Jump to content

Diferencias entre Audi A4 y Skoda Superb


santigb

Publicaciones recomendadas

Lo corroboro. Yo también tengo la misma información. Los motores son iguales en cuanto al diseño general (cambian algunos detalles). Durante el proceso de fabricación y al finalizarlo son sometidos a pruebas. Eso da a cada motor una calificación (Por cierto los motores de skoda no se hacen en la misma cadena). Con esa calificación se envían inicialmente a Audi, Volkswagen, etc. Más tarde, se vuelve a hacer una selección dentro de la misma marca. Se montan los mejores según el coche: por ejemplo:

 

Motor 2.0TDI Calificación A+++ se monta en A6

Motor 2.0TDI Calificación A++ se monta en A4

Motor 2.0TDI Calificación A+ se monta en A3

Motor 2.0TDI Calificación B+++ se monta en el Passat

Motor 2.0TDI Calificación B++ se monta en el Golf

etc

etc

 

Esto se aplica a todas las piezas que pueden compartir.

 

En realidad hay muchisimas más diferencias, diseño de suspensiones, chasis, motor longitudinal en Audi, trasversal en Skoda, opciones como Quattro o Multitronic sólo disponibles en Audi.

 

 

Hola a todos

 

creo se esta desviando el tema, al principio un forero hace un comentario y es audi A4 CONTRA SUPERB no audi contra skoda.

 

 

Respecto a lo de que las mejores piezas van para audi, pues yo tengo una informacion totalmente distinta, las piezas no se selecion nunca , no se quien os ha contado esto, yo tengo un familiar que trabaja en el departamento de calidad en inglostad y me cuenta cosas muy distintas.

 

yo he trabajado para una empresa que suministra piezas al grupo y nunca se hacen ni fabricaciones especiales ni son devueltas por calidad piezas que para una marca valgan y para otra no. las que no valen no valen sin mas. segun ese criterio se enviarian las piezas a una central que las seleccionaria, y las distribuiria a cada fabrica del grupo, y eso no es asi, se envian directamente a cada fabrica.

 

 

Respecto a que audi tiene cosas exclusivas dentro del grupo si,pero no tienen porque ser mejores, EL QUATTRO NO ES EXCLUSIVO DE AUDI, LO HA MONTADO VW EN SU PASSAT, LAS SUSPENSIONES DE ALUMINIO IGUAL. (EL SKODA SUPERB TIENE EL MISMO TREN DE RODAJE DELANTERO QUE UN A4,A6,A8) MISMOS MATERIALES., Recuerdo a todos las diferencias, aun siendo el mismo esquema, de la calidad de rodadura de un A4 B5 y un Passat 3B, siempre salio ganando el Passat.

 

Respecto a los motores longuitudinales, y el quattro, audi los elimina de la nueva generacion del A4, para pasar a transversal y Haldex. por algo sera.

 

Que un A4 es mucho mas bonito que un Superb?, sin duda, la apriencia de calidad interior es mucho mayor en A4? pues si, pero las piezas son las mismas, solo acabados y opciones son distintas, pero no me digais que por ejemplo los plasticos interiores de un A4 son mejores que los del Superb, porque son igual de malos , pero malos malos.

 

En que es superior un Superb a un A4?. A IGUALDAD DE MOTORIZACION EN TODO.

Te puede gustar o no esteticamente ,pero eso no hace que un coche sea mejor que otro. Esperar a tener un problema con vuestro AUDI, que ya vereis como os tratan mejor por haber comprado un AUDI y no un Skoda

 

 

Que nadie se ofenda, es solo mi opinion

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues, que quereis que os diga, con lo que me he gastado en el A4 me podia haber comprado un serie 3 o un clase c y no peladitos, pero me compre el A4 porque me gusta y ademas va de coña, no creo que tenga nada que envidiar a estos y mucho menos a un skoda...mucho antes de pensar en comprarmelo, veia pasar un skoda y como el que ve pasar al cartero, sin embargo mas de una vez casi me rompo el cuello al ver pasar un audi

 

Montate en un skoda, cierra la puerta y da una vuelta, hay diferencias, como las hay en un passat y esto esta comprobado al igual que un toyota por buen acabado que tenga jamas podra medirse a un lexus, estamos hablando de coches de gama alta donde no solo compras una marca, tambien un prestigio ganado con el paso de los años y que es reconocido en la calle por mucho que siempre halla algun envidioso que no lo quiera reconocer

 

Compañero, a tu amigo dale la razon como a los locos porque el jamas te la dara a ti y no tienes que convencerle de nada, simplemente el lleva un skoda porque le gusta y tu un audi porque te gusta

 

:flwrs: Saludos :clap1:

 

:bsh1::kss1::D AMEN :bsh1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas las revistas nuncan comparan el A4 con el Superb, sino con el A6 que ya es un sacrilegio por parte de ellas. Aparte de lo que todos vemos y sentimos cuando nos montamos en un A4, para los foreros que más información tienen del tema Vag. en algo sera mejor el A4 que los demas, como Toledo, Passat, Octavia. ¿Cuales son esas ventajas que tenemos al pagar más dinero?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo es el status social, por eso te cobran 3000 o 4000 € no mas...

 

Sabeis lo que creo que es? La exclusividad en general. Vale que a la larga, todas las marcas del grupo montan los mismos elementos, pero quien compra el Audi se lleva la exclusividad de la innovación. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que el quattro al principio solo fue para audi, no para los demas, igual que el aluminio, xenon, ESP, y muchas otras soluciones de ese estilo.

 

Pagamos innovación tecnologica, lo ultimo de lo ultimo pese a que a veces no sea lo mejor, sino algo simplemente "diferente", que a lo mejor no es tan bueno como lo clasico, pero que para el momento es lo mejor que hay. Eso no te da mas fiabilidad, sino en teoria menos, son sistemas menos probados, pero ahhh, hemos pagado por lo ultimo de lo ultimo, por eso queremos Audi.

 

Fijaros en el slogan mas coreado de Audi "A la vanguardia de la tecnica...."

 

Claro, que si nos pilla como ahora a la plataforma A4 B6 con unos añitos, esta claro que un nuevo Passat, Superb, o Toledo, estaran a la altura en innovación, porque hay que amortizar los desarrollos tecnologicos....

 

Cuando salga el B8, ya veremos quien aporta mas, si un Passat o el A4 en cuanto a innovación.

Un Audi no lo veo mejor ni peor, lo veo como eso, la vanguardia de la tecnica en cada momento. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo es el status social, por eso te cobran 3000 o 4000 € no mas...

 

Sabeis lo que creo que es? La exclusividad en general. Vale que a la larga, todas las marcas del grupo montan los mismos elementos, pero quien compra el Audi se lleva la exclusividad de la innovación. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que el quattro al principio solo fue para audi, no para los demas, igual que el aluminio, xenon, ESP, y muchas otras soluciones de ese estilo.

 

Pagamos innovación tecnologica, lo ultimo de lo ultimo pese a que a veces no sea lo mejor, sino algo simplemente "diferente", que a lo mejor no es tan bueno como lo clasico, pero que para el momento es lo mejor que hay. Eso no te da mas fiabilidad, sino en teoria menos, son sistemas menos probados, pero ahhh, hemos pagado por lo ultimo de lo ultimo, por eso queremos Audi.

 

La verdad es que sí.

 

Hablais del Skoda Superb como si fuera poco menos que un A8, yo he montado en uno que era taxi y cumple para eso, las diferencias de calidad aparente son muchas, tiene un ajuste muy bueno pero no comparable al de un Audi equivalente.

Lo mismo ocurre con Seat, he montado en alguno moderno TDi y tiene un ruido, poca filtración de ruido en el habitáculo y unos materiales que te das cuenta sólo con el movimiento de abrir y cerrar la puerta que en absoluto son comprarbles a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo es el status social, por eso te cobran 3000 o 4000 € no mas...

 

Sabeis lo que creo que es? La exclusividad en general. Vale que a la larga, todas las marcas del grupo montan los mismos elementos, pero quien compra el Audi se lleva la exclusividad de la innovación. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que el quattro al principio solo fue para audi, no para los demas, igual que el aluminio, xenon, ESP, y muchas otras soluciones de ese estilo.

 

Pagamos innovación tecnologica, lo ultimo de lo ultimo pese a que a veces no sea lo mejor, sino algo simplemente "diferente", que a lo mejor no es tan bueno como lo clasico, pero que para el momento es lo mejor que hay. Eso no te da mas fiabilidad, sino en teoria menos, son sistemas menos probados, pero ahhh, hemos pagado por lo ultimo de lo ultimo, por eso queremos Audi.

 

La verdad es que sí.

 

Hablais del Skoda Superb como si fuera poco menos que un A8, yo he montado en uno que era taxi y cumple para eso, las diferencias de calidad aparente son muchas, tiene un ajuste muy bueno pero no comparable al de un Audi equivalente.

Lo mismo ocurre con Seat, he montado en alguno moderno TDi y tiene un ruido, poca filtración de ruido en el habitáculo y unos materiales que te das cuenta sólo con el movimiento de abrir y cerrar la puerta que en absoluto son comprarbles a Audi.

 

:unsure: Y el ziritione...digooooo el "Vorsprung" :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo se que una vez me monté en un golf de los nuevos y flipé....vaya m**** de acabado, vaya m**** de tó, se notaba pero de largo lo que es un Audi y lo que es un WW, así que ni te cuento lo que se debe de notar un Skoda.

Recordais los mandos del climatizador en el passat de hace un par de años? de cristal liquido¡¡¡¡¡¡, como los relojes casio, vaya una m****.

Saludos

P.D: Skoda es un gran coche, pero no es comparable a un Audi, c*** ya está bien¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, el otro día un amigo mío (el típico que lo de él es lo mejor sea lo que sea), me decía que la mecánica de mi Audi era la misma que la de su Skoda, y que la única diferencia era que yo soy un "primo" que paga una marca ;);):lol2: .

 

¿Qué le digo al interfecto para dejarle claro la diferencia?, por favor tacos y palabras malsonantes no que mide 1,90 y pesa 120 Kg, y aunque yo sea cinturón negro no quiero que me dé el abrazo del oso :D

Gracias

Dile k gracias a ti y no a gente como el la clase y el buen gusto todabia no se ha extingido y k no solo basta con tener ese don de saber elegir si no k ademas es necesario tener dinero para poder llevarlo acabo. :(

Para terminar le preguntas:y k marca decias k era el tuyo?unnn...eeskee?(esto se lo preguntas dandole la espalda y abriendo la puerta de coche)

Editado por -Josito-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, el otro día un amigo mío (el típico que lo de él es lo mejor sea lo que sea), me decía que la mecánica de mi Audi era la misma que la de su Skoda, y que la única diferencia era que yo soy un "primo" que paga una marca ;);):lol2: .

 

¿Qué le digo al interfecto para dejarle claro la diferencia?, por favor tacos y palabras malsonantes no que mide 1,90 y pesa 120 Kg, y aunque yo sea cinturón negro no quiero que me dé el abrazo del oso :D

Gracias

Dile k gracias a ti y no a gente como el la clase y el buen gusto todabia no se ha extingido y k no solo basta con tener ese don de saber elegir si no k ademas es necesario tener dinero para poder llevarlo acabo. :(

Para terminar le preguntas:y k marca decias k era el tuyo?unnn...eeskee?(esto se lo preguntas dandole la espalda y abriendo la puerta de coche)

 

una skoba, decia que tenia una skoba, como la bruja piruja :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI me gusta, que no nos cuenten milongas de que son iguales, sobre todo los interiores donde veo la mayor diferencia de audi (existen más diferencias pero ya cansa de recalcarlo). Con lo que a dicho guantera se resume perfectamente este tipo de pamplinadas. Yo la verdad aunque en este foro duela y sabiendo que las otras marcas generalistas tienen algunos coches buenos, NO quiero saber nada de ellas solo me fijo en audi, como si fuera una marca independiente, lo cualme encantaría.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.