Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas

Otra cosa interesante, aunque no sea de productos de limpieza, pero está intimamente relacionado.

 

Autoglym dispone de este maletin para llevar sus productos, y tiene un precio interesante.

post-2186-1146843339_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena por el post Guantera,eres todo un experto.

 

Te comento mi caso a ver si me puedes echar una mano.

Yo lavo mi coche todos los viernes por la tarde,así que no dejo que se ensucie mucho.Lo lavo con una manguera,un cubo,una esponja de piel,una balleta de esas amarillas de cocina,mi mujer dice que le desaparecen,lavavajillas y agua.Para las llantas utilizo KH7.

El principal problema que tengo es que ,aún secando el coche ,no consigo evitar que se queden marcas de la cal del agua.El coche es gris plata,así que no se notan excesivamente,si no te acercas, pero yo sé que están ahí y me molestan.¿Como lo evito?

 

Por otra parte he mirado a ver si encontraba productos AutoGlym pero lo más parecido que he visto es una marca de nombre AutoBrill,creo recordar,me falta mirar en El Corte Inglés de Valencia,a ver si los tienen.

 

Mi coche es de color plata,NUNCA lo dejo al sol,voy de parking A a parking B,o voy con el coche de mi mujer. ASI que la pintura está en muy buen estado. ¿Qué productos me recomiendas?,¿Y para el interior? Al ser descapotable y con el buen tiempo que hace ultimamente se me ensucia muchisimo por dentro,llevo tapicería de piel negra.

 

Perdona por el atraco,y por el tocho,espero que me saques de dudas.

 

Gracias de antemano. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el post Guantera,eres todo un experto.

 

Te comento mi caso a ver si me puedes echar una mano.

Yo lavo mi coche todos los viernes por la tarde,así que no dejo que se ensucie mucho.Lo lavo con una manguera,un cubo,una esponja de piel,una balleta de esas amarillas de cocina,mi mujer dice que le desaparecen,lavavajillas y agua.Para las llantas utilizo KH7.

El principal problema que tengo es que ,aún secando el coche ,no consigo evitar que se queden marcas de la cal del agua.El coche es gris plata,así que no se notan excesivamente,si no te acercas, pero yo sé que están ahí y me molestan.¿Como lo evito?

 

Por otra parte he mirado a ver si encontraba productos AutoGlym pero lo más parecido que he visto es una marca de nombre AutoBrill,creo recordar,me falta mirar en El Corte Inglés de Valencia,a ver si los tienen.

 

Mi coche es de color plata,NUNCA lo dejo al sol,voy de parking A a parking B,o voy con el coche de mi mujer. ASI que la pintura está en muy buen estado. ¿Qué productos me recomiendas?,¿Y para el interior? Al ser descapotable y con el buen tiempo que hace ultimamente se me ensucia muchisimo por dentro,llevo tapicería de piel negra.

 

Perdona por el atraco,y por el tocho,espero que me saques de dudas.

 

Gracias de antemano. :clap1:

 

 

Esas balletas de cocina tambien le desaparecen a mi mujer :clap1:

 

Cuando hay aficion, los productos que hay al alcance vuelan. :clap1:

 

 

Lo de la cal, casi que no tiene otra solucion que no lavarlo con esa agua, de origen subterraneo, me imagino, igual que en mi zona.

 

Hay champús de coches que contrarestan (supuestamente) el efecto de la cal en el agua que tocan, pero esto es algo que yo dudo mucho.

 

Yo que tú, llevaria bien encerado el coche, para que el secado del coche con agua rica en cal no te origine rayas.

 

Además, esta agua termina agarrotando brazos de limpiaparablisas, bisagras de maletero, y allá por donde se cuela y seca.

 

Para la capota, hay muchos productos, y para el interior del audi, al principio del post tienes cómo yo (y muchos) lo limpiamos, quedandose de maravilla, y usando los productos que audi tiene como adecuados.

 

Si no puedes encontrarlos, pasate por aqui mismo, sin salir de nuestra casa. :clap1:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ic=66685&st=270

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guantera, permíteme que yo también te pregunte una duda que tengo.

Me compré el AutoGlim para tapicerías, siguiendo tus indicaciones, y este fin de semana lo he utilizado para limpiar el coche. Huele muy bien, aunque no sé si lo estoy aplicando bien, ya que no quedó "muy nuevo" por así decirlo.

 

- Salpicadero. Echo autoglim en un trapo, y le doy al salpicadero. Este producto es jabonoso, por lo que he visto. No hago nada más ¿hay que retirarlo con agua mojada o algo así?

 

- Más salpicadero. Los arañazos de los plásticos no consigo sacarlos con el autoglim, ¿algun consejo?

 

- Tapicería. Le dí con el mismo producto, aplicandolo primero en un trapo, y ya está. Las manchas no salieron... supongo que no lo estoy aplicando bien, no sé si hay que echarlo directamente a la tapicería y luego retirarlo, o como....

 

 

Gracias Guantera !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guantera, permíteme que yo también te pregunte una duda que tengo.

Me compré el AutoGlim para tapicerías, siguiendo tus indicaciones, y este fin de semana lo he utilizado para limpiar el coche. Huele muy bien, aunque no sé si lo estoy aplicando bien, ya que no quedó "muy nuevo" por así decirlo.

 

- Salpicadero. Echo autoglim en un trapo, y le doy al salpicadero. Este producto es jabonoso, por lo que he visto. No hago nada más ¿hay que retirarlo con agua mojada o algo así?

 

- Más salpicadero. Los arañazos de los plásticos no consigo sacarlos con el autoglim, ¿algun consejo?

 

- Tapicería. Le dí con el mismo producto, aplicandolo primero en un trapo, y ya está. Las manchas no salieron... supongo que no lo estoy aplicando bien, no sé si hay que echarlo directamente a la tapicería y luego retirarlo, o como....

 

 

Gracias Guantera !!!!

 

 

El limpiatapicerias sirve para el salpicadero, para limpiarlo, no para eliminar arañazos.

 

No hace falta retirarlo con agua tras su uso.

 

Al principio de este hilo tienes cómo lo limpio y mantengo.

 

Para disimular algun arañazo, puedes probar con crema para el cuero (aunque no sea de cuero el salpi, tambien es válido para plásticos).

 

Y aun asi, dependerá de qué tipo de arañazos quieres disimular, ya que la labor de la crema es mas bien preventiva y ornamental.

 

En cuanto a las manchas de la tapiceria, aplicalo directamente a la tapiceria y le pasas un trapo para arrastrar, y si es una mancha muy rebelde, el eliminador de adhesivos y alquitran tambien te puede ayudar, dependiendo del origen de la mancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema que tengo es que ,aún secando el coche ,no consigo evitar que se queden marcas de la cal del agua.El coche es gris plata,así que no se notan excesivamente,si no te acercas, pero yo sé que están ahí y me molestan.¿Como lo evito?

 

tienes dos opciones la mejor colocar un filtro antical a la entrada de tu casa, es decir algo q elimine la cal (en el mercado hay varios modelos) no son baratos pero te evitas la cal en las tuberías y en el coche

La mas económica es añadirle un chorrito de vinagre al agua de lavar o al de aclarar verás como no quedan manchas de cal :cry2: esto es el truco de la abuela pero dependiendo de la dureza del agua te puede servir. Evidentemente si es muy dura olvidate del tema y coloca un filtro. En mi caso el problema era del barro q venia de las tuberías con un simple filtro arreglado(este es mas económico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo del truco del vinagre, es que hay que dejar el vinagre en contacto con el agua durante unas horas, para que anule la cal, con lo cual, habria que tener un buen número de cubos de agua previamente llenados y tratados.

 

Y otro inconveniente del vinagre es que elimina cualquier cera o silicona que haya sobre el coche, de hecho, los pintores, cuando sospechan que hay siliconas en un coche a pintar, o le dan con un limpiador, o si no tienen, con vinagre.

 

Lo ideal es un descalcificador como el de la foto. (tambien los vendo <_< )

post-2186-1147173319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para beber, este agua no es la idonea, ya que puede provocar "cagalera" al ser un agua muy blanda.

 

Su dureza ideal es 4/5, no del todo blanda, y además, complementarla con un aparato de osmosis, para tener agua perfecta para beber.

post-2186-1147173485_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera q es lo q no vendes??? :lol2: :cry1: :lol2::lol2:

Pues eso era una solucion barata para la cal ya dije q lo mejor es un parato de osmosis de esos pero valen una pasta y aqui en salamanca se estan poniendo cada vez más sobre todo en zonas como cabrerizos con mucha cal en el agua, en mi pueblo sufrimos de barro en el agua q le vamos a hacer. :lol2:

Pues eso q pra la cal esta chungo el tema, quejarse al ayuntamiento y q lo pongan en la potabilizadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guantera, permíteme que yo también te pregunte una duda que tengo.

Me compré el AutoGlim para tapicerías, siguiendo tus indicaciones, y este fin de semana lo he utilizado para limpiar el coche. Huele muy bien, aunque no sé si lo estoy aplicando bien, ya que no quedó "muy nuevo" por así decirlo.

 

- Salpicadero. Echo autoglim en un trapo, y le doy al salpicadero. Este producto es jabonoso, por lo que he visto. No hago nada más ¿hay que retirarlo con agua mojada o algo así?

 

- Más salpicadero. Los arañazos de los plásticos no consigo sacarlos con el autoglim, ¿algun consejo?

 

- Tapicería. Le dí con el mismo producto, aplicandolo primero en un trapo, y ya está. Las manchas no salieron... supongo que no lo estoy aplicando bien, no sé si hay que echarlo directamente a la tapicería y luego retirarlo, o como....

 

 

Gracias Guantera !!!!

 

 

El limpiatapicerias sirve para el salpicadero, para limpiarlo, no para eliminar arañazos.

 

No hace falta retirarlo con agua tras su uso.

 

Al principio de este hilo tienes cómo lo limpio y mantengo.

 

Para disimular algun arañazo, puedes probar con crema para el cuero (aunque no sea de cuero el salpi, tambien es válido para plásticos).

 

Y aun asi, dependerá de qué tipo de arañazos quieres disimular, ya que la labor de la crema es mas bien preventiva y ornamental.

 

En cuanto a las manchas de la tapiceria, aplicalo directamente a la tapiceria y le pasas un trapo para arrastrar, y si es una mancha muy rebelde, el eliminador de adhesivos y alquitran tambien te puede ayudar, dependiendo del origen de la mancha.

 

 

Guantera, ¿que es un trapo para arrastrar?. <_<

A ver si lo entiendo bien, para limpiar la tapicería le echo directamente sobre ella el autoglim limpiatapicerías, que empape bien, y acto seguido le doy con un trapo. No me espero a que se seque ni lo mojo antes con agua ni nada de nada, no?

 

Perdona, es que no acabo de entenderlo bien. He buscado en todos los post pero no veo un ejemplo de aplicación sobre tapicerías, modo de uso exactamente. Es el punto que más me interesa, ya que siempre llevo detrás a Zipi y Zape haciendo de las suyas, :p , y tengo que limpiar los asientos constantemente.

Tenía un boto de limpiatapicerías de Kraft y otor de Carrefour, de esos que es una espuma que la aplicas, la dejas unos minutos, y quitas el sobrante con un trapo. La verdad es que me deja cada roal que es demasiado, vaya porquería....

 

Gracias Guantera, creo que te vamos a tener que pagar una cena entre todos, santa paciencia !!!!! :angry::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera me haces la competencia con el tema del agua <_< :cry2: :p:angry::lol2: !!!

 

 

El problema del descalcificador es que solo elimina la cal pero deja otras muchas sales que dañan y rallan las superficies mas delicadas, y los restos se siguen quedando, con lo que el agua sigue siendo rica en sales...incluso aumenta un pelin mas su salinidad. lo ideal es instalar una Osmosis Inversa (la lleva filtro presedimenots,filtro del cloro y elimina todas las sales)

 

Hay muchos trucos o inventos, pero lo unico que hacen es enmascarar el problema.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.