Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- Sport dos cosas;

 

-¿ Para sacar el motor del 80 has tenido que desmontar la distribución, - osea polea del arbol de levas, bomba del agua, etc, por el tema del poco espacio que queda hasta la traviesa delantera ?

- Yo te recomendaría que cambiases también el retén del diferencial a la barra de transmisión central, a mi me dió algun problemilla y tuve que hacerlo, el engorro es que hace falta prensa y alguna herramienta especial - hay que quitar un engranaje -.

 

- Saludos. :thumbsup:

.

 

Pues estoy planteándome cambiarlo tambien por que es el único retén que falta, al igual que el pequeñín de la barra de mando, ya puestos... para no llevarse sorpresas una vez montado todo.

 

Ayer estuve intentándolo en casa con la prensa un poco pero las chapas que me entraba para hacer tope no me ocnvencían, no eran lisas ttalmente y al apoyar en los dientes podría partir alguno...

 

00no0.jpg

 

Bueno, hoy ya hemos conseguido sacar el eje abridado para la cnexión del diferencial y así acceder al retén de la salida... en el taller de un amigo que está más que acostumbrado nos ha confirmado que salía perfectamente como hicimos el otro día en casa que se ve en la foto de arriba. Unicamente que no quisimos forzar por el apoyo que metimos bajo el engranaje, en su taller bien apoyado en la gillotina ha salido sin problema.

 

73454118wp3.jpg

 

42531120gw9.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre haciendo chapuzas y las cosa mal hechas???? Mira que os lo tengo dicho....a ver si podeis ser un poco mas finos a la hora de arreglar el coche ¡¡¡

 

Que sepas que cuando lo tengas acabado te denunciaré a la policia por llevar el coche "entrucao" con mas valvulas de las normales ¡¡¡ :ranting2: :ranting2:

 

Bueno SQL ya sabes que siempre hago coña con vosotros y que me alucina ver como os currais las "ñapas" y que si necesitais algo de mi o de mi RS aqui nos teneis para lo haga falta..

 

Aunque no entro mucho por el foro, no quiere decir que no haga de mecánico con mis coches, y ahora mas que nunca por tener un nuevo miembro en la familia ( ya van 6), y claro entre todos no me dejan mucho tiempo para postear...

 

La caja de cambios del RS va "palante" pero las fotos de como lo voy haciendo las dejo para cuando tenga el proceso finalizado, por cierto si necesito algo de información que sepas que os llamo ehh ¡¡¡

 

Te dejo una foto del nuevo miembro en la familia aunque no viene al caso aqui en tu post, pero ya sé que no te enfadas...

 

Es un 4x4 para asi poder tocar todos los palos y hacer nuestras excursiones nocturnas que tu bien conoces, un poco mas amenas en tema de controles de alcohol y mossos, y de paso tener una montura para cada situación..

 

Esta foto es del coche de serie, tal y como lo compré, ahora solo falta subirlo un par de pisos y unas buenas ruedas de tractor....je je je

 

Un saludo y solo te puedo mandar un montón de ánimos para acabar esa "excelente modificación" que estaís llevando acabo...

 

El nuevo miembro.....por cierto...con un cilindro más que el RS...pero corre menos..

 

 

patrolra5.jpg

w614.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mastodonte Javi! ahora con este ya tocas todos los palos, la cabra para hacer "el cabra", el R para dar cera y el GR para hacer el bruto off road tambien, jeje!

 

No dejes de enseñarnos la levantada que le hagas, Gonzalo estuvo trabajando un tiempo en el taller de un amigo que se dedica solo a estas cosas.

 

Volviendo al tema del acondicionamiento del cambio... hemos sacado la varilla que acciona el bloqueo del diferencial central, esta va con un guarapolvos para el exterior y un pequeño retén que desliza por un casquillo de aluminio.

 

Lo primero es retirar el soporte del cable que va roscado a la caja en sí del diferencial y a su vez mediante una grupilla acciona el cable del motor neumático...

 

63944539dl3.jpg

 

i23323_1.jpg

 

Una vez desenroscado se puede ver el pasador que une la horquilla de acoplamiento del piñón para bloquear el dif. cn la barra del bloqueo.

 

i23326_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí con la horquilla (por donde para la barra de accionamiento logicamente y se fija con el pasador) y el piñón de conexión al dif.

 

i23330_4.jpg

 

Mirando el cambio se ve el píñón del bloqueo donde conecta el piñón de la foto de arriba mediante la horquilla.

 

i23329_5.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema de la tórica a sustituir... en esta foto se puede apreciar como despues de su trabajo a lo largo de los años está aplanada por el lado que trabaja con el casquillo, con el consiguiente posible paso de valvulina hacia el guardapolvos exterior.

 

i23331_6.jpg

 

i23332_7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y retencillo nuevo, la mayoria de los que he cambiado (salvo el del primario) no sabía si realmente perdían pero ya metidos en faena era lo mejor para dejar el cambio en condiciones para un largo tiempo.

 

i23345_17.jpg

 

Ya solo queda que me llegue la semana que viene el de la salida al cardan para terminar con la caja, ya pondré las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que está casi a punto el cambio vamos a meternos con el arbol de transmisión... en principio lo que hemos visto en casa es que la cruceta está OK con lo que en ppio se engrasará con litio, el deflector de goma central con el rodamiento está un poco "para chopped" desde hace años así que ese va nuevo de cabeza.

 

Sobre las juntas de las puntas del arbol, parece que una tiene juego en las bolas (o ellas han perdido la esferidad o ha sido la recepción de las mismas) y la otra parece que la poca holgura viene del estriado junta-cardán.

 

La reparación del arbl será más rápida que la del cambio, donde tengo la duda es en como hacer lo del defelector, si cambiarlo yo o ya dejar que se encarguen en el taller especializado donde me harán las puntas y el equilibrado...

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.