Jump to content

Frontal RS5


Publicaciones recomendadas

Justo ahora, blascoc dijo:

Me gusta esa idea de mantener el corcho. Si no lo rebajas, choca con la nueva rejilla no?

 

Si, claro, no puedes montarla ya que da contra el corcho 👍🏼

 

Mi amigo es muy "tiquismiquis" y le gusta dejarlo todo fino y arreglado. Además de reparación están especializados en montaje de kits y luego su homologación, la verdad es que trabajan de lujo. He visto cada coche preparado en su taller que tela, una pasada. En especial un CLK transformado completamente a "Black Series", jamás dirías que no lo es, pero claro... déjate pasta pero a base de bien.

 

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 255
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, valderaduey dijo:

Lolooo animate, que ya tenemos unas cuantas cosas hechas... y es un trabajo muy agradecido.

 

Buen domingo...

como no pares de hacer cositas van a dejar de ser mellizos para ser solamente hermanos..... yo soy un miedoso para meterle mano a los coches.... si mas adelante me canso de como esta le doy  una vuelta.... pero de momento se queda como esta... un saludo, feliz domingo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2021 a las 9:37, valderaduey dijo:

sabes algo al respecto de ese tubo que te comente??? lo corto? lo conservo y por donde lo paso???

 

saludos.

Perdona @valderaduey estoy teniendo una semana, lo acabo de leer.

Eso mismo me estoy preguntando ahora mismo, porque no me comentaron nada de ningún tubo, y eso me acojona. Lo mismo les llamo y que me cuenten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Okinawa dijo:

Perdona @valderaduey estoy teniendo una semana, lo acabo de leer.

Eso mismo me estoy preguntando ahora mismo, porque no me comentaron nada de ningún tubo, y eso me acojona. Lo mismo les llamo y que me cuenten.

Vayaaa, pues confio en que con las "vacaciones" mejore la semana jejeje, pues siii pregunta por que no contabamos con ello ni de coña y aparecio, y tu teniendo los sensores en los extremos esta si o si, la duda es como lo resolvieron.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Okinawa dijo:

.. no me comentaron nada de ningún tubo, y eso me acojona. Lo mismo les llamo y que me cuenten.

ya decia yo que conector amarillo = algo de seguridad pasiva😋

 

El tubo lo llevan todos los coches de la plataforma 8w con sistema PTS (no pesetas😊, protección a peatones) que desplaza el capó en un impacto con un peatón.

https://www.bosch-mobility-solutions.com/en/products-and-services/passenger-cars-and-light-commercial-vehicles/driving-safety-systems/pedestrian-protection/pressure-tube-sensor/

 

Sip, cortar el tubo es anular el sistema.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, valderaduey dijo:

Vayaaa, pues confio en que con las "vacaciones" mejore la semana jejeje, pues siii pregunta por que no contabamos con ello ni de coña y aparecio, y tu teniendo los sensores en los extremos esta si o si, la duda es como lo resolvieron.

 

Saludos.

 

hace 13 horas, Tineo dijo:

ya decia yo que conector amarillo = algo de seguridad pasiva😋

 

El tubo lo llevan todos los coches de la plataforma 8w con sistema PTS (no pesetas😊, protección a peatones) que desplaza el capó en un impacto con un peatón.

https://www.bosch-mobility-solutions.com/en/products-and-services/passenger-cars-and-light-commercial-vehicles/driving-safety-systems/pedestrian-protection/pressure-tube-sensor/

 

Sip, cortar el tubo es anular el sistema.

 

Mal me huele. Me da a mi, que si no me dijeron nada y es un simple tubo lleno de aire, sin cables ni nada... seguro que fue ATPC (con perdón). 

Lo que no acabo de entender es que tipo de protección presta a los peatones en caso de atropello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me cortaron ningún tubo, seguro... bueno si, hace un par de años fuí a que me anulasen la EGR porque no queremos tener más nanos, pero eso es otro tema... 😜😜

 

Y digo yo... ¿si cortan ese tubo y se anula el sistema daría algún tipo de error en el cuadro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Y digo yo... ¿si cortan ese tubo y se anula el sistema daría algún tipo de error en el cuadro no?

No da ningún fallo, los dos sensores en extremos están leyendo la misma presión 

En la práctica está anulado el sistema, no se dispararía nunca.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

No da ningún fallo, los dos sensores en extremos están leyendo la misma presión 

En la práctica está anulado el sistema, no se dispararía nunca.

 

 

Vale,... entendía presión en el interior del tubo y es presión sometida la estructura de éste en relación a su deformación.

 

👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

Vale,... entendía presión en el interior del tubo y es presión sometida la estructura de éste en relación a su deformación.

 

👍🏼

eso es, el tubo no esta presurizado.  Al recibir un impacto los sensores detectan el pico de presión (golpe de ariete)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2021 a las 22:58, blascoc dijo:

Ya me habéis calentado..... jajaja

a ver lo que tarda en llegarme

13C8590A-D102-4704-8F23-311B2185E411.jpeg

 

Ey @blascoc!, ¿te has pedido la parrilla con el borde cromado? ¡¡Si es así me interesa!! ¿Podrías subir unas fotos de cómo es cuando te llegue? Tengo curiosidad de ver cómo es esa parrilla puesto que en caso de cambiar yo la mía pediría esa misma con el borde cromado también. Igualmente, ¿sabes si se puede pedir SIN el logo de QUATTRO? Muchas gracias por tus respuestas de antemano!

 

En otro orden, y en referencia a lo que comentais del sensor de impacto en el dichoso corcho, he leído por ahí que hay gente que lo que ha hecho es rebajar el corcho hasta que encaje la parrilla correctamente en vez de quitarlo o cortarlo anulando ese sensor. ¿Alguno lo habes hecho así?

 

Un saludo y joooooder que precioso os está quedando con la parrilla nueva.

 

Que rabia me da haber pedido el coche en Agosto de 2019 y ver que en Septiembre anunciaron el MY2020 con la parrilla singleframe de serie en todos... pero ni de coña estaba dispuesto a esperar nosecuantos meses más para configurar y que me llegara un MY 2020 con el sablazo que le metieron en precio encima en un principio (menos mal que ya se han bajado los gayumbos con esto del COVID...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:

 

Ey @blascoc!, ¿te has pedido la parrilla con el borde cromado? ¡¡Si es así me interesa!! ¿Podrías subir unas fotos de cómo es cuando te llegue? Tengo curiosidad de ver cómo es esa parrilla puesto que en caso de cambiar yo la mía pediría esa misma con el borde cromado también. Igualmente, ¿sabes si se puede pedir SIN el logo de QUATTRO? Muchas gracias por tus respuestas de antemano!

 

En otro orden, y en referencia a lo que comentais del sensor de impacto en el dichoso corcho, he leído por ahí que hay gente que lo que ha hecho es rebajar el corcho hasta que encaje la parrilla correctamente en vez de quitarlo o cortarlo anulando ese sensor. ¿Alguno lo habes hecho así?

 

Un saludo y joooooder que precioso os está quedando con la parrilla nueva.

 

Que rabia me da haber pedido el coche en Agosto de 2019 y ver que en Septiembre anunciaron el MY2020 con la parrilla singleframe de serie en todos... pero ni de coña estaba dispuesto a esperar nosecuantos meses más para configurar y que me llegara un MY 2020 con el sablazo que le metieron en precio encima en un principio (menos mal que ya se han bajado los gayumbos con esto del COVID...)

Que tal buenos días,

si, he pedido la parrilla negra con el borde plateado. En teoría no es cromado, si no plata mate. A ver cuando llegue.

Yo me decidí por esa porque mi coche al ser negro, quería un poco de contraste.

Respecto a las letras de quattro, mi coche no lo es, así que voy a quitarlas según llegue.

El vendedor me comentó que van pegadas y se quitan fácilmente. Así que supongo que en cuanto llegue, con un poco de calor se quitarán fácilmente.

Respecto a lo del corcho de debajo rebajado, el compañero @Rumbo 2.0 lo ha puesto así según ha comentado, rebajando un poco el corcho y pintándolo de negro.

Si luego pudieras poner unas fotos más de cerca del frontal estaría bien para ver cómo queda.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente me estoy apretando unas cervezas y algo de picar con mi amigo el del taller. Me indica que es sencillo (al menos para él 😜), cogió la geometría de la parrilla antigua y de la nueva y recortó el corcho por el diferencial etre ambas, no recuerda exactamente cuanto...  de manera que el corcho quede pegado a la parrilla y le dé algo más de consistencia. También le hizo al corcho un par de orificios donde van los sensores de parking para que entrasen bien. 

 

Me dice también que la cámara delantera en la nueva parrilla se quedaba algo enfocada hacia arriba y para dejarla nivelada utilizó cinta de doble cara espumada negra, que ni se ve, para "obligarla" a bajar un poco hacia abajo. Luego pintó el corcho y la parte de la traviesa que quedaba a la vista en color negro mate, montó de nuevo y listo.

 

Os pongo un par de fotos con el coche al sol, a la sombra no se ve nada el corcho, aún así se aprecia muy poco. Y si... la parrilla es negra brillo, pero esta mañana le he pegado un manguerazo al coche porque esta noche ha hecho viento y estaba lleno de tierrecilla, pero se ha secado al sol y queda a la vista la cal del agua.

 

Saludos 👍🏼

20210402_135810.jpg

 

20210402_135841.jpg

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

Precisamente me estoy apretando unas cervezas y algo de picar con mi amigo el del taller. Me indica que es sencillo (al menos para él 😜), cogió la geometría de la parrilla antigua y de la nueva y recortó el corcho por el diferencial etre ambas, no recuerda exactamente cuanto...  de manera que el corcho quede pegado a la parrilla y le dé algo más de consistencia. También le hizo al corcho un par de orificios donde van los sensores de parking para que entrasen bien. 

 

Me dice también que la cámara delantera en la nueva parrilla se quedaba algo enfocada hacia arriba y para dejarla nivelada utilizó cinta de doble cara espumada negra, que ni se ve, para "obligarla" a bajar un poco hacia abajo. Luego pintó el corcho y la parte de la traviesa que quedaba a la vista en color negro mate, montó de nuevo y listo.

 

Os pongo un par de fotos con el coche al sol, a la sombra no se ve nada el corcho, aún así se aprecia muy poco. Y si... la parrilla es negra brillo, pero esta mañana le he pegado un manguerazo al coche porque esta noche ha hecho viento y estaba lleno de tierrecilla, pero se ha secado al sol y queda a la vista la cal del agua.

 

Saludos 👍🏼

20210402_135810.jpg

 

20210402_135841.jpg


¡Buenas!

 

Muchas gracias por las respuestas! Wow queda perfecto. A ti te lo hicieron verdad? Dnd lo hiciste? Sino me pilla muy a desmano cuando me caduque la garantía quizá me pegue un paseo a dnd te lo hicieron a ti y les pase el mío. 
 

@blascocperfecto! Ya podrías subir unas foticos de la parrilla cuando te llegue! Y cuando la tengas puesta! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.