Jump to content

Problemas con los A6 2.0 tdi


VIT

Publicaciones recomendadas

A6 2.0 tdi, com motor BLB de 140CV (año 2005). Hasta la fecha 136.000 kms. De ellos 30.000 en mis manos y ni un solo problema. Miento, fallo de engrase de cerradura y tonterías varias que no han supuesto el paso por taller más que para mantenimiento.

Correa cambiada con 110.000 y nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchos de los primeros A6 C6 del 2004 y 2005 vinieron con un problema en el volante bimasa. En su día hubo varias campañas de la marca para sustitución de esa pieza. Los síntomas eran esos, vibración al ralentí que con el tiempo iba a más hasta que terminaba cascando y preparaba una avería gorda.

 

De todas formas con esos kilómetros entiendo que de haber problema tuvo que serlo hace ya tiempo a no ser que se sustituyese en su día y se volviese a reproducir.

 

En el foro hay bastante información sobre esto. Hay que mirar un par de años atrás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 340.000 kms, de qué año es el coche? Supongo que será un motor bomba-inyector, en cuyo caso no es extraño un cierto nivel de vibraciones al ralentí, porque estos motores eran/son un poco "rudos", creo que los nuevos con conducto común son bastante más suaves. Respecto a "cuanto" vibra tu motor (quizás vibre más de lo que sería lógico), eso ya es una cuestión de opinión personal ....

 

De todas formas, todos los diesel 4-en-linea suelen ser un poco "bastos" hasta que calientan, aunque últimamente los ingenieros han mejorado esto bastante. El motor mío, hasta que no ha hecho un mínimo de 10 kms. parece que va "de mala leche", luego calienta y a punta de gas ni se oye. Pero solo tiene 60.000 kms.

 

La vibración a 150 kms/h parece un desequilibrado de ruedas, aunque lo normal es que se note ya alrededor de 120. La solución, fácil: Equilíbralas y verás si es eso o nó.

 

Un saludo

Es un 2.0 de 140 cv, finales del 2005

Alternador, motor de arranque, 1 embrague, sistema de aire acondicionado y dos bombas de aceite, la ultima una serie nueva que puso audi para remediar los problemas. Excepto esto y lo del aire lo demás es desgaste y mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también tiembla en frio ( agosto de 2007 con 117.000km). Hace exactamente lo que comentas: Arranca perfecto, al ralentí la aguja oscila bastante, a veces violentamente, se mueve todo el coche. A bajas revoluciones también he notado que tironea. Cuando el choche se calienta se esfuman los sintomas y rueda perfectamente, otra cosa que también he notado es que con el motor caliente apago y al arrancar de nuevo es como si no le llegara suficiente electricidad al motor y da la sensación de que alarga el arranque ( no falla nunca, pero la sensación es esa) Le he cambiado el motor de arranque y la bateria y sigue igual, esto solo le pasa en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío es un TDI 2.0, Febrero del 2006, con 120000km, de los cuales 15000 son míos, y, claro, inyector-bomba. Estoy encantado con él, la verdad. Cuando lo compré, tenía una vibración al ralentí, en frío y en caliente, como si le faltaran vueltas. Vengo de un golf 1.0 TDI de 115cv que nunca ha vibrado nada de nada y por eso lo notaba. El caso es que la hize una revisión en condiciones, cambio de correas, filtros, aceite... vamos, todo los cambios que tienen que ver con la mecánica del motor... y desde entonces, va suave como la seda. En frío (duerme en garage) arranca bien, sin problemas (nunca he notado nada raro).... A veces, cuando llevo dos-tres minutos con el motor arrancado y me paro en un semáforo, noto como, de repente, unos chasquidos en el motor, el ralentí baja un poco y se nota un traqueteo.... yo lo asocio a que el coche va ganando temperatura en el motor y se pone a trabajar en modo normal, y como no tiene la temperatura de servicio pues vibra.... pero solo ahí... a partir de ahí, dos minutos más tarde, todo vuelve a la normalidad!!! Durante la marcha normal, va como la seda.... También es algo ruidoso en frío, sobre todo en primera y segunda.. es una percepción mía... En temperatura de servicio y a 120km/h es una GOZADA!!!

 

Ahh, tengo puesto también un race-chip.... y también estoy encantado con él... es como si le quitara como 300-400kg al coche

 

Sinceramente creo que son motores fiables y podremos hacerles mucho kms... Eso sí, estoy de acuerdo con que son motores algo rudos... supongo que los nuevos common rail iran, como mínimo, algo mejor.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TDI del 2006 con 98.000 kms y dende que lo compre tiembla a relenti. LA verdad que para mi es muy molesto, y solo se quita si pones el clima con el compresor o lo que es lo mismo con el aire acondicionado puesto. Creo que al ponerse el compresor, reletiza las vibraciones.

 

Otro problema que tengo, es que vibra al salir en ciertas ocasiones. Al parecer el embrague es de materiales distintos (menos nocivos) y por eso vibra. Tengo un BMW y tambien lo hace.

 

Ootro problema, es que sale aire caliente por los difusores delanteros/laterales.

 

Por cierto, a ver si me podeis ayudar. Quiero cambiar los muelles, pero necesito que alguno me paseis las referencias de la suspensión sline de origen para pedirlo en recambios.

 

En definitiva, son los valores de la ficha del coche. Os adjunto la mia.

 

Saludos,

DOC021111.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass

 

El mío es un 2.0 tdi repro. Es de 2008 y tiene 115.000 km. la mayor parte hechos por vías rápidas. La verdad que estoy muy contento con el motor. La repro se la hice ya con 18.000 y ni me acuerdo cómo iba antes, pero me va fenomenal. Sí que es verdad que noto una pequeña vibración al ralentí, muy leve pero perceptible. Siempre ha estado ahí y no le he dado mucha importancia.

 

asantos. Eso del aire caliente por los los difusores delanteros es común. Has mirado el hilo en que comentaban el problema? Los síntomas son esos.

 

Para los muelles. Si te pueden decir a qué referencias corresponden los códigos de peso del adjunto que has puesto.. no tengo aquí el programa.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass

 

El mío es un 2.0 tdi repro. Es de 2008 y tiene 115.000 km. la mayor parte hechos por vías rápidas. La verdad que estoy muy contento con el motor. La repro se la hice ya con 18.000 y ni me acuerdo cómo iba antes, pero me va fenomenal. Sí que es verdad que noto una pequeña vibración al ralentí, muy leve pero perceptible. Siempre ha estado ahí y no le he dado mucha importancia.

 

asantos. Eso del aire caliente por los los difusores delanteros es común. Has mirado el hilo en que comentaban el problema? Los síntomas son esos.

 

Para los muelles. Si te pueden decir a qué referencias corresponden los códigos de peso del adjunto que has puesto.. no tengo aquí el programa.....

 

Un saludo

 

Buenas tardes, West:

 

Tu coche es manual o multitronic. Es que yo estaba pensando en una repro, pero me da un poco de "risa" por si acaso el multi no aguanta el nuevo par. Si fuese multi, a cuanto lo has subido (si no te importa decirlo)?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola,

 

El mío es un TDI 2.0, Febrero del 2006, con 120000km, de los cuales 15000 son míos, y, claro, inyector-bomba. Estoy encantado con él, la verdad. Cuando lo compré, tenía una vibración al ralentí, en frío y en caliente, como si le faltaran vueltas. Vengo de un golf 1.0 TDI de 115cv que nunca ha vibrado nada de nada y por eso lo notaba. El caso es que la hize una revisión en condiciones, cambio de correas, filtros, aceite... vamos, todo los cambios que tienen que ver con la mecánica del motor... y desde entonces, va suave como la seda. En frío (duerme en garage) arranca bien, sin problemas (nunca he notado nada raro).... A veces, cuando llevo dos-tres minutos con el motor arrancado y me paro en un semáforo, noto como, de repente, unos chasquidos en el motor, el ralentí baja un poco y se nota un traqueteo.... yo lo asocio a que el coche va ganando temperatura en el motor y se pone a trabajar en modo normal, y como no tiene la temperatura de servicio pues vibra.... pero solo ahí... a partir de ahí, dos minutos más tarde, todo vuelve a la normalidad!!! Durante la marcha normal, va como la seda.... También es algo ruidoso en frío, sobre todo en primera y segunda.. es una percepción mía... En temperatura de servicio y a 120km/h es una GOZADA!!!

 

Ahh, tengo puesto también un race-chip.... y también estoy encantado con él... es como si le quitara como 300-400kg al coche

 

Sinceramente creo que son motores fiables y podremos hacerles mucho kms... Eso sí, estoy de acuerdo con que son motores algo rudos... supongo que los nuevos common rail iran, como mínimo, algo mejor.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío es un TDI 2.0, Febrero del 2006, con 120000km, de los cuales 15000 son míos, y, claro, inyector-bomba. Estoy encantado con él, la verdad. Cuando lo compré, tenía una vibración al ralentí, en frío y en caliente, como si le faltaran vueltas. Vengo de un golf 1.0 TDI de 115cv que nunca ha vibrado nada de nada y por eso lo notaba. El caso es que la hize una revisión en condiciones, cambio de correas, filtros, aceite... vamos, todo los cambios que tienen que ver con la mecánica del motor... y desde entonces, va suave como la seda. En frío (duerme en garage) arranca bien, sin problemas (nunca he notado nada raro).... A veces, cuando llevo dos-tres minutos con el motor arrancado y me paro en un semáforo, noto como, de repente, unos chasquidos en el motor, el ralentí baja un poco y se nota un traqueteo.... yo lo asocio a que el coche va ganando temperatura en el motor y se pone a trabajar en modo normal, y como no tiene la temperatura de servicio pues vibra.... pero solo ahí... a partir de ahí, dos minutos más tarde, todo vuelve a la normalidad!!! Durante la marcha normal, va como la seda.... También es algo ruidoso en frío, sobre todo en primera y segunda.. es una percepción mía... En temperatura de servicio y a 120km/h es una GOZADA!!!

 

Ahh, tengo puesto también un race-chip.... y también estoy encantado con él... es como si le quitara como 300-400kg al coche

 

Sinceramente creo que son motores fiables y podremos hacerles mucho kms... Eso sí, estoy de acuerdo con que son motores algo rudos... supongo que los nuevos common rail iran, como mínimo, algo mejor.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

muy buenas yo tengo un problema similar con mi a6 del 2005 un 2.0 tdi blb.me vibra en relenti y aparte de eso me hace un ruido como si fuera un rodillo o un tensor.pero quite la correa de acesorios y lo hace igual,cambie la distribucion nueva con bomba de agua y sigue con el mismo ruido de rodillo o tensor,puede ser la bomba de aceite???tiene algo que ver el ruido ese con las vibraciones en relenti??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no.el relenti es bastante estable pero se nota una vibracion en el volante ,se nota hasta en el asiento.y estoy leyendo sobre las bombas de aceite y todos dicen que el ruido es metalico,el mio parece igual al ruido de un rodillo o como si rozaba una correa no es un ruido de cadena es un ruido fino,y llevo mas de 1500 km con ese ruido.tengo un amigo que tiene el mismo coche pero codigo bre no blb como el mio y el suyo no vibra en relenti.me lleva loco este coche.....no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.