Jump to content

en verano me pierde potencia


JovealA6

Publicaciones recomendadas

buenas soy nuevo aqui en el foro perdonar si cometo algun fallo.mi problema es el siguiente,yo tengo un A6 2500tdi tracion4 el coche en invierno va fenomenal pero cuando llega el verano me pierde caballos.lo he llevado ala audi y me dijeron que era del turbo que tenia carbonilla lo limpiaron y sigue igual.lo lleve aun mecanico particular y me cambio el mac,pero sigue igual.por favor le a pasado a alguien lo mismo y lo a`podido solucionar.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas soy nuevo aqui en el foro perdonar si cometo algun fallo.mi problema es el siguiente,yo tengo un A6 2500tdi tracion4 el coche en invierno va fenomenal pero cuando llega el verano me pierde caballos.lo he llevado ala audi y me dijeron que era del turbo que tenia carbonilla lo limpiaron y sigue igual.lo lleve aun mecanico particular y me cambio el mac,pero sigue igual.por favor le a pasado a alguien lo mismo y lo a`podido solucionar.gracias

Hola y bienvenido,pero lo primero que tienes que hacer es presentarte y ASI todos te daremos la bienvenida como te mereces. :lol2::lol2: ( buen rollito :lol2: )

El post lo puedes poner en mecanica y alli seguro que alguien te dice lo que te pasa. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo aqui en el foro perdonar si cometo algun fallo.mi problema es el siguiente,yo tengo un A6 2500tdi tracion4 el coche en invierno va fenomenal pero cuando llega el verano me pierde caballos.lo he llevado ala audi y me dijeron que era del turbo que tenia carbonilla lo limpiaron y sigue igual.lo lleve aun mecanico particular y me cambio el mac,pero sigue igual.por favor le a pasado a alguien lo mismo y lo a`podido solucionar.gracias

 

Bienvenido, has comprobado el caudalimetro, en esos modelos cascaban, bueno, y amuchos otros, pero el problema de pérdida de potencia puede venír por ahí, y en el verano con el climatizador se nota más.

Vete a mecánica que seguro que hay algo por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola:

 

A mi cuñaAaAoooo :lol2: le pasa exactamente lo mismo con es mismo coche. Audi A6 2.5 TDI quattro 150 CV

El coche en días de calor pierde potencia hasta el punto de que en una cuesta arriba muy prolongada puedes llegar a quedarte tirado.

 

Ha cambiado, caudalimetro, inyectores de deposito y de motor, limpiado la carbonilla, filtros, etc, y el coche cada vez peor y en la Audi tampoco han sido capaces de dar con ello.

 

El motor no gasta aceite ni nada de nada. El único problema es ese.

 

A ver si alguien que haya arreglado esto lo lee y nos puede decir la solución, por favooor!!! :rolleyes:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano todos los motores pierden algo de rendimiento, que es más acusado en los turbodiesel, debido a que la densidad del aire es menor cuando más temperatura hace, teniendo en cuenta que las mecanicas turboalimentadas lo que hacen es meter aire a presión en los pistones para mejorar el rendimiento, de ahí que la pérdida de prestasiones sea más evidente que en los atsmosféricos.

 

Claro que no me refiero a una pérdida significativa, aq sí apreciable.

 

Si he dicho alguna barbaridad, <_< por favor, que alguien me corrija :lol2:

 

byeky :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar lo que le pasa a mi hermano en su cordoba 1.9 Tdi:

 

En dias de mucho calor y andando con el coche de repente el coche tienen una falta de potencia muy fuerte, tan fuerte que parece que se convierte en atmosferico; le ha mirado el caudalimetro y el turbo y van bien y el coche va igual, pero solo lo hace en dias muy calurosos y no todos.

 

Si apaga el motor y lo vuelve a arrancar el coche "despierta" y es como si nada hubiera pasado...pregunto en unos foros de seat y en el taller y ambos le comentaron que era un error de la centralita :cry1: :huh:, que se bloquea por no se qué( no me acuerdo lo que me comentó) y que si la apagas y la enciendes es como se reseteara :blink: , y que en muchos seat pasa eso :p :clap1: .

 

Solución:reprogramar la centralita y ese problema desaparecia...pero no lo ha hecho...esta a ver si lo cambia por uno de la casa :D :cry2:

 

 

Es raro, pero pasa solo en dias muy calurosos, en invierno na de na y es curioso, lo apagas, arrancas y el coche parece un misil respecto a antes de apagarlo :cry2:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice kyfran es correcto, pero es algo que le pasa a todos los motores, y en los sobrealimentados es importante porqué al comprimir el aire, éste se calienta mucho más. De ahí la presencia de los intercooler, para intentar mitigar este efecto.

Yo, personalmente, sin saber cuán importante es esta pérdida de potencia, no puedo evaluar si su causa puede ser la temperatura o no. Para salir de dudas, banco de pontencia. Mides en invierno y en verano, y si la diferencia no es muy grande, puede ser achacable a la temperatura... leí en otro foro un comentario de un compañero que más o menos decía que 10º menos de temperatura podían suponer un cv más de potencia, pero creo que se refería a atmosféricos. Así, que de verano a invierno, y en según qué zonas, este efecto puede llegarse a notar... pero para salir de dudas, el banco de potencia, que no miente.

Por último, no sé decirte si este efecto pueda ser más o menos importante en vuestro coche en particular... pues desconozco la ubicación del intercooler... pero si es en el frontal y está bien montado (delante del todo) la refrigeración debería ser efectiva, pero si está montado detrás de los radiadores de agua y del aire acondicionado entonces ya hará su trabajo igual. Alguien sabe cuál es la ubicación del intercooler en el A6 2,5 TDi V6?

Por último, estos problemas derivados de la temperatura donde se hacen más patentes es al circular en ciudad o despacio, pues en carretera el flujo de aire que refrigera el intercooler es mayor. Os sucede así?

Ya nos informareis. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero me presento soy un poco grosero porque e iniciado otro post para pedir consejo sobre mi compra y no me he presentado lo dicho el intercooler es el culpable con 102000km ya le toca limpiarse por dentro yo soy camionero y en el camion si que se nota claro mas caballos mas diferencia y aunque os parezca increible no saveis la cantida de m**** que se puede almacenar en un intercooles bapores de aceite y polvillo imaginaros la pasta incluso si lo limpiais antes vais a notar mucha diferencia el coche gana muchisimo buelve a ser el del primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler es el culpable :( . Potente mangazo de agua a presión y como nuevo :p . Como dice quinos es increible la m**** que se acumula :lol2: . El agua puede estar saliendo negra un buen rato :lol2: . Explicación técnica : el intercooler es el encargado de enfriar el aire caliente y a presión que sale del turbo, ya que cuanto mas frio llegue a los cilindros, mas moléculas de oxígeno entran en ellos y pueden quemar mas combustible = mayor potencia ;) . Si el intercooler no enfria............ :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estoy de acuerdo de que es el intercooler, aunque pienso que la perdida de potencia no deberia ser tan exagerada.

 

El intercooler enfria el aire de adimisión con el aire "de la calle", cuanto más caliente esté el aire "de la calle", menos capacidad de enfriar tendrá.

 

Así llegamos a la conclusión de que el aire que entra a los cilindros en verano ya de entrada está más caliente, y el intercooler pierde capacidad de enfriarlo.

 

Aire más caliente = menos denso = menos aire = menos potencia.

 

Pero en cualquier caso tampoco es como "para quedarse tirado" tal como se ha dicho, en estos casos es que pasa alguna cosa mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba

 

Haces unos años ley en una revista una prueba de potencia de un motor sobrealimentado.

Era verano y les daba menos caballos que los que indicaba el fabricante.

 

Hicieron el experimento de colocar una barra de hielo y un ventidador delante del intercooler.

 

Resultado: ganaron unos 40 CV. dando bastante más potencia que la nominal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.