Jump to content

Vibraciones en tercera...


Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

Muy interesante siendo un documento de ZF.

 

Según lo que pone, salvo que se le dé mucha chicha de velocidad o de carga no tiene mantenimiento, y en caso de que se le exija demasiado en esas condiciones entre 80 y 120k kms u 8 años. 

 

En mi caso supongo que tardaré en principio en hacer esos kms así que dentro de un lustro compro una garrafa de 20 litros de motul y hago varios cambios y así se queda casi como si le hubiera hecho la diálisis

Al mío le cambié el atf el verano pasado y con 11 litros lo he echo bien . Compre 13 y me sobró 2 y pico . El pico es un culín de botella .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que va . Un solo cambio Carter+convertidor de par unos 9 litros más 1/2 +- del radiador más otro enjuague de las válvulas de la megatronica haciendo cambios con la palanca en las posiciones P,R,N,D y S ,entre alguna gota que se me ha caído al suelo pues ay está los litros . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como sacaste lo del convertidor de par y del radiador??

 

Así si que lo dejaste fino fino y sustituido al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún post del foro comenté que quería hacerme una máquina de diálisis que realmente es una chorrada ,pero por falta de tiempo y por hacer el cambio antes de vacaciones pues lo hice de una manera rara . 

Rara es decir , subí al l coche en cima de 4 trípodes. Screenshot_2022-03-26-15-34-32-829_com.google.android_apps.photos.jpg.e6e6688c438ae8a66f7dfc6282fa0cf1.jpg

El tubo negro es el tubo del filtro viejo ,le conecte una manguera de 1m y a mitad le puse un grifo para cerrar un poco el paso de atf que sino iría a toda o**** .( (Aún así va rapidito y si puedes tener alguien que te ayude mejor que uno solo ya que tienes que estar corriendo de un lado para otro  ) 

Este tubo lo conectas a su sitio en la caja de cambio , arrancas el coche ( las 4 ruedas que no toque suelo ) metes la D y sueltas el freno sin acelerar y si sube de vueltas apretar ligeramente el freno si parar las ruedas .Simplemente reducir . El que está debajo del coche que introduzca el otro extremo en una garrafa con unos 7 l de atf y el mismo coche va chupando atf nuevo y expulsando el viejo . Cuándo calculas que ya ha chupado unos 5 litros, cambias la cubeta que metas debajo ( por cierto tendrá que ser bastante grande ya que el atf sale en toda las direcciones  ) La segunda cubeta es para poder diferenciar el color del atf y así puedes saber cuándo sale atf limpio . La diferencia se ve bastante bien si se cambia las cubetas y yo recomiendo que sean metálicas y de color blanco .Lo de metálico es porque la mía era de plástico y se me ha derretido .

El radiador se vacía pues soltando los 2 manguitos que pasan por debajo del motor de la caja al radiador .IMG_20210705_155028.jpg.0fd8f494dfa36d08ebc1a9288d28c403.jpgIMG_20210701_232732.jpg.ae227980d4181ef18c9449c584f0a692.jpg

Uno lo metes en un recipiente y por el otro le metes aire con un compresor a poca presión (1-1,5bar para no reventar el radiador )hasta que salga todo el atf . 

Los hitos dos manguitos son los que van directamente a la bomba  de entrada atf al convertidor que por uno tienes que inyectar y por el otro aspirar para la diálisis . 

Perdón el orden primero vacías radiador y luego haces lo del convertidor ya que los tubos tiene que estar conectados .

Lo demás pues filtro nuevo ,junta nueva tapar y el rellenado del Carter ,controlar temperatura y volver a rellenar hasta rebozar . 

 

Menuda explicación espero no haberme mal explicado y eso de cambiar el atf con esta modalidad quizás a alguno le parezca una locura .Que quede claro que yo convertidores de coche he visto muy pocos ,pero convertidores en si unos cuantos quede no son de coche. Y a estos convertidores el cambio se le hace utilizando el mismo convertidor ya que hablamos de convertidores muy pesados y cientos de litros de atf . 

Ojo con lo de subir el coche y que se quede las 4 ruedas al aire asegura de seleccionar en el menú que tienes el coche levantado .

Bueno cualquier duda pregunta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un puntazo de método si señor, lo único lo que comentas de cuando está chupando atf nuevo y tirando el viejo sin tener el carter puesto, tiene que ser eso un espectáculo, tiene que manchar de la hostia, pero mal método no parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pumukielgrande dijo:

Un puntazo de método si señor, lo único lo que comentas de cuando está chupando atf nuevo y tirando el viejo sin tener el carter puesto, tiene que ser eso un espectáculo, tiene que manchar de la hostia, pero mal método no parece

Por eso mencioné las cubetas grandes .Yo utilizé unas gavetas de las azules que se utiliza en almacenes ,pero cuando la tenía llena con los 5 litros ,por lo visto no aguantan mucha temperatura y empezó a deformarse de la o**** . No la lie bien gorda de milagro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

Buena currada, yo pensé algo así pero era liar la de dios como bien dices.

 

Me alegro que hayas podido hacer un cambio completo y bien económico.

 

Un saludo !

Realmente me hubiera gustado hacerme una máquina de diálisis baratera , Lo que me paro de hacerla es que no sabía qué tipo de rosca era la del manguito que va de la caja al radiador ,ya que si es donde el manguito que va a la caja inyectas atf  y por el otro el retorno .

Sinceramente es mucho más sencillo y menos engorroso . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el cambio de aceite me hice en el foso un soporte para poner una caja grande de plástico (unos 70 cm de ancho x 40 de largo y 20 de alto) de ikea, que me costó creo que unos 7-10€ y lleva ya varios cambios de aceite y valvulinas, y lo único es que está muy sucia, pero no se ha ni inmutado por temperatura, supongo que será de otro plástico, así que para que lo sepáis por si alguno se anima a hacerlo

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues para el cambio de aceite me hice en el foso un soporte para poner una caja grande de plástico (unos 70 cm de ancho x 40 de largo y 20 de alto) de ikea, que me costó creo que unos 7-10€ y lleva ya varios cambios de aceite y valvulinas, y lo único es que está muy sucia, pero no se ha ni inmutado por temperatura, supongo que será de otro plástico, así que para que lo sepáis por si alguno se anima a hacerlo

Supongo que es por el plástico . Tampoco es que estuviera a 100grqdos para que se deforme y ablande de tal manera . 

Pues la que tú dices te serviría perfectamente ya que la gaveta que yo utilizé una medida parecida a la que mencionas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues para el cambio de aceite me hice en el foso un soporte para poner una caja grande de plástico (unos 70 cm de ancho x 40 de largo y 20 de alto) de ikea, que me costó creo que unos 7-10€ y lleva ya varios cambios de aceite y valvulinas, y lo único es que está muy sucia, pero no se ha ni inmutado por temperatura, supongo que será de otro plástico, así que para que lo sepáis por si alguno se anima a hacerlo

 

Yo tengo este para cambiar aceite.

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-ölwechsel-bidón-7055/dp/B0062U6628/ref=asc_df_B0062U6628/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82869595210&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8830602438456296065&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061042&hvtargid=pla-219551547892&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! Que animado está esto! Pues como estoy leyendo le haré los cambios cada 80 y fuera, de todas maneras por fin he encontrado un taller que merece la pena y le han dejado de todo como dios manda! Es Audi oficial y la verdad que encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/3/2022 a las 21:51, Deivid_g7 dijo:

Vaya! Que animado está esto! Pues como estoy leyendo le haré los cambios cada 80 y fuera, de todas maneras por fin he encontrado un taller que merece la pena y le han dejado de todo como dios manda! Es Audi oficial y la verdad que encantado.

Coche reparado, convertidor, eje, y aceite 1750 euros, ahora a hacerle 2000 km y volver al taller para revisar aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Baco3434 dijo:

Coche reparado, convertidor, eje, y aceite 1750 euros, ahora a hacerle 2000 km y volver al taller para revisar aceite.

Pues me alegro mucho que ya lo tengas . El precio pues no esa mal con las 3 cosas cambiadas . A ver cómo va .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.