Jump to content

Presentación de mi sueño de adolescente Audi S2


WAJE

Publicaciones recomendadas


hace 8 horas, VIX dijo:

El coche está cada vez más espectacular 😍

 

 

Gracias @VIXhago lo que puedo ya que esto lo iba a hacer en taller por falta de tiempo pero al final hay más falta de dinero que de tiempo, además así lo hago yo y tiene más valor para mi jejejeje. Al coche le falta mucho para estar en perfecto estado pero se va mejorando todo y viendo como se comporta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, el pasado fin de semana estuve montando el resto de silentblocks que me faltaban (los de los trapecios traseros) y no traigo fotos porque se complico la cosa bastante, los delanteros salieron relativamente facil, no se si debido a que los trapecios son de fundido en lugar de chapa estampada pero me pase cerca de 4 horas para cambiar los 4 silentblocks. Además aproveche que hacía pedido al recambio para pedir y sustituir también la axial izquierda junto con la rotula de dirección de la misma y el amortiguador de la dirección, que por cierto estaba destrozado, y tras algo mas de 5 horas en total, 37 martillazos en la mano, un par de pellizcos y las uñas llenas de grasa lo conseguí. Siento no tener fotos del proceso pero entre lo que me costó, que estoy solo y que la batería de mi móvil no da para mas, era imposible. Edito para decir que lo siguiente es llevarlo a alinear de nuevo, ya que se ha ido todo al traste jejejeje.

 

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tineo dijo:

No tienes casquillos a medida para extraerlos y embutirlos?

Pues en este caso fui a realizar el cambio a un box de alquiler, tenían un útil que, si bien es cierto que para los delanteros me sirvió sin ningún problema, para los traseros, que son de menor diámetro, no valía. Así que me tocó hacer el burro un poco (o quizás bastante) para poder sacarlos, se llevaron algún "susto", pero nada que con un poco de lima y posterior lija no pueda arreglar. Luego para embutirlos, al montar powerflex, no hace falta ningún útil.

Por desgracia ni tengo mucho tiempo ahora ni tengo un sitio en condiciones para hacer las cosas, sino esto iría mas rápido, ya que tengo pendiente aún quitar la culata para sustituir la junta original de amianto por una nueva metálica y ya aprovechar para varias cosas, pero en el garaje comunitario, aunque he hecho todo allí, no es buen sitio para eso.

 

SALUDOS 

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bueno, continuamos con las mejoras.

Puesto que la idea es potenciar un poco el coche en un corto periodo de tiempo, y debido a unos fallos que me estaba dando, me lance a la piscina de mejorar la bomba de gasolina instalando una Walbro450, pues ya habia visto la adaptación y es relativamente sencilla. Hay que quitar una serie de "aletines" de la canastilla de la bomba para que entre la nueva, ademas de abrir un pequeño orificio en el fondo para que coja bien el combustible. Vamos con las fotos:

Aqui os pongo una vez que retiras la tapa del depósito te encuentras con esto, recuerdo que en su día ya puse un relé para que siempre tengamos 12,4 V aproximadamente, o algo mas, en la bomba.

IMG_4892.JPG.90a08c39a754aef88abad9a2f32000a9.JPG

Retiramos el soporte metálico que sujeta la bomba y la tuerca propiamente dicha viendo esto

IMG_4936.JPG.c7f92eb271f6e3fdb0b9138cc829ca51.JPG

Se gira la bomba un cuarto de vuelta y ya sale.

A continuación modificamos la canastilla de la bomba, entre la dremel y una cuchilla lo pude hacer, quedando asi

IMG_4938.JPG.abf4b974123f2f4549b16342940777d1.JPG

IMG_4939.JPG.9dffe4564e39d26f9bfa5d35828efcab.JPG

 

Continuo en el siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a continuación retiré la malla que filtro inicialmente el combustible, ya que la propia walbro lleva otro tipo de filtro

IMG_4940.JPG.046ab46aa2016e3e19e65f62498f61b6.JPG

 

A continuación ponemos la bomba en su sitio y metemos el filtro

IMG_4941.JPG.693c6f9f627856f20425e35ec8566f33.JPG

IMG_4942.JPG.cc22777b64d1fed582cbd6c9389abadd.JPG

Una vez puesto el filtro lleva un anillo para retener el mismo y que no se salga de su sitio

IMG_4943.JPG.fdb1f80fd497801c7f130443727fd26d.JPG

IMG_4944.JPG.29f78da77b905bb5f5a3b37442bede87.JPG

 

Y aqui viene la parte que menos me gustó, pero la verdad que no queda mal, si bien es cierto tengo que buscar alguna cosa para poder dejarla bien sujeta. Puesto que la bomba en su pate alta es mas estrecha, queda algo "bailonga", por lo que, para poder sujetarla correctamente le metí unos trozos de manguera especial para combustible, para evitar que se deshaga. Y asi quedó.

IMG_4945.JPG.fd338ea1afb71fde546feec4e9cbc418.JPG

IMG_4946.JPG.9d8d4da2924d5e8f4ec3d62713831887.JPG

 

Finalmente se monta todo correctamente, poniendo un conector nuevo para la instalación original y se monta la tapa y los conectores del aforador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y posteriormente realice la transformación a bobinas TFSI, para ello hay que comprar un arnés adaptador y realizar una serie de cambios en el conector de la centralita original, os pongo una foto de lo que venia con dicho arnés:

IMG_6149.JPG.0e0575b38f74503a133e2a6043d3fe44.JPG

Una vez hechos los cambios y pasada la instalación desde el vano de motor hasta la propia centralita, compre las bobinas y, tras mirar y remirar, no sabia que había que modificarlas para que entrasen hasta el fondo.

 

VFYT2314.JPG.dee38d7ef4e153797cf54c73bae79387.JPG

 

Quedando de esta manera

 

DJFU8155.JPG.71dc647439880f3cb65974dd06c3e818.JPG

 

Aunque aún tengo que realizar algunos cambios, pues las quería llevar al las JPA del circuito del Jarama, asi quedó la alimentación de las propias bobinas.

PFDU7916.JPG.699e8a0e3dc0662f13c3c7d336ca1e88.JPG

 

Para esto tengo que dar las gracias de corazón a @MorgarV6 pues estoy cada poco dándole por saco con preguntas, dudas y pidiéndole de su consejo y sabiduría, gracias a él pude dar unas vueltas al circuito sin ningún problema, o casi, y sigue ayudándome en mil y una cosas con el coche, de nuevo GRACIAS.

Actualmente voy a realizar otra reparación importante (junta de culata y ecu programable) y espero poder tenerlo operativo para el año que viene sin mucho problema, ya iré poniendo de nuevo fotos de los procesos.

 

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

He encontrado el post de casualidad y no he podido menos que leerlo entero. Como ya han dicho otros compañeros felicitarte por el trabajazo que estás haciendo y el espectacular resultado.

Seguiré atento a la evolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/12/2022 a las 8:18, Carlisu84 dijo:

 

Tremenda maquinaria!!! 

 

En 9/12/2022 a las 21:29, Juli Miquel dijo:

Buenas,

He encontrado el post de casualidad y no he podido menos que leerlo entero. Como ya han dicho otros compañeros felicitarte por el trabajazo que estás haciendo y el espectacular resultado.

Seguiré atento a la evolución.

 

En 9/12/2022 a las 22:07, JuanKa_S4 dijo:

Vaya juguetito! A disfrutarlo!!! Buen trabajo!!

Salu2 desde Málaga!!

Muchas gracias a todos. Se hace lo que se puede dentro de mis posibilidades, todo se hace en un garaje comunitario, con mucho mimo y mucho amor e intentando dejarlo todo lo mejor posible, hay cosas mejorables pero ya con un lugar apropiado jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Veo que montaste las suspensión KW V3 que es un kit al que le he echado un ojo. Y veo que el setup te lo hizo Valleros.  Cómo iba ese chasis por el circuito? muy subvirador? Los desgaste de los neumáticos bien? los frenos aguantaron?

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.