Jump to content

NECESITO VUESTRA AYUDA URGENTE


AdiiMooreno

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, necesito saber que revisar a un audi a8 3.0 tdi del 2005. Tiene muchos extras y lo veo un carrazo para viajar. Yo lo quiero comodo grande y potente y creo que el a8 me va a sobrar comodidad y tamaño por todos lados, espero que sea una buena opcion. Estaba buscando el a6 restyling pero las unidades que he mirado al no cumplir con los extras que busco, me he decantado por el a8.. 

 

Tengo unas dudas, este vehiculo no trae los pilotos traseros del facelift.. Se podria comprar los pilotos del facelift y ponerlos? O cambia el tamaño? 

 

Para viajar, los consumos a 130 como es? (o vuestro consumo a la velocidad aue viajeis) 

 

Por ahora no tengo ninguna duda mas, si se me ocurre otra pues vuelvo a abrir debate. Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas en el tema de consumos de diésel no te puedo ayudar.

Si vas hacer pocos kilómetros yo me decantaría por un gasolina un 4.2 FSI por ejemplo 

No sé cómo andarán los TDI en el tema de las etiquetas de la DGT, el 4.2 gasolina es C.

tal y como se está poniendo la cosa con el gasoil yo no me gustaría un duro en un A8 diesel. 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por espdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, espdiego dijo:

Buenas en el tema de consumos de diésel no te puedo ayudar.

Si vas hacer pocos kilómetros yo me decantaría por un gasolina un 4.2 FSI por ejemplo 

No sé cómo andarán los TDI en el tema de las etiquetas de la DGT, el 4.2 gasolina es C.

tal y como se está poniendo la cosa con el gasoil yo no me gustaría un duro en un A8 diesel. 

 

 

 

 

 

 

 

Como digo, lo quiero para viajar y hechar unos cientos de kms en carretera. Lo quiero exclusivamente para eso, tengo dos coches mas y ahora busco algo grande, comodo y potente.  Ligado con un buen consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un A8 del 2005, lo cambie por un Q7, y todavía me acuerdo de el.

Los consumos muy contenidos para lo que es el coche, la comodidad, el aplomo ...... no vas a tener otro coche igual..

Un A8 del 2005 lo podrás sacar por muy buen precio.

El motor 3.0 TDI de 233 cv, es idéntico al del resto de la gama en sus distintas potencias, así que por eso no creo que tengas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pides cosas incompatibles, compañero.

Como me dijo un buen maestro hace tiempo "no puedes pretender comprar una pescadilla gorda y que no pese".

Si quieres un coche potente, consumirá.

Si vas a hacer pocos Kms, no te compensa un diesel. Y por mucho que gaste un gasolina, no te arruinará.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 tdi del 2005 parrilla larga, a mi me va de lujo, van saliendo cosillas pero el mantenimiento no tiene nada que ver con los otros, si vas a hacer carretera se te irá a 6-7 litros, en ciudad unos 8-9 litros si no haces conduccion Sport, yo le revisaría la suspensión nemática sobre todo, y un poco echar el ojo el tema de la admisión, que esté bien el turbo, aunque son cosas que en este no es que salgan muy caras, mira a ver los mantenimientos, en el D3 le puedes poner los facelift sin problemas, es poner y quitar, tiburón puso un video por aquí, ya te lo buscare... 

 

Por lo demas, de potencia va bien, 233cv que no van mal, si vas a hacer carretera es un buen coche y poco consumo, si te la suda el consumo me decantaría por un 4.2tdi ( te va a subir un poco mas pero tienes 326cv y se nota, pero también notaras el mantenimiento, 2 turbos, 2 Caudalímetros, etc) o un 4.2 gasolina que si lo pasas a GLP ya es como un diesel de consumo, los gasolina dan menos problema sin tanta pijada de egr, etc... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2022 a las 10:39, Tiburon3 dijo:

Pides cosas incompatibles, compañero.

Como me dijo un buen maestro hace tiempo "no puedes pretender comprar una pescadilla gorda y que no pese".

Si quieres un coche potente, consumirá.

Si vas a hacer pocos Kms, no te compensa un diesel. Y por mucho que gaste un gasolina, no te arruinará.

 

Saludos

 

Hola! Lo primero gracias por comentarme tu opinion, pero te digo lo mismo que le he dicho al otro compañero, no se donde he dicho que quiero hacer pocos kms, he dicho y repetido que quiero VIAJAR. No busco ir a por el pan con el, tengo dos coches mas y este lo destinaria exclusivamente para viajar, por lo que dicho y repetido eso, no entiendo el enfasis en puntualizar que para hacer pocos kilometros me sadria mas a cuenta un gasolina como ya ha hecho el otro compañero y mi respuesta ha sido la misma que la que te voy a dar.

Para nada te lo tomes a mal porque no lo digo en un tono desagradable, pero lo he repetido varias veces. Dicho esto;

Tengo un gasolina y otro diésel y con este vehiculo (A8) busco hacer trayectos desde Valencia hacia el resto de España.

En cuanto a lo de potente y consumo reducido, mi coche gasolina en ciudad me esta haciendo 15.5L a los 100 sin que me pese el pié y en carretera esta sobre los 8L a 100km/h en control de crucero. Es un coupe, como el otro diesel que tengo y como coupe, no es que no sea incomodo, si no que busco amplitud, comodidad y potencia, por lo que los 6.2L a los 100 que declara este coche en ficha (que siempre son un poco mas) y sus 233cv es a lo que me refiero con potente y consumo reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2022 a las 10:21, Pablete_ibz dijo:

Yo tengo el 3.0 tdi del 2005 parrilla larga, a mi me va de lujo, van saliendo cosillas pero el mantenimiento no tiene nada que ver con los otros, si vas a hacer carretera se te irá a 6-7 litros, en ciudad unos 8-9 litros si no haces conduccion Sport, yo le revisaría la suspensión nemática sobre todo, y un poco echar el ojo el tema de la admisión, que esté bien el turbo, aunque son cosas que en este no es que salgan muy caras, mira a ver los mantenimientos, en el D3 le puedes poner los facelift sin problemas, es poner y quitar, tiburón puso un video por aquí, ya te lo buscare... 

 

Por lo demas, de potencia va bien, 233cv que no van mal, si vas a hacer carretera es un buen coche y poco consumo, si te la suda el consumo me decantaría por un 4.2tdi ( te va a subir un poco mas pero tienes 326cv y se nota, pero también notaras el mantenimiento, 2 turbos, 2 Caudalímetros, etc) o un 4.2 gasolina que si lo pasas a GLP ya es como un diesel de consumo, los gasolina dan menos problema sin tanta pijada de egr, etc... 

En principio buscare el 3.0. El 4.2 es un pedazo de motor pero como dices, es el doble de mantenimiento, que no me preocupa por que el mantenimiento, todo me lo hago yo, pero las posibilidades de que alguna pieza falle se duplican ya que hay el doble de ellas en muchos aspectos como bien has dicho.

 

Lo que mas miedo me da de el 4.2 es, si no me equivoco, lo digo de memoria los 7.3L a los 100 que declara en ficha que siempre es un poco mas, frente a los 6.2L que declara el 3.0, ya que si, son 100cv mas, pero si me voy a esos rangos de consumo casi que no me compensa, me compensaria mas en alemania con las autobahn, pero aqui limitando la velocidad a 120.. Creo que con 233cv iria bien, aunque esto de los cv es como la medida del pen*, algunos creemos que contra mas, mejor🤣. Le sumariamos el incremento del seguro por los cv y que tengo 22 años y seguro que de solo tener la idea en la cabeza ya se estan frotando las manos. Tengo un mercedes de 204cv gasolina y un Audi A6 2006 pre restyling 3.0 tdi 225cv y me sale un pico ya por los seguros, estoy seguro (nunca mejor dicho) de que esos cv de diferencia me pegarian un palo en las costillas. Aunque dicho esto, la unidad que se me ha presentado de A8 para comprar, es del 2005 y tiene muchos extras, el motor es el 3.0 y tiene 183mil kms a falta de verificarle los kms con el VAGCOM, aun no he ido a ver el coche, pero si se me presentase una unidad 4.2 iria a verla sin dudarlo también, como preferiencia es lo que he dicho, pensando en el seguro y sobretodo en el litro de diferencia, ya que ese miedo al consumo de mas, viene a que yo tengo un mercedes que tiene todisimos sus mantenimientos y se como va en cuanto a fiabilidad, y si hablasemos de 8L en carretera no se cuan me valdria la pena cambiar de coche, hablando de consumo, ya que por prestaciones, comodidad y espacio no se podria comparar nunca mi coupe, a esa berlina de lujo como es el Audi A8.

 

Por cierto, la idea de comprar otro coche es por que al A6 le faltan unas pijoterias de las que me gustan a mi, y teniendo el dinero y pudiendo, pues no me molesta gastarlo en otro señor don coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, AdiiMooreno dijo:

Hola! Lo primero gracias por comentarme tu opinion, pero te digo lo mismo que le he dicho al otro compañero, no se donde he dicho que quiero hacer pocos kms, he dicho y repetido que quiero VIAJAR. No busco ir a por el pan con el, tengo dos coches mas y este lo destinaria exclusivamente para viajar, por lo que dicho y repetido eso, no entiendo el enfasis en puntualizar que para hacer pocos kilometros me sadria mas a cuenta un gasolina como ya ha hecho el otro compañero y mi respuesta ha sido la misma que la que te voy a dar.

Para nada te lo tomes a mal porque no lo digo en un tono desagradable, pero lo he repetido varias veces. Dicho esto;

Tengo un gasolina y otro diésel y con este vehiculo (A8) busco hacer trayectos desde Valencia hacia el resto de España.

En cuanto a lo de potente y consumo reducido, mi coche gasolina en ciudad me esta haciendo 15.5L a los 100 sin que me pese el pié y en carretera esta sobre los 8L a 100km/h en control de crucero. Es un coupe, como el otro diesel que tengo y como coupe, no es que no sea incomodo, si no que busco amplitud, comodidad y potencia, por lo que los 6.2L a los 100 que declara este coche en ficha (que siempre son un poco mas) y sus 233cv es a lo que me refiero con potente y consumo reducido.

Por cierto, como echo un ojo a la admision? Y al turbo? Asi sin demontar nada digo, no creo que le haga gracia al dueño si voy y le empiezo a quitar tornillos jajaja. En cuanto a la duda de los faros, muchas gracias, lo unico que no me gusta del pre restyling son los faros traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo amigo pues prepara la cartera para el seguro...yo con 20 años de carnet sin ningún parte ( toco madera para que siga así)... Ya me joden los de mafre casi 1000€ a todo riesgo con franquicia de 150...no se lo que te podrán pedir a ti 

 Por otro lado para viajar no vas a encontrar coche mejor cómodo seguro amplio....llegas al destino como si hubieses conducido 1hora..

Si lo pillas ya nos pondrás unas fotillos

Suerte con la compra

 

 

 

 

Editado por espdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, AdiiMooreno dijo:

Hola! Lo primero gracias por comentarme tu opinion, pero te digo lo mismo que le he dicho al otro compañero, no se donde he dicho que quiero hacer pocos kms, he dicho y repetido que quiero VIAJAR. No busco ir a por el pan con el, tengo dos coches mas y este lo destinaria exclusivamente para viajar, por lo que dicho y repetido eso, no entiendo el enfasis en puntualizar que para hacer pocos kilometros me sadria mas a cuenta un gasolina como ya ha hecho el otro compañero y mi respuesta ha sido la misma que la que te voy a dar.

Para nada te lo tomes a mal porque no lo digo en un tono desagradable, pero lo he repetido varias veces. Dicho esto;

Tengo un gasolina y otro diésel y con este vehiculo (A8) busco hacer trayectos desde Valencia hacia el resto de España.

En cuanto a lo de potente y consumo reducido, mi coche gasolina en ciudad me esta haciendo 15.5L a los 100 sin que me pese el pié y en carretera esta sobre los 8L a 100km/h en control de crucero. Es un coupe, como el otro diesel que tengo y como coupe, no es que no sea incomodo, si no que busco amplitud, comodidad y potencia, por lo que los 6.2L a los 100 que declara este coche en ficha (que siempre son un poco mas) y sus 233cv es a lo que me refiero con potente y consumo reducido.

Muy buenas.

Olvídate de los consumos declarados. Eso es de cara a la galería. No creo que los consumos reales puedan bajar de 8 litros y siendo muy suave con el coche y haciendo carretera. Ten en cuenta que el bicho pesa 2 toneladas, y si lleva quattro, consume algo más. Alguno por aquí con diesel te lo podrá confirmar.

Está muy bien que te lo mantengas tú, te ahorrarás un pico en talleres. Pero ojo con los dolores de cabeza. El A8 es un coche terriblemente complicado y no apto para mecánicos del montón. Y ojo con las unidades muy baratas. Te recomendaría que pidieses un carfax (con el vagcom no vas a sacar los kms reales, te lo garantizo) y que mires a ver cuántas manos ha tenido ese coche y cómo ha ido de mantenimientos. Lo de los kms, depende cómo se haya mantenido, puede ser un aspecto secundario. Ten en cuenta que quien se compraba un buque de esos, diesel, era para darle kms y zapatilla, que con un buen mantenimiento no debía ser problema, pero esto es España, y ya sabemos cómo hacen muchos con sus coches.

Por otra parte, si buscas darle el look del facelift con los faros traseros, prepara la cartera. De segunda mano no hay nada, y cuando lo hay, están cerca del precio de unos pilotos nuevos (sobre 1200 € el conjunto completo). Si los compras de segunda mano, ojo a las grietas, casi todos están agrietados y, por lo tanto,para tirar.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2022 a las 15:53, AdiiMooreno dijo:

Por cierto, como echo un ojo a la admision? Y al turbo? Asi sin demontar nada digo, no creo que le haga gracia al dueño si voy y le empiezo a quitar tornillos jajaja. En cuanto a la duda de los faros, muchas gracias, lo unico que no me gusta del pre restyling son los faros traseros.

Noo, me refiero a que lo veras un poco el aspecto a simple vista, si ha tenido mano se nota enseguida, en el vag si te deja pasarselo también, o probandolo si va fino 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tiburon3 dijo:

Muy buenas.

Olvídate de los consumos declarados. Eso es de cara a la galería. No creo que los consumos reales puedan bajar de 8 litros y siendo muy suave con el coche y haciendo carretera. Ten en cuenta que el bicho pesa 2 toneladas, y si lleva quattro, consume algo más. Alguno por aquí con diesel te lo podrá confirmar.

Está muy bien que te lo mantengas tú, te ahorrarás un pico en talleres. Pero ojo con los dolores de cabeza. El A8 es un coche terriblemente complicado y no apto para mecánicos del montón. Y ojo con las unidades muy baratas. Te recomendaría que pidieses un carfax (con el vagcom no vas a sacar los kms reales, te lo garantizo) y que mires a ver cuántas manos ha tenido ese coche y cómo ha ido de mantenimientos. Lo de los kms, depende cómo se haya mantenido, puede ser un aspecto secundario. Ten en cuenta que quien se compraba un buque de esos, diesel, era para darle kms y zapatilla, que con un buen mantenimiento no debía ser problema, pero esto es España, y ya sabemos cómo hacen muchos con sus coches.

Por otra parte, si buscas darle el look del facelift con los faros traseros, prepara la cartera. De segunda mano no hay nada, y cuando lo hay, están cerca del precio de unos pilotos nuevos (sobre 1200 € el conjunto completo). Si los compras de segunda mano, ojo a las grietas, casi todos están agrietados y, por lo tanto,para tirar.

 

Saludos

Cierto, los faros facelift están carisimos, tendrás los 4 elementos  por aprox. mínimo mil pavetes... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2022 a las 14:14, Tiburon3 dijo:

Muy buenas.

Olvídate de los consumos declarados. Eso es de cara a la galería. No creo que los consumos reales puedan bajar de 8 litros y siendo muy suave con el coche y haciendo carretera. Ten en cuenta que el bicho pesa 2 toneladas, y si lleva quattro, consume algo más. Alguno por aquí con diesel te lo podrá confirmar.

Está muy bien que te lo mantengas tú, te ahorrarás un pico en talleres. Pero ojo con los dolores de cabeza. El A8 es un coche terriblemente complicado y no apto para mecánicos del montón. Y ojo con las unidades muy baratas. Te recomendaría que pidieses un carfax (con el vagcom no vas a sacar los kms reales, te lo garantizo) y que mires a ver cuántas manos ha tenido ese coche y cómo ha ido de mantenimientos. Lo de los kms, depende cómo se haya mantenido, puede ser un aspecto secundario. Ten en cuenta que quien se compraba un buque de esos, diesel, era para darle kms y zapatilla, que con un buen mantenimiento no debía ser problema, pero esto es España, y ya sabemos cómo hacen muchos con sus coches.

Por otra parte, si buscas darle el look del facelift con los faros traseros, prepara la cartera. De segunda mano no hay nada, y cuando lo hay, están cerca del precio de unos pilotos nuevos (sobre 1200 € el conjunto completo). Si los compras de segunda mano, ojo a las grietas, casi todos están agrietados y, por lo tanto,para tirar.

 

Saludos

Hola a todos, yo tengo un 4.2tdi y mi consumo medio son 11L, sin cuidar para nada el consumo, como ejemplo mi último viaje fueron 390Km en 2h40min, sin parar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.