Jump to content

Impresión 3D - Charla, creaciones y modelos útiles


Draekhar

Publicaciones recomendadas

Se me ha ocurrido crear este subhilo aunque quede en el apartado offtopic por si hubiera algún compañero del foro que también le da a la impresión 3D. Creo que es un gran filón y puede ser curioso y útil para ir compartiendo diseños y otras cosillas que puedan ser útiles para imprimir en relación con nuestros audi jej

En mi caso, os comparto mi invento, este fin de semana estuve probando y deseñando algo para aprovechar el hueco del portabebidas central de mi A4 B9, para poder meter cosas sin que se vea lo que hay. Como no tenía cenicero y por aprovechar el material que tenía por casa, en este caso algunos rollos de filamento y la impresora 3D, me decidí a diseñar e imprimir un cubilete con tapa totalmente hueco y este ha sido el resultado.

 

IMG20220829191110.jpg.f985254bd394c0182d480fac8d2ff9b0.jpg

 

IMG20220829191117.jpg.bf54412b57abe1257824380717127d32.jpg

 

He usado filamento negro y transparente para la zona del led de luz ambiental para mantener la visibidad de el al abrir el cubilete. También lo use como capa intermedia en la tapa para el logo con la esperanza de que llegara a iluminarse por el led ambiental, pero la luz que llega al interior sólo da para un matiz muy muy tenue. Peor bueno, el día que quiera cambiar la tapa lo cambio por otra con la capa del logo en blanco y listo. 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena que había un hilo similar sobre estas cosas. Haber si lo localizo y lo unificamos. 

 

Me parece muy interesante y se de muchos amigos que hacen estas cosas. 

 

Yo tengo impresora pero no tengo paciencia para calibrar y lo peor. Que no tengo ni idea de diseño por lo que todo es copiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Me suena que había un hilo similar sobre estas cosas. Haber si lo localizo y lo unificamos. 

 

Me parece muy interesante y se de muchos amigos que hacen estas cosas. 

 

Yo tengo impresora pero no tengo paciencia para calibrar y lo peor. Que no tengo ni idea de diseño por lo que todo es copiado. 

Genial! Estuve buscando por el foro la verdad, pero no llegue a encontrar un hilo general como tal, a parte de uno que hay especifico para los A4 B5, pero si hay uno y podemos unificarlo sería perfecto 🙂

 

Yo en cuanto a calibración, me pasaba un poco igual hasta que hice un upgrade y cambie los típicos muelles de la cama de la impresora por unos tacos de silicona que venden para lo mismo, total, hacen mas resistencia que los muelles que aunque hacían la suficiente, con las vibraciones de la impresora se iban aflojando las ruletas de nivelación. Pero con los tacos, llevo medio año ya desde que la nivelé y no se me ha vuelto a desnivelar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Draekhar dijo:

a parte de uno que hay especifico para los A4 B5

 

si me referia a esos pero releyendo no tiene sentido la unificacion. lo que si que dejo pegados los enlaces aqui para encontrarlos mejor.

 

 

 

 

 

 

@Hills @Izan. @elgrajo @raimon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto a compartir piezas... lo que pasa es que para el Audi no he hecho nada, tengo pendiente hacer las tapas de los altavoces, que tengo 2 rotas, pero no he sido capaz. El problema es que es una superficie curva y además no tiene una superficie clara de apoyo para empezar la impresión y hay que crear la estructura de soporte, aunque eso lo hace automaticamente el software de capas del tipo 'Cura', o el que sea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, tio_pepe dijo:

Me apunto a compartir piezas... lo que pasa es que para el Audi no he hecho nada, tengo pendiente hacer las tapas de los altavoces, que tengo 2 rotas, pero no he sido capaz. El problema es que es una superficie curva y además no tiene una superficie clara de apoyo para empezar la impresión y hay que crear la estructura de soporte, aunque eso lo hace automaticamente el software de capas del tipo 'Cura', o el que sea.

 

¿Has pensado en hacer la pieza en formato plano y luego darle la forma a posteriori con calor? Es una idea loca que se me ha venido a la cabeza 😄

Pero alguna vez lo he visto que hacen este tipo de piezas tipo malla planas y luego usando la forma de la vieja con una pistola de calor, calientan un poco el material para hacerlo ligeramente maleable y le dan forma.

 

Sino, efectivamente tocaría hacerlo con estructuras de soporte y luego darle un post procesado de lijado para que quede liso y sin imperfecciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Draekhar dijo:

¿Has pensado en hacer la pieza en formato plano y luego darle la forma a posteriori con calor? Es una idea loca que se me ha venido a la cabeza 😄

Pero alguna vez lo he visto que hacen este tipo de piezas tipo malla planas y luego usando la forma de la vieja con una pistola de calor, calientan un poco el material para hacerlo ligeramente maleable y le dan forma.

 

Sino, efectivamente tocaría hacerlo con estructuras de soporte y luego darle un post procesado de lijado para que quede liso y sin imperfecciones.

 

buff, se sale de mis capacidades lo de la pistola de calor...  precisamente lo bonito del 3D es que no haya que ser un artista para tener piezas (yo me quedo embobado viendo cómo termina las formas). También podría ser Audi la que facilitara el CAD de estas piezas que se rompen o se degastan tanto pero bueno..., yo me harté a buscarlas y no las encontré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, tio_pepe dijo:

 

buff, se sale de mis capacidades lo de la pistola de calor...  precisamente lo bonito del 3D es que no haya que ser un artista para tener piezas (yo me quedo embobado viendo cómo termina las formas). También podría ser Audi la que facilitara el CAD de estas piezas que se rompen o se degastan tanto pero bueno..., yo me harté a buscarlas y no las encontré.

Por lo general yo creo que ni les interesa sacar CADs, pero sería bonito que por lo menos aunque vayan descatalogando ese tipo de piezas liberaran ese tipo de cositas para los manitas y conservadores de modelos más antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo tengo muchas cosas para Audi, aunque en su totalidad para modelos clásicos y algunas las he diseñado yo como buenamente he podido, os dejo fotos:

IMG_20230114_203232.jpg

IMG_20230109_210503.jpg

IMG_20220602_200912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues si, yo por ejemplo siempre he visto la impresora 3d para temas de maquetas, figuras, etc pero la verdad es que si sabes de diseño le puedes sacar mucho provecho a las impresoras 3D, como por ejemplo para como habéis hecho vosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.