Jump to content

Limpieza inyector a


dcl007

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Elquemao dijo:

Las compraste en el conce? Por saber si merece la pena ir o pillarlas por internet.

Con respecto a la junta, estoy viendo que hay algunas que son metálicas y otras que son negras (no sé si metálicas también)

En el concesionario, yo por el precio que tiene cambie ambas la abrazadera y la junta, hasta dentro de 40/50000 km que le pegue otro limpiado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco.

con casi 190.000km estaba tal que así

image.jpeg.96513e9649400dc6172a00d11a4d5dd3.jpeg
image.jpeg.4233e749b8f19ff8cdae977a3613b340.jpeg
 

Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector.

He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro.


Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal.

 

Me temo lo peor 😅😅😅

 

Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto 

image.jpeg.81ff34f9d7ddfbb61dc71ce4b887db09.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Elquemao dijo:

Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco.

con casi 190.000km estaba tal que así

image.jpeg.96513e9649400dc6172a00d11a4d5dd3.jpeg
image.jpeg.4233e749b8f19ff8cdae977a3613b340.jpeg
 

Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector.

He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro.


Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal.

 

Me temo lo peor 😅😅😅

 

Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto 

image.jpeg.81ff34f9d7ddfbb61dc71ce4b887db09.jpeg

 

No pasa nada si hubiera caído por movimientos del auto no te enterabas.

Ahora ya está.. Listo.

 

No cagues antes de tomar la purga. 

Hasta que no pase nada no te hagas mala sangre sino estarás constantemente pendiente y no da manejar así 

 

Tu tranquilo hasta que halla q resolver algo 

Abrazo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Hernán Diego dijo:

 

No pasa nada si hubiera caído por movimientos del auto no te enterabas.

Ahora ya está.. Listo.

 

No cagues antes de tomar la purga. 

Hasta que no pase nada no te hagas mala sangre sino estarás constantemente pendiente y no da manejar así 

 

Tu tranquilo hasta que halla q resolver algo 

Abrazo 

 

 

Si, eso pensé después. Que también habría podido caer si se encontraba alguna costra similar en la parte baja del inyector.

También estuve pensando que esa zona tenía pinta de ser la previa al catalizador o al filtro antipartículas, así que se desintegrará ahí seguramente.

 

Ahora queda saber si en el escape también lleva inyector de adblue jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Elquemao dijo:

Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco.

con casi 190.000km estaba tal que así

image.jpeg.96513e9649400dc6172a00d11a4d5dd3.jpeg
image.jpeg.4233e749b8f19ff8cdae977a3613b340.jpeg
 

Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector.

He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro.


Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal.

 

Me temo lo peor 😅😅😅

 

Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto 

image.jpeg.81ff34f9d7ddfbb61dc71ce4b887db09.jpeg

 

A mi también me pasó,  se cayó dentro.   Aparte no sabemos todo lo que haya podido desprenderse antes de quitar el inyector. Llevo hechos 35.000km desde que lo limpié y cayo la costra dentro y no ha pasado nada raro.

Quédate tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Pedrod100 dijo:

 

A mi también me pasó,  se cayó dentro.   Aparte no sabemos todo lo que haya podido desprenderse antes de quitar el inyector. Llevo hechos 35.000km desde que lo limpié y cayo la costra dentro y no ha pasado nada raro.

Quédate tranquilo.

Sí, es lo que comenté arriba, que tampoco se sabe si se ha ido desprendiendo material antes de quitar el inyector.

Me quedé más tranquilo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Siguiendo el magnífico brico que habéis compartido he limpiado el inyector a mi A4 2.0 TDI B9 de 2016 con 145.000km que está delante del motor a la izquierda. Adjunto foto del estado antes y después de la limpieza.

Cómo ya tenía la junta metálica comprada (6,30€ en el concesionario) se la cambié, pero no creo que sea estrictamente necesario. De hecho me costó sacarla de su alojamiento y tenía buen aspecto. La abrazadera no la cambié, monté la misma.

Para poder acceder cómodamente al tornillo Torx 20 de la abrazadera, que es la clave de este trabajo de mantenimiento, hay que desmontar:

- Palanca capó: presionando el "botón" superior que hace de pasador para liberarla y tirando al mismo tiempo de ella hacia arriba.

- Cubierta radiador: Esta gran tapa se levanta de su alojamiento sólo tirando con cuidado, no lleva ningún tornillo.

- Tobera entrada aire: 2 tornillos Torx 30.

- Conducto aire: Se retira también con la mano este tubo que canaliza el aire entre la tobera anterior y la caja del filtro de aire. En este momento ya se puede aflojar el tornillo de la abrazadera que sujeta el inyector con suficiente espacio.

Hace tiempo que no me indicaba nivel bajo de AdBlue, cosa que me extrañaba por los kilómetros que había hecho desde la última vez que lo reposté. Deduzco que el sistema no estaba trabajando bien al ver que los poros por donde se debe pulverizar el AdBlue estaban completamente atorados. Los limpié con un cepillo de dientes, un trapo y agua caliente y queda casi como nuevo.

Para que la costra de la boca de entrada al "motor" no caiga dentro, hice como indicó Leo R. Arranqué el motor un momento y los gases la escupen hacia fuera.

Tengo claro que a partir de ahora usaré Xenum ADMax para evitar la cristalización y llevaré el control de los kms para evitar que me ocurra lo mismo.

 

 

inyectoradblue20231008.jpg.0b3dabfb85862de62d5f74c6f2c21b02.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,soy de Granada tengo un A-4 tdi 2.0 150cv automático,cada cuantos km le soléis llenar el depósito de adblue ? Y se os enciende alguna luz avisando,tengo el mío que ya le hemos echo unos casi 30.000 km desde que lo compramos con 29.000,

cuantos km os dura el depósito de adblue?

 

38D5F5D5-E70B-4D3C-874E-EC9C1F2563FF.jpeg

IMG_2860.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Kzetas dijo:

Muy buenas,soy de Granada tengo un A-4 tdi 2.0 150cv automático,cada cuantos km le soléis llenar el depósito de adblue ? Y se os enciende alguna luz avisando,tengo el mío que ya le hemos echo unos casi 30.000 km desde que lo compramos con 29.000,

cuantos km os dura el depósito de adblue?

 

38D5F5D5-E70B-4D3C-874E-EC9C1F2563FF.jpeg

IMG_2860.jpeg

Por mi parte ayer mismo, cada 10.000/12.000 km mas menos lleno en la misma Gasolinera hasta que salta la pistola, no fuerzo el llenado, a la primera para fuera junto el AD MAX de Xenum a dia de hoy Cero problemas, seguiremos cruzando los dedos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/11/2022 a las 22:02, Pedrod100 dijo:

También he aprovechado y he sacado unas fotos para hacer un brico,  que aunque el tema está muy hablado por aqui, seguro que a algún compañero le viene bien.

 

Es este...

 

@nomtoni  Por favor , ponlo en la sección de bricos para que sea mas accesible a todos los compañeros.

 

un saludo.

BRICO LIMPIEZA INYECTOR AD-BLUE.pdf 1.51 MB · 116 descargas

Gracias FIERA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Xrv dijo:

Gracias FIERA!!

 

De nada compañero, espero que te sirva.,  y no olvides echar el ad-max o un producto similar para evitar problemas cada vez que repostes Ad-Blue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2023 a las 8:01, valderaduey dijo:

Por mi parte ayer mismo, cada 10.000/12.000 km mas menos lleno en la misma Gasolinera hasta que salta la pistola, no fuerzo el llenado, a la primera para fuera junto el AD MAX de Xenum a dia de hoy Cero problemas, seguiremos cruzando los dedos.

 

Saludos.

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.