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Deshabilitar puerto ODB2.


A4SWHITE

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Buenas tardes,

llevo tiempo dándole vueltas a este tema :

Admitiendo que la "PUERTA GRANDE DE ENTRADA AL COCHE" es el puerto ODB2, parece una cuestión interesante (y no se si alguien puede aportar info), deshabilitar el acceso a dicho puerto.

He visto cosillas interesante por la web, como p.ej. IGLA ODB BLOCK.

Se trata de un sistema de bloqueo del puerto ODB II del vehículo, consiste en una llave adaptadora y un relé digital. La clave digital se registra en la memoria del relé, lo que permite identificar de forma única el adaptador del kit.

El relé digital está instalado dentro del cableado integrado en el circuito de diagnóstico del automóvil, mientas que el adaptador permanece con el propietario, protegiendo así la toma de información del vehículo. Sin embargo, todo esto requiere una instalación Necesaria. Y por supuesto, no es en absoluto barato, pero parece una buena proteccion ante los amigos de lo ajeno...

No sé, a ver que opinais...

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
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Yo tengo un sistema para deshabilitar el obd2 que la verdad que no uso mas que en determinadas circunstancias según donde aparque el coche.

 

Existen diferentes sistemas, incluidos adaptadores varios así como formas de anular temporalmente el puerto obd2. Pero mejor no comentar en estos foros porque los amigos de lo ajeno están a todo.

 

Una buena alarma con algunos complementos como anular el obd2 es uno de los mejores seguros para el coche. Y cuanta menos información des, mejor que mejor...

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No voy a dar pistas pero pongo en duda que inhabilitar el conector odb2 pueda ser realmente efectivo. Se lo complicas un poco pero hay más opciones de acceder fácilmente a la red can.... y los malos ya lo saben.

 

Lo más efectivo que he visto de la inmensa oferta de "protecciones" es inhabilitar la caja de cambios (sólo para automáticos) de manera que no puedes salir de posición Parking.

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Entiendo. Es que últimamente, se están produciendo en nuestro garaje bastante visitas de esta "gente maja", y en lo que va de mes, se han producido (que yo sepa porque es un garaje comunitario, en torno a 10 sustracciones). Cierto es que últimamente hay bastante coche nuevo. Simplemente, era por ponérselo un poco mas difícil, por si tengo la mala suerte de que me toque a mi.

Para que os hagáis una idea de la situación, a final de mes, hay una reunión de propietarios extraordinaria, para acometer distintas opciones de seguridad, naturalmente, respecto al Garaje.

Por otro lado, también se ha reforzado la vigilancia policial de la periferia, por las denuncias de los vecinos, pero eso no nos da mucha confianza...

En fin.

Salu2.

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Buenas,yo hace años que llevo este adaptador,me lo habían hecho en J.C audio en Getafe,70 pavos

cada cableado es único,un adaptador de OBD a entrada de VGA,y aunque no elimina completamente

el riesgo lo reduce mucho,ya habría que levantar capó y cambiar la centralita,mas tiempo.De la vigilancia

policial olvídate porque seguro que habrá otras prioridades antes que tu garaje,tendrían que coincidir

muchas cosas para pillarlos infraganti.

 

 

 

 

 

 

IMG_3617.jpg

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hace 15 horas, chuzzxx dijo:

Buenas,yo hace años que llevo este adaptador,me lo habían hecho en J.C audio en Getafe,70 pavos

cada cableado es único,un adaptador de OBD a entrada de VGA,y aunque no elimina completamente

el riesgo lo reduce mucho,ya habría que levantar capó y cambiar la centralita,mas tiempo.De la vigilancia

policial olvídate porque seguro que habrá otras prioridades antes que tu garaje,tendrían que coincidir

muchas cosas para pillarlos infraganti.

 

 

 

 

 

 

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Muchas gracias chuzzxxlo valoraré, sin duda.

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En 22/11/2023 a las 20:11, Tineo dijo:

No voy a dar pistas pero pongo en duda que inhabilitar el conector odb2 pueda ser realmente efectivo. Se lo complicas un poco pero hay más opciones de acceder fácilmente a la red can.... y los malos ya lo saben.

 

Lo más efectivo que he visto de la inmensa oferta de "protecciones" es inhabilitar la caja de cambios (sólo para automáticos) de manera que no puedes salir de posición Parking.

Hola Tineo,

Me interesa mucho eso de la caja automática, ¿te importaría contarme algo más por privado?

Saludos

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En 22/11/2023 a las 18:49, A4SWHITE dijo:

Buenas tardes,

llevo tiempo dándole vueltas a este tema :

Admitiendo que la "PUERTA GRANDE DE ENTRADA AL COCHE" es el puerto ODB2, parece una cuestión interesante (y no se si alguien puede aportar info), deshabilitar el acceso a dicho puerto.

He visto cosillas interesante por la web, como p.ej. IGLA ODB BLOCK.

Se trata de un sistema de bloqueo del puerto ODB II del vehículo, consiste en una llave adaptadora y un relé digital. La clave digital se registra en la memoria del relé, lo que permite identificar de forma única el adaptador del kit.

El relé digital está instalado dentro del cableado integrado en el circuito de diagnóstico del automóvil, mientas que el adaptador permanece con el propietario, protegiendo así la toma de información del vehículo. Sin embargo, todo esto requiere una instalación Necesaria. Y por supuesto, no es en absoluto barato, pero parece una buena proteccion ante los amigos de lo ajeno...

No sé, a ver que opinais...

 

Salu2.

Yo en su día valoré el poner algo así....

 

XSbpCNH.png

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En 22/11/2023 a las 20:11, Tineo dijo:

No voy a dar pistas pero pongo en duda que inhabilitar el conector odb2 pueda ser realmente efectivo. Se lo complicas un poco pero hay más opciones de acceder fácilmente a la red can.... y los malos ya lo saben.

 

Lo más efectivo que he visto de la inmensa oferta de "protecciones" es inhabilitar la caja de cambios (sólo para automáticos) de manera que no puedes salir de posición Parking.

 

al final las soluciones mas arcaicas son las que mas dificil se lo pueden poner hoy en dia.

 

para mi, aparte de esto que estais comentando poner un cortacorriente a la bomba o cualquier otra parte que no arranque el coche lo dificulta mas.

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

al final las soluciones mas arcaicas son las que mas dificil se lo pueden poner hoy en dia.

 

para mi, aparte de esto que estais comentando poner un cortacorriente a la bomba o cualquier otra parte que no arranque el coche lo dificulta mas.

Seguro que es de las cosas mas efectivas pero hasta donde yo se creo que está prohibido,aunque si está bien hecho....

si no se hiciese nada de lo que está prohibido menudo rollo no??🤣🤣

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hace 34 minutos, chuzzxx dijo:

Seguro que es de las cosas mas efectivas pero hasta donde yo se creo que está prohibido,aunque si está bien hecho....

si no se hiciese nada de lo que está prohibido menudo rollo no??🤣🤣

 

lo que esta prohibido, poner un antirrobo en parte electrica? la primera vez que lo escucho la verdad.

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Yo por lo que miré en su día lo aue parece estar prohibido es todo sistema que una vez el coche esté en marcha pueda apagarlo cortando la corriente del mismo, dado que se puede causar un accidente grave.

 

Pero poner un cortacorrientes no está prohibido si el coche no llega a arrancar y ponerse en marcha en ningun momento.

 

Por otra parte, se supone que la toma obd2 no debe estar anulada para pasar la correspondiente ITV, pero poner adaptadores, cambiar su ubicación o incluso anularla (con posibilidad de activacion para ITV) es perfectamente legal.

 

De hecho hay un sistema que si se llevan el coche, en cuanto se apaga el motor ya no vuelve a arrancar. Y para que no se lo lleven pues alarma y otras medidas disuasorias… colo anular obd2… ya sabeis, todo suma y los cacos se las saben todas.

 

Editado por Harigami
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Hay cortacorrientes homologados a la venta, integrados con alarma y demás, lo que está prohibido es una modificación "casera" y creo que eso vale tanto para el arranque como para la bomba de combustible que también los hay, por lo visto ya se dieron casos de accidentes por ello. Hombre, adaptador ya te digo yo que es legal porque cuando voy a la ITV se lo tengo que dar para que enchufen el coche, la última vez me olvidé de llevarlo y tuve que volver

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