Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas


Para desmontarla, sacaremos las palanacas retirando los TORX pertinentes, y una vez fuera, sacaremos los 4 TORX que lleva en el medio, y el tornillo que lleva en la parte de debajo. Este tornillo esta camuflado tras el guarnecido de plastico inferior que no hemos sacado, pero si retirado.

 

Estiraremos suavemente hacia arriba, y meteremos la nueva.

 

A partir de aqui montaremos en orden inverso, es decir:

 

Nueva Smls,

Palancas

Nuevo Anillo del airbag

Conectaremos el nuvo conector al anillo

 

Y si queremos ya podemos poner el volante, y el nuevo airbag....

 

Hasta aqui, tenemos lo laborioso, pero facil... ahora viene lo complejo que es la codificaicion, pues tenemos que tener en cuenta que hemos desmontado el anillo, con lo que tendremo que:

 

1 - Codificar neuva SMLS

2 - Codificar y ajustar ABS y ESP.

 

Estos pasos, los pondre algo mas tarde (me voy a cenar... :clap1: )... aunque he de decir, que los saque del manual de Sergio (Encoder) del montage dle tempomat... todo y asi, para que el how too.. este completo, aportare esta info en breves momentos...

 

Agradeceria no escribierais todavia hasta estar complentado, pues es mas sencillo luego el seguiemiento.

 

Hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien..... seguimos ya con el tema... y vamos ahora a las codificaciones:

 

La SMLS, la codificaremos a traves del modulo 16 (STEERING WHEELl) y con el RECODE tendremos que codificar con un valor de 5 cifras, que resolveremos a partir de lo siguiente:

 

Código de 5 Cifras 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/voz

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

 

ASI pues, en mi caso, llevo el valor 04041, es decir, llevo;:

 

Volante MF con mando de Radio / Telefono / VOZ, sin calefaccion, sin tiptronic, con Tempomat y con FIS y es un BERLINA.

 

Asi pues, ya tendremos la nueva SMLS codificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora.. vamos a codificar el ABS, ESP, etc... pues al sacar el anillo y la SMLS tendremos que rehacer la codificacion, sino el cuadro nos alertara de estos testigos.

 

Antes de todo hay que tener en cuenta (se me ha pasado comentarlo al principio), que antes de desmontar nada, deberemos entrar en la modulo 03 ABS, leer los valores que tenemos en los camps SOFTCODE y WSC y APUNTARLOS EN UN SITIO SEGURO.

 

Estos valores lo necesitaremos ahora, para hacer la codificaion del ABS, ESP, etc....

 

ASI pues, vamos a ello;

 

Para codificar el ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado para esta dirección. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”.

 

ASI pues, sacaremos este code de la siguiente tabla, a paritr del valor que hemos apuntado anteriormente.

 

post-96-1166905813.jpg

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma:

Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11]

e introducimos el Login y damos a (Do It!)

Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos:

Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07]

y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes o sino, el 06435.

Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en Do it !

 

Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto.

 

Ahora pues, pasamos al calibrado de direccion:

 

1º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º

2º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º.

3º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta

4º - Salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuaremos el proceso desde el exterior.

 

Ahora nos vamos a:

 

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]

Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

Inmediatamente después, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO!

Hasta obtener el OK del ajuste.

 

En estos momentos tendremos calibarado el sensor de angulo, el ABS, y ahora nos falta el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para codificar o testear el ESP, iremos a:

 

Dirección 03 - ABS BRAKES

[Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos manualmente: 003 y damos a GO! Hasta obtener el Enable.

 

Una vez hecho esto desconectamos el VAG COM y nos vamos a dar una vuelta a la manzana para que desaparezcan todos los testigos.

 

Borrar todas las alertas que tengais, pues al haber estado desenbornada la bateria, esto genera cantidad de errores, ademas de, como bien sabeis, cada TEST de ABS ESP, deja un error en el log que tendremos que borrar.

 

Vereis que los testigos han desaparecido, quedando todo como estaba en un principio, pero ahora... con volante MF, que, visto de noche... es mucho mas chulo.. pues son mas lucecitas a aportar a nuestro interior.... :lol2:

post-96-1166906580.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial tio, pues yo, a por lo mismo pero en un A3 II, tengo el mismo volante que tú tenías, jeje.

 

Lo que no tengo muy claro es el tema del code y el login para codificar el abs, esp... para mi A3, puesto que siendo otro coche no se si serán otros códigos... y en caso de ser otros, donde consigo una tabla como esa pero para un a3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi4ever;

 

Estoy 90% seguro de que los codigos son los mismos..... Todo y ASI, esta operacion se puede hacer cada vez que te de la gana, incluso Sergio, comentaba que despues de alinear ruedas, debe hacerse.

 

Con lo que, te invito a que lo hagas, al fin y al cabo es un reajuste, y no vas a dañar nada, todo lo contrario.... y de esta manera iras a tiro fijo.

 

Tambien añadir, que, en caso de que hayais perdido y no hayais apuntado el SOFTCODE del ABS antes de desembornar la bateria... deciros que hay una formula para sacarlo:

 

post-96-1166949701.jpg

 

Formula para descifrar nuestro Login:

Code= 041XY => Login= 096XY

Code= 042XY => Login= 095XY

Code= 043XY => Login= 094XY

Code= 044XY => Login= 093XY

Code= 045XY => Login= 092XY

 

* Ejemplos Prácticos:

Code= 04155 => Login= 09655

Code= 04266 => Login= 09566

Code= 04371 => Login= 09471

Code= 04472 => Login= 09372

Code= 04589 => Login= 09289

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres el amo mark.

 

Pero ahora dime, eso todo cuanto????

 

Saludos y espero no me asustes, si es menos de 300€ me tiro de cabeza, si es mas de eso, grito me desmayo y espero mas palante, xD

Por 300, no compras ni el volante.... :clap1:

 

Solo este, cuenta 500... anillo 240, SMLS 150.... Conectores o cableado 25.....

 

Ahora bien.. tu volante, depende cual sea, lo puedes pner a la venta, la SMLS si llevas tempomat, tambien la puedes poner a la venta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres el amo mark.

 

Pero ahora dime, eso todo cuanto????

 

Saludos y espero no me asustes, si es menos de 300€ me tiro de cabeza, si es mas de eso, grito me desmayo y espero mas palante, xD

Por 300, no compras ni el volante.... :flwrs:

 

Solo este, cuenta 500... anillo 240, SMLS 150.... Conectores o cableado 25.....

 

Ahora bien.. tu volante, depende cual sea, lo puedes pner a la venta, la SMLS si llevas tempomat, tambien la puedes poner a la venta...

 

Saludos.

 

jajaja opto por la opcion de desmayarmeeeeeeee ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.