Jump to content

Detector presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Purrusquillo dijo:

No entiendo, a que te refieres

El sistema indirecto no lleva valvulas en las ruedas que diga la presion. Simplemente le dices al sistema que presion llevas al memorizar y lo unico que hace es memorizar el radio se giro de la rueda con el abs, de modo que si una rueda gira mas rapido de lo esperado te avisa.

 

Utiliza el sensor del abs para decirte que una rueda gira más rapido de lo esperado y por tanto tiene menos presión.

 

Es un sistema barato para cumplir con la obligacion de tener tpms, pero para cuando te avisa ya tienes la rueda en las lonas.

 

Por eso es mejor añadir un sistema chino (los que no podemos poner sistema original de medicion directa) que te diga las presiones de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, Harigami dijo:

El sistema indirecto no lleva valvulas en las ruedas que diga la presion. Simplemente le dices al sistema que presion llevas al memorizar y lo unico que hace es memorizar el radio se giro de la rueda con el abs, de modo que si una rueda gira mas rapido de lo esperado te avisa.

 

Utiliza el sensor del abs para decirte que una rueda gira más rapido de lo esperado y por tanto tiene menos presión.

 

Es un sistema barato para cumplir con la obligacion de tener tpms, pero para cuando te avisa ya tienes la rueda en las lonas.

 

Por eso es mejor añadir un sistema chino (los que no podemos poner sistema original de medicion directa) que te diga las presiones de las ruedas.

Ok. Muchas gracias, pues vaya m**** de sistema que trae la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rescato este tema con un poco de retraso. ¿Y cómo sabes qué sistema llevas?

Yo ahora mismo tengo activo el aviso de que hay una anomalía en la presión, pero no me especifica qué rueda es, lo achaco al cambio de los 2 neumáticos delanteros, me salió al poco tiempo. Y a pesar de haberme movido con él, ando a la carrera y no he tenido tiempo ni de parar un momento a mirar presiones, pero sí es cierto que a ojo no veo ninguna demasiado baja.

Este verano el día que acababa las vacaciones, me avisó de la rueda trasera derecha (ahí sí la especificaba), metí presión y llegué a casa. Pero por las mañanas volvía a saltarme el aviso. Le llevé al taller y tenía un clavo hermoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saberlo es tan simple como meterte en la opción de las presiones de neumáticos; si tienes tpms real te aparecerán las 4 ruedas con sus valores de presión y temperatura. Si no tienes tpms real simplemente te aparecerá la opción de "Memorizar presión actual".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un B8 y el sistema que trae (supongo que el B9 será igual o mejor) funciona de la siguiente manera:

1.- Cada X tiempo (creo que 6 meses) te avisa para que revises la presión de los neumáticos de manera genérica. Si cuando compruebas la presión no te acuerdas de decirle que has ajustado la presión a los niveles recomendados en el MMI, el sistema no se entera y te salta el aviso aunque le haya puesto aire hace 1 hora.

2.- Pinchazo: te dice que la rueda X (delantera-izquierda por ejemplo) tiene la presión por debajo del nivel mínimo recomendado. Es decir, te avisa de que rueda es la que pierde presión. Este verano me paso, cuando comprobé la presión estaba a 1.8 Kg/cm2 (normalmente le meto 2.4). Como estaba de vacaciones y el pinchazo no era evidente, le metí los 2.4 kg/cm2 y al cabo de 15 días me volcvió a avisar de la misma rueda, también a los 1.8Kg/cm2.

 

Atención: si eres de los que permuta las ruedas de delante a atras y viceversa, es posible que te diga una rueda equivocada. En mi caso, como los había conmutado 2 veces, la rueda delantera derecha estaba en la misma posición que cuando vino de fábrica.

 

Creo que desde 2012 es obligatorio que los coches nuevos en Europa, traigan de serie el sistema de detección de baja presión de los neumáticos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ctino64 dijo:

Hola, yo tengo un B8 y el sistema que trae (supongo que el B9 será igual o mejor) funciona de la siguiente manera:

1.- Cada X tiempo (creo que 6 meses) te avisa para que revises la presión de los neumáticos de manera genérica. Si cuando compruebas la presión no te acuerdas de decirle que has ajustado la presión a los niveles recomendados en el MMI, el sistema no se entera y te salta el aviso aunque le haya puesto aire hace 1 hora.

2.- Pinchazo: te dice que la rueda X (delantera-izquierda por ejemplo) tiene la presión por debajo del nivel mínimo recomendado. Es decir, te avisa de que rueda es la que pierde presión. Este verano me paso, cuando comprobé la presión estaba a 1.8 Kg/cm2 (normalmente le meto 2.4). Como estaba de vacaciones y el pinchazo no era evidente, le metí los 2.4 kg/cm2 y al cabo de 15 días me volcvió a avisar de la misma rueda, también a los 1.8Kg/cm2.

 

Atención: si eres de los que permuta las ruedas de delante a atras y viceversa, es posible que te diga una rueda equivocada. En mi caso, como los había conmutado 2 veces, la rueda delantera derecha estaba en la misma posición que cuando vino de fábrica.

 

Creo que desde 2012 es obligatorio que los coches nuevos en Europa, traigan de serie el sistema de detección de baja presión de los neumáticos.

 

 

Buenas.

 

Salvo que hayas instalado un sistema de control de presión por tu cuenta o tengas un RS4 el sistema que llevan los b8 para controlar la presión es la centralita del ABS.

Controla simplemente el radio de giro de las ruedas y te avisa si varía con respecto al memorizado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tsaroth dijo:

 

Buenas.

 

Salvo que hayas instalado un sistema de control de presión por tu cuenta o tengas un RS4 el sistema que llevan los b8 para controlar la presión es la centralita del ABS.

Controla simplemente el radio de giro de las ruedas y te avisa si varía con respecto al memorizado.

 

Un saludo.

Si lo hubiese instalado por mi cuenta, creo que me acordaría. Un Leon de km3 de enero de 2013 sin extras (acabado Style) también funcionaba de la misma manera que he indicado. Lo sé porque era de mi hija y un día en un viaje circulando en autovía le avisó de una rueda con presión baja. No creo que el los sensores del ABS tengan esa sensibilidad, pero tampoco lo descarto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comportamiento que explicas es el que indica Tsaroth, utilizando la centralita ABS, ya que lo único que sabe decirte es la rueda que sufre una anomalía, ya sea por exceso o falta de presión; ya que memoriza la velocidad de rotación de la rueda y la compara con la memorizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ctino64 dijo:

Si lo hubiese instalado por mi cuenta, creo que me acordaría. Un Leon de km3 de enero de 2013 sin extras (acabado Style) también funcionaba de la misma manera que he indicado. Lo sé porque era de mi hija y un día en un viaje circulando en autovía le avisó de una rueda con presión baja. No creo que el los sensores del ABS tengan esa sensibilidad, pero tampoco lo descarto.

 

Es muy fácil comprobar si la rueda lleva algún tipo de sensor de presión, simplemente cuando cambies los neumáticos fíjate, verás que la válvula es sencilla, no trae ningún tipo de dispositivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Muy buenas a todos.

 

Rescato este tema porque estoy muy interesado en aprovechar este verano para instalar la centralita y sensores TPMS que venden en AliExpress.

 

€ 158,36  1% dto. | Sistema de presión de neumáticos TMPS 2 TPMS para Audi A4, B9, A5, F5, B9, Q5, FY, Q7, 4M, A3, 8V, TT, Q2, Q3, F3, 4M0, 907, 273 B, 8S0907273
https://a.aliexpress.com/_mKGrztY
 

Nada más hago intentar aclarar dudas con el vendedor pero no se si es que no nos entendemos o qué pasa. A ver si alguno podéis ayudarme antes de gastarme 220€ y que luego no sea capaz de montarlo. ¿Alguno habéis hecho vosotros el retrofit? Si es así, ¿es muy complicado de hacer? He visto un vídeo en YouTube de uno que lo hace en su A5 pero no se si en nuestro modelo es igual. Si alguno lo habéis hecho muy tenéis por ahí algun tutorial o podéis decirme como se hace os lo agradecería, sobre todo la codificación con el OBD Eleven que es lo que más miedo me da.

 

Muchas gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, CesarB84 dijo:

Muy buenas a todos.

 

Rescato este tema porque estoy muy interesado en aprovechar este verano para instalar la centralita y sensores TPMS que venden en AliExpress.

 

€ 158,36  1% dto. | Sistema de presión de neumáticos TMPS 2 TPMS para Audi A4, B9, A5, F5, B9, Q5, FY, Q7, 4M, A3, 8V, TT, Q2, Q3, F3, 4M0, 907, 273 B, 8S0907273
https://a.aliexpress.com/_mKGrztY
 

Nada más hago intentar aclarar dudas con el vendedor pero no se si es que no nos entendemos o qué pasa. A ver si alguno podéis ayudarme antes de gastarme 220€ y que luego no sea capaz de montarlo. ¿Alguno habéis hecho vosotros el retrofit? Si es así, ¿es muy complicado de hacer? He visto un vídeo en YouTube de uno que lo hace en su A5 pero no se si en nuestro modelo es igual. Si alguno lo habéis hecho muy tenéis por ahí algun tutorial o podéis decirme como se hace os lo agradecería, sobre todo la codificación con el OBD Eleven que es lo que más miedo me da.

 

Muchas gracia

Buenos dias, que extraño alguien que su primer mensaje es para pedir o preguntar algo, bueno... Nada nuevo en el horizonte.

 

Sinceramente si la persona que te va a cobrar 220 euros no te informa en condiciones ya me diras lo que te podemos contar por aqui gratis, insistele que buena pasta va a cobrar por algo que puede o no funcionar.

 

Suerte y animo.

 

Tambien tienes otra opcion que incluyo un compañero mas arriba, es bastante mas cara pero garantizas hacerlo bien.

 

Mira aquí 

https://www.kufatec.com/de/reifen-felgen/reifendruckkontrolle/reifendruck-kontrollsystem-rdk-fuer-audi-a4-8w-a5-f5-43730

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, que extraño alguien que su primer mensaje es para pedir o preguntar algo, bueno... Nada nuevo en el horizonte.

 

Sinceramente si la persona que te va a cobrar 220 euros no te informa en condiciones ya me diras lo que te podemos contar por aqui gratis, insistele que buena pasta va a cobrar por algo que puede o no funcionar.

 

Suerte y animo.

 

Tambien tienes otra opcion que incluyo un compañero mas arriba, es bastante mas cara pero garantizas hacerlo bien.

 

Mira aquí 

https://www.kufatec.com/de/reifen-felgen/reifendruckkontrolle/reifendruck-kontrollsystem-rdk-fuer-audi-a4-8w-a5-f5-43730

Buenas tardes Valderaduey.

 

Siento que mi primer mensaje sea para pedir información pero no tengo muchos conocimientos de nuestro coche como para poder resolver dudas. Es más, esta es la primera cosa que tengo intención de hacerle y aún así no tengo claro que me atreva. De ahí que intente recabar toda la información posible para no liarla, sobre todo con la codificación. Eso si, llevo registrado desde que compre el coche y siguiendo los foros siempre que puedo por si pudiese ayudar, pero no es sencillo dadá la gran cantidad de mensajes.

 

Gracias por la aportación de kufatec, ya le había echado un vistazo pero lo descarté  por el elevado coste, ya que para pagar casi 600€ y montarlo yo con el riesgo que conlleva, llevo el coche a cualquier taller de retrofit que lo ofertan por unos 900 euros. La idea era coger el que he mandado de AliExpress pero el caro por ser OEM. En principio me fiaba del distribuidor porque varios usuarios del foro han comprado otros productos a ese distribuidor pero es cierto que no me está dando muchas explicaciones.

 

Muchísimas gracias por la aportación para intentar ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, CesarB84 dijo:

Buenas tardes Valderaduey.

 

Siento que mi primer mensaje sea para pedir información pero no tengo muchos conocimientos de nuestro coche como para poder resolver dudas. Es más, esta es la primera cosa que tengo intención de hacerle y aún así no tengo claro que me atreva. De ahí que intente recabar toda la información posible para no liarla, sobre todo con la codificación. Eso si, llevo registrado desde que compre el coche y siguiendo los foros siempre que puedo por si pudiese ayudar, pero no es sencillo dadá la gran cantidad de mensajes.

 

Gracias por la aportación de kufatec, ya le había echado un vistazo pero lo descarté  por el elevado coste, ya que para pagar casi 600€ y montarlo yo con el riesgo que conlleva, llevo el coche a cualquier taller de retrofit que lo ofertan por unos 900 euros. La idea era coger el que he mandado de AliExpress pero el caro por ser OEM. En principio me fiaba del distribuidor porque varios usuarios del foro han comprado otros productos a ese distribuidor pero es cierto que no me está dando muchas explicaciones.

 

Muchísimas gracias por la aportación para intentar ayudarme

 

Buenas tardes compañero @CesarB84,  creo que no  has entendido al compi @valderaduey,  aqui estamos para ayudar a quien lo necesite,  lo único que pedimos es un poco de cortesía por parte de las personas que entran nuevas al foro,  osea una presentación en condiciones,  con fotos del coche,  extras etc. y luego ya debería ir en segundo lugar las preguntas y las solicitudes de ayuda,  pensamos que no es mucho pedir,  y lo hacemos por una razon,  estamos hartos de gente que viene pregunta, se le resuelven los problemas y desaparece hasta que surge otro problema nuevo. 

Esta es una comunidad que se alimenta de las aportaciones de compañeros como valderaduey  y otros muchos,  el problema es que con Usuarios Ninja,  a la gente cada dia le quedan menos ganas de ayudar.

No te preocupes porque conozcas poco del coche,  así empezamos todos,  mucho animo y a leer mucho y a aportar lo que puedas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si @Pedrod100, tienes toda la razon llega un momento en que pierdes hasta la ilusion, que no dudo que Cesar tenga la mejor de las intenciones y muchas veces pagan unos pocos justos por muuuuchos pecadores, pero es lo que hay, es mas me da que no se ha molestado mucho en leer en el foro, ya que hay un brico expuesto con pelos y señales, con codificacion y todo en este foro, pero es mejor preguntar y que me lo resuelvan, ale otra pista que te di, molestate y lee, que el brico existe y esta perfectamente documentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he puesto el sistema de presión de ruedas pedido en aliexpress hace dos semanas, aproveche los cambios de neumáticos para ir instalando los sensores y cuando tuve los 4 instalados me puse con la centralita, no es algo complicado a la hora del cableado, desde la web americana se ve sin problema, hay muchas fotos en ella y en el post de este foro. Luego tienes que codificar por lo que necesitas obdeleven o cable, tampoco es complicado y funciona bien.

 

Para los que estamos mucho en carretera lo veo imprescindible, te marca presión a tiempo real y temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.