Jump to content

Limpieza inyector a


dcl007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

yo creo que en A4 de 2020 lo han cambiado de sitio, no lo veo por esta zona, o han cambiado algo que hace que no lo identifique igual que el resto. Motor 2.0 TDI

Un saludo!

IMG_6031.jpg

IMG_6032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Vicmagg dijo:

Hola a todos, 

yo creo que en A4 de 2020 lo han cambiado de sitio, no lo veo por esta zona, o han cambiado algo que hace que no lo identifique igual que el resto. Motor 2.0 TDI

Un saludo!

Sip, esta escondido ahi detrás. Lo han complicado de manera exagerad:

 

ahi hay dos sensores de temperatura de escape, un sensor de NOx y una sonda lambda

...y el inyector adblue esta en el recodo por debajo, inaccesible sin desmontar una pila de cosas.

 

 

ah! y por lo visto hay algunos códigos de equipamiento 2.0tdi  con DOS inyectores adblue, uno ahi en el precatalizador y otro ya en el primer bombo de escape. 💃

image.png.6dde02d950863e4770c138b57856fe8a.png

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

Sip, esta escondido ahi detrás. Lo han complicado de manera exagerad:

 

ahi hay dos sensores de temperatura de escape, un sensor de NOx y una sonda lambda

...y el inyector adblue esta en el recodo por debajo, inaccesible sin desmontar una pila de cosas.

 

 

ah! y por lo visto hay algunos códigos de equipamiento 2.0tdi  con DOS inyectores adblue, uno ahi en el precatalizador y otro ya en el primer bombo de escape. 💃

image.png.6dde02d950863e4770c138b57856fe8a.png

 

La madre que los parió.
 

Llegó un momento que dude de mi propia cordura! 🤣 venga a mirar y mirar y no lo encontraba. Muchas gracias por aclarármelo @Tineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/12/2022 a las 20:21, mescobarh dijo:

y ya se puede rizar el rizo si los gurus pusieran como hacerle un tests al inyector (con obd eleven por ejemplo he visto una opcion pero soy un poco cagueta😃)asi se veria si hace bien la funcion

EN esa tesitura nos vimos todos en algun momento ni te imaginas cuando actualice por primera vez en el foro el navegador del B8 cuando insistian que iba asociado al numero de bastidor, miedo siempre existe en el momento que se toca algo perooo Colon no descubriria America si no se aventurara, yo la verdad no lo busque ni lo intente, pero estaria genial que nos contases si te funciona y si da algun dato, Animo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 15:44, valderaduey dijo:

Limpiado el inyector y la verdad mucho más limpio que lo que podia esperar, así que deduzco que el aditivo de xenum funciona, así que seguire usándolo sin lugar a dudas, ya le pase las fotos al compañero Pedro para que las que ncluya en el brico, las únicas diferencias son la posición del mismo que se encuentra en la parte trasera derecha del motor según lo miramos desde el frontal y que la tuerca de la abrazadera es Allen de 5, por lo demás todo exactamente igual, yo use una vaporeta y cepillo y la verdad que quedó genial. Poco más que añadir que animarse a realizar el brico que es muy sencillo y que según manual el par de apriete del tornillo es de 5 Nm.

Un saludo y recordar tanto 4 como 6 cilindros es lo mismo salvo posición del inyector.

@valderaduey este es el que tu usas?

image.png.999b12ecad95453a236c4b96c1a1dd54.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Leo R dijo:

@valderaduey este es el que tu usas?

image.png.999b12ecad95453a236c4b96c1a1dd54.png

Correcto... Me sorprendió el buen estado del inyector, además a día de hoy sin problema alguno, no note nada, lo que es buena señal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de limpiar el inyector. Trabajo complicado sacar y volver a poner el tornillo pero bueno, ya está hecho. Compré una llave torx 30 en L para hacerlo sin desmontar nada y se puede hacer con paciencia.

El inyector de mi coche estaba muy muy limpio, tengo un 2.0 TDI 150cv de 2016 con 99500 km así que imagino que ya no me hará falta volver a desmontar en mucho tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Acabo de limpiar mi inyector de mi a4 3.0 TDI. Para ponerlo de nuevo me ha costado lo suyo porque abajo no entraba bien pero al final ha entrado y he apretado sin problema todo bien, hasta el final no ha empezado a estar duro por lo que deduci que estaba en su sitio. 

Al quitarlo tenia una capa de carbunilla tapando el agujero y un pedazo se cayó dentro, es malo???

Adjunto unas fotos. Tiene 120.000km y nunca limpiado, hoy le he echado el aditivo ad max.

20230103_132749.jpg

20230103_132719.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo limpie ayer, desconozco si antes se había limpiado ya que compre el coche con 80mil kilómetros, ahora mismo tiene 94mil y estaba bastante bien la verdad, lo que es el inyector estaba un poquito taponado pero no era gran cosa y la entrada está muy bien, sin nada de AdBlue cristalizado. Adjunto unas fotos y un pequeño vídeo por si alguien lo va a hacer que tenga una pequeña ayuda.

 

IMG_20230102_182002.jpg

IMG_20230102_182035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sergiotero10 dijo:

Yo lo limpie ayer, desconozco si antes se había limpiado ya que compre el coche con 80mil kilómetros, ahora mismo tiene 94mil y estaba bastante bien la verdad, lo que es el inyector estaba un poquito taponado pero no era gran cosa y la entrada está muy bien, sin nada de AdBlue cristalizado. Adjunto unas fotos y un pequeño vídeo por si alguien lo va a hacer que tenga una pequeña ayuda.

 

IMG_20230102_182002.jpg

IMG_20230102_182035.jpg

Mas grafico imposible, tiene mejor acceso el 2.0 asi que genial, mucho mejor asi no tienen preconizado ese mantenimiento, pero sospecho que no le viene nada mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, sergiotero10 dijo:

Yo lo limpie ayer, desconozco si antes se había limpiado ya que compre el coche con 80mil kilómetros, ahora mismo tiene 94mil y estaba bastante bien la verdad, lo que es el inyector estaba un poquito taponado pero no era gran cosa y la entrada está muy bien, sin nada de AdBlue cristalizado. Adjunto unas fotos y un pequeño vídeo por si alguien lo va a hacer que tenga una pequeña ayuda.

 

IMG_20230102_182002.jpg

IMG_20230102_182035.jpg

Muchas gracias por compartir incluyendo el video como comentaron más claro imposible.

 

👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2022 a las 19:20, Tineo dijo:

Sip, esta escondido ahi detrás. Lo han complicado de manera exagerad:

 

ahi hay dos sensores de temperatura de escape, un sensor de NOx y una sonda lambda

...y el inyector adblue esta en el recodo por debajo, inaccesible sin desmontar una pila de cosas.

 

 

ah! y por lo visto hay algunos códigos de equipamiento 2.0tdi  con DOS inyectores adblue, uno ahi en el precatalizador y otro ya en el primer bombo de escape. 💃

image.png.6dde02d950863e4770c138b57856fe8a.png

 

Hola compañero:

 

Una pregunta, en que programa o web has sacado el pantallazo del despiece del vehículo?

 

yo también tengo el motor nuevo 2.0 TDI y efectivamente el inyector de ad-blue lo han puesto mas escondido. 

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.