Jump to content

Información Q5


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos

 

Ya se que es muy pronto pero haber si alguien ha leido información sobre la capacidad de maletero del nuevo Q5.

 

En mayo, si dios quiere, seré padre y tengo que cambiarme el coche, aunque no me voy a volver loco y si tengo que esperarme hasta finales de año para ver el Q5 pues tiraremos con el a3 3 puertas que tengo.

 

Pero la pregunta viene porque tuve la oportunidad de probar el Tiguan 2.0 Tdi. El coche, puedo decir que me sorprendio la estabilidad, no tiene el comportamiento de un turismo tipo A4 pero no me defraudo dentro de mis espectativas. Con el tiguan es más facil llegar al limite de agarre en el cual empieza a deslizar (ejem, poco más y cruzo el tiguan en la rotonda del hotel miramar AC en barcelona :drooling: ) pero tiene un comportamiento noble y creo que permite realizar una conducción alegre dentro de unos limites. Dijesemos que todo era maravilloso hasta que abrimos el porton del maletero. En fin, patetico, mi A3 como mínimo tiene el mismo maletero que el tiguan y esa es una de las pocas premisas que me ha marcado la que manda en casa. El nuevo coche tiene que tener más maletero ya que actualmente por nuestra forma de vida nos apañamos con el maletero pero dentro de poco tendremos que añadir toda una lista interminable de objetos (soy primerizo, intentare que sean los minismos posbiles).

 

En fin, al grano ¿Alguien sabe la capacidad del maletero del Q5?

 

Mucho me temo que tener a estas alturas una respuesta es casi una utopia.

 

Hola, coincido en todo contigo, yo también lo probé en Barcelona, y el coche me gustó mucho, tengo un Golf y necesito más espacio para llevar dos perros, y cuando vi el maletero pensé lo mismo que tú, jod** es casi como el del Golf, encima bandeja rígida, cosa que es un peñazo cuando subo al perro en el maletero porque me lo tengo que dejar en casa, y vale, si tiro la banqueta de los asientos para alante me entran los dos perros, pero luego si llevas a alguien me queda un palmo para las piernas. Una lástima, porque el coche me gustó mucho, y estoy contento con el Golf, pero va a ser que no, no creo que me espere al Q5, si admites más propuestas mírate el CR-V, yo casi seguro me decante por él, me gusta mucho y tiene un maletero cojonudo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galiway

 

Para pasar de Kw a Cv sólo tienes que multiplicar por 1.36. Por tanto, ese 2.0 Tdi será de 170Cv.

 

Y del resto de preguntas que haces creo que a día de hoy nadie nos podrá clarificar nada. Sólo una cosa, parece que montara la nueva caja de cambio S-Tronic (DSG con 7 velocidades).

 

¿Alguien sabe en que Salón lo presentaran? en Detroit (enero-08) Ginebra (marzo-08). :drooling:

 

Muchas gracias por la info, Iv@n.

 

Es muy útil, porque estoy dudando entre un Tiguan hasta arriba de equipo o un Q5 con tres cositas.

 

Mi duda es que si el Tiguan de 140 CV parte de 32.500, se supone que el tiguan de 170 (cuando salga en el 2.008) subirá unos 4.000 Euros, con lo que nos iremos a 36.500. (Digo 4.000 porque la diferencia que hay entre un golf de 140 CV y uno de 170 es de 4500 y entre un passat de 140 y uno de 170 es de 3.600)

 

Se dice que el precio de partida del Q5 será de unos 35.000 - 36.000 Euros, pero yo creo que con el dato de lo que costará un Tiguan de 170 (sobre 36.500 Euros) el precio de partida del Q5 se irá un poquito mas lejos de lo que se está rumoreando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que los primeros motores que montará serán:

 

- 170pk TDI 4 cilinder quattro handbak

- 210pk T FSI 4 cilinder quattro S tronic

- 240pk TDI 6 cilinder quattro S tronic

 

quattro y S-Tronic, la combinación perfecta :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que los primeros motores que montará serán:

 

- 170pk TDI 4 cilinder quattro handbak

- 210pk T FSI 4 cilinder quattro S tronic

- 240pk TDI 6 cilinder quattro S tronic

 

Montara motores longitudinales y torsen como el q7 no?, basandose en que esta hecho sobre la plataforma del a5.

 

EL TFSI de 210cv, sera el 1.8 o el 2.0?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Ya se que es muy pronto pero haber si alguien ha leido información sobre la capacidad de maletero del nuevo Q5.

 

En mayo, si dios quiere, seré padre y tengo que cambiarme el coche, aunque no me voy a volver loco y si tengo que esperarme hasta finales de año para ver el Q5 pues tiraremos con el a3 3 puertas que tengo.

 

Pero la pregunta viene porque tuve la oportunidad de probar el Tiguan 2.0 Tdi. El coche, puedo decir que me sorprendio la estabilidad, no tiene el comportamiento de un turismo tipo A4 pero no me defraudo dentro de mis espectativas. Con el tiguan es más facil llegar al limite de agarre en el cual empieza a deslizar (ejem, poco más y cruzo el tiguan en la rotonda del hotel miramar AC en barcelona :laugh: ) pero tiene un comportamiento noble y creo que permite realizar una conducción alegre dentro de unos limites. Dijesemos que todo era maravilloso hasta que abrimos el porton del maletero. En fin, patetico, mi A3 como mínimo tiene el mismo maletero que el tiguan y esa es una de las pocas premisas que me ha marcado la que manda en casa. El nuevo coche tiene que tener más maletero ya que actualmente por nuestra forma de vida nos apañamos con el maletero pero dentro de poco tendremos que añadir toda una lista interminable de objetos (soy primerizo, intentare que sean los minismos posbiles).

 

En fin, al grano ¿Alguien sabe la capacidad del maletero del Q5?

 

Mucho me temo que tener a estas alturas una respuesta es casi una utopia.

 

Hola, coincido en todo contigo, yo también lo probé en Barcelona, y el coche me gustó mucho, tengo un Golf y necesito más espacio para llevar dos perros, y cuando vi el maletero pensé lo mismo que tú, jod** es casi como el del Golf, encima bandeja rígida, cosa que es un peñazo cuando subo al perro en el maletero porque me lo tengo que dejar en casa, y vale, si tiro la banqueta de los asientos para alante me entran los dos perros, pero luego si llevas a alguien me queda un palmo para las piernas. Una lástima, porque el coche me gustó mucho, y estoy contento con el Golf, pero va a ser que no, no creo que me espere al Q5, si admites más propuestas mírate el CR-V, yo casi seguro me decante por él, me gusta mucho y tiene un maletero cojonudo!!!

 

Para Odetualet

 

¿Has llegado a probar el CR-v?

 

Te lo pregunto por si podias contarnos que tal te parecio su comportamiento (estabilidad y respuesta del motor). De este modelo he leido que el motor diesel 2.2 (140cv) es un poco perezoso y no tiene las recuperaciones de los motores diese actuales y eso afecta al comportamiento del coche en carretera siendo un poco perezoso y pidiendo mayor uso de la caja de cambio. En definitiva, en la revista decian que era un coche poco agil de respuesta.

 

Un saludo Iván

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Odetualet

 

¿Has llegado a probar el CR-v?

 

Te lo pregunto por si podias contarnos que tal te parecio su comportamiento (estabilidad y respuesta del motor). De este modelo he leido que el motor diesel 2.2 (140cv) es un poco perezoso y no tiene las recuperaciones de los motores diese actuales y eso afecta al comportamiento del coche en carretera siendo un poco perezoso y pidiendo mayor uso de la caja de cambio. En definitiva, en la revista decian que era un coche poco agil de respuesta.

 

Un saludo Iván

 

Iván, a la espera de la contestación de Odetualet te contesto yo. Mi padre tiene un CR-V Innova desde hace unos tres meses y he tenido ocasión de probarlo.

 

El comportamiento del coche es excelente, a mi me sorprendió gratamente resultándome más parecido a un turismo que a un todoterreno. Aunque debo decir que mi referencia en cuanto al comportamiento de los TT es un Nissan Patrol largo del 87 que tuve con el carnet recién obtenido y claro, no tiene nada que ver.

 

El motor me resulto muy agradable, es suave, hace poco ruido y estira bastante.No me dio la sensación de ser excesivamente perezoso. El tacto del cambio es bueno, con recorridos cortos y precisos.

 

De todos modos creo que pedir una prueba en el concesionario será definitivo para saber si cumple tus expectativas. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos a tod@s y feliz año.

Esta espera se esta haciendo muy larga.

Supongo que todos los del foro pensareis lo mismo.

Leo este foro desde que empezo, gracias a "RAGTOP"(un gran trabajo por tu parte) y no entiendo porque tarda tanto en salir el modelo definitivo del Q5.

Estaba a la espera de que llegara el salon de Detroit porque todo el mundo decia que alli lo veriamos y al final tampoco.

Si como dicen lo que quiere Audi es competir con BMW, cuando se ponga a la venta el Q5 ya habran renobado el X3.

Bueno, yo sigo a la espera (si he aguantado mas de un año, por unos meses mas no pasa nada).

Espero que RAGTOP encuentre lo antes posible informacion definitiva del Q5 y la comparta con todos nosotros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en est foro aunque llevo meses leyendo vuestos comentarios. Sigo las noticias que aparecen del Q5 ya que será mi proximo vehículo.

 

Os pongo un link en el que se dice que se presenta en Valencia en Junio. Espero que sea la definitiva, aunque por un lado me extraña ya que el salón creo que es en diciembre. Bueno toca esperar.

 

http://www.elpais.com/articulo/motor/Sigue...elpviamot_2/Tes

 

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por mucho que busco no encuentro información nueva del Q5. ¿Alguien tiene algún dato?

 

Nos acercamos al mes de marzo (Salón de Ginebra) y su posible presentación. Aunque ya no tengo tan claro si lo presentaran en Ginebra o en septiembre aprovechando Franfurkt (Alemania).

 

Y claro, no tengo prisa entre comillas, pero empiezo a ponerme nerviosillo ante los rumores de comercialización del A4-Avant.

 

Ojo, ya se que son dos conceptos de coche diferentes pero son dos de los candidatos que tengo ahora mismo, cada concepto con sus pros y sus contras obviamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un link en el que se dice que se presenta en Valencia en Junio. Espero que sea la definitiva, aunque por un lado me extraña ya que el salón creo que es en diciembre. Bueno toca esperar.

 

:thumbsup:

 

Es obvio que el autor de esa información no ha estado jamás en la Feria del automóvil de Valencia, porque no es un salón como pueden ser Ginebra, Detroit,... donde las marcas suelen lanzar sus novedades. Su nombre ya lo dice es una "Feria". Es una exposición en la que varios concesionarios de la provincia exponen algunos modelos. Como hemos comentado en alguna ocasión si lo que quieres es ver coches verás más si vas al parking de El Corte Inglés que si vas a la Feria del automóvil de Valencia. Yo voy todos los años y siempre digo que no vuelvo, pero no lo puedo evitar, lo tengo muy cerca de casa y me suelen dar invitaciones así que suelo ir a ver alguna novedad interesante. Además, como bien comenta Jalodi, se celebra en diciembre y no en Junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.