Jump to content

Vagspeed o BND en mi caso?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A4 35 2.0 TFSI de 150cv y estoy pensando en reprogramarlo para ganarle algo en bajos, ya que según he leído en el foro, es un motor que viene muy capado electrónicamente de serie, pues es el mismo bloque motor que el del 190cv y el 252cv. Aunque tengo dudas sobre si el embrague y el turbo también serán los mismos y aguantarán el mismo par y presión de soplado que sus hermanos mayores.

 

En BDN, con el stage 1 la potencia pasaría de 150cv a 240/230cv, y el par de 270 Nm a 380/360Nm. El coste son 300€ y me queda cerca de casa.

 

En Vagspeed, con el mismo stage 1 la potencia que ellos estiman de serie en 164cv, pasaría a 256cv, y el par de 291Nm a 466Nm. El coste sería 499€ +IVA, y el banco 50€+IVA, en total 665,50€. Ya no tienen descuentos para socios ni foreros, y además me queda a 1 hora de casa.

 

En ambos casos, me aseguran que la repro se hace dentro de los márgenes de seguridad de la casa.

 

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿recomendaríais alguno de los dos por alguna razón en particular?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como mirarlo en el etk. En principio me han dicho que el motor es el mismo pero limitado electronicamente. Donde mas dudas me surgen es respecto que compartan el turbo y en el embrague.

 

A mi tambien me parece mucha subida. En vagspeed tienen una opcion low torque donde suben a 220cv y el par a 360nm. A mi con que tuviera algo mas de alegria en bajos me valdria. Las marchas se me hace largas, especialmente al cambiar de primera a segunda.

Editado por Nimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iria a bnd unlimited ademas que tampoco es tanto cambio cv y te sale mas barato tanto por no tener que desplazarte y lo que vale la repro. Respecto a piezas no es exactamente igual sobretodo en motor mas potente a parte claro de frenos y pastillas y eso asi que tampoco lo forzaria demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, sesmero dijo:

has comprobado en el etk que sean los mismos inyectores, turbo y demas que los motores superiores?

 

me parece una barbaridad subir de 150 a 250

Es una barbaridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he trabajado ni con bnd ni con vagspeed, pero tengo buenas referencias de vagspeed. Yo en algo así siempre voy donde hayan mejores referencias y tengan más experiencia con el motor en sí. Yo llevo repro pero en el 1.4 TFSI, que ojalá subiera como el tuyo, pero desgraciadamente solo me lo podían subir  175-180cv. Personalmente en mi caso he notado poco el cambio, lo bueno que al hacer la repro me deslimitaron la centralita, que estaba capada de velocidad punta.

Con todo esto te vengo a decir que vayas donde mejor feedback obtengas, piensa que toda esta gente te dan garantía de motor, así que no se la juegan tampoco con apretarlos al límite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Solo una recomendación... No siempre te fíes cuando digan que es el mismo motor, tengo un León 1.5 TSI de 130CV y en varios sitios me han dicho que es el mismo motor que el 1.5 TSI de 150CV pero limitado electrónicamente, lo mismo que te han dicho a ti. Pero después de yo mismo contrastar datos he descubierto que no es así, llevan distinto turbo y también llevan distinta caja de cambios, mi caja soporta 200nm vs 250nm del 150CV, y me querían meter una repro para dejármelo en 180CV y 320nm, una barbaridad para mi caja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 12:25, Nimo dijo:

Buenas,

 

Tengo un A4 35 2.0 TFSI de 150cv y estoy pensando en reprogramarlo para ganarle algo en bajos, ya que según he leído en el foro, es un motor que viene muy capado electrónicamente de serie, pues es el mismo bloque motor que el del 190cv y el 252cv. Aunque tengo dudas sobre si el embrague y el turbo también serán los mismos y aguantarán el mismo par y presión de soplado que sus hermanos mayores.

 

En BDN, con el stage 1 la potencia pasaría de 150cv a 240/230cv, y el par de 270 Nm a 380/360Nm. El coste son 300€ y me queda cerca de casa.

 

En Vagspeed, con el mismo stage 1 la potencia que ellos estiman de serie en 164cv, pasaría a 256cv, y el par de 291Nm a 466Nm. El coste sería 499€ +IVA, y el banco 50€+IVA, en total 665,50€. Ya no tienen descuentos para socios ni foreros, y además me queda a 1 hora de casa.

 

En ambos casos, me aseguran que la repro se hace dentro de los márgenes de seguridad de la casa.

 

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿recomendaríais alguno de los dos por alguna razón en particular?

 

 

Hola buenos días, pregunta de nuevo en Vagspeed que creo que "han vuelto ha hacer descuentos al foro". Aunque en mi opinión tienen esto muy abandonado, son grandes profesionales pero como tienen clientes de sobra parece que no les interesa hacer grandes descuentos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 28/4/2021 a las 10:23, WAJE dijo:

Hola buenos días, pregunta de nuevo en Vagspeed que creo que "han vuelto ha hacer descuentos al foro". Aunque en mi opinión tienen esto muy abandonado, son grandes profesionales pero como tienen clientes de sobra parece que no les interesa hacer grandes descuentos.

 

SALUDOS

Yo reprograme el mío con bnd y encantado lo que si tengo Q meter en banco cuantos caballos da porque actualice polea supercargador y me dijero que aprox 400cv es un s4 b8.5 de serie 333cv. Depende cada motor este puedes subir más pero claro ya comprometes otras piezas del motor así que opte por bnd. Aunque se que las mejores para mi coche son Apr y 034 que los americanos son los expertos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente no entiendo cómo reprogramáis un coche sin meterlo antes en banco de potencia, y sin decir al chiptuner lo que queréis o esperáis de la repro.

 

El mio se metió en banco antes y después, se hicieron 4 lanzadas y la repro se hizo a medida. En mi caso quería estirar marchas largas, que no muriera tan pronto, pero no queria patada en marchas cortas o bajas rpm.

 

Y así se hizo la repro, a medida en función de lo que yo pedía y con varias lanzadas para ajustar la repro.

 

Tengo un tdi 150cv, repro a 400nm y 200cv en banco. A otros les sale 420-430NM y unos 190cv, pero el coche anda como yo quería, sin patada hasta las 2.000rpm y muy progresivo.

 

Por eso digo que las repros deben ser a medida y sabiendo de donde partimos y lo que queremos conseguir.

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso aunque mi actual coche no le he metido repro (aunque barajo hacerle una soft a modo de optimización), comparto la opinión de @Harigami, las repros de te flasheo la centralita y ahora tienes chorrocientos caballos sin que el coche pase por un banco me resulta un poco dudoso o por lo menos a mi no me dejaría tranquilo. Que no digo que no sea así, pero al final es como si fuera una repro enlatada que chutan a ese tipo de motor y que por lo tanto siempre hay márgenes de que quede mejor o peor ajustada. Lo ideal es siempre una lanzada inicial para ver como anda el coche y tras eso ir ajustando la repro un par de lanzadas más para dejar todos los parámetros bien optimizados. Al final considero que marca la diferencia sobre una repro normalita o decente a una bien hecha que se ajuste perfectamente al coche y como decía el compañero que se consiga el resultado que uno espera y necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon teneis. Yo en mi caso la hice aprovechando una oferta y no tenían banco potencia aunque si es cierto también que te cobran por cada lanzada entre 40-60 euros mas menos

 

Yo pase de 150 a casi 180 y sobre 400 par pero me costo menos de trescientos euros tambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.