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REGENERACIONES DIARIAS


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hace 2 horas, Sardinero dijo:

Oye Darek_k1, he estado pensando y, salvo que yo esté equivocado, tu creencia de que el motor está regenerando se basa solo en que oyes el electroventilador funcionando.

 

Desde luego, el uso que haces del coche (80% en ciudad según tu mismo dices) es el más adecuado para que las regeneraciones sean muy repetitivas pero, ¿a ver si va a pasar que el electroventilador está en marcha por temperatura del refrigerante y no porque esté o haya estado regenerando?. En tus últimos msgs dices "... pero por temperatura como tal no creo que haya saltado ya que venia de hacer 20km de autovía a baja velocidad " y "al parar otra vez salta el electro, se activa una vez que desconecto el encendido", pero debes tener en cuenta que puede ser que mientras has estado en marcha el propio flujo del aire con la velocidad mantenga la temperatura, pero al parar el motor el refrigerante caliente se concentra, activa el sensor y arranca el ventilador.

 

Es solo una idea, pero por qué no le pasas el VagCom y pones aquí los resultados, hay gente que son unos artistas en su interpretación. O te vas al concesionarioi y que lo enchufen, a ver si es alguna otra cosa y estás obcecado con el DPF. Ya se que te dijeron que todo estaba bién, pero si nos les indicas claramente lo que quieres ellos no se ponen a pensar. Repito, es solo una idea y por probar ...

 

 

Exacto mi creencia de qe esta regenerando viene de ahi.. No descarto tu teoría, pero me parece muy raro ya que esto me ocurre con supuestos ciclos de regeneraciones, es decir, igual estoy 700km din que me salte nunca y una vez me salta, en la suposición de que se trate de la regeneración y que la interrumpo es cuando me entra en bucle.. y una vez deja de hacerlo (entiendo que ha finalizado la regeneración) no me lo vuelve ha hacer hasta otros 300/400/600km.. por eso todo apunta a que esta vinculado con el DPF.

 

Desde luego voy a tener que buscar alguien para que pueda pasar la VagCom y hacer un seguimiento mas detallado, porque si no va a ser un quebradero de cabeza!

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De lo que dices deduzco que tu coche regenera cada 300/400/600 kms. Pues si así fuese, y teniendo en cuenta que te mueves mayoritariamente por ciudad y por comparación con mi A6 C6, yo no creo que haya nada anormal. En la actual situación, en que no recorre más de 50 kms del tirón (y eso de vez en cuando), mi coche regenera cada 260-270 kms. Y eso que uso aceite 5W30 y gasoil premium, y ni me consume aceite (más allá del que es obligado) ni me aumenta su nivel en el carter.

 

Si no tienes otro indicio de que te regenera, más allá del arranque del electroventilador, no veo posibilidad de que estés seguro de cuando lo hace.

 

Slds

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  • 3 meses más tarde...

Muy buenas compañeros, he sacado estos valores con el OBDeleven, de mi coche, un A7 C7 biTDI y el de un amigo, un A6 C7 2.0 TDI 190cv. ¿Qué os parecen estos valores? ¿Alguien sabria diagnosticar la salud del FDP de cada uno? Se me pasó sacar la masa de cenizas de aceite de mi A7, que fallo... Gracias de antemano. Salu2!

 

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  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Susoline dijo:

Yo tengo un a4 b8 3.0tdi,y quería saber si hay alguna forma de saber cuando está regenerando para en ese momento no apagarlo,ya que los que no sabemos pues no nos damos cuenta y pagamos cuando llegamos al sitio.

Hay alguna forma de verlo en el cuadro o algo que avise?

 

No hay manera de saberlo a ciencia cierta cuando está haciendo una regeneración 😔, a no ser de que en ese momento lo mires con máquina de diagnosis (VCDS, OBDeleven,...)

 

Hay gente que comenta que cuenta las revoluciones están sobre las 1000 en vez de las 700-800 a ralentí, es porque está regenerando, pero no siempre es así, y estando a esas revoluciones, he apagado el motor y estaba en mitad de una 😭

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hace 8 minutos, Bossweb dijo:

 

No hay manera de saberlo a ciencia cierta cuando está haciendo una regeneración 😔, a no ser de que en ese momento lo mires con máquina de diagnosis (VCDS, OBDeleven,...)

 

Hay gente que comenta que cuenta las revoluciones están sobre las 1000 en vez de las 700-800 a ralentí, es porque está regenerando, pero no siempre es así, y estando a esas revoluciones, he apagado el motor y estaba en mitad de una 😭

Existe una aplicacion para android que se llama vag-dpf y que requiere un dongle bluetooth o wifi que se conecta al obd2.

 

Yo llevo un dongle icar2 wifi y la app puesta en un movil android.
 

De esa manera compruebo los parametros del filtro de particulas, se cuando hace la regeneración y puedo controlar intervalos entre regeneraciones.

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  • 2 semanas más tarde...

Bosswed gracias x la aportación....pero q es un dongle icar wifi,para los profanos como yo eso es chino...🤣🤣😁😁🤣🤣

En 27/8/2022 a las 15:57, Harigami dijo:

Existe una aplicacion para android que se llama vag-dpf y que requiere un dongle bluetooth o wifi que se conecta al obd2.

 

Yo llevo un dongle icar2 wifi y la app puesta en un movil android.
 

De esa manera compruebo los parametros del filtro de particulas, se cuando hace la regeneración y puedo controlar intervalos entre regeneraciones.

 

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Es un adaptador wifi que se enchufa en el puerto de datos del coche (obd2) para a través de una aplicacion en el movil poder ver cierta informacion del coche.

 

Al estilo de obdeleven o vagcom.

 

Necesitas el adaptador wifi y la app vagdpf en el movil.

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  • 2 semanas más tarde...

Leñe eso está de lujo!!! En directo ver algunos parámetros en el móvil del coche.

 

Yo tengo una forma de ver el tema de las regeneraciones ,cutre y sencilla y casi siempre acierto, y se trata del olor característico y el calor q desprende los bajos del vehículo,sobre todo en su parte posterior al lado de las ruedas,es mi forma de detectar q está haciendo una de ellas y no pararlo y  fuera posible incluso salir a darle un poco de vida al coche x zonas de carga de motor.(puerto de montaña).

 

Un saludo.Gracias x vuestros aportes.

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En 7/9/2022 a las 12:32, Harigami dijo:

Es un adaptador wifi que se enchufa en el puerto de datos del coche (obd2) para a través de una aplicacion en el movil poder ver cierta informacion del coche.

 

Al estilo de obdeleven o vagcom.

 

Necesitas el adaptador wifi y la app vagdpf en el movil.

Gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros. Tengo un problema y a ver si alguno me puede echar una mano...

 

Mi A6 TDI 2.0 lleva una temporada en la que me hace regeneraciones constantemente. Como hago viajes cortos por ciudad, casi nunca puede terminar de hacerlas, pero por suerte solemos viajar bastante, así que el fin de semana, esta se realiza. Pero para el martes o miércoles de la semana siguiente, ya estamos otra vez con la regeneración (1000 RPM a ralentí y ventilador encendido al apagar el coche).

 

Como tengo el ODBeleven, se lo pasé hace un par de días, y encontré esto:

 

01 Electrónica del motor
    Descripción del sistema: R4 2,0L EDC
    Número de software: 04L906021FQ
    Versión de software: 1649
    Número de hardware: 04L907309
    Versión de Hardware: H23
    Nombre ODX: EV_ECM20TDI01104L906021FQ
    Versión ODX: 002004
    Codificación larga: 12254012243401080000

    Códigos de error:
        P208E00 - Einspritzventil 1 für Reduktionsmittel Bank 1 hängt geschlossen
            Esporádica

 

He buscado en un montón de foros y páginas y no acabo de tenerlo 100% claro, pero lo que entiendo es esto: "Bank 1 AdBlue metering valve, hanging component closed". Por lo que parece, la válvula de medición del AdBlue del banco 1 (sí, me lo estoy inventando) está atascada.

 

He estado estudiando sobre el filtro de partículas y el AdBlue con los documentos que usan en Audi y VW para formar a sus mecánicos y creo que lo he entendido y podría estar relacionado: si el AdBlue no se mezcla con los gases de escape, la temperatura a la que se quema la carbonilla no es 500º como debería ser, sino entre 600 y 650º. Por eso solamente hace regeneraciones activas cuando hago un viaje largo, pero no quema la carbonilla en el día a día porque no tiene la ayuda del AdBlue y con la regeneración pasiva no es suficiente.

 

¿Os suena cual puede ser o donde puede estar esa válvula para intentar desmontarla y limpiarla, o directamente cambiarla?

 

¡Gracias!

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