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¿Cuándo desconectáis el ESP?


bunbury

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:D

 

¿Realmente se te ha llegado a parar?. Te lo digo porque en esa situación freno las ruedas exteriores, pero desde luego que no se paró.

 

El MP3 no se activó.. porque no tenía :lol2:

jajaja no hombre! esta claro que no se para en el sentido literal...me refiero a que no sigue cruzando

un saludo

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¿Realmente se te ha llegado a parar?. Te lo digo porque en esa situación freno las ruedas exteriores, pero desde luego que no se paró.

jajaja no hombre! esta claro que no se para en el sentido literal...me refiero a que no sigue cruzando

un saludo

 

Ahhh, vale, a mi me salvo como digo de entrar algo pasado en una curva, y mientras iba haciendo contravolante, entro el ESP y enderezó el coche.

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Pues yo tube una experiencia con el ESP, resulta que cuando este invierno nevo tanto por la zona de terrassa en mi casa de montaña no pude salir ni con el ESP desconctado, pensaba que al pulsar el boton y encenderse la luz en el cuadro de instrumentos se desconectaba totalmente pero no es asi, empezo a patinar y a ladearse el morro de un lado a otro y no habia manera de salir, eso si note que por mucho que pisara el acelerador el motor no respondia quedandose a un regimen bajo.

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Yo norlmente siempre puesto, como dicen aquí en algunas carreteras de curvas lo quito pero no acostumbro quitarlo. Ahora este mes de marzo que he estado en alemania, ha nevado bastante sobre todo la primera parte del mes y lo mejor era quitarlo, pk sino estaba cada dos por tres corrigiendo y el coche me hacia extraños y me era incomodo de conducir. Eso si en la rampa del parking ni con esp ni sin esp, como patinaba el coche :drool:

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  • 2 semanas más tarde...
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Buenas. Veo que hay mucha jente con dudas sobre el ESP.

 

Por poner mi granito de arena comento mis experiencia con coches con ESP y sin el. Y además cuando creo que es aconsejable llevarle puesto y cuando no.

 

Normalmente llevo un coche sin ESP (A3 I 1.8) y a base de hacer un poco el cab*** (o sea, el tonto) con el coche en rotondas y demás te acostrumbras a dar más volante cuando el coche empieza a derrapar (si se va de alante), o a contravolantear cuando te cuelas y se va de atrás (esto ya es más dificil, jeje, la prueba es que un día ya me comi el guardarail).

Con el ESP no tienes que contravolantear ni dar más volante, o eso en teoría. Pues lo hace el coche por ti, cosa que biene muy bien para todo usuario que no conoce como se comporta su coche en condiciones límites.

Por eso el ESP siempre conectado. Ayuda mucho si pillas una placa de hielo, arena, etc en medio de una curva, y te permite esquivar un objeto (animales, etc.)en carretera con mucha más seguridad y rapidez. No se desencaja el coche al dar colantazos con tanta facilidad como cuando no lo llevas. Conozco casos de jente que a librado accidentes de este tipo gracias al ESP.

Lo bueno es conocer como va el coche en situaciones límites con el ESP conectado, para que cuando tengas problemas no te pille de improvisto. lo pones a prueba en rotondas cuando no halla tráfico, o en una explanada donde no puedas tener un accidente.

 

Ahora bien, si sabes "pilotar" bien lo vas a desconectar, porque sabes lo que haces y sabes controlar el derrape. Pero no creas sumacher que te pegas la o****, jeje.

 

Con mucha nieve, carreteras heladas totalmente, en esas que ni un Qatro va a más de 40-60 se desconecta. El ESP detacte la pérdina de tracción en las ruedas, pero no si te sales de la carretera. Es decir, en nieve, con cadenas, por ejemplo, vas en línea recta, las ruedas patinan, pero vas bien en tu carril, pero el ESP piensa que no, pues está derrapando, e intenta evitar el derrape. En estos casos se ha de desconectar.

 

He oido de jente que en lluvia lo desconecta. Muy valiente por su parte, pues en estos casos si derrapas es que te estás saliendo de la curva. O corriges tu, o le dejas al ESP que lo haga. Yo voto por esta segunda. Al pillar bancos de agua y al hacer acuaplaning el ESP no debiera darte problemas, pero aquí me falta experiencia, pues nunca cogí una con el ESP conectado.

 

Por último decir que si estas acostumbrado a no tenerlo en tu viejo coche te puedes ver en la situación de que al llevarlo puesto en el nuevo, y al entrar colado en la curva, derrapa el coche y como no estás acostumbrado intentas corregir tu, justo después lo hace el ESP y te puede sacar fuera, o darte un pequeño susto. El ESP piensa que la curva que estás dando es proporcinoal al giro del volante, y si das más volante para corregir porque se va de adelante piensa que la curva es más cerrada, y te juega una mala pasada. El ESP siempre tarda un poquito en detectar el derrape (los nuevos ya se ha mejorado mucho para que tarde lo menos posible y al entrar el ESP lo haga lo más suave posible) y esto hace que halla jente que se ha llevado sustos en situaciones que antes sabían librar ellos.

 

Por eso el consejo de en una explanado de un parquin, con un poco de tierra o polvillo pa que derrape bien y no jodas los neumáticos, prueves como entra el ESP. Conozco jente que ha conseguido saber como y cuanto corrige el ESP y hacen unas animaladas en rotondas de espanto.

 

Bueno, después de todo este rollo (me parezco a un persiana, jeje) espero haber aclarado un poco el tema, y el porque hay jente que le gusta llevarlo desconectado en ocasiones que por lo general se aconseja llevarle encendido.

 

El ESP es un gran invento y ha librado de mucho accidentes. Y siempre se está investigando para mejorar este sistema, por lo que en adelante se supone que funcionará mejor.

 

Eso es todo. Un saludo.

Editado por Spi
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