Jump to content

Keyless a posteriori


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

He hecho varias búsquedas sobre el tema y no he visto nada. Si este tema está tratado en otro sitio pido disculpas no lo he visto.  
 

mi A4 Avant tiene sistema keyless pero solo para el arranque. Me gustaría tener lo de que para abrir las puertas no haya que sacar la llave. Tengo entendido que las manetas tienen que tener unos sensores en las manetas. He buscado muchas veces en varios sitios y nunca había encontrado nada hasta hoy. 
 

€ 14,72 | Sensor externo de manija de puerta, interruptor Kessy adecuado para Audi A4, B9, Q5, A5, RS4, RS5, 2018, 2019, 2020, 8W0927753, 8W0927754
https://a.aliexpress.com/_uueMNG
 

Yo para esto soy NULO. No se si alguien sabe algo al respecto. Supongo que aparte de instalar los sensores habrá que hacer codificaciónes y demás. Es lo único que le falta a mi A4. 
 

Alguien lo ha instalado a posteriori. En audi no he querido ni preguntar porque me supongo que la  ost@€&& será de campeonato. 

Editado por Koa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 34 minutos, Koa4 dijo:

Buenos días a todos

 

He hecho varias búsquedas sobre el tema y no he visto nada. Si este tema está tratado en otro sitio pido disculpas no lo he visto.  
 

mi A4 Avant tiene sistema keyless pero solo para el arranque. Me gustaría tener lo de que para abrir las puertas no haya que sacar la llave. Tengo entendido que las manetas tienen que tener unos sensores en las manetas. He buscado muchas veces en varios sitios y nunca había encontrado nada hasta hoy. 
 

€ 14,72 | Sensor externo de manija de puerta, interruptor Kessy adecuado para Audi A4, B9, Q5, A5, RS4, RS5, 2018, 2019, 2020, 8W0927753, 8W0927754
https://a.aliexpress.com/_uueMNG
 

Yo para esto soy NULO. No se si alguien sabe algo al respecto. Supongo que aparte de instalar los sensores habrá que hacer codificaciónes y demás. Es lo único que le falta a mi A4. 
 

Alguien lo ha instalado a posteriori. En audi no he querido ni preguntar porque me supongo que la  ost@€&& será de campeonato. 

 

Te tejo este enlace para que te hagas a la idea: https://www.kufatec.com/en/audi/a4/a4-b98w/advanced-key-kessy-for-audi-a4-8w-41455

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MiguelGur dijo:

Yo viendo como roban estos coches capturando la frecuencia de la llave y replicándola al lado del coche para abrirlo me alegro de no tener keyless…

Pues es más probable que roben el tuyo que no lo tiene.  El keyless emite una señal de poca distancia, para abrir el coche tienes que estar prácticamente pegado a la puerta. A un metro casi que ni funciona ya.  En cambio imagina la potencia de emisión que tiene el botón del mando si a veces lo puedes abrir desde 20m... 

Pero bueno, si tu coche es señalado, te da igual lo tengas o no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, carlosA5 dijo:

Pues es más probable que roben el tuyo que no lo tiene.  El keyless emite una señal de poca distancia, para abrir el coche tienes que estar prácticamente pegado a la puerta. A un metro casi que ni funciona ya.  En cambio imagina la potencia de emisión que tiene el botón del mando si a veces lo puedes abrir desde 20m... 

Pero bueno, si tu coche es señalado, te da igual lo tengas o no.

Saludos

Al contrario, si yo no pulso el botón no se emite nada, con el keyless siempre se emite y se recibe de ahí el robo de señal y duplicación de esta propicie que te abran el coche y lo arranquen incluso.

 

Y el que lo roba no necesita ni estar cerca del mando original, su antena es de largo alcance y pilla la señal “corta” que se emite para la apertura.

 

 

 

en el video con un receptor capturan la señal que manda el mando, con un emisor simulan la llave cerca de la puerta y listo.

 

Yo si no pulso el mando no hay señal que copiar.

 

Porque crees que venden cajas farady para mandos de coche ? Para bloquear la señal que estos siempre emiten para sistemas keyless… 

Editado por MiguelGur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sinceramente ese sistema no me convence. Que es más cómodo si pero tiene muchos más riesgos aunque también tenéis la opción de una tarjeta de proximidad que tiene una frecuencia distinta en otra banda completamente distinta y aunque abrieran el coche sería más difícil robarlo y si luego eliminas el puerto obd mejor que mejor solo podrían llevárselo en grúa o urgando mucho para romper la seguridad pero eso no les interesa porque tardarían mucho y si tiene una sonora en 30 segundos empezaría a sonar y no se van a estar ellos hay porque ostias como suenan y no lo soportas entonces si podría tener ese sistema pero aun así no me termina de convencer la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en que si de verdad quieren tu coche se lo van a llevar, aunque sea dándote un palazo en la cabeza y dejándote muñeco. Así que mira, si se lo quieren llevar copiando la frecuencia de la llave... pues pa' ellos. Mientras tanto, a aprovechar lo de no tener que sacar la llave para nada, q yo pensaba que era una pijadaa la que nunca iba a sacar provecho pero ahora cuando me toca llevar el coche de la señora que no lo tiene lo echo de menos y más de una vez por ir a mis cosas le he pegado un tironazo a la maneta de la puerta como si fuera la del A4 😅

Editado por JaviBonus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que si quieren llevarse tu coche... ¡Se lo llevan! Y da igual si tienes Keyless, apertura con mando o llave. Esto es mas un tema de comodidad o "Pijotada". 

 

En mi anterior vehículo (también grupo VAG) montaba el sistema de apertura sin llave para puertas y maletero. Además, también podía abrir el maletero pasando el pie por la zona del paragolpes, lo que ya me dio algún que otro susto al estar cerca del coche y pasar mi hijo pequeño o el perro por detrás y detectarlos. Una vez se abrió por accidente y rozó el portón con la pared del garaje... 😫 

Como bien dicen, es un sistema muy cómo al que te acostumbras rápido. De hecho, al Audi no pude ponérselo al estar en stock y al principio lo eché en falta bastante, pero después me di cuenta de que todo es acostumbrarse y que es mejor tener otros extras. 

 

Lo que me parece vergonzoso es que en coches de este nivel te incluyan de serie el arranque sin llave (Para lo cual el coche ya tiene instalado lazo magnético que detecta si la llave se encuentra fuera de rango) y no te pongan la apertura de las puertas. Es algo que no entiendo porque es tan simple como poner los 4 sensores en las manetas y cablearlos. Imagino que son las tonterías de siempre del grupo Volkswagen que en otras marcas premium no se dan, pero bueno....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, para mi es un sistema indispensable, puesto que uso silla de ruedas y no me hace falta sacar la llave ni para abrir ni cerrar el coche, con todo lo que conlleva. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo, sí que creo que es un sistema más cómodo y que si quieren llevarse tu coche se lo llevan, pero todas las trabas que puedas poner serán decisivas para que vayan a otro y no al tuyo, ya que son coches en serie no de coleccionista que en ese caso si que van a por el tuyo exclusivo.

Yo llevo la llave en el bolsillo del pantalón con los botones hacia fuera y no saco la llave para nada, al llevar el botón de cerrar con relieve se diferencian bien los botones. Ahora estoy seguro que si lo tuviera no lo cambiaría 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 10/12/2021 a las 22:54, Manu_Pam dijo:

Está claro que si quieren llevarse tu coche... ¡Se lo llevan! Y da igual si tienes Keyless, apertura con mando o llave. Esto es mas un tema de comodidad o "Pijotada". 

 

En mi anterior vehículo (también grupo VAG) montaba el sistema de apertura sin llave para puertas y maletero. Además, también podía abrir el maletero pasando el pie por la zona del paragolpes, lo que ya me dio algún que otro susto al estar cerca del coche y pasar mi hijo pequeño o el perro por detrás y detectarlos. Una vez se abrió por accidente y rozó el portón con la pared del garaje... 😫 

Como bien dicen, es un sistema muy cómo al que te acostumbras rápido. De hecho, al Audi no pude ponérselo al estar en stock y al principio lo eché en falta bastante, pero después me di cuenta de que todo es acostumbrarse y que es mejor tener otros extras. 

 

Lo que me parece vergonzoso es que en coches de este nivel te incluyan de serie el arranque sin llave (Para lo cual el coche ya tiene instalado lazo magnético que detecta si la llave se encuentra fuera de rango) y no te pongan la apertura de las puertas. Es algo que no entiendo porque es tan simple como poner los 4 sensores en las manetas y cablearlos. Imagino que son las tonterías de siempre del grupo Volkswagen que en otras marcas premium no se dan, pero bueno....

 

 

 

Buenas tardes, te entiendo perfectamente...a mi me pasa exactamente igual, tambien lo tenia en mi coche anterior y es lo mas comodo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Manu_Pam, te entiendo perfectamente...a mi me pasa exactamente igual, tambien lo tenia en mi coche anterior y es lo mas comodo que existe, ademas de no sacar la llave del bosillo, acercandote, no se tienen que esperar los demás para entrar en el coche...simplemente tiran de la maneta y se acomodan...sobre todo cuando llueve, que todos quieren entrar enseguida.

Pero eso el que no lo ha tenido no lo sabe, porque yo hace un par de meses que me he comprado el A4 B9 y muchas veces aún tiro de la maneta esperando que se abra...acostumbrado al anterior.

Son muchas cosas que encuentro en falta...pensandome que lo llevaba todo, no pregunté...y ahora si quiero Advanced Kessy a pagar más de 500 euros....

Es tan simple como pasar por caja cada extra que quieres añadir, pero no lo ponen a un precio asequible... por todo piden mucha pasta, en canbio si pidieran algo mas arreglado seguro que muchos lo comprarian directamente a Audi, en cambio todos buscamos la casa pirata que nos solucione la papeleta.

Es una realidad !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.