Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guantera: voy a comprarme un coche de 2º mano, de color negro, que tiene la pintura un poco pulida por los lavaderos de rodillos

 

¿Qué solución me propones para que lo pueda cuanto menos disimular?

 

Gracias.

 

byeky :lol2:

 

 

Una buena pulida, hecha con el mejor pulimento que encuentres, y con máquina de pulir.

 

Tu color es muy jodido para esas rayas, y no debes escatimar en calidad del pulimento.

 

Además, te aconsejo que si no eres experto en estas lides, se lo lleves a un pintor de automoviles, y que lo haga él.

 

En comparación, no te saldrá caro, ya que no tendrás que comprar ni pulidora ni pulimentos, ni calentarte la cabeza en buscarlos.

 

Esto te da garantia de que el trabajo se hará como tiene que hacerse, y te aconsejo la máquina, porque tu color destaca mucho hasta la última raya, y si no es con máquina, no lo lograrás.

 

Para despues, como mantenimiento, pulimenos y ceras a mano, pero esta primera... maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera me haces la competencia con el tema del agua :cfsd1::D:) :clap1: :p !!!

 

 

El problema del descalcificador es que solo elimina la cal pero deja otras muchas sales que dañan y rallan las superficies mas delicadas, y los restos se siguen quedando, con lo que el agua sigue siendo rica en sales...incluso aumenta un pelin mas su salinidad. lo ideal es instalar una Osmosis Inversa (la lleva filtro presedimenots,filtro del cloro y elimina todas las sales)

 

Hay muchos trucos o inventos, pero lo unico que hacen es enmascarar el problema.

 

 

S2

 

 

Esto es algo que siempre me ha llamado la atención, y nadie me ha sabido aclarar, y es qué conseguimos al cambiar los iones de calcio por los de sodio :(

 

Seguimos teniendo sales, sustituidas las unas por las otras, pero sales :(

 

A ver si tú me iluminas en esto, que nadie me aclara la ventaja de este "change".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena pulida, hecha con el mejor pulimento que encuentres, y con máquina de pulir.

 

Tu color es muy jodido para esas rayas, y no debes escatimar en calidad del pulimento.

 

Además, te aconsejo que si no eres experto en estas lides, se lo lleves a un pintor de automoviles, y que lo haga él.

 

En comparación, no te saldrá caro, ya que no tendrás que comprar ni pulidora ni pulimentos, ni calentarte la cabeza en buscarlos.

 

Esto te da garantia de que el trabajo se hará como tiene que hacerse, y te aconsejo la máquina, porque tu color destaca mucho hasta la última raya, y si no es con máquina, no lo lograrás.

 

Para despues, como mantenimiento, pulimenos y ceras a mano, pero esta primera... maquina.

 

Gracias de nuevo guantera: eso mismo haré.

 

Una vez pulido, le echaré GS27 para proteger la pintura.

 

byeky :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera me haces la competencia con el tema del agua :D:D:bsh1::lol2::lol2: !!!

 

 

El problema del descalcificador es que solo elimina la cal pero deja otras muchas sales que dañan y rallan las superficies mas delicadas, y los restos se siguen quedando, con lo que el agua sigue siendo rica en sales...incluso aumenta un pelin mas su salinidad. lo ideal es instalar una Osmosis Inversa (la lleva filtro presedimenots,filtro del cloro y elimina todas las sales)

 

Hay muchos trucos o inventos, pero lo unico que hacen es enmascarar el problema.

 

 

S2

 

 

Esto es algo que siempre me ha llamado la atención, y nadie me ha sabido aclarar, y es qué conseguimos al cambiar los iones de calcio por los de sodio ;)

 

Seguimos teniendo sales, sustituidas las unas por las otras, pero sales ;)

 

A ver si tú me iluminas en esto, que nadie me aclara la ventaja de este "change".

 

la ventaja de ese cambio iónico es sobre todo q el calcio se precipita enseguida y el sodio no es decir que evitamos q se depositen en tuberías, baños, sanitarios, riñones....

Ya q el carbonato calcico se precipita antes q el sodico :clap1:

Bueno despues de este rollo q he intentado ser lo mas popular en la explicación decir q ningún filtro es bueno, donde este un agua decente desde el principio sin tratamiento q se quiten el cloro, la sal, y el aluminio y vete a saber q porquerías mas q le echan :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, ¿que es un trapo para arrastrar?. :)

A ver si lo entiendo bien, para limpiar la tapicería le echo directamente sobre ella el autoglim limpiatapicerías, que empape bien, y acto seguido le doy con un trapo. No me espero a que se seque ni lo mojo antes con agua ni nada de nada, no?

 

Perdona, es que no acabo de entenderlo bien. He buscado en todos los post pero no veo un ejemplo de aplicación sobre tapicerías, modo de uso exactamente. Es el punto que más me interesa, ya que siempre llevo detrás a Zipi y Zape haciendo de las suyas, :lol2: , y tengo que limpiar los asientos constantemente.

Tenía un boto de limpiatapicerías de Kraft y otor de Carrefour, de esos que es una espuma que la aplicas, la dejas unos minutos, y quitas el sobrante con un trapo. La verdad es que me deja cada roal que es demasiado, vaya porquería....

 

Gracias Guantera, creo que te vamos a tener que pagar una cena entre todos, santa paciencia !!!!! :clap1: :p

 

Guantera, ¿te importa aclararmelo?

Gracias. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trapo para arrastrar.... la suciedad :blink:

 

Los limpiatapicerias en espuma, yo, he llegado a un punto que paso de ellos por sistema, ya que ninguno me ha funcionado nunca.

 

El de autoglym a mi me va de fábula, y solo hay que echarlo en el trapo o asiento (es indistinto) y pasar la balleta por encima, arrastrando la porqueria superficial.

 

 

Para manchas más persistentes, el eliminador de adhesivos tambien funciona de maravilla, y me ha arrancado manchas que no salian con nada más.

 

 

Para las manchas más profundas (las que manchan y penetran en el asiento), yo utilizo una maquina de limpiar tapicerias, que inyecta un liquido, y lo absorbe como con una aspiradora normal.

 

Está en un lavadero, y al alcance de los usuarios (por un euro el "viaje", claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más detalles del eliminador de adhesivos y alquitran de autoglym.

 

Como sabeis, además de para llantas, pegatinas, etc... sirve tambien para limpiar manchas rebeldes en tejidos.

 

Estas manchas sobre mi alfombra del salón, no salian ni a tiros, ni limpiatapicerias, ni amoniaco, ni ná de ná.

 

Mi señora no sabia decirme de qué origen eran, si coca cola, marcas del aterrizaje de un O.V.N.I., o vete a saber qué diablos era.

 

La cuestión es que llevaban meses ahi, hasta que me he hartado.

 

 

Aqui, las manchas de la alfombra.

post-2186-1147524255_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya está :flwrs:

 

Se acabó el pasar verguenza cuando vienen las visitas, poner el pie encima cuando viene la suegra, etc...

 

 

Mi alfombra está otra vez limpia :clap1:

 

Las alfombrillas del coche, lo mismo.

 

Cuando hay manchas rebeldes, eliminador de adhesivos.

 

Sobre todo es útil para los que llevais el interior en color crema, que las manchas se ven al kilometro, y para os que lo llevamos oscuro, pues lo mismo, porque aunque esté más disimulado, están ahi.

post-2186-1147524501_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como puedo hacer para quitar la "roña" de las llantas que no sale con nada, ademas si me pudieses decir algo para quitar arañazos en las mismas te lo agradecería.

 

Muchas gracias de antemano. :unsure:

 

 

El producto de arriba te irá de maravilla, y sin riesgo de estropear nada, además de poderlo emplear para limpiar tejidos y volantes, alfombrillas, plasticos, etc...

 

 

Y para eliminar arañazos, un pulimento.

 

Este, por ejemplo.

 

(aunque depende de qué arañazo vas a quitar, y si es factible quitarlo)

post-2186-1147866691_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guantera, una pregunta: en un coche nuevo( 2meses), que tenga elementos interiores en cuero, así como los asientos, volante, freno de mano...etc

¿Es recomendable utilizar la crema para el cuero de auto-glym desde "el primer día"? o por el contario ¿Sería mejor esperar una temporada para empezar a aplicarla?

¿Podría ser perjudicial un exceso de "hidratación" en elementos de cuero todavía nuevos?

Por ahora sólo estoy usando el limpiador de tapicerías para el interior, y me queda muy bien, pero a los elementos de cuero no les estoy aplicando nada, simplemente los limpio con el propio trapo del limpiador de tapicerías y muy bien.

Gracias y Un Saludo.

Editado por oscar24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guantera, una pregunta: en un coche nuevo( 2meses), que tenga elementos interiores en cuero, así como los asientos, volante, freno de mano...etc

¿Es recomendable utilizar la crema para el cuero de auto-glym desde "el primer día"? o por el contario ¿Sería mejor esperar una temporada para empezar a aplicarla?

¿Podría ser perjudicial un exceso de "hidratación" en elementos de cuero todavía nuevos?

Por ahora sólo estoy usando el limpiador de tapicerías para el interior, y me queda muy bien, pero a los elementos de cuero no les estoy aplicando nada, simplemente los limpio con el propio trapo del limpiador de tapicerías y muy bien.

Gracias y Un Saludo.

 

 

Si, deberias empezar a cuidar el cuero desde el primer dia, ya que me imagino que querrás que se mantenga asi, como el primer dia, no como desde semanas o meses despues de nuevo.

 

Lo que más debes proteger es el volante de cuero, sitio donde van a parar germenes, sudor y sol a saco.

 

Yo le doy crema una vez por semana, y el volante sigue como hace dos años.

 

La palanca del freno tambien es importante de cuidar, y el guardapolvos de la palanca del cambio, para que no se agrieten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guantera, una pregunta: en un coche nuevo( 2meses), que tenga elementos interiores en cuero, así como los asientos, volante, freno de mano...etc

¿Es recomendable utilizar la crema para el cuero de auto-glym desde "el primer día"? o por el contario ¿Sería mejor esperar una temporada para empezar a aplicarla?

¿Podría ser perjudicial un exceso de "hidratación" en elementos de cuero todavía nuevos?

Por ahora sólo estoy usando el limpiador de tapicerías para el interior, y me queda muy bien, pero a los elementos de cuero no les estoy aplicando nada, simplemente los limpio con el propio trapo del limpiador de tapicerías y muy bien.

Gracias y Un Saludo.

 

 

Si, deberias empezar a cuidar el cuero desde el primer dia, ya que me imagino que querrás que se mantenga asi, como el primer dia, no como desde semanas o meses despues de nuevo.

 

Lo que más debes proteger es el volante de cuero, sitio donde van a parar germenes, sudor y sol a saco.

 

Yo le doy crema una vez por semana, y el volante sigue como hace dos años.

 

La palanca del freno tambien es importante de cuidar, y el guardapolvos de la palanca del cambio, para que no se agrieten.

Gracias tio!!!Empezaré entonces a cuidar ese cuero desde yaaaaa!!!! :laugh:;)

Editado por oscar24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.