Jump to content

FRONTAL RS4 POGEA RACING - TRASERA S3 - LATERALES RIEGER, EN A3 I


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando veremos el reportaje de las llantaaaaaaaas!!!!!!!!!! ?

 

A primeros de agosto estaré ya en Madrid para colgar todas las fotos de estas últimas reformillas.... las llantas ya las tengo montadas hace una semana (y quedan muuuuy bien :) :clap1: :clap1: ..... pero ya las veo un poco pequeñas :lol2: ..... :clap1: .... y, por cierto, ya tengo cita para la instalación del tempomat, el jueves de la semana que viene en el conce de Santiago (Brea Hervés).... también me van a acoplar el nuevo volante.... que en principio si parece que se pueda colocar (ya sabéis que pertenece a un A3 8P del 2004), o por lo menos eso me dicen (el comercial, Alejandro, se llevó el volante al interior del taller y lo consultó con algún mecánico y creo que con cambiar los conectores bastará, dicen....).

 

Me han hecho un precio mínimamente "razonable" para el Tempomat de 185 euros + IVA, así que prefiero hacerlo en concesionario, que me quedo más tranquilo (y ya especialmente por lo del volante y su airbag....)

 

También me he comprado los brazos + escobillas del Golf IV y quedan muy bien, y alguns cosillas más que ya os contaré....

 

Saludos veraniegos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

DISCULPAD EL RETRASO EN CONTESTAR ESTOS DÍAS, ESTOY DE VACACIONES EN LA PLAYA Y ALLÍ NO TENGO ACCESO A RED... SOLO ACCEDO CUANDO SUBO A SANTIAGO DE VEZ EN CUANDO...

que bien vivimos eh??? :) :clap1:

 

Se hace lo que se puede...... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han hecho un precio mínimamente "razonable" para el Tempomat de 185 euros + IVA, así que prefiero hacerlo en concesionario, que me quedo más tranquilo (y ya especialmente por lo del volante y su airbag....)

 

También me he comprado los brazos + escobillas del Golf IV y quedan muy bien, y alguns cosillas más que ya os contaré....

 

Saludos veraniegos :unsure:

 

Ese precio es muy bueno, dudo que cualquier instalador aficionado te cobre menos.

 

Respecto a lo del espejo fotosensible interior , se me olvidó comentarte que al llevar las lunas tintadas no te a funcionar......

 

Disfruta y ya nos vemos a la vuelta. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, compañeros :cry1:

 

Bueno, ya estamos aquí en Madrid de vuelta de mis "breves" vacaciones :az::az::az: ..... vamos, que ni me he enterao :ywn:

 

Decir lo primero que fué todo un placer el conocer a varios foreros que andan habitualmente por aquí en esa mini-kdd culohuevera que se organizó hace unas semanas....

GRACIAS AVRO, PEIBOL, LIBERTOX Y JAVLEN POR VUESTRA AGRADABLE COMPAÑÍA :crying_anim: :clap1: :)

 

Os pongo un par de fotillos de esa "xuntanza galega", esperando que esto anime al personal a volvernos a ver, pero la próxima vez muchos foreros más :innocent::lol2:

 

SI QUERÉIS VER EL RESTO DE LAS FOTOS QUE HICE YO LAS ACABO DE COLGAR EN EL HILO QUE ABRIÓ PEIBOL79 ("Resumen MiniKDD Culohuevo") EN EL FORO "QUEDADAS Y SALIDAS"

 

traseraspedroso2ok5.jpg

 

vidn1qm8.jpg

 

Y ya en lo relativo a las modificaciones de esa "cuarta fase" que le iba a hacer al coche en Galicia, pues deciros que finalmente ha ido todo bien, y que al final hasta me he animado con alguna reformilla más que no tenía prevista (precisamente a raiz de la mini-kdd..... si es que no se puede quedar con vosotrooooos!!!! :lol2: )

 

Mañana empezaré a subir las fotillos del resultado final de las mismas.... sólo decir que he quedado muuuuuy satisfecho, tanto en aquellas cosas que me hicieron en el concesionario Brea-Hervés de Santiago (que trabajan fenomenal y ajustan el precio sincéramente creo que muy bien) como en aquellas otras que hice en el taller de mi amigo Julio, que simplemente es una máquina.

 

Saludos a todos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, a ver esas fotos en cuanto las pongas, Carmelo.

 

Me alegro que hayas disfrutado tanto de las vacaciones como de la kdd.

 

A ver si se organiza alguna cercana a mi ciudad, al menos uno de los chicos de este foro vive cerca de donde yo vivo en la misma zona de la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente (y ahora que tengo un rato libre) me he armado de valor :lol2: , he pillado la calculadora y me he puesto a hacer numeritos para ver cuan profunda ha sido la puñalada... jod**, debe dar morbo porque la peña siempre acaba preguntando por la viruta :lol2:

 

Y ya puestos he repasado la pasta invertida desde un principio para saber realmente si mi mujer tendría razón echándome de casa <_< :conf::conf:

 

La mayoría de las piezas son originales y nuevas, pero algunas cosillas las he ido comprando por ebay, o de segunda mano a algún forero, o en algún desguace.

 

Los resultados son los siguientes :cry1: , muy a mi pesar....

 

1 - Presupuesto piezas

 

* En el frente:

 

- Frontal RS4 Pogea Racing, con antinieblas y branquias, en Mundotuning ........... 930 euros

- Ópticas reestyling originales Hella, en Mundotuning ......................................... 400 euros

- Kit de xenon HID Well Done, 8000º K, al forero Dani ...................................... 185 euros

- Sistema de lavafaros completo original A3, en concesionario ........................... 360 euros

- Lámparas Philips Blue Vision 4000º K para largas, en Norauto ........................... 30 euros

- Escobillas delanteras Valeo Extreme, en recambios Motor Diper ........................ 35 euros

 

TOTAL: 1.940 euros

* En la trasera:

 

- Paragolpes trasero S3 completo, en concesionario .......................................... 420 euros

- Alerón S3, en ebay ................................................................................

....... 90 euros

- Faros traseros reestyling, a un amiguete que le puso unos Lexus al suyo ............ 90 euros

- Colas de escape, en Mundotuning .................................................................. 150 euros

- Tintado de lunas 60% Solar Film, en Autolunas Sol Madrid (precio amiguete) ..... 140 euros

- Brazo limpia trasero VW Golf V y escobilla Bosch Aerotwin, en concesionario ...... 30 euros

- Antena similar a la original más corta, en Norauto ............................................ 15 euros

- Chapita trasera S line, al forero Titanius .......................................................... 15 euros

 

TOTAL: 950 euros

* En los laterales:

 

- Taloneras Rieger 2006, en Mundotuning ........................................................ 285 euros

- Llantas 17” Avus S3, al forero S3 Olé ............................................................ 700 euros

- Espejos retrovisores simétricos reestyling, en desguaces Gil ........................... 140 euros

- Intermitentes laterales, a Carpats on line en Ebay ............................................ 20 euros

- Pintura anticalórica para pinzas de freno Race Sport, en Norauto ....................... 30 euros

- Chapitas laterales S line, al forero Titanius ...................................................... 25 euros

 

TOTAL: 1.200 euros

* En el interior:

 

- Bluetooh Parrot CK 3100, en Norauto ............................................................. 170 euros

- Radio CD Sony ................................................................................

........... 140 euros

- Palanca de cambio original, al forero Titanius ................................................... 35 euros

- Embellecedor palanca de cambio, en El Corte Inglés ......................................... 20 euros

- Aros de aluminio, en Sport Car Tuning ............................................................. 35 euros

 

TOTAL: 400 euros

 

TOTAL PIEZAS: 4.490 euros

2 - Mano de obra y pintura

 

Pintado completo del coche y piezas (otra parte fué pagado por el seguro), colocación del frontal, trasera, alerón y taloneras, instalación de las ópticas, instalación del sistema de lavafaros e instalación del kit de xenon.

TOTAL MANO DE OBRA Y PINTURA: 1.800 euros

 

 

Total piezas (4.490 euros) + total mano de obra y pintado (1.800 euros) = 6.290 EUROS :p

 

 

 

 

 

En fin, le he prometido a mi mujer no gastarme ni un duro más en el coche ............................. hasta el mes que viene :p

 

Saludos, foreros :p

 

y no te hubiera gustado un s3 de serie por el precio de tu coche mas esos 6000 euros ?

 

el trabajo genial .. te quedo perfecto .. pero vaya paston dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente (y ahora que tengo un rato libre) me he armado de valor :cry1: , he pillado la calculadora y me he puesto a hacer numeritos para ver cuan profunda ha sido la puñalada... jod**, debe dar morbo porque la peña siempre acaba preguntando por la viruta :p

 

Y ya puestos he repasado la pasta invertida desde un principio para saber realmente si mi mujer tendría razón echándome de casa :unsure:;):p

 

La mayoría de las piezas son originales y nuevas, pero algunas cosillas las he ido comprando por ebay, o de segunda mano a algún forero, o en algún desguace.

 

Los resultados son los siguientes :drooling: , muy a mi pesar....

 

1 - Presupuesto piezas

 

* En el frente:

 

- Frontal RS4 Pogea Racing, con antinieblas y branquias, en Mundotuning ........... 930 euros

- Ópticas reestyling originales Hella, en Mundotuning ......................................... 400 euros

- Kit de xenon HID Well Done, 8000º K, al forero Dani ...................................... 185 euros

- Sistema de lavafaros completo original A3, en concesionario ........................... 360 euros

- Lámparas Philips Blue Vision 4000º K para largas, en Norauto ........................... 30 euros

- Escobillas delanteras Valeo Extreme, en recambios Motor Diper ........................ 35 euros

 

TOTAL: 1.940 euros

* En la trasera:

 

- Paragolpes trasero S3 completo, en concesionario .......................................... 420 euros

- Alerón S3, en ebay ................................................................................

....... 90 euros

- Faros traseros reestyling, a un amiguete que le puso unos Lexus al suyo ............ 90 euros

- Colas de escape, en Mundotuning .................................................................. 150 euros

- Tintado de lunas 60% Solar Film, en Autolunas Sol Madrid (precio amiguete) ..... 140 euros

- Brazo limpia trasero VW Golf V y escobilla Bosch Aerotwin, en concesionario ...... 30 euros

- Antena similar a la original más corta, en Norauto ............................................ 15 euros

- Chapita trasera S line, al forero Titanius .......................................................... 15 euros

 

TOTAL: 950 euros

* En los laterales:

 

- Taloneras Rieger 2006, en Mundotuning ........................................................ 285 euros

- Llantas 17” Avus S3, al forero S3 Olé ............................................................ 700 euros

- Espejos retrovisores simétricos reestyling, en desguaces Gil ........................... 140 euros

- Intermitentes laterales, a Carpats on line en Ebay ............................................ 20 euros

- Pintura anticalórica para pinzas de freno Race Sport, en Norauto ....................... 30 euros

- Chapitas laterales S line, al forero Titanius ...................................................... 25 euros

 

TOTAL: 1.200 euros

* En el interior:

 

- Bluetooh Parrot CK 3100, en Norauto ............................................................. 170 euros

- Radio CD Sony ................................................................................

........... 140 euros

- Palanca de cambio original, al forero Titanius ................................................... 35 euros

- Embellecedor palanca de cambio, en El Corte Inglés ......................................... 20 euros

- Aros de aluminio, en Sport Car Tuning ............................................................. 35 euros

 

TOTAL: 400 euros

 

TOTAL PIEZAS: 4.490 euros

2 - Mano de obra y pintura

 

Pintado completo del coche y piezas (otra parte fué pagado por el seguro), colocación del frontal, trasera, alerón y taloneras, instalación de las ópticas, instalación del sistema de lavafaros e instalación del kit de xenon.

TOTAL MANO DE OBRA Y PINTURA: 1.800 euros

 

 

Total piezas (4.490 euros) + total mano de obra y pintado (1.800 euros) = 6.290 EUROS

 

 

 

 

 

En fin, le he prometido a mi mujer no gastarme ni un duro más en el coche ............................. hasta el mes que viene

 

Saludos, foreros :)

 

y no te hubiera gustado un s3 de serie por el precio de tu coche mas esos 6000 euros ?

 

el trabajo genial .. te quedo perfecto .. pero vaya paston dios

 

Hola www.audi.fr.fm :)

 

pues la verdad es que tenía muy claro cuando compré el coche lo que buscaba, un A3 TDI. Si hubiese pensado en un gasolina, o en un S3, pues seguramente me lo hubiese comprado. En lo referente al gasto realizado en el coche es, aparte lógicamente de mejorarlo, una afición. Todos sabemos que es dinero que no vas a recuperar, pero al fin y al cabo es donde yo disfruto gastándolo.... ya sabes, otros se lo gastan en un viaje, en una moto, en cualquier otro hobby o afición.... o en put**, juergas y drogas, que hay de todo :drooling:

 

Y disfruto con cada cambio que le hago, porque es meditado, es como crear un vehículo a tu medida, a tu gusto. Y no hay otro igual, ES ÚNICO. Hasta se crea un pequeño vínculo entre él y tú.

 

Yo a mi pequeño Audi ya le he cogido más cariño que a otros coches que he tenido y quizás nunca lo venda y lo conserve para siempre, como un capricho, ya más adelante me compraré otro más espacioso, ahora que acabo de tener mi primer hijo.

 

Eso ya me ha pasado con otro vehículo que tengo desde hace 18 años, un Suzuki SJ, que costó nuevo 1,5 millones de la época y me gasté en modificarlo más de 2 millones aparte. Estríctamente queda sin modificar la carrocería. Es mi "máquina infernal" que me ha dado mil satisfacciones. Y también morirá conmigo (dejaros de coñas que Supercanedas ya le había echado el ojo y me pedía que se lo vendiese.... ¡¡¡¡¡¡¡¡que cab***azo!!!!!! ;):p).

 

Y nada más, que los más de 6.000 euros del presupuesto de arriba fué al terminar la segunda fase, tendré que actualizarlo, pero debe rodar ahora mismo los 9.000-10.000, ya te lo diré :cry1: ....... :lol2:

 

Saludos www.audi.fr.fm :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de comenzar a colgar las fotos actualizo la lista de modificaciones en las que se ha quedado finalmente esta "cuarta fase":

 

- Sustitución de las actuales llantas S3 en 17" por las llantas S4 en 18" + neumáticos Michelín Pilot Spot 2, medida 225/40-18.

- Sustitución del actual volante de serie de cuatro palos por el volante deportivo de tres palos, en acabado S-line.

- Inclusión del Tempomat o sistema de velocidad de crucero.

- Sustitución de los actuales cristales de los retrovisores exteriores por los originales calefactables y fotosensibles.

- Sustitución del espejo retrovisor interior por el original fotosensible.

- Sustitución de todas las luces interiores del habitáculo (amarillas) por luces de leds de mayor intensidad (ultrablancas).

- Sustitución de las lámparas exteriores traseras por lámparas de leds ultrablancos.

- Sustitución de los brazos originales (con escobillas Aerotwin) por los brazos + aerotwins del Golf IV.

- Colocación de los pedales + reposapies del Audi TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a comenzar por el tema de la colocación de lámparas de leds en vez de las originales. El efecto es sorprendente y el cambio total. es como el consabido problema de las lámparas halógenas habituales de alumbrado del vehículo: iluminan poco y con una luz amarillenta, una iluminación pobre y un poco "cutre" y desfasada.

 

Ese problema desaparece con la aparición de los consabidos leds. Son lámparas/bombillas económicas, que dan luz fría, no queman en absoluto tulipas o portalámparas, consumen menos (ahí se soluciona en aquellas que dan problemas colocando resistencias, algo muy sencillo). Además entregan mayor intensidad lumínica, con una luz muuuuy blanca, ultrablanca, que debe rondar los 6000 ºK de temperatura de color. Visualmente además dan otro aspecto más actualizado al vehículo, más en la línea actual. Son una maravilla. También decir que hay lámparas en otros colores (azul, rojo, verde, amarillo,...) para el que quiera ya montar la discoteca :bsh1:

 

Todo surgió a raiz de una compra conjunta que organizó el forero BoR hace un par de meses (tio, eres un crack :bsh1: ).... y ahora estamos a la espera de que se organice la segunda pues hay bastante personal interesado. Decir que también, en algunos casos, algún forero ha tenido algún problema con la polaridad de alguna lámpara, y también algunos a los que se le ha fundido alguna..... pero claro, en un pedido de más de 1.000 lamparitas entre distintos tipos es lógico que alguna de problemas, montándose además en vehículos de todo tipo.... yo (y toco madera), después de dos meses estoy encantado y hasta ahora todo va ok. Estos son los enlaces a los dos hilos que se abrieron para la compra conjunta...

 

Link a la compra conjunta de leds

 

Link al pedido de leds

 

En el interior de nuestros culohuevos básicamente encontraremos tres tipos de lámparas/bombillas:

- Tipo FESTOON.

- Tipo W5W, como las de posición, sin casquillo.

- Tipo BAS9, con casquillo.

 

Para el exterior (posición, marcha atrás, luz de freno) además nos encontraremos con otras como:

- P21W

- PY21W

- P21/5W

 

Os pongo unas fotos de algunas de estas lámparas de leds que compré.... aquí veis las FESTOON, las W5W, las BAS9 y la P21W (las más grandes).

 

48665192se3.jpg

 

Tipo FESTOON, las hay de distintos tamaños 31, 36, 39, 41, 44 mm. y de mayor o menos número de leds: 9, 15, 18, 24.... pero hay que escoger bien pues un FESTOON de demasiados leds puede que no te entre en el portalámparas por su tamaño o su longitud. En mi coche en concreto pedí:

 

FESTOON de 39 mm. - 8 leds, para las luces de los parasoles o luces de cortesía, luz de la matrícula y luz de la guantera.

FESTOON de 39 mm. - 15 leds, para las luces del maletero.

FESTOON de 44 mm. - 15 leds, para las luces principales del plafón delantero.

 

11zz6.jpg

 

faston815ledrh01je4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente en las FESTOON, cuantos más leds tengan más luz dan.... el tema es lo que te permita albergar el portalámparas :bsh1: ....

 

12cg4.jpg

 

Habéis observado que las FESTOON de más de 8 leds los llevan situados exteriormente, sobre una placa, y no dentro del cilindro de cristal de la propia bombilla como en los de menos leds. eso sí, aunque parezca un tanto "artesanal", una vez tras la tulipa lo único que se ve es una luz blanca muy intensa :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las W5W son lámparas sin casquillo, de 4, 6 y 9 leds..... pero realmente las que van bien son las de 4 leds simplemente porque son las que entran en el portalámparas. Se puede incluso meter uno de 6 leds, pero forzando y con probabilidades de cargarte el portalámparas si te pasas :bsh1: .

 

En nuestros coches tenemos un problema con estas lámparas, y es su direccionabilidad. Iluminan hacia adelante y por lo tanto, por la posición del portalámparas, iluminan escaso. Estamos esperando al segundo pedido para subsanar este problema y conseguir las lámparas direccionables hacia abajo, que ya las hay.

 

25523603gj6.jpg

 

10pe7.jpg

 

Para mi coche pedí:

- W5W - 4 leds, para las luces de los bajos de las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya el tercer tipo que nos encontraremos en nuestro interior son las BAS9, de 4 leds y con casquillo, en las que nos encontramos también con el problema de la direccionabilidad y son mejorables...

 

78480239ql2.jpg

 

En nuestros coches....

 

BAS9 - 4 leds, para las luces de lectura de mapas delanteras y traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.