Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Muchisimas gracias a todos

 

Seguire vuestros SABIOS consejos y me tirare unas semanas/meses mirando como suben y bajan algunas empresas.

Tiempo tengo de sobra para estar delante del ordenador esperando el momento oportuno para vender.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda

 

no hay de que :drooling:

 

por cierto antes de comprar algo, puedes decirlo aqui y te podemos dar opinion de si puede ser buena compra o no :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

como decia en dias pasados Colonial esta a tiro, el tiempo no se sabia pero quizas sea antes de lo esperado, ya que esta noticia confirma todo lo q decia en dias pasados :thumbsup:

 

de momento sube un 7,5% hay es nada y lo q la queda, pq se rumorea q han pagado 2€ por accion y si pagan eso los bancos es pq lo vale asi que el q se atreva q le meta unos euros q pueden dar sus buenos frutos :drooling:

 

Portillo deja Colonial en manos de los acreedores

Publicado el 22/04/2008, por J. Sánchez Arce / Olga Grau

 

Luis Portillo dejará de ser en los próximos días el primer accionista de Colonial, el grupo inmobiliario en la que todavía controla el 29,86% del capital.

 

Después de tres semanas de negociaciones con sus 14 bancos acreedores, el empresario sevillano ultima los flecos de un contrato de dación en pago para transmitir a un vehículo instrumental participado por todas estas entidades los títulos pignorados como garantía de crédito a cambio de la cancelación de la deuda que contrajo para adquirir esos mismos títulos. Fuentes cercanas a La Caixa, uno de los principales acreedores de Luis Portillo, confirmaron a este periódico la proximidad del acuerdo.

 

De esta forma, los 14 bancos acreedores del empresario sevillano (Popular, La Caixa, Caixa Galicia, BBVA, Caixanova, Bancaja, Sabadell, Pastor, Santander, Bankinter, Gaesco, LP Gaesco, Caja Duero e Ibercaja) pasarán a ser los principales accionistas de la inmobiliaria por un largo período de tiempo.

 

Las entidades se han comprometido a un pacto de permanencia en el capital del grupo, con el objetivo de dotarla de estabilidad a través de un plan de negocio de futuro que haga olvidar los vaivenes que han lastrado la cotización de la compañía en los últimos meses. Lo más probable es que, a continuación, los nuevos propietarios designen un consejo de administración que lidere la nueva etapa de la empresa.

 

Precio

Fuentes del mercado apuntan a que la operación de dación en pago de las acciones podría concretarse en el entorno de un precio medio de dos euros por acción, si bien este extremo no ha podido ser confirmado, ya que cada entidad ha negociado el precio de forma separada con Luis Portillo.

 

De realizarse en estos términos, y teniendo en cuenta que el empresario aún atesora cerca de 500 millones de acciones de Colonial, la operación rondaría los 1.000 millones de euros, con lo que Portillo saldaría una gran parte de su deuda personal con los bancos, cercana a los 1.400 millones de euros.

 

Hace dos semanas, el banco Natixis ya se hizo con un 3,05% del capital de la inmobiliaria, contra una deuda de 102 millones de euros. La Caixa y Popular, entidades a las que Portillo debe 526 millones de euros, son las que han comandado las negociaciones con el empresario y asumirán un papel preponderante en la nueva etapa de la compañía.

 

Paralelamente, el grupo Nozar mantiene unas negociaciones similares con sus bancos acreedores, entre los que figuran JP Morgan y Royal Bank of Scotland. El grupo presidido por Luis Nozaleda controla un 12,2% de Colonial y su objetivo es permanecer en el accionariado de la compañía, controlando cerca de un 5% de sus acciones.

 

Venta de activos

Falta por saber si los nuevos dueños de la empresa confirmarán en toda su integridad el plan de desinversión de activos emprendido por el actual consejo de administración que preside Mariano de Miguel. La compañía otorgó al banco de inversión Lazard un mandato para reestructurar su deuda, que asciende a 8.600 millones de euros.

 

Buena parte de este importe (6.400 millones de euros) deriva del crédito sindicado suscrito por Colonial con Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs para financiar la absorción de Colonial por Inmocaral,además de las compras del 15% de la constructora FCC y la inmobiliaria Riofisa. Uno de los puntos principales de este plan es la venta del 84% del capital de la inmobiliaria francesa SFL, operación con la que la empresa confía obtener cerca de 3.000 millones de euros.

 

Con esta desinversión y con la venta de activos no estratégicos por un valor superior a 550 millones de euros, Colonial rebajaría sustancialmente su endeudamiento financiero hasta límites más manejables.

 

Los títulos de la inmobiliaria cerraron ayer a 0,80 euros, manteniendo su valor invariable con respecto al cierre del pasado viernes. Desde principios de año, las acciones de Colonial se han desplomado un 57,45%, reflejo de la incertidumbre que ha rondado la empresa en los últimos meses, con ejecuciones de acciones de Colonial a Portillo y Nozar y un fracasado proceso de venta con tres potenciales compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo 21 años y siempre me ha atraido mucho el mundo empresarial, por desgracia nunca he sido buen estudiante pq e pasado de estudiar pero tengo algun dinerillo que me gustaria invertir para no tenerlo muerto.

En septiembre voy a empezar un modulo de grado superior de comercio internacional pq hablo ingles muy bien pero el mundo empresarial y las inversiones llevan un tiempo llamandome y ahora en mal momento economico podria ser lugar de intentar crecer.

 

Alguien podria darme algunos consejos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo 21 años y siempre me ha atraido mucho el mundo empresarial, por desgracia nunca he sido buen estudiante pq e pasado de estudiar pero tengo algun dinerillo que me gustaria invertir para no tenerlo muerto.

En septiembre voy a empezar un modulo de grado superior de comercio internacional pq hablo ingles muy bien pero el mundo empresarial y las inversiones llevan un tiempo llamandome y ahora en mal momento economico podria ser lugar de intentar crecer.

 

Alguien podria darme algunos consejos ??

 

hombre el post esta lleno de consejos, pero claro no te vas a leer todo :innocent:

 

asi todo te diria q inviertas lo q no necesites y que te asesores por alguien q sepa un poco, pero q tu tambien tengas clara esa compra, no solo pq alguien te lo diga :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que Jazz esta un poco a la baja... eso significa que habrá rebote? (perdonar mi ignorancia eh...) es/sería buen momento para entrar??

 

JAZZTEL 0,30 -3,23% (22/04/2008 16:33)

 

 

Sin embargo Colonial parece que va en alza como dice tupor...

 

INM.COLONIAL 0,87 +8,75% (22/04/2008 16:36)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que Jazz esta un poco a la baja... eso significa que habrá rebote? (perdonar mi ignorancia eh...) es/sería buen momento para entrar??

 

JAZZTEL 0,30 -3,23% (22/04/2008 16:33)

 

 

Sin embargo Colonial parece que va en alza como dice tupor...

 

INM.COLONIAL 0,87 +8,75% (22/04/2008 16:36)

 

jazztel al final no bajo, cerro plana, yo sigo pensando que comprar a 0,30 jazztel es un acierto a medio o largo plazo y q los riesgos son minimos ya q del 0,28 no bajara por lo tanto la posible perdida es minima, ahora bien, a estos precios los cortos estan forrandose pq cada centimo es un 3% y de momento les interesa este juego, pero antes o despues alguna agencia se lanzara y rompera al alza sin q los cortos puedan hacer nada, asi q tiempo al tiempo.

 

Colonial como comente hace dias esta intentando ser controlada por los bancos y por eso la tiraron para poder comprar bien barato, una vez q se hagan son su poder o con una parte grande del pastel, la subiran hasta donde quieran, ya q si pagan 2€ por accion como se rumorea, estando a 0,88 despues de la subida de hoy(+10%), como pensareis los bancos no van a perder todos esos millones de €, ya la subiran, para mi a estos precios es una gran compra pero claro con un riesgo por como esta el mercado de las inmo pero quien quiere peces tiene q mojarse :clap1:

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colonial me da algo de miedo, mas que nada por el estado del mercado inmobiliario... pero tienes razon en todo, han tenido que tirar el precio y una vez se hagan con un importante numero...las subiran, y si llegan a esos 2€ imaginaros el pelotazo...!!! es una buena opcion para mojarse el culo... :laugh:

 

Jazz hoy ha estado oscilando entre los 0,30 y los 0,32, a las 15:55 estaban en 0,31 y veremos como acaba hoy... a ver si se mantiene asi unos dias hasta que te avasalle a preguntas en Vegadeo, y el lunes haga mi primera inversion, y luego que suba a esos 0,36 y por qué no a los 0,40... :cfsd1: jeje, como se me calienta la boca eh! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cierre, se van cumpliendo los pronosticos de tupor...tanto en colonial que hoy ha marcado un maximo de 0,92!!! como jazz... eres un crack tio!!! :laugh:

 

-------------------------------Ultimo ----- % ------ Max. ---- Min.

INM.COLONIAL----------0,89 ----- 1,14 ---- 0,92 ---- 0,88

JAZZTEL -------------------0,32 ------3,23 ---- 0,32 ---- 0,30

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colonial me da algo de miedo, mas que nada por el estado del mercado inmobiliario... pero tienes razon en todo, han tenido que tirar el precio y una vez se hagan con un importante numero...las subiran, y si llegan a esos 2€ imaginaros el pelotazo...!!! es una buena opcion para mojarse el culo... :flwrs:

 

Jazz hoy ha estado oscilando entre los 0,30 y los 0,32, a las 15:55 estaban en 0,31 y veremos como acaba hoy... a ver si se mantiene asi unos dias hasta que te avasalle a preguntas en Vegadeo, y el lunes haga mi primera inversion, y luego que suba a esos 0,36 y por qué no a los 0,40... :roll1: jeje, como se me calienta la boca eh! :laugh:

 

 

Al cierre, se van cumpliendo los pronosticos de tupor...tanto en colonial que hoy ha marcado un maximo de 0,92!!! como jazz... eres un crack tio!!! :roll1:

 

-------------------------------Ultimo ----- % ------ Max. ---- Min.

INM.COLONIAL----------0,89 ----- 1,14 ---- 0,92 ---- 0,88

JAZZTEL -------------------0,32 ------3,23 ---- 0,32 ---- 0,30

 

gracias tio, aunq en esto no hay nada escrito y unas veces se acierta y otras se falla pero bueno, ya hablamos en Vegadeo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto resultados de Jazztel, la mejoria sigue siendo un hecho trimestre tras trimestre, y a este paso se puede conseguir el nuevo plan de negocio y si se cumple esto se va por encima de 1€ :roll1:

 

Todo esto en un marco de crisis economica en general por lo tanto mas positivo si cabe :roll1:

 

Jazztel reduce sus pérdidas un 15% en 1TR 08 hasta 24,2 mllns euros 24/04/08 09:42

 

 

Jazztel ha presentado esta mañana ante la CNMV sus resultados del primer trimestre registrando una pérdida neta de 24,2 millones de euros, un 15% inferior a la pérdida registrada durante los 3 primeros meses de 2007 (-28,6 millones).

 

Fuentes de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals han señalado que la reducción en las pérdidas netas se debió principalmente a la mejora en el margen bruto y la eficiencia conseguida en costes.

 

No obstante, los ingresos crecieron un 7%, hasta los 79,9 millones de euros y el EBITDA fue positivo, estableciéndose en 0,3 millones de euros. Se trata del cuarto trimestre en el que Jazztel consigue un Ebitda positivo, tras registrar pérdidas operativas por importe de 6 millones de euros un año atrás.

 

La compañía ha destacado que el crecimiento de clientes ha experimentado una notable aceleración especialmente en lo que concierne a servicios de factura única. Los clientes con servicios de factura única, principales generadores de margen para la compañía, aumentaron en 32.029 durante el trimestre, situándose en 237.067 clientes activos, lo que supone un crecimiento de un 16% respecto al trimestre anterior y un 38% respecto al mismo periodo de 2007.

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tupor,tienes alguna experiencia en CFDs? Es que le estoy dando vueltas al tema para meterme bien en Jazztel :cfsd1:

 

pues iba a asistir a un curso que daba R4 en León para informarme ya que en ese sentido estoy un poco pez y al final no pude ir :cfsd1:

 

siento no poder ayudarte en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amplio informacion de Jazztel sobre los resultados, los numeros cada vez mejor, a ver cuando es el dia que dan el pistoletazo de salida pq a este ritmo la cotizacion tiene q reflejar los numeros, con casi 300.000 clientes y la mayoria con factura unica y con la mayor red propia junto a la de telefonica, es cuestion de tiempo :cfsd1:

 

Jazztel redujo un 15% sus pérdidas en el primer trimestre gracias a eficiencia en costes

Hora: 10:41 Fuente: Europa Press

 

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

 

Jazztel cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 24,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 15% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente de 28,6 millones.

 

La compañía achacó esta reducción en las pérdidas netas a la mejora en el margen bruto de la compañía y la eficiencia conseguida en costes, según anunció hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Por cuarto trimestre consecutivo, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, al situarse en 300.000 euros en el primer trimestre de 2008, frente a las pérdidas operativas generadas en el mismo periodo de 2007 de 6 millones de euros.

 

La operadora destacó que este resultado se encuentra en línea con las previsiones de Ebitda para 2008 que presupuestan que la alta captación mermará ligeramente el correspondiente al principio del año, pero lo impulsará con los ingresos que generen esas altas al final de año.

 

Los ingresos de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a 79,9 millones de euros entre enero y marzo de 2008, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La operadora destacó que sus ingresos se vieron impulsados por el segmento de Internet y datos, que creció un 6%, hasta 36,5 millones, por el incremento de la base de clientes de ADSL activos y por el peso creciente de los servicios de factura única.

 

Igualmente, la línea de negocio mayorista, que presentó un incremento del 23%, hasta 27,9 millones, también contribuyó al crecimiento registrado por los ingresos.

 

Entre enero y marzo, Jazztel consiguió reducir un 6% sus gastos generales, de ventas y administración, que se situaron en 37,2 millones de euros, mientras que las inversiones de la operadora se recortaron un 40%, hasta 7,6 millones de euros.

 

La operadora achacó esta reducción a la práctica finalización del despliegue de red, por lo que en el futuro solamente se realizarán despliegues en zonas con un elevado potencial comercial.

 

AUMENTAN LOS CLIENTES DE ADSL.

 

La compañía destacó sendos incrementos del 16% y del 17% en sus bases de clientes en servicio y contratados, que se situaron en 277.197 y 291.228 clientes, respectivamente, en el primer trimestre.

 

Jazztel explicó que el hecho de que la base de la base de clientes activos haya crecido más que la de contratados refleja el buen funcionamiento del proceso de provisión, cuyo tiempo medio de provisión para una línea de ADSL se ha reducido a 20 días, y que en la actualidad no existen limitaciones operativas para absorber importantes crecimiento de la base de clientes.

 

Además, los clientes con servicio de factura única, principales generadores de margen para la compañía, ascendieron a 237.067, lo que supone un incremento del 38% respecto al primer trimestre de 2007 y del 16% sobre el trimestre anterior.

 

Por otra parte, los servicios a clientes corporativos aumentaron ligeramente en el primer trimestre del año frente al último trimestre del 2007, al pasar los servicios activos de 18.116 en el cuarto trimestre de 2007 a 18.194 en el primer trimestre de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.