Jump to content

Neumaticos nuevos ¿Deante o detras?


FRA4NCHO

Publicaciones recomendadas

Hombre, dicen que se deben montar los nuevos atrás por eso de que ofrecen más agarre y que si aahy una perdida de aderencia delante es más fácil de solventar.

Yo prefiero que se valla de atrás, delante como tiene más peso no se va tan fácilmente.

De todas formas, lo mejor es montar distintos compuestos delante y detrás, yo llevo pilot sport 2 delante y brigestone s03 detrás. :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a mi tampoco se me ha ido nunca de atrás (sin querelo yo, claro), es complicado, pero puede pasar, aunque mejor que todo esto es ir a una velocidad adecuada al estado de la carretera y al estado del tiempo :ywn:

 

Claro hombre, pero además añade que estamos hablando de poner detras neumáticos que no estan muy gastados, sencillamente mas gastados que los nuevos.

 

Mira para añadirte, uno de los coches que tuve era un 205 GTI 1.9, ese coche andaba que se las pelaba y esos eran otros tiempos (y otras edades). Hice alguna que otra animalada con el, siempre se que perdia agarre era subviraje...

Nada apañero perdona por la batallita... :lmfao:

Jejejeje, ni batallitas ni nada, está genial oir experiencias de un montón de gente... luego cada uno que evalúe, decida y haga lo que le salga de las narices.

:ywn:

 

 

Como sigamos así van a mover el tema a O.T. :ph34r::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría dice que las nuevas detrás, está claro. Pero teniendo en cuenta que de delante gasta más neumático y que las de detrás las machaca (A3II).... yo montaría las nuevas delante y dejaría las viejas para que las acabe de desgastar antes de que me las joda y hagan ruido estando nuevas.

 

Otra cosa... lo de controlar el coche cuando se va y todo eso está bien pero... conduciendo normal a alguien se le va el coche?

 

Una vez leí una frase muy buena... "A 50 por hora todos los coches son iguales y a 200... también" supongo que en el caso de neumáticos podemos aplicarlo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirle a mi hermano, el acaba de comprar dos cubiertas y no sabe donde colocarlas si en la parte trasera del trailer o en la cabeza tractora, lo digo por el efecto latigo si se le va de atras.JEJEJEJEJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. En esto no hay debate posible, nenes. Las nuevas siempre en el tren trasero. Lo último que quieres es que el coche se vaya de atrás, porque corregirlo es muy poco intuitivo (no como el tren delantero, del que tienes control directo). Lo de contravolantear no lo enseñaban en la autoescuela y la mayoría no sabría cómo hacerlo llegado el caso.

 

 

S2

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. En esto no hay debate posible, nenes. Las nuevas siempre en el tren trasero. Lo último que quieres es que el coche se vaya de atrás, porque corregirlo es muy poco intuitivo (no como el tren delantero, del que tienes control directo). Lo de contravolantear no lo enseñaban en la autoescuela y la mayoría no sabría cómo hacerlo llegado el caso.

 

 

S2

g.

:clap1: :lol2:

Efectivamente, y aún en el supuesto caso de que sepas....... sigue siendo muuuuuuuy complicado controlar si se te va de atrás en un tracción delantera.... no tienes ningún tipo de control cobre el eje trasero.... a verlas venir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que los neumáticos más nuevos siempre deben estar en el eje trasero, ya que controlar el coche de la parte delantera creo que es más fácil, ya que contamos con la dirección y la tracción, y siempre "sentiremos" la adherencia del eje delantero mejor que la del trasero, en el cual no tenemos control ninguno (ni tracción ni dirección).

 

Entonces, en una situación en la que, por ejemplo, entremos "pasaos" en una curva (ojo, no acelerando, sino en retención o frenando suavemente), ocurrirá que por la propia inercia, la parte trasera del coche (y esto vale tanto para tracción delantera como trasera), intentará avanzar más rápidamente que la parte delantera, lo que producirá el sobreviraje del coche, vamos, que se irá de atrás. Pues bien, estas situaciones son las más difíciles de controlar, por eso creo que es más conveniente tener atrás los neumáticos que más agarren.

 

En caso de que estemos acelerando en una curva, y suponiendo que los neumaticos delanteros esten más gastados que los traseros, el coche tenderá a irse de la parte delantera, es decir, subvirará, y esto es más fácil de corregir, simplemente levantando el pie del acelerador y corrigiendo la trayectoria con el volante.

 

Bueno, todo este tocho para decir que pienso que los neumáticos más nuevos deben ir detrás... :lol2:

 

Saludos. :lol2:

 

PD: Que cada uno ponga los neumáticos donde más confianza les den. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos nuevos, siempre detrás, sea delantera, trasera o tracción a las cuatro.

 

Es por el tema de la compensación de pesos... cuando cualquier persona pierde el control del vehículo, instintivamente frena, y el eje delantero se pega al suelo, por eso nunca le faltará adherencia en ese eje, mientras que si en el eje trasero tenemos unas ruedas gastadas, al levantarse por la propia inercia del frenado, es posible que se valla para donde Dios quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.