Jump to content

Record de consumo


Sugarless

Publicaciones recomendadas

hombre, yo no se, pero weno..pa los pocos quilometros que tenia mi coche(800)(un 1.8t quattro)pos 72 € me hicieron 620 km handando a 2000rpm y en 6ª a 70 por todos los sitios asique enorahuena!!!!!!!!!!!!!!!!bueno, eso era el primer deposito..el segundo no lo di acabado..:huh:por cierto..otra semana mas en el taller y me lo devuelven..(aunque eso tb me lo dijeron la semana pasada.. :D )

Editado por FranCoruña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya se que no tiene nada que ver. Yo con mi actual clio billabong (1.5 Dci de 80 cv) y 52 litros de depósito, he llegado a hacer una media de consumo de 3.7 l/100, lo que viene a ser unos 1350 km sin apurar mucho la reserva. Ya se que no tiene nada que ver con lo vuestro, pero........me apetecia contarlo :laugh::p:p:rolleyes::D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me estoy quedando anodadado !!! Tenia intenciones de que mi proximo coche fuera gasolina, por la suavidad, etcd... etc... pero viendo esto.. me lo pensar muy mucho, mas ahora que los diesel salen tan pontentes, con el FAP y suaves donde los hayan....

 

Saludos.

 

Si me aceptas un consejo, a parte de suavidad, sonoridad y consumo, deberías tener un factor en cuenta muy importante a la hora de tomar esa decisión.

 

¿Cojo mucho el coche o no cojo el coche?

 

Los motores diesel hacen más ruido, además de que este no es tan "bonito" pero suele ser por fuera, es decir, que dentro del coche con las insonorizaciones que usan ahora, prácticamente oyes lo mismo que un gasolina... bueno "casi" :wub:... a parte son motores que por lo general tienen más larga vida, porque el régimen de giro es menor, lo cual causa un menor desgaste del motor... peeeeeeeeeeeero... ¿de donde sacan la fuerza? del turbo, un motor diesel sin turbo es como un jardín sin flores, no anda ni empujándolo... y ¿de donde vienen el 90% de problemas graves del turbo? de la carbonilla... en un coche nuevo te da igual, que sea turbo que atmosférico, que sea gasolina, que diesel, como si quema queroseno... pero un coche generalmente no se compra para 1 año o 2... un motor gasolina al no ser tan complicado como uno diesel, si lo dejas parado, se te pueden obstruir los inyectores o acabarse la bateria... pero son problemas facilmente solucionables de manera barata... si un turbo gira en vacio o gira mal por culpa de la carbonilla, ya sabes a donde va: a la basura... porque gira a tantísimas revoluciones, que se descojona a la mínima...

 

El mejor consejo que te puedo dar es que te hagas esta pregunta: ¿qué voy a hacer con el coche que compre? si es para quedartelo unos añitos y luego venderlo, pero usándolo, diesel... si es para quedartelo hasta el desgüace y le vas a dar un uso moderado, gasolina...

 

Los diesel se venden mucho mejor de segunda mano, y generalmente, pierden menos su valor, porque tienen mucha demanda. Los gasolina son mucho más selectos, y se venden mucho mejor nuevos que de segunda mano, ya que suele haber un considerable ahorro a la hora de comprarlos, pero después al perder valor porcentualmente la diferencia entre comprar un diesel de segunda mano a comprar un gasolina de segunda mano, suele ser rídicula comparada con la misma de la compra nuevo... por eso precisamente se deprecian mucho más, para poderlos vender... los únicos gasolina que tienen buena venta, y todo depende del sector al que vallas dirigido, son los de alta potencia... que por otro lado, son los motores que más durabilidad tienen, y si son atmosféricos, menos problemas suelen dar...

 

Otro dato a tener en cuenta, es que para amortizar la compra de un diesel de iguales características que un gasolina, con el mismo equipamiento y todo (comparemos potencias, no motores, porque el diesel siempre será mucho más complicado en igualdad de potencias) tienes que tirarte muchos años circulando con el diesel y a una media muy bonita de kilometros cada año... por ejemplo yo, en el Astra que tenía anteriormente (todavía lo tengo, pero no lo uso, lo tiene otra persona) no me acuerdo exactamente cuanto era... pero creo recordar que eran como 8 años a una media de 45.000 km al año, o algo así... vamos, que no te creas que es tan rentable comprar un diesel como lo pintan...

 

Por lo de la autonomía, tampoco te asustes, porque todo depende de tú manera de conducir, pero generalmente el perfil de conductor de coche gasolina es mucho más agresivo que el perfil de conductor diesel (por eso precisamente uno compra gasolina y otro diesel) y yo como dato te puedo decir, que con el Astra llegué a hacer algo menos de 350 km con un depósito COMPLETO y por otro lado 1000km, para que veas hasta que punto influye la conducción...

 

El día 27 voy a Barcelona con el S8, a la vuelta te digo los kilometros de autopista que me he hecho con un depósito, para que veas hasta que punto influye todo este tema de atascos, ciudad, poblado, agresividad... con el S8 generalmente unos 500 km por depósito, pero de todo junto y jamando mucho semaforo y bastante atasco... a ojo, te puedo decir, que llego a Barcelona, voy a Montmelo, luego voy a buscar a mi novia al aeropuerto, y cuando empecemos el viaje de vuelta es cuando tendré que echarle gasofa otra vez, ummmm unos 700 y pico 800 kilometros no me los quita nadie, tenlo por seguro... y eso que yo soy agesivo conduciendo, y si tengo que hundir el pie, lo hundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito, dejar de enganaros, un TDI consume practicamente la mitad que un gasolina de motor similar, el que no lo quiera ver esta ciego y todos los consumos oficiales esos que leeis por ahi solo sirven para enganar al personal

 

he dicho

 

por cierto yo tengo un 1.8 T, que esta parado 5 dias por semana y jamas me he quedado sin bateria, y jamas se me ha estropeado el motor, todo ese rollo de la carbonilla no se de donde sale, pero mi coche esta casi siempre parado y jamas se ha estropeado ni tiene pinta de hacerlo, asi que por favor dejemos de crear leyendas urbanas que no asustan ya a nadie ok?

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito, dejar de enganaros, un TDI consume practicamente la mitad que un gasolina de motor similar, el que no lo quiera ver esta ciego y todos los consumos oficiales esos que leeis por ahi solo sirven para enganar al personal

 

he dicho

 

por cierto yo tengo un 1.8 T, que esta parado 5 dias por semana y jamas me he quedado sin bateria, y jamas se me ha estropeado el motor, todo ese rollo de la carbonilla no se de donde sale, pero mi coche esta casi siempre parado y jamas se ha estropeado ni tiene pinta de hacerlo, asi que por favor dejemos de crear leyendas urbanas que no asustan ya a nadie ok?

 

 

por cierto estoy completamente convencido que un S8 dandole vidilla consume el doble que el mayor TDI de audi sin lugar a ninguna duda, vamos no nos enganemos, a 180 por la autovia o metidos en un monumental atascao el consumo del S8 es el DOBLE que el mayor TDi de audi.

 

todo lo demas son tonterias y divagar por divagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero.- cuanto tiempo tiene tu coche??? 20 años??? pues no cantes victoria tan rápidamente, te deseo lo mejor del mundo, pero ya me lo contaras cuando sepas un poquito de lo que hablas.

 

Segundo.- He tenido taller de reparación de vehículos y he visto más turbos y catalizadores jodidos por carbonilla de no darle calor de los que podras ver tú en tu vida.

 

Tercero.- El S8 en ciudad consume el doble que el mayor TDI que tenga Audi, pues no te pases ni medio pelo, pero hasta cierto punto podemos dar la respuesta por válida con 1/4 más, pero a 180 km/h que consume más que el mayor TDI de Audi??? tú sabes lo que estás diciendo tio??? no es que consuma el doble o no, es que consume menos que el tuyo, mira por donde, porque el motor V8 va funcionando por inercias sin necesidad de tragar más caldo del necesario, mientras que el tuyo si no inyecta no se mueve.

 

Cuarto.- Puede que me esté equivocando al contestarte de esta manera, porque puede darse la remota casualidad de que tengas un poquito de idea de coches, pero cuida un poquito las maneras, y no faltes al respeto con tus formas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz... :(:kss1: ...seguro que en persona hasta llegabais a un acuerdo... :p ...si es que por escrito parecemos todos mas vastos... :flwrs:

 

Yo he pasado de un gasolina 1.6 16v al TDI 130....y de 400 km de autonomia a 900 en el TDI mas o menos, si bien es cierto que en el TDI caben 20 litros mas....

 

Eso si, para fiabilidad la de un gasofa atmosferico, por mas que le aprietes o lo maltrates...no hay muchas cosas que puedan romperse precisamente por su sencillez.

 

Creo que los dos teneis razon. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz... :huh::( ...seguro que en persona hasta llegabais a un acuerdo... :D ...si es que por escrito parecemos todos mas vastos... :flwrs:

 

Yo he pasado de un gasolina 1.6 16v al TDI 130....y de 400 km de autonomia a 900 en el TDI mas o menos, si bien es cierto que en el TDI caben 20 litros mas....

 

Eso si, para fiabilidad la de un gasofa atmosferico, por mas que le aprietes o lo maltrates...no hay muchas cosas que puedan romperse precisamente por su sencillez.

 

Creo que los dos teneis razon. :lol2:

 

No, si no me mosqueo yo tan facil, por eso contestado así... digamos que yo respeto, pero quiero que me respeten, que una cosa es una broma, y otra... bueno, no voy a decir lo que estoy pensando, porque no es propio ponerlo aquí, el lenguaje barrio bajero solo tiene una misión.

 

El 1.6 gasolina 16v era un 100 caballos sin turbo (que te tengo fichado, pillín, sé que era un Opel Astra :p ) con lo cual tira más de caldo para andar, porque es un motor que si no inyecta, no se mueve (como todos los cuatro cilindros, que sin caldo solo frenan el coche) el TDI tira de turbo, es decir, aire comprimido... pero aún así, si le metes 20 litros más al Astra, nos vamos a una autonomía de 600 kilometros seguro, y eso sin tener en cuenta que comparar un Opel con un Audi, y un motor como este, con el 1.6 de Opel, es como comparar a Dios con un gitano...

 

El ejemplo lo he puesto yo, he pasado de un 2.0 TDI a un S8 y tengo la misma autonomía, me cuesta más caro, pero autonomía la misma ¿por qué? por mi forma de conducir, el Astra no me daba lo que yo le pedía y sin embargo en el S8 hasta me sobra, con lo cual, forzando uno e infrautilizando el otro, llego a la misma autonomía, y eso en condiciones normales... en un viaje largo, un S8 consume menos que un 2.0 gasolina cualquiera, a velocidad constante, si le hundo el pedal, claro que consume más, nos ha jodido, para algo son 8 cilindros con un total de 4.2 litros de capacidad.

 

Tienes razón Danielón, discutir no lleva a nada, pero se ma hinchado la vena, porque no me gusta absolutamente nada que me digan con "comentarios de bar" como funciona o deja de funcionar mi coche, y menos alguien que estoy seguro no lo ha catado en la vida... "dandole un poco de vidilla" tú no sabes lo que dices, macho, si me pones pasta encima de la mesa para comprar otro, yo te lo dejo con un palo puesto entre el acelerador y el asiento, para que veas lo que es "un poco de vidilla" a ver si duras más de 30 segundos sin darte el gran ostión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz... :D B) ...seguro que en persona hasta llegabais a un acuerdo... B) ...si es que por escrito parecemos todos mas vastos... :flwrs:

 

Yo he pasado de un gasolina 1.6 16v al TDI 130....y de 400 km de autonomia a 900 en el TDI mas o menos, si bien es cierto que en el TDI caben 20 litros mas....

 

Eso si, para fiabilidad la de un gasofa atmosferico, por mas que le aprietes o lo maltrates...no hay muchas cosas que puedan romperse precisamente por su sencillez.

 

Creo que los dos teneis razon. :huh:

 

No, si no me mosqueo yo tan facil, por eso contestado así... digamos que yo respeto, pero quiero que me respeten, que una cosa es una broma, y otra... bueno, no voy a decir lo que estoy pensando, porque no es propio ponerlo aquí, el lenguaje barrio bajero solo tiene una misión.

 

El 1.6 gasolina 16v era un 100 caballos sin turbo (que te tengo fichado, pillín, sé que era un Opel Astra B) ) con lo cual tira más de caldo para andar, porque es un motor que si no inyecta, no se mueve (como todos los cuatro cilindros, que sin caldo solo frenan el coche) el TDI tira de turbo, es decir, aire comprimido... pero aún así, si le metes 20 litros más al Astra, nos vamos a una autonomía de 600 kilometros seguro, y eso sin tener en cuenta que comparar un Opel con un Audi, y un motor como este, con el 1.6 de Opel, es como comparar a Dios con un gitano...

 

El ejemplo lo he puesto yo, he pasado de un 2.0 TDI a un S8 y tengo la misma autonomía, me cuesta más caro, pero autonomía la misma ¿por qué? por mi forma de conducir, el Astra no me daba lo que yo le pedía y sin embargo en el S8 hasta me sobra, con lo cual, forzando uno e infrautilizando el otro, llego a la misma autonomía, y eso en condiciones normales... en un viaje largo, un S8 consume menos que un 2.0 gasolina cualquiera, a velocidad constante, si le hundo el pedal, claro que consume más, nos ha jodido, para algo son 8 cilindros con un total de 4.2 litros de capacidad.

 

Tienes razón Danielón, discutir no lleva a nada, pero se ma hinchado la vena, porque no me gusta absolutamente nada que me digan con "comentarios de bar" como funciona o deja de funcionar mi coche, y menos alguien que estoy seguro no lo ha catado en la vida... "dandole un poco de vidilla" tú no sabes lo que dices, macho, si me pones pasta encima de la mesa para comprar otro, yo te lo dejo con un palo puesto entre el acelerador y el asiento, para que veas lo que es "un poco de vidilla" a ver si duras más de 30 segundos sin darte el gran ostión...

 

Pues si me tienes fichado si...el "gitano" :p solo tuvo una averia electrica a las 25.000km...y la lambda a los 80.000.

 

Hasta los 140.000 que lo vendi no tuvo nada mas.... :lol2::( (pobrete, venderlo fue traición!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero.- cuanto tiempo tiene tu coche??? 20 años??? pues no cantes victoria tan rápidamente, te deseo lo mejor del mundo, pero ya me lo contaras cuando sepas un poquito de lo que hablas.

 

Segundo.- He tenido taller de reparación de vehículos y he visto más turbos y catalizadores jodidos por carbonilla de no darle calor de los que podras ver tú en tu vida.

 

Tercero.- El S8 en ciudad consume el doble que el mayor TDI que tenga Audi, pues no te pases ni medio pelo, pero hasta cierto punto podemos dar la respuesta por válida con 1/4 más, pero a 180 km/h que consume más que el mayor TDI de Audi??? tú sabes lo que estás diciendo tio??? no es que consuma el doble o no, es que consume menos que el tuyo, mira por donde, porque el motor V8 va funcionando por inercias sin necesidad de tragar más caldo del necesario, mientras que el tuyo si no inyecta no se mueve.

 

Cuarto.- Puede que me esté equivocando al contestarte de esta manera, porque puede darse la remota casualidad de que tengas un poquito de idea de coches, pero cuida un poquito las maneras, y no faltes al respeto con tus formas.

 

Un saludo.

 

No, si al final resultará que un S8 es la panacea en cuanto a consumo.

 

El dato del A8 TDI, qué puede gastar en ciudad unos 14 litros? y el S8 segruro que ronda los 20 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDI A4 b6 1.9 TDI 130cv con 82000 kM

el coche es mio y cobro el kilometraje a la empresa donde trabajo por lo que llevo una cuenta de explotacion del coche.

 

Viajo por autopista (20%), carreteras normales (50%), montaña(10%) y ciudad (20%) tipo de conduccion normal (autopista 120-150, carretera normal 110-130, montaña sin demasiada agresividad

 

El consumo medio es de 5.2/100 KM, por lo tanto, con el deposito de 70 Litros vengo haciendo del orden de los 1200 Km. Comprobado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero.- cuanto tiempo tiene tu coche??? 20 años??? pues no cantes victoria tan rápidamente, te deseo lo mejor del mundo, pero ya me lo contaras cuando sepas un poquito de lo que hablas.

 

Segundo.- He tenido taller de reparación de vehículos y he visto más turbos y catalizadores jodidos por carbonilla de no darle calor de los que podras ver tú en tu vida.

 

Tercero.- El S8 en ciudad consume el doble que el mayor TDI que tenga Audi, pues no te pases ni medio pelo, pero hasta cierto punto podemos dar la respuesta por válida con 1/4 más, pero a 180 km/h que consume más que el mayor TDI de Audi??? tú sabes lo que estás diciendo tio??? no es que consuma el doble o no, es que consume menos que el tuyo, mira por donde, porque el motor V8 va funcionando por inercias sin necesidad de tragar más caldo del necesario, mientras que el tuyo si no inyecta no se mueve.

 

Cuarto.- Puede que me esté equivocando al contestarte de esta manera, porque puede darse la remota casualidad de que tengas un poquito de idea de coches, pero cuida un poquito las maneras, y no faltes al respeto con tus formas.

 

Un saludo.

 

No, si al final resultará que un S8 es la panacea en cuanto a consumo.

 

El dato del A8 TDI, qué puede gastar en ciudad unos 14 litros? y el S8 segruro que ronda los 20 litros

 

A ver, consumir consume, pero no es tanto como parece, porque la potencia que utilizas para realizar una conducción normal no hace que el trasto beba demasiado... pero claro, si le pisas, te bebe la vida...

 

Llevo sin resetear el FIS ni sé el tiempo, y se ha llevado a parte de la conducción normal, los atascos, los cruceros altos (para otros coches muy altos)... pruebas de punta de velocidad (300 km/h menos el error del marcador) tramos puros de "rally" en curcuito, junto a otros coches como M3, EVO VIII, 350 Z, Ferrai Dyno, etc. y el FIS actualmente marca 14,8 litros de consumo medio.

 

Diras, "es porque normalmente lo llevas a velocidades normales" y si, tienes razón, pero en tramo de rally consume unos 54 l/100 km, de hecho algún deposito en esas circunstancias apenas pasó de los 200 km (y son 90 litros) y en punta de velocidad no es que consuma "demasiado" pero hasta llegar a ella, se traga todo lo que pilla por el camino.

 

Yo procuro circular normal, es decir, respetando más o menos los límites y en autopista 140, bueno ahora 130 km/h, pero si tengo que adelantar a alguien, reduzco dos marchas y piso a fondo, si tardo 2 segundos en adelantar, mejor que si tardo 3. En autopista, cuando alguien se me pone a la par, siempre me lo quito de la misma manera, no me gusta circular en paralelo, es peligroso. En cruces, incorporaciones a autopista, etc. como te crees que lo hago??? los cruces a fondo, para pasarlos lo antes posible y que nadie me pueda cazar mientras estoy en medio, y las incorporaciones a autopista, pedal a tabla de nuevo... bastante antes de pisar la autopista tengo que levantar pedal, porque voy más rápido de lo que puedo ir dentro...

 

Con todo esto va en un consumo de 14,8, si el coche lo lleva alguién que no le pise a fondo nunca (porque para conducir normal, no hace falta ni pisar una cuarta parte del pedal, con algunas hincadas a medio pedal para adelantamientos y esas cosas) el consumo bajaría bastante, ya que el consumo instantaneo cuando le pisas a fondo es del orden de 54 l. / 100 km. y si además mantenemos velocidad constante por autopista, el consumo no es que baje, es que cae en picado, porque este motor con su caja de cambios, va muerto a 130, pero muerto del todo y no puedes retener, tienes que frenar, porque sino el coche se embala el solo.

 

Como dato os puedo decir que voy a poner el tempomat en breve (en Agosto que tengo el taller de mi mecánico para mi solito) pero no porque me resulte especialmente dificultoso mantener una velocidad entre 120 y 140 (de marcador), sino porque me duele el tobillo derecho una barbaridad en simples viajes de 70 km, ya que llevo el pie que no puedo ni tocar el pedal, siempre arriba del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero.- cuanto tiempo tiene tu coche??? 20 años??? pues no cantes victoria tan rápidamente, te deseo lo mejor del mundo, pero ya me lo contaras cuando sepas un poquito de lo que hablas.

 

Segundo.- He tenido taller de reparación de vehículos y he visto más turbos y catalizadores jodidos por carbonilla de no darle calor de los que podras ver tú en tu vida.

 

Tercero.- El S8 en ciudad consume el doble que el mayor TDI que tenga Audi, pues no te pases ni medio pelo, pero hasta cierto punto podemos dar la respuesta por válida con 1/4 más, pero a 180 km/h que consume más que el mayor TDI de Audi??? tú sabes lo que estás diciendo tio??? no es que consuma el doble o no, es que consume menos que el tuyo, mira por donde, porque el motor V8 va funcionando por inercias sin necesidad de tragar más caldo del necesario, mientras que el tuyo si no inyecta no se mueve.

 

Cuarto.- Puede que me esté equivocando al contestarte de esta manera, porque puede darse la remota casualidad de que tengas un poquito de idea de coches, pero cuida un poquito las maneras, y no faltes al respeto con tus formas.

 

Un saludo.

 

No, si al final resultará que un S8 es la panacea en cuanto a consumo.

 

El dato del A8 TDI, qué puede gastar en ciudad unos 14 litros? y el S8 segruro que ronda los 20 litros

 

Perdón, se me ha olvidado contestarte, dependiendo de semaforos, atascos y cruces donde le pises para pasar rápido, viene a consumir en poblado entre 16 y 18 litros, aunque generalmente tiende más hacia los 16 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.