Jump to content

Diferencias entre Audi A4 y Skoda Superb


santigb

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Da gusto ver la respuesta que tiene la cuestión. La verdad es que ya tengo muchos argumentos que hacerle, técnicos, estéticos, y hasta vacilones ....

De todas maneral el otro día le di un desplante "torero" :bsh1: y le dije "Me parece que David Beckam tiene un Skoda en el garaje ...", a lo que él sonrió y no dijo nada "CHUPATE ESA" :bsh1:

 

GRACIAS .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto ver la respuesta que tiene la cuestión. La verdad es que ya tengo muchos argumentos que hacerle, técnicos, estéticos, y hasta vacilones ....

De todas maneral el otro día le di un desplante "torero" :clap1: y le dije "Me parece que David Beckam tiene un Skoda en el garaje ...", a lo que él sonrió y no dijo nada "CHUPATE ESA" :clap1:

 

GRACIAS .....

 

:bsh1::bsh1::D :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Tambien le puedes decir que si lo vendeis en el mismo año y con los mismos km, a ver que valor de reventa tiene cada uno, por que el skoda seguro que no lo vende igual de bien ni tan rapido , y a lo mejor ahi recuperas lo que has pagado de más en parte. :lol2:

 

Otro mito y leyendar urbana mas para añadir a la ya existente lista de:

 

-"Audi es Audi" (de las frases mas estupidas que he escuchado nunca, parece salida de la boca de un niño pijo del barrio de salamanca)

-"los acabados y materiales interiores no tienen nada que ver" (sin comentarios, algunos deben creerse que Audi mete plasticos bañados en platino y oro en sus coches y Skoda o Seat meten plasticos recauchutados en Polonia)

-"las piezas buenas van para Audi, luego para VW y las peores para Skoda y Seat" (¿alguien se sigue creyendo esa soberana tonteria?)

-"dentro de 7años a ver quien tiene mas ruiditos" (pues ambos tendran ruidos a diestro y siniestro, o alguien se piensa que los coches son eternos e inmortales)

etc

etc

etc

 

La reventa de CUALQUIER coche es ruinosa, mas en los primeros 2años de vida, y la de un Audi, Bmw, MB o marcas por decirlo de alguna manera caras, mas aun, por la sencilla razon que partes de un precio de compra mucho mas alto.

 

Tengo 2 compañeros intentando vender sus A3 2.0Tdi Ambition (de nuevos hace apenas 2años estamos hablando de aprox 30mi € segun los extras que llevan), empezaron anunciandolos en 24mil, no les llamo nadie, 23mil, ni una llamada, 22mil, igual, 21mil mas de lo mismo.........actualmente uno ha desistido venderlo porque le quema la sangre perder mas de 10 o 11mil € en solo 2años, el otro se ha encaprichado de un VW Touareg y lo va a terminar vendiendo en lo que le den (en el concesionario VW le han ofrecido 15mil €), de momento lo tiene anunciado en 19500€ y sigue sin aparecer ningun comprador.

 

Ejemplos de estos podria poner mil, dos que he vivido yo en mis propias carnes; mi antiguo S3´01 con 97mil km, absolutamente full de equipamiento (le faltaba el cuero unicamente), nacional, revisiones selladas, que nuevo costo 35.000€, y que vendi por 15500€ hace apenas 2meses, su sustituto un A4 Avant Tdi130 Sline con 2años y 35mil km, practicamente full de equiapmiento (le falta techo) lo he comprado por 27mil €, de nuevo (vi la factura) eran casi 40mil €, y el coche llevaba anunciado varias semanas, vamos, que no es que se lo quitaran de las manos al vendedor precisamente.

 

Con lo que eso de que los Audi de 2ª mano se venden mas rapido :) va a ser que no; yo me compre un S3 hace 4años porque me gustaba, porque me parecia la mejor opcion para mis necesidades, y porque podia permitirme pagar la barbaridad que pedian por el y los Cupra R, CTR, o coches semejantes que valian incluso mas baratos sencillamente no me gustaban, con el A4 actual mas de lo mismo, podria haberme comprado un Passat, un Octavia, un 407, un 159 ..........pero me gustaba el A4, pero jamas se me ocurriria justificar su compra con argumentos tan erroneos como los que algunos plantean y con los que parece que quieren auto convencerse de que ha merecido la pena pagar 5 o 6 o 8mil € mas de lo que les costaba un coche que es el mismo salvo en la estetica (caso PassatvsA4, GolfvsA3vsLeon, etc).

 

Y vaya por delante, que si fuera asquerosamente rico y me saliera la pasta por las orejas (bueno, creo que si fuera rico me habria comprado un Cayenne Turbo :lol2: ) , me habria comprado un A4 Avant pero nuevo, y me hubiera dado lo mismo si me cobraban 40, 42, o 45mil €, o si el coche era el mismo que un Passat 8mil € mas barato; lo que creo es que no podemos caer como caen muchos en pensar que llevamos un Audi, con 4 aros, y que eso ya supone un plus de calidad que vale lo que nos pidan por ello, creo que es un planteamiento totalmente erroneo y sobre todo falso, y a veces alucino cuando leo comentarios en este foro como los de este post de "audi es audi", "sus acabados estan a años luz" etc etc

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que comentas que tus amigos no lo vende los a3 pues solo te digo que si vas con un ford focus, un megan, un astra, un.... ni te cuento, es mas puede ser como yo he presenciado que no te lo recogen, y esto es mas triste, el mercado de segunda mano esta fatal para todas las marcas pero aun recogen coches que saben que los venden como audi, bmw, mercedes ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le puedes decir que si lo vendeis en el mismo año y con los mismos km, a ver que valor de reventa tiene cada uno, por que el skoda seguro que no lo vende igual de bien ni tan rapido , y a lo mejor ahi recuperas lo que has pagado de más en parte. :notworthy:

 

Otro mito y leyendar urbana mas para añadir a .....

 

 

Coincidimos en que la inversión en un coche es ruinosa en todos los casos pero no me creo que sea otra leyenda urbana:

concretamente, mi tio tuvo que rifar un XM impecable con 6 años: aflojó siendo nuevo 5 millones largos y no tubo forma de sacar más de 7.000 euros a un particular. Si tuviera aros en similares condiciones no lo bajaria de 12.000

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final según mi punto de vista se reduce a distinción. No esta igual visto que conduzcas un Skoda que un Audi. Dentro de unos años verás que tu Skoda se queda muy atras que un audi. De Skodas se ven muchos, por su precio-equipamiento y por su garantía del grupo VAG. De audis de ven pero no tantos por su elevado precio respecto al Skoda o Seat. Podemos decir que los acabados son mejores y muchas cosas mas, pero llega un punto que no se puede justificar una diferencia de 6000€ en acabados y calidad. Por ejemplo que en mi futuro A4 tenga que pagar mas de 300 € por tener los asientos posteriores abatibles, cuando todo el mundo lo trae de série me parece una tomadura de pelo, eso tambien te lo digo.

Hay cosas que no se entienden, pero cuando valoré comprar mi coche tenía una cosa clara. Mi antiguo Seat Leon 20vt del cual me guardo un grato recuerdo por todo, se ve hasta debajo de las piedras. Mi futuro Audi A4 me aporta ese plus que no tiene un Seat o un Skoda, y eso se paga, como el que se quiere comprar un BMW o un Mercedes. No se como explicarlo, pero cuando comentas a todos tus conocidos y familiares que te has comprado un Audi, no reaccionan igual que cuando les dices un Skoda, por mucho equipamiento que lleve y pasta que te ahorres.

Para la gente que no le importe que todos los taxistas de su barrio lleven su coche o que los niñatos de turno tuneen tu Leon, pues es una gran compra porque con una calidad del grupo VAG tenemos un precio muy atracctivo y un gran coche, pero un Audi, será siempre un Audi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le puedes decir que si lo vendeis en el mismo año y con los mismos km, a ver que valor de reventa tiene cada uno, por que el skoda seguro que no lo vende igual de bien ni tan rapido , y a lo mejor ahi recuperas lo que has pagado de más en parte. :(

 

Otro mito y leyendar urbana mas para añadir a .....

 

 

Coincidimos en que la inversión en un coche es ruinosa en todos los casos pero no me creo que sea otra leyenda urbana:

concretamente, mi tio tuvo que rifar un XM impecable con 6 años: aflojó siendo nuevo 5 millones largos y no tubo forma de sacar más de 7.000 euros a un particular. Si tuviera aros en similares condiciones no lo bajaria de 12.000

 

sl2.

 

El "4 aros" equivalente al XM le habria costado mucho mas de 5 millones largos, pongamos 7 u 8kilos por ejemplo, si luego tras 6 años lo hubiera vendido por 5000€ mas, osea por 12mil..............haz numeros tu mismo de cual tiene mejor/peor venta.

 

No tienes mas que pasarte por un compraventa o mirar el 2ª mano, tienes montones de A4 y A6 del 99-01, sobre todo gasolina y automaticos, 2.4, 3.0, por 8000-10000€, con el equipamiento full que se llevaba por aquella epoca (hoy en dia seria un equipamiento basico pero en su dia era full) no los quiere practicamente nadie, y no digo que sean coches malos, todo lo contrario, son cochazos, pero lo dicho no tienen ningun tipo de salida y se venden a precios de risa, es el mismo caso del XM de tu tio, nos encontramos con un coche con 6 o 7años que ya no quiere nadie, que hay que medio regalar si lo quieres vender y perder un paston ganso en relacion a lo que costo nuevo.

 

En el taller de chapa donde llevo mis coches desde hace años (afortunadamente para partes de pintura de parking y esas cosas unicamente), compraron esta primavera pasada a uno de sus clientes un A6 2.4 Quattro Tiptronic del 01, full de verdad teniendo en cuenta de cuando es el coche (cuero, tempomat, xenon, clima, alarma.....), nacional, con 120mil km, impecable de chapa y cuidado que hay que verlo, un coche que en su dia se iba a los 7kilos y medio largos, ¿sabes por cuanto lo compraron?, por 10500€ y casi haciendole un favor al vendedor (un señor de 58años) porque no lo vendia ni a tiros y llevaba meses anunciandolo.

 

Y vamos, no es que sea un caso excepcional, ya he contado como casi "regale" mi antiguo S3 por 15500€ (bien es cierto que lo vendi en menos de 1 semana), o el caso de la compra de mi A4 Avant Tdi130 Sline de Agosto del 04, con 35mil km reales y completamente full (navegdor, fis a color, cuero/alcantara electrico y calefactable, xenon, tempomat, barras pulidas, paquete sline interior/exterior, sensores aparcamiento, tempomat........), comprado en 27mil € cuando nuevo pasaba de los 40mil €, y eso que estamos hablando de un modelo diesel que actualmente tienen mucha mejor salida en el mercado de ocasion, pero aun asi, si a ti te parece normal en un "4aros" de esos que tan bien se venden de ocasion perder en menos de 2años 13mil €...........

 

Sigo leyendo lo de "Audi es Audi" (que me sigue sonando a pijo del barrio de salamanca que tira para atras, pero bueno), al final, te das cuenta que cuando se acaban los motivos objetivos y tangibles, todos recurrimos a las mismas frases y justificaciones totalmente subjetivas para explicar nuestras decisiones :)

 

Sobre el tema de que Audis no se ven apenas, y de Leones (Seat) u Octavias (Skodas) estan nuestras carreteras llenas, vamos a ver, seamos serios, que Audi no deja de ser una marca premium, pero vende coches a los que puede acceder una gran parte de la poblacion (entrampandose mas o menos, eso es ya otro tema), chicos, que tenemos un Audi, no un Ferrari, Lamborghini o RR.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le puedes decir que si lo vendeis en el mismo año y con los mismos km, a ver que valor de reventa tiene cada uno, por que el skoda seguro que no lo vende igual de bien ni tan rapido , y a lo mejor ahi recuperas lo que has pagado de más en parte. :blink:

 

Otro mito y leyendar urbana mas para añadir a .....

 

 

Coincidimos en que la inversión en un coche es ruinosa en todos los casos pero no me creo que sea otra leyenda urbana:

concretamente, mi tio tuvo que rifar un XM impecable con 6 años: aflojó siendo nuevo 5 millones largos y no tubo forma de sacar más de 7.000 euros a un particular. Si tuviera aros en similares condiciones no lo bajaria de 12.000

 

sl2.

 

El "4 aros" equivalente al XM le habria costado mucho mas de 5 millones largos, pongamos 7 u 8kilos por ejemplo, si luego tras 6 años lo hubiera vendido por 5000€ mas, osea por 12mil..............haz numeros tu mismo de cual tiene mejor/peor venta.

 

No tienes mas que pasarte por un compraventa o mirar el 2ª mano, tienes montones de A4 y A6 del 99-01, sobre todo gasolina y automaticos, 2.4, 3.0 por 8000-10000€, con el equipamiento full que se llevaba por aquella epoca (hoy en dia seria un equipamiento basico pero en su dia era full) no los quiere practicamente nadie, y no digo que sean coches malos, todo lo contrario, son cochazos, pero lo dicho no tienen ningun tipo de salida y se venden a precios de risa, es el mismo caso del XM de tu tio, nos encontramos con un coche con 6 o 7años que ya no quiere nadie, que hay que medio regalar si lo quieres vender y perder un paston ganso en relacion a lo que costo nuevo.

 

En el taller de chapa donde llevo mis coches desde hace años (afortunadamente para partes de pintura de parking y esas cosas unicamente), compraron esta primavera pasada a uno de sus clientes un A6 2.4 Quattro Tiptronic del 01, full de verdad teniendo en cuenta de cuando es el coche (cuero, tempomat, xenon, clima, alarma.....), nacional, con 120mil km, impecable de chapa y cuidado que hay que verlo, un coche que en su dia se iba a los 7kilos y medio largos, ¿sabes por cuanto lo compraron?, por 10500€ y casi haciendole un favor al vendedor (un señor de 58años) porque no lo vendia ni a tiros y llevaba meses anunciandolo.

 

Y vamos, no es que sea un caso excepcional, ya he contado como casi "regale" mi antiguo S3 por 15500€ (bien es cierto que lo vendi en menos de 1 semana), o el caso de la compra de mi A4 Avant Tdi130 Sline de Agosto del 04, con 35mil km reales y completamente full (navegdor, fis a color, cuero/alcantara electrico y calefactable, xenon, tempomat, barras pulidas, paquete sline interior/exterior, sensores aparcamiento, tempomat........), comprado en 27mil € cuando nuevo pasaba de los 40mil €, y eso que estamos hablando de un modelo diesel que actualmente tienen mucha mejor salida en el mercado de ocasion, pero aun asi, si a ti te parece normal en un "4aros" de esos que tan bien se venden de ocasion perder en menos de 2años 13mil €...........

 

Sigo leyendo lo de "Audi es Audi" (que me sigue sonando a pijo del barrio de salamanca que tira para atras, pero bueno), al final, te das cuenta que cuando se acaban los motivos objetivos y tangibles, todos recurrimos a las mismas frases y justificaciones totalmente subjetivas para explicar nuestras decisiones :blink:

 

Sobre el tema de que Audis no se ven apenas, y de Leones (Seat) u Octavias (Skodas) estan nuestras carreteras llenas, vamos a ver, seamos serios, que Audi no deja de ser una marca premium, pero vende coches a los que puede acceder una gran parte de la poblacion (entrampandose mas o menos, eso es ya otro tema), chicos, que tenemos un Audi, no un Ferrari, Lamborghini o RR.

 

Un saludo a todos

 

upps, que me lie y no me deja editar ya el post, quise decir evidentemente 2.4 6cil, ojala los 3.0 estuvieran ya por 10000€ :blink:

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le puedes decir que si lo vendeis en el mismo año y con los mismos km, a ver que valor de reventa tiene cada uno, por que el skoda seguro que no lo vende igual de bien ni tan rapido , y a lo mejor ahi recuperas lo que has pagado de más en parte. :lol2:

 

Otro mito y leyendar urbana mas para añadir a .....

 

 

Coincidimos en que la inversión en un coche es ruinosa en todos los casos pero no me creo que sea otra leyenda urbana:

concretamente, mi tio tuvo que rifar un XM impecable con 6 años: aflojó siendo nuevo 5 millones largos y no tubo forma de sacar más de 7.000 euros a un particular. Si tuviera aros en similares condiciones no lo bajaria de 12.000

 

sl2.

 

El "4 aros" equivalente al XM le habria costado mucho mas de 5 millones largos, pongamos 7 u 8kilos por ejemplo, si luego tras 6 años lo hubiera vendido por 5000€ mas, osea por 12mil..............haz numeros tu mismo de cual tiene mejor/peor venta.

 

No tienes mas que pasarte por un compraventa o mirar el 2ª mano, tienes montones de A4 y A6 del 99-01, sobre todo gasolina y automaticos, 2.4, 3.0, por 8000-10000€, con el equipamiento full que se llevaba por aquella epoca (hoy en dia seria un equipamiento basico pero en su dia era full) no los quiere practicamente nadie, y no digo que sean coches malos, todo lo contrario, son cochazos, pero lo dicho no tienen ningun tipo de salida y se venden a precios de risa, es el mismo caso del XM de tu tio, nos encontramos con un coche con 6 o 7años que ya no quiere nadie, que hay que medio regalar si lo quieres vender y perder un paston ganso en relacion a lo que costo nuevo.

 

En el taller de chapa donde llevo mis coches desde hace años (afortunadamente para partes de pintura de parking y esas cosas unicamente), compraron esta primavera pasada a uno de sus clientes un A6 2.4 Quattro Tiptronic del 01, full de verdad teniendo en cuenta de cuando es el coche (cuero, tempomat, xenon, clima, alarma.....), nacional, con 120mil km, impecable de chapa y cuidado que hay que verlo, un coche que en su dia se iba a los 7kilos y medio largos, ¿sabes por cuanto lo compraron?, por 10500€ y casi haciendole un favor al vendedor (un señor de 58años) porque no lo vendia ni a tiros y llevaba meses anunciandolo.

 

Y vamos, no es que sea un caso excepcional, ya he contado como casi "regale" mi antiguo S3 por 15500€ (bien es cierto que lo vendi en menos de 1 semana), o el caso de la compra de mi A4 Avant Tdi130 Sline de Agosto del 04, con 35mil km reales y completamente full (navegdor, fis a color, cuero/alcantara electrico y calefactable, xenon, tempomat, barras pulidas, paquete sline interior/exterior, sensores aparcamiento, tempomat........), comprado en 27mil € cuando nuevo pasaba de los 40mil €, y eso que estamos hablando de un modelo diesel que actualmente tienen mucha mejor salida en el mercado de ocasion, pero aun asi, si a ti te parece normal en un "4aros" de esos que tan bien se venden de ocasion perder en menos de 2años 13mil €...........

 

Sigo leyendo lo de "Audi es Audi" (que me sigue sonando a pijo del barrio de salamanca que tira para atras, pero bueno), al final, te das cuenta que cuando se acaban los motivos objetivos y tangibles, todos recurrimos a las mismas frases y justificaciones totalmente subjetivas para explicar nuestras decisiones :lol2:

 

Sobre el tema de que Audis no se ven apenas, y de Leones (Seat) u Octavias (Skodas) estan nuestras carreteras llenas, vamos a ver, seamos serios, que Audi no deja de ser una marca premium, pero vende coches a los que puede acceder una gran parte de la poblacion (entrampandose mas o menos, eso es ya otro tema), chicos, que tenemos un Audi, no un Ferrari, Lamborghini o RR.

 

Un saludo a todos

 

Audi es una marca premiun, y que se ven por la calle muchos, pero algo menos que un skoda seguro. Ya sabemos que si quieres algo exclusivo te compras un ferrari y listo.

Yo Creo que lo de "Audi es Audi" es una expresión forjada en años de inovación, coches con tecnología heredada de la competición, de coches con una calidad superior a los de marcas generalista, que van un paso por delante en cuanto a incorporación tecnológica a sus modelos de calle, y que si no se conoce su história puede sonar a tópico. O a caso es una casualidad que Audi sea la marca que mas modelos TDI ofrece en sus catálogos, o poder presumir de haber ganado las 24 h de Le mans con un motor TDI. Si parece que peugeot el año que viene va a participar con un HDI, pero el primero ha sido Audi, como cuando se les ocurrió correr en Rallys con un coche de tracción a las cuatro ruedas etc...

A mi no me suena a Pijo, al contrario, otra cosa es quien habla sin saber de lo que tiene entre manos.

 

Todo eso unido a coches de gran calidad hace que esta marca sea diferente, eso si, estar a la última se ha de pagar, pero con gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por nada, se que no me corresponde meter baza en esta parte de ASI, pero en fins, antes tenia un bx16 y luego un megane tdi nuevo, , ahora por culpa de un accidente llevo el 90 2,3E que era de un tio mio (ya es mio) y va mejor con 15 años que el megane nuevo que tenia antes, no tiene ruidos interiores ni nada que envidiar, salvo el coste de los impuestos de circulacion y que consume un poco mas, tampoco mucho mas, si en lugar de un 90 de 1990 con 160000km llega a darme mi tio un skoda de 1990 con los mismos km no quiero ni imaginarme el disgusto que tendría ahora mismo, es mas no seria ni miembro de este foro...quizas tenga razon automeca y los audi de ahora ya no sean como los de antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pones a elegir con la cabeza, calidad-precio, entre estos tres A4, Passat y Superb normalmente elegiríamos Superb, Passat y A4. Si eligiesemos con el corazón o por gusto normalmente sería al revés A4, Passat y Superb. Es que si te pones a pensar nadie compraría A3 si tiene el Golf, nadie el Passat si tiene el Superb y en menor medida el Octavia...

No todo es elegir lo bueno, bonito, barato. A veces es: eligo éste porque me gusta, puedo pagarlo y me da la gana y ya está.

 

Y si tuviesemos más dinero a lo mejor no miraríamos estos coches, ¿o sí?

 

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo estoy contento con mi A4 pero hay que reconocer que el resto de las marcas vienen pegando fuerte. En cuanto a averias mi hermano con un A4 1.9 tdi 130CV y después de muchísimas vueltas le tuvieron que cambiar inyectores con 12000 kms.Sin embargo tengo un amigo de cuadrilla que trabaja en la Skoda de mecánico y me dijo que en los Octavia apenas daban problemas de ese tipo y que en general la mecánica es buena.

 

Como se ha comentado antes el corazón nos lleva a marcas de un poco de prestigio pero no hay que desmerecer nada al resto. Además cada uno se compra el coche que le da la gana que para gustos se hicieron los colores, siempre y cuando no quieras convencer al resto del mundo que lo que tu tienes es bastante mejor que lo del vecino.

 

Con Audi o Skoda salud y alegría para todos.

 

mat

 

:laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.