Jump to content

que modo lleváis en vuestro cambio automático??


Paxisu

Publicaciones recomendadas

Pues eso... llevo dias dandole vueltas al asunto porque por una parte al llevarlo en efficience, el motor no sube de vueltas y me han comentado varias personas que no es bueno que no suba de vueltas por el tema de filtro de partículas que se puede obstruir, pero no se en que modo ponerlo para que ni consuma de mas ni tenga ese futuro problema, por eso viene la pregunta para los que ya lo lleváis tiempo y podéis hablar del tema con propiedad y fundamentos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Paxisu dijo:

Pues eso... llevo dias dandole vueltas al asunto porque por una parte al llevarlo en efficience, el motor no sube de vueltas y me han comentado varias personas que no es bueno que no suba de vueltas por el tema de filtro de partículas que se puede obstruir, pero no se en que modo ponerlo para que ni consuma de mas ni tenga ese futuro problema, por eso viene la pregunta para los que ya lo lleváis tiempo y podéis hablar del tema con propiedad y fundamentos.

 

Gracias

 

¡Buenas! 

 

Pues yo, con ya 2 años desde que lo estrené (MY2019) y con casi 73000km hechos, llevo el Audi Drive Select normalmente en modo Auto y la caja SIEMPRE en S. El modo Efficence no lo he puesto nunca si te digo la verdad. Los primeros 10000km iba en Auto en modo D y bufff, era soporífero ver el coche a 1100 vueltas, no me gustaba nada, en S suele mantenerse por las 2000-2500 vueltas entre marchas a no ser que aceleres fuerte y de esa forma tampoco me actua el Start/Stop. 

 

De forma puntual por ciudad suelo poner el modo Confort por lo suave que se vuelve el coche (en mi caso tengo suspensión con regulación Damper Control y hace que la suspensión se vuelva muy suave) y la relación de cambio de marchas y aceleración también se vuelven muy suaves. Y también alguna vez si le quiero meter chicha le pongo el Dynamic pero más que nada por la respuesta más directa del acelerador y el hecho de que la suspensión se vuelva más firme y dura.

 

Pero resumiendo, en mi caso Auto y S. 

 

Dato; mi consumo medio estos 73000km ha sido unos 6 l/100km. Y ya te digo que le piso cuando me da la gana (con responsabilidad ejem). Mi motor es el 2.0 TDI 190CV. 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como SalioxLariox lo llevo casi siempre en modo Auto y el cambio en S, aqui en funcion del dia o de vete tu a saber a veces lo llevo en D, pero la mayoria S, lo que coincido 100% nunca jamas lo puse en Efficience, como que no existe, en mi caso el consumo medio de los ultimos 5000 km es de 6,7 en mi caso es el 3.0 de 272 CV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2021 a las 20:19, valderaduey dijo:

Yo como SalioxLariox lo llevo casi siempre en modo Auto y el cambio en S, aqui en funcion del dia o de vete tu a saber a veces lo llevo en D, pero la mayoria S, lo que coincido 100% nunca jamas lo puse en Efficience, como que no existe, en mi caso el consumo medio de los ultimos 5000 km es de 6,7 en mi caso es el 3.0 de 272 CV.

 

Saludos.

Buenas, en primer lugar llevo el inversor de estado del Stop&Start para que jamás entre. Muchos de aquí lo hemos comprado.

En general llevo el coche en "D" y siempre en "Dynamic". Los demás modos los probé en su día y no me gustaron nada. Cuando quiero que el coche se ponga aún más "bravo" cambio el modo de la caja de cambios en "S". Este modo no te lo recomiendo para circular en urbano porque las reacciones del coche son muy rápidas.

Por tanto:

- Si viajo o necesito en carretera más respuesta del coche: Dynamic + S en el cambio

- Resto de usos: Dynamic + D en el cambio.

 

Mi coche es el 45 TFSI Quattro de 252 Cv. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad en confort y cambio en D.

En autovía en auto y cambio en D.

Cuando veo que voy a necesitar algo más cambio a S.

Cuando voy a darle cera en dynamic y S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo de momento ninguno usamos la opcion de configurar cada elemento a nuestro antojo, es mas lo programe suspension, cambio, direccion en su momento pero que me maten si recuerdo como esta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, valderaduey dijo:

por lo que veo de momento ninguno usamos la opcion de configurar cada elemento a nuestro antojo, es mas lo programe suspension, cambio, direccion en su momento pero que me maten si recuerdo como esta.

 

 


+1 jajajajaj. Me pasa exactamente igual. Personalice en su día el modo Individual y ahí se ha quedado. No lo he usado ni una vez creo yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hay algo de variedad en el asunto. Yo esto lo pregunto primero por el consumo y segundo por el tema de no llevarlo bajo de vueltas y que le perjudique al motor a la larga. De momento lo llevo en Auto y D porque en Su para ciudad lo llevo para mí pensar demasiado subido de vueltas. Seguiré probando las distintas opciones que me estáis dando.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2021 a las 15:57, SarioxLarioX dijo:


+1 jajajajaj. Me pasa exactamente igual. Personalice en su día el modo Individual y ahí se ha quedado. No lo he usado ni una vez creo yo. 

 

Jaja otro por aquí. Lo programé en su día y ahí se quedó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me meto en el tema... Yo la mayoría del tiempo lo llevo en Efficiency, y cuando quiero dar un poco en Individual, donde lo tengo, básicamente como si fuera en Dynamic, pero en modo D. Si quiero más chicha lo pongo en S.

Lo que cambia mucho es cuando se hace una repro al motor y se hace repro igualmente a la caja, para que aproveche los nuevos puntos de par de la repro de motor.

 

Así el modo efficincy (que lo unico que hace es que el acelerador sea mas vago, recorrido mas largo) sigue siendo conservador, pero el coche va bien. El modo Efficiency en S es ideal para hacer algun adelantamiento puntual. Luego en el resto de modos y situaciones se nota que el cambio cambia aprovechando bien el nuevo par del coche, es otra cosa.

 

Creo que también es muy diferente en caso de motor gasolina o diésel, no tienen nada que ver los desarrollos. Y también si se hace conducción económica a o sport...

 

Eso sí, nada que ver con la caja de 6 del TT, mucho más dinámica y rápida a todas luces, y los 300 y pico kilos de diferencia, claro...

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que le vaya a dar.

 

En mi caso es un diesel, y como subo y bajo mucho Madrid-Andorra (600km) , en esos viajes siempre en Efi, y cuando quiero adelantar lo pongo en S y listo (a veces incluso me creo Fernando Alonso y lo hago en manual con las levas del volante).

Para dar vueltas por aquí tipo ir al supermercado o al gimnasio y vuelta: modo Dynamic por lo mismo que han dicho arriba: para no llenar el motor de m**** y darle un poco de cera.

 

Aparte... Efi es un poco tortura para qué nos vamos a engañar; le pisas y eso no te hace ni put* caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de varios comentarios (gracias por los aportes) y días probando diferentes opciones me he decantado por Dynamics y D o incluso en modo individual con la propulsión deportiva en D y el volante en confort. Lo poco que sube de vueltas me deja más tranquilo deblas impurezas que se pueda llevar los inyectores

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.