Jump to content

INSTALACIÓN A POSTERIORI DE ESPEJOS TERMICOS A4 B7


Tekila

Publicaciones recomendadas

Gracias Tekila, parece muy sencillo.

 

Una pregunta a ver si me la puedes contestar. ¿Los espejos se conectan siempre que conectamos la luneta térmica, o solo lo hacen cuando la temperatura exterior es inferior a 12 grados?.

 

 

Esto era una pregunta que salió varias veces en el otro hilo, tras realizar diversas pruebas os cuento mi experiencia:

 

Al principio de toda la historia yo mismo estuve comprobando si llegaba tensión/corriente en los conectores, probando de distintas maneras, conectando y desconectando la luneta trasera, etc etc... pues bien, en las pruebas preliminares no encontré tensión ni corriente en las bornas de los susodichos conectores (puede ser también que estuviese midiendo mal, no lo descarto), el caso es que finalmente decidí arriegar los euros y comprar los espejos térmicos, la instalación es tan sencilla como se ilustra en este post... el resultado es que funcionan perfectamente (eso sí la temperatura externa debe ser inferior a Xº, creo recordar que era del orden de los 12 ó 14, esto es no lo probeis en días calurosos/soleados)

 

Después de tenerlos funcionando estuve informándome un poco de cómo funcionan los mismos, parece ser que el espejo utiliza una resistencia térmica (varía la resistencia en función de la temperatura) que va conectada entre los dos conectores, esto es, cuando baja la temperatura por debajo de un umbral la resistencia es lo suficientemente pequeña para que por ahí pueda circular corriente y entonces calienta, esto explicaría porqué no encontramos corriente.

No está claro (no lo he probado) pero también se habla de que en los A4 para funcionar se debe superar también una velocidad mínima preestablecida... no sé no termino de creérmelo...

 

Bueno después de todo este LADRILLO decir que SÍ que FUNCIONAN perfectamente, que os animeis a ponerlos que no cuesta casi nada (nada en tiempo + unos eurillos)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

Efectivamente funciona como dice IamHellboy en lo referente a la temperatura. Con respecto a la velocidad deciros que funciona perfectamente con el coche parado (arrancado y con el botoncto de la luneta térmica encendido) ya que sí que lo pude probar en estas condiciones.

 

La instalación de Tekila no es la más sencilla, ya que se pueden quitar los espejos sin desmontar nada moviéndo el espejo lo más hacia adentro posible (hacia el coche) de tal manera que se puedan meter lo dedos por el hueco que queda en el extremo del mismo,y sale tirando un poco, eso sí, con mucho cuidado; Pero la instalación de Tekila sí es la más segura porque eliminas esa probabilidad de cargarte el espejo si tiras demasiado fuerte.

 

Bueno, como dice Iamhellboy, que SÍ QUE FUNCIONA tanto para el B6 como para el B7.

 

SAludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Tekila, espero que hayas tomado buena nota de como lo hicieron ya que cualquier día de estos te pego un telefonazo y me ayudas a cambiarlos, ok?

 

Además, ASI lo hacemos con tiempo y por fin pruebas mi Pepinus magnificus reprogamaes (es que proviene de la 2ª declinación) :D , que el otro día se nos hicieron las tantas.... Un saludo!!!

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí otro mas que se ha sumado a la fiebre de los espejos calefactables... :flwrs:

 

Los he comprado esta mañana y cambiarlos ha sido muy fácil.

 

No he tenido que desmontar nada. Sólo he tenido que poner el espejo (ojo, sólo el espejo no el retrovisor) en la posición lo más hacia adentro posible y luego en la posición mas baja posible (todo desde dentro del coche, con el regulador eléctrico del espejo). En esta posición queda un hueco para poder meter los dedos. He cogido el espejo por la parte de más enmedio que podía y con cuidado lo he sacado. Sale muy bien.

 

Luego he conectado los cables (ya viene hecha la instalación...gracias concesionarios AUDI :laugh: ) y se mete a presión el nuevo espejo.

 

Ni cinco minutos entre los dos retrovisores.

 

Ahora falta comprobar que vaya realmente, ya que lo he conectado y no notaba un calor excesivo. Supongo que en día de frío lo notaré más.

 

Y pensar que algún forero le habían pedido 1200€ en el concesionario porque le decían que tenían que hacer toda la instalación... :blink: ;) . Vaya pandilla de ladrones <_<

 

Bueno, gracias a todos los que habeis dado referencias y consejos para montarlos.

Vosotros si que sois unos cracks de la mecánica... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí otro mas que se ha sumado a la fiebre de los espejos calefactables... :D

 

Los he comprado esta mañana y cambiarlos ha sido muy fácil.

 

No he tenido que desmontar nada. Sólo he tenido que poner el espejo (ojo, sólo el espejo no el retrovisor) en la posición lo más hacia adentro posible y luego en la posición mas baja posible (todo desde dentro del coche, con el regulador eléctrico del espejo). En esta posición queda un hueco para poder meter los dedos. He cogido el espejo por la parte de más enmedio que podía y con cuidado lo he sacado. Sale muy bien.

 

Luego he conectado los cables (ya viene hecha la instalación...gracias concesionarios AUDI :D ) y se mete a presión el nuevo espejo.

 

Ni cinco minutos entre los dos retrovisores.

 

Ahora falta comprobar que vaya realmente, ya que lo he conectado y no notaba un calor excesivo. Supongo que en día de frío lo notaré más.

 

Y pensar que algún forero le habían pedido 1200€ en el concesionario porque le decían que tenían que hacer toda la instalación... :lol2::lol2: . Vaya pandilla de ladrones :cry1:

 

Bueno, gracias a todos los que habeis dado referencias y consejos para montarlos.

Vosotros si que sois unos cracks de la mecánica... :lol2:

:p:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Tekila, espero que hayas tomado buena nota de como lo hicieron ya que cualquier día de estos te pego un telefonazo y me ayudas a cambiarlos, ok?
Cuando quieras. :p Ya sabes donde estoy. :lol2: y te debo una... :lol2:

 

 

Además, ASI lo hacemos con tiempo y por fin pruebas mi Pepinus magnificus reprogamaes (es que proviene de la 2ª declinación) :D , que el otro día se nos hicieron las tantas.... Un saludo!!!
Agradezco mucho la "invitación", pero me da mucho respeto coger el coche de otro... :cry1:

En breve, tengo pensada una visita a los ABeTos :lol2: (Mainz). Ya te llamaré. :(

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Por cierto se me olvida ba comentar que durante este nevado fin de semana me acordé muy mucho de los espejos calefactados. Cada vez que entrabas en un parking el vaho hacía imposible la visión. Como me acordé de los calefactados de mi Maxima...

Eso mismo me ocurre. Bueno... me ocurría. :cfsd1:

Llevo tiempo sufriéndolo en silencio. :cfsd1:

 

Con la pasta que vale el "jodío" coche, traer los espejitos en condiciones no es un costo excesivo. :cfsd1:

 

No los llevo pero debe ser muy útil, sobre todo cuando hace frío y llueve al entrar en algún garaje o túnel se empañan en seguida por la diferencia de temperatura entre el espejo (frío) y el aire (caliente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Tekila, muchas gracias por tu iniciativa y por las de anteriores foreros, dede ayer por la tarde ya los tengo instalados, no desmonté la carcasa inferior, coloqué el espejo en la posición recomendada tiré con cuidado y solucionado.

 

Lo he puesto en marcha con el coche arrancado pero parado y funciona perfectamente con el interruptor de la luneta térmica.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, creí q había terminado con todos mis proyectos, y ya me volvéis a liar :clap1: :shy:;):p:lol2::shy:;):p:p

 

Estoy decidido a comprar los cristales, pero tengo la duda de que no le funcione a mi B6, como os ha sucedido a algunos :p:laugh:

¿Me podéis asegurar de que le funcionarán a mi coche? más que nada, por no tirar el dinero

 

Gracias

 

byeky :bsh1:

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible lo ruines y peseteros que pueden llegar a ser estos de Audi. Es decir, que meten el cableado y luego no son para poner los espejos... jod**, ya podian haber hecho la gracia completa.

 

El caso es que yo tenia pensado incluirlos en el pedido y si estais diciendo que TODOS traen el cableado metido pues 70 € que no me van a soplar... GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.