Jump to content

Pieza de los elevalunas partida (A6-C5)


Publicaciones recomendadas

...

dsc001952uv.jpg

 

Quitamos los ajustes del tapizado (salen a presión tirando hacia fuera… delicadamente…)

dsc001961fp.jpg

 

Ya solo nos queda quitar los protectores laterales… aquí…

dsc001976hw.jpg

 

Y aquí…

dsc001989uz.jpg

 

Ya podemos proceder a levantar todo el marco, tiramos hacia arriba (con cuidado, que hay mucho cable) y apoyamos el marco en un lugar seguro.

 

Retiramos los tornillos que aseguran las piezas de araste del cristal…

dsc001997lp.jpg

 

Y quitamos el cristal levantándolo ligeramente de sus soportes inferiores, y a continuación lo sacamos hacia abajo y lo dejamos en lugar seguro.

 

Quitamos las abrazaderas del cristal tirando de ellas hacia fuera, mirando previamente en que muescas estaba colocado el cristal (si no lo hacemos puede que no ajuste perfectamente el cristal y se desplace forzado).

dsc002002af.jpg

 

Ya solo queda levantar la pieza de arrastre en diagonal (en el sentido de su guía), soltar el cable de acero y sacarlo de la guía.

 

Aquí lo veis libre del cable de acero… (también se observa por donde se partió la pieza)

dsc002012wr.jpg

 

Engrasamos las poleas, guías y todas las partes móviles que requieran suavidad con grasa consistente no abrasiva con los plásticos (yo use vaselina neutra, que además no deja ningún olor…) ni se os ocurra usar 3en1 o similares que terminareis por llenar de aceite todo.)

 

Y empezamos con el montaje en sentido inverso de cómo lo hemos desmontado, la pieza de arrastre la colocaremos de igual forma, primero inclinamos y luego la ajustamos a su posición inicial, y la desplazamos por la guía un par de veces para que se engrase.

 

dsc002034eb.jpg

 

Ya solo tenemos que enganchar el cable de acero, y en mi caso también tuve que cortar unas pequeños salientes que tenían las abrazaderas del cristal y que hacían que con la nueva pieza no encajasen correctamente. A la derecha la original y a la izquierda la modificada.

dsc002057uv.jpg

 

Montamos el cristal, y el marco en la puerta, enchufamos el motor del elevalunas y su botonera y realizamos un par de pruebas subiendo y bajando el cristal. A la hora de fijar el marco a la puerta, si vuestro marco es de los que tiene cuñas en los tornillos de sujeción aseguraros de instalarlos en la misma posición (para que no este forzado el cristal en su desplazamiento). Ya solo queda ir ajustando con cuidado todo en sentido inverso y listo…

 

Habéis pasado una mañana/tarde entretenidos y os habéis ahorrado una pasta… :p

 

Espero que os guste y os sirva para aclarar las dudas...

 

Salu2 a to2... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ni en la casa Pim Pam Pum de Barcelona ;) :drool: :p

 

Mucho mejor que en el ELSAWIN mil veces :kss1::lol2:

 

Me imagino que los moderadores habran tomado nota de este brico y enlace al destacado de mecanica no?????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Angeloso tio me has ahorrado ciento y pico €... Todo perfecto la referencia para la pieza tambien todo claro a la hora de montarlo,tiempo aproximado 2 horitas...

 

Por cierto para Audi A3 I (8L) va perfecto, en concreto mi modelo es : "Audi A3 1.8Turbo Quattro Ambition Plus", Que no os confunda el de recambios del taller Audi,que si ke existe esa pieza y si ke se puede montar...

 

EL coste de las dos piezas 5,96€ (3€ por pieza) ---- Hay diferencia de el kit completo de guia ke son 90 + iva... + montaje + "lo ke les de la gana a ellos" ....

 

Ya sabeis con 6 euritos y un par de horas libres.... Haceis el mes ... Que en el taller os saldra por 200€

 

 

P.D. : Angeloso cuando vengas pa ibiza, tienes 2 cubatas pagado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Esta mañana he arreglado una de las ventanillas, tremendamente fácil. Compré las piezas en ebay, paso de ir a la audi y pedirle el articulo y que me tarden cuatro meses y me pongan malas caras. Compré 4 piezas no se si me costó 20 € o asi con el envío.

 

Y siguiendo las intrucciones... ya está subiendo y bajando como nuevo.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas. Un post muy completito.

Da gusto esta pagina, cualquier problema que te da el coche, buscas por aki y siempre ahi alguien que te da una solucion.

Chapo!! chicos para todos.

Por cierto a mi tambien me toca cambiar la dichosa pieza, jeje. asi que ahora mismo voy al conce tengo un amiguete alli, y que me prepare un par de ellas.

Gracias otra vez a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.