Jump to content

GadgeTT para A3


Wok

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 651
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí van las primeras fotos de mi brico.

 

En la primera, las piezas que van a formar el soporte:

soportpcs10rd.jpg

 

A la izquierda se ve parte del soporte original ( el de ventosa ) que voy a adaptar para añadirle en la parte trasera una de las bolitas.

Los tornillos ha sido cuestión de suerte, ya que en el trabajo he encontrado unos cuantos con la métrica adecuada ( recordad que comenté que no eran tornillos de métrica DIN, sino métrica imperial )

Podeis ver también una arandela que he limado convenientemente para que encaje adecuadamente en la parte trasera.

 

Ahora la segunda foto:

soportpcs24qh.jpg

 

En ella podeis haceros una idea de la combinación entre la arandela y el tornillo. La arandela y el tornillo voy a pegarlos entre sí, de manera que la arandela proporcione una mejor base. Una vez pegados voy a fijar el conjunto mediante masilla plástica bicomponente en barra ( tipo Ceys ) de manera que sólo sobresalga el tornillo. Pero como no tengo ahora la masilla, tocará esperar.

 

Y la tercera:

soportpcs37ay.jpg

 

De nuevo echando mano de la imaginación, podeis ver cómo quedará el conjunto. No quedará excatamente igual, ya que para poder hacer la foto he tenido que poner la arandela metálica de otra manera. Cuando esté terminado, habrá otra arandela ( de plástico ) entre el doporte del teléfono y el vástago de aluminio para proporcionar una mejor base al conjunto y evitar que una presión excesiva al enroscar arranque la masiila de su sitio.

 

Por cierto... la otra bolita va en los aros. Tengo que hacer un orificio ( del calibre adecuado ) bien centrado en la parte media de los aros y atornillarlo convenientemente.

 

Creo que la idea general ya se capta, no? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buen trabajo, pero parece que he llegado tarde para comprar uno verdad?

Hola, buenas...

Por desgracia, ya no hay ninguno más. Y tampoco tengo pensado encargar la fabricación de más unidades.

Encargar las piezas fue un lío tremendo y no tengo ganas de repetir la experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, te entiendo, bueno como he llegado tarde, será cuestión de trabajar con aluminio de 3 m/m y hacerle el acabado pulido y abrillantado, no veo problema, lo haré en el taller de trabajo, jeje, saludos.

 

 

otra cuestión. Que os parece si los aros són de metraquilato? quedarían bien al ser transparente y resistente a la vez?

Te contesto a los dos mensajes de una tacada, ok?

 

Veamos... en su día descarté el aluminio porque no era lo suficientemente resistente para las dimensiones de los aros. La diferencia entre el diámetro exterior y el interior es sólo de 2mm. Si la diferencia es mayor, entonces el aro sobresale de los aireadores. Por eso usé acero inoxidable de 2mm de grosor

Quizá usando aluminio de 3 mm de grosor consigas darle más solidez al conjunto, pero entonces los aireadores estarán 3 mm fuera de su encaje inicial.

 

El metacrilato... peor me lo pones. No resistirá el mecanizado.

 

De todas formas, si tienes un taller disponible, no intentarlo sería una tontería. Ojalá yo tuviera un taller en condiciones y no el brico-taller-casero que tengo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, grácias, no había pensado en eso, tienes razón, al quedar tan fino posiblemente se rompa. Creo que la manera que lo hiciste es la más adecuada. Trabajo en un taller de aluminio, por eso lo comentaba, será cuestión de probar con materiales y sacar conclusiones. Otra cuestión, los aireadores se desenroscan para quitar? o van a presión, es fácil sacarlos?. Venga ya cuando haga algo os pondré fotos para que lo veais, venga saludos y a seguir con los bricos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok en un principio pensé en tu solución ya que fué la quevi que utilizaban en el TT de las fotos.

 

La gran ventaja es la posibilidad de poder anclar diferentes dispositivos con más facilidad, gracias a las bolas. También tiene la ventaja de la mobilidad, por lo tanto la orientación del dispositivo que coloques.

 

Su principal "desventaja" es que es algo más aparatoso.

 

Mi gran aliciente en colocar tu solución fue el proyecto en mente que tengo de instalar un aparatejo como éste conectado a una pantallita para poder quitarla y no ser objeto de pensamientos delictivos en los cacos. Si en un futuro llevo a cabo este brico tendré que ver seriamente tu solución o instalar la pantalla como el navegador original de audi.

 

Por ahora cómo sólo utilizo la PDA la solución que he tomado me pareció la más barata, la que menos perturba el diseño del salpicadero y sobre todo la más sencilla.

 

Para mitsu:

 

Van a presión,y están pero que bien metidos, pero tienes que colocar los puntos blancos de los aireadores a 45º.

 

El proceso lo explicó en las primeras páginas de este hilo Wok, así que si tienes dudas, míralo.

 

 

S2 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin terminé el brico. :laugh:

Antes que nada, presentaros un nuevo miembro de mi familia de herramientas:

 

taladrobanc2ig.jpg

 

Mi intención era comprar un soporte vertical para el taladro. Pero me encontré con esto. En el Leroy-Merlin por 35€. Es de fabricación China, y funciona. Y comparado con los 70€ que costaba el soporte, no me lo pensé.

 

He omitido los pasos de hacer el agujero en los aros y el roscado ya que es casi lo mismo que hizo esfero, y os pongo sólo la foto del conjunto ensamblado:

 

arosa3v8acabats2wu.jpg

 

Mañana lo pondré en el coche y la haré las fotos finales. Pero ya está listo.

 

P.D.: El taladro de banco está reclamando un lugar adecuado, así que ya estoy mirando bancos de taller. Si alguien sabe dónde comprarlos a buen precio, ya sabe... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo!!

 

:lol2::p:p

 

 

Quiero verlo en el coche, quiero verlo en el coche!!!

 

Pondrás algún otro soporte, o sólo el del teléfono?

 

S2

 

P.D. Ya veo que lo tuyo son losbricos, ;) Esa maquinita, ;) y lo del banco de taller la verdad es que no sé a lo que te refieres, bueno, ya nos mostrarás las fotitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están las fotos finales de mi brico con el Gadgett-A3.

 

La primera, sólo con los aros puestos en su sitio:

 

gadgetta3final16mx.jpg

 

La segunda, con el brazo y el soporte del teléfono:

 

gadgetta3final23em.jpg

 

La tercera, con el teléfono montado en su sitio:

 

gadgetta3final39qc.jpg

 

Y como guinda... el soporte para la cámara ( está hecha con el móvil ya que, como es obvio, la cámara estaba ocupando su pedestal ):

 

gadgetta3final45kb.jpg

 

Y eso es todo, salvo decir que estoy muy contento de como ha quedado; así lo imaginé, y así ha quedado. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante.

 

:lol2:

 

Yo no se los demás, pero yo voy a por la fregona que se me ha caido la baba...

 

Enhorabuena, te ha quedado increible. Y como te comenté en un MP, si decides hacer otra "hornada", yo me apunto el primero!! Incluso organizando/coordinando/ayudando y lo q haga falta!!

 

Un saludo y voy a x la fregona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.