Jump to content

Cambio de aceite en los 2.0 TDI -LONG LIFE-


thecayflow

Cambio de aceite LONG LIFE...¿Cada cuántos KM?  

63 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Un 5-40 por el sitio donde vivo, aqui es raro que la temperatura baje de 15 grados, todo lo contrario, sube y mucho jeje, bajo mi opinión es un aceite muy fino para las altas temperaturas que hay aqui a lo largo dle año.

 

La verdad es q si, dependiendo del sitio dd se viva unos aceites son mas apropiados q otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a parte de los aceites y sus graduaciones que son siempre un tema bien discutido.

 

qué opinais sobre la manera de sacarlo de nuestros coches?

 

por tiempo aspirandolo.

 

pero por calidad siempre dejarlo un día escurriendo(eso me han dicho varios mecanicos) me han comentado que al aspirarlo sube todo los residuos hacia arriba, eso si se saca por arriba. que es mejor que se seque bien.

 

yo la ultima vez lo hice así y no veas lo limpio que salía la varilla e incluso con 8000km.

 

que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola que sepais que el aceite 0w-30 de las marcas castrol repsol o bp es el mismo solo cambia el envase y el precio y se de buena fuente que estos aceites pueden aguantar 50000km sin cambiarlo porque son trisinteticos claro que hay que añadir de vez en cuando por eso el fabricante recomienda a los 30000km va sobre seguro aun asi yo lo cambio a los 15000km y me dicen que estoy perdiendo dinero saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la estadística, supongo que si recomiendan cambiarlo a los 30.000 km será por seguro que el aciete aguanta hasta los 40.000 km. No creo que AUDI se juegue su prestigio.

por ello, gracias a la información de Moretti de comprar una lata de 5 litros del long life 50700 en la tienda de respuesto que recomendó. Por si alguno estais interesados son RESPUESTOS MIGUEL en Cl Lopez de Hoyos 257 Telf: 914168736. El precio 54, 75 euros.

 

Si este motor (A3SB 2.0 TDI 140 CV) es como otros del grupo VW que he tenido, al final gastaré la lata rellenando. Por ejemplo IBIZA 1.9 TDI, cambio el aceite cada 10.000 Km. y para rellenar no tenía bastante con lo que sobraba en la lata. Cada 3 ó 4 cambios gastaba una lata de 5 litros propia.

 

un saludo, pedorreta :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero cambiais el aceite??????

Yo cada 5000 km. le tengo que poner medio litro de Long life.

Así que a los 30.000 ya tendré casi sustituido la totalidad del aceite.

Y entonces, ¿para que cambiarlo, si será nuevo? jajajaja.

Con lo que cuesta el aceite y con lo que se bebe mi Sportback, sólo cambiaré el aceite nuevo cuando me lo pida el cuadro de instrumentos, ni un minuto antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace dias que ya lo tengo clarisimo:

 

con mis 15000 anuales(o menos), con clima mediterraneo y con un motor "ciertamente defectuoso en consumo de aceite" es irracional ponerle un fluidisimo 0-30w además a precio de oro.

 

el proximo aceite será un 5-40w sintetico que cumpla las especificaciones del grupo vw para motores diesel con motor con inyector bomba.

 

solo hay que buscar un poco porque los hay. y su cambio puede ser de unos 15 a 20000 anuales.

 

y lo mejor posiblemente 25 euros menos las garrafa de 4-5 litros.casi que sera repsol.ya que este es el que encuentro con mayor facilidad en todos los sitios(gasolineras/hipermercados/centros de mecanica rapida).

 

 

asi espero que se beba menos de los 4 litros que lleva ya consumidos con 15000 kilometros que lleva.y si aun así se los bebe(que no lo creo) el precio del la "copa" será a mitad de precio.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 jamás ha bebido tanto aceite. Recuerdo solo en una ocasión que haya necesitado rellenarlo, y fué por un gran esfuerzo del motor... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a parte de los aceites y sus graduaciones que son siempre un tema bien discutido.

 

qué opinais sobre la manera de sacarlo de nuestros coches?

 

por tiempo aspirandolo.

 

pero por calidad siempre dejarlo un día escurriendo(eso me han dicho varios mecanicos) me han comentado que al aspirarlo sube todo los residuos hacia arriba, eso si se saca por arriba. que es mejor que se seque bien.

 

yo la ultima vez lo hice así y no veas lo limpio que salía la varilla e incluso con 8000km.

 

que opinais vosotros?

 

pero lo has dejado una noche escurriendo dices??? yo prefiero cambiarlo por abajo mejor.... que por arriba.... no se manias pero. me gusta lo tradicional....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El mío tiene 16.000km y ya le he tenido que rellenar como un litro y pico, asi que el aceite tiene que estar casi nuevo.

Yo haré como el resto, lo cambiaré cuando avise, que no sé como avisa, pero seguro que me entero jejeje

Es que cambiar el aceite cada 5.000km me parece una pasada, para que si no han sacado este tipo de aceites que duran tanto???

Yo en el 307 tenía una revisión intermedia que era gratuita y te rellenaban si te hacía falta algo, y luego a los 30.000km más o menos te avisaba de la revisión.

Mi marido tiene una vito, y te va avisando según el tipo de condución que lleves, pero tb viene a ser sobre los 30.000km.

Una preguntita, si llevas a cambiar el aceite a otro sitio que no sea audi se pierde la garantía??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que cambiarlo a los 5000 o 7000 kilometros es malgastar el dinero, ya que los nuevos aceites duran hasta 30000 kilometros o más, no es solo audi la que lo recomienda, tambien lo hace renault, seat, volkwagen, opel, etc... . yo me fiaría bastante de las recomendaciones del fabricante que en definitiva es el que conoce el motor. no os preocupeis que 30000 kilometros no pasan nada al motor, hombre, claro esta que si nos sobra la pasta y lo cambiamos cada 10.000 kilometros, pues mejor q mejor. pero es innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero, al menos esencial e imprescindible durante la garantía del vehículo -y un poquito más si puede ser-, mejor arrodillarse y besar las manos de las indicaciones del fabricante.

 

Si se usa mucho el coche por ciudad o en recorridos cortos, yo mejor me cambio a mantenimientos fijos de 15.000 kms. Harán un mejor seguimiento de la progresión de la vida de mi vehículo con respecto a mis "idiosincrasias", de uso y conducción.

 

En el Plan de Asistencia vienen los trabajos que se hace en las revisiones. Por descontado, cambio de aceite y del filtro, si no, ¿para qué? y más si cambiamos más bien cada 30.000. Y el filtro de aire...

 

Por carretera, aunque me lo he estudiado tanto como he podido, sigo sin entender porque en ocasiones, te pide aquél medio litrito más, pero, la verdad es que no hace falta correr para que nos guste ir en según qué tramos -y sobretodo cuando nos los conocemos- fuerte. O sea que no hace falta hacer una "conducción deportiva", si no un "uso deportivo" puntual regular... me salgo del tema, aunque si no de qué nos compramos Audis.

 

Yo también busqué en mi día en un Feu Vert. Hay que buscar, ciertamente, cuesta un poco, pero el manual también da más de un código. Repsol, como hacen todos los fabricantes, es la marca que usa el grupo.

 

En este tipo de tecnologías mecánicas, y sobretodo en los TDI, el seguir "estrictamente" los intervalos de mantenimiento, comprobar a menudo niveles y presión de los neumáticos, es la vida "auténtica" del coche. Si no, no estamos llevando un Audi, como tal, ni disfrutaremos de su conducción, como tal Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo lo cambio a los 15000km aprox aunque un mecanico de confianza me dijo que el aceite o-30w long life dura hasta 50000km sin problema solo que hay que añadir cuando baja el nivel estos aceites son tri-sinteticos es decir oro puro para el motor asi que en audi van sobreseguros con el cambio a los 30000km pero luego tienes que oir que estas perdiendo dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.