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Nada que tengo que sacar el bombin de arranque no tengo ni idea de sacarlo ya mire un poco quite la tapa de debajo del volante y quite la tapa de arriba de detrás del volante y estoy un poco atascado con el tema miedo me da tener que sacar la columna de dirección. 

 

 

El problema es que cuando voy a parar el motor se queda encendido sin la llave puesta y tengo que calar el motor y otra cosa que pasa es que las luces del cuadro se encienden solas sin la llave puesta o si se apagan al quitar contacto las luces empiezan a parpadear y se quedan encendidas ( luces de contacto del cuadro). Desconecto la batería. 

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El problema lo tendrás en el conmutador, la parte eléctrica. No hace falta sacar el bombín.

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Y para ajustar el bombín para unificar llaves es muy complicado???en mi caso puertas y maletero llevan una llave y el clausor otra, y quiero unificar.

 

SALUDOS

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En 14/3/2021 a las 16:12, WAJE dijo:

Y para ajustar el bombín para unificar llaves es muy complicado???en mi caso puertas y maletero llevan una llave y el clausor otra, y quiero unificar.

 

SALUDOS


Eso no sé si te lo puede hacer Audi llevando papeles y comprando nuevo bombín, o bien en algún especialista que se dedique a ello. Por tu cuenta dudo que puedas.

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En 14/3/2021 a las 18:53, Golfo58 dijo:

En contre un brico en el foro para desmontar el interruptor de encendido ya lo saqué. 

 

 

Gracias

Hola muy buenas !!

 

Creo que tengo el mismo problema. Este pasado sábado al arrancar noté algo raro, pero no le di importancia, al volver del lugar de destino fui a poner el contacto y directamente ni hacía el intento y se me apagaban los testigos, algo muy raro, menos mal que había aparcado en cuesta abajo.

 

Analizando los síntomas aparentes, descarté batería, alternador, motor de arranque y relé 109, por lo que pensé que podía ser ya problema del clausor o bombín, me había pasado hace tiempo algo parecido con un Toledo. 

Antes de emprender la vuelta de regreso hice una prueba, no conseguí ponerlo en marcha por lo que me tocó empujar, y no se cómo pero la llave en el bombín perdió las tres posiciones, iba del contacto al fin muy blanda, y desde que lo puse en marcha hasta llegar a mi domicilio no paró de parpadear el testigo del inmovilizador (el coche con una llave). Al llegar se podía sacar la llave y el coche no se apagaba, por lo que tuve que calarlo y desconectar la batería.

 

En mi caso, creo que me ha tocado el proceso coñazo, he comenzado a desmontar todo el cilindro del clausor junto con el bombín, ya que creo que ambos están estropeados, y mis dudas son sobre el tema de los taladrazos para sacar los tornillos de los ingenieros sin dibujo, y también sobre las llaves, porque al cambiar el cilindro entero con toda la electrónica y el bombín, se me quedaría con una llave para el contacto y otra para la puerta y maletero ?

En el toledo al final, cansado de estos líos, le puse un interruptor a lo ñapas para arrancar jaja

 

También agradecería si puedes postear por aquí ese brico que comentaste, ya que lo busqué por el foro pero no lo encontré

 

 

Muchas gracias y un saludo !

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Buenos días!

 

Chicos no os compliqueis, aunque parezca que es la llave la que está mal , seguramente tenéis mal la parte trasera que hace la conmutación eléctrica, interiormente se rompe y se arranca, fallo tipico, fácil de averiguar y barato de arreglar, hay conmutadores debo,valeo por unos 20 eur!

 

Para quitar el conmutador sin sacar toda la llave:

 

Quitas el cuadro, y el hueco que queda a la derecha puedes ver dos tornillos prisioneros que lleva el clausor que hace fijar la parte eléctrica a la mecánica, los aflojas y tiras para atrás y ya está, en ese momento pruebas a girar la llave libremente.

 

Un saludo

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