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Tensores cadena distribucion


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61 respuestas a este tema

#1 Dasonar

Dasonar

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Publicado 6 octubre 2010 - 19:53

Hola amigos tengo un 3.0 TDI y hace unos meses lleve a liberar el cargador de mp3 y el de audi me dijo que estaban mal los tensores de la cadena de distrubucion, lo notó porque al arrancarlo hace un ruido algo como TRRR TRRR TRRR durante un segundo mas o menos, he pensado cambiar el aceite que llevo ahora que es 5W40 por el 15W40 haber si mejora, ¿Alguien mas ha tenido ese ruido o lo tiene?
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#2 afpafp

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Publicado 6 octubre 2010 - 20:21

Disculpa, pero creo que si el ruido viene de la cadena, entonces cambiar el aceite no te resolverá nada de ese tema. Además creo que es conveniente mantener el tipo de aceite recomendado.
Yo consultaria en el servicio Audi si por el sonido te pueden confirmar si es la tension de la cadena y que implicaciones tiene el tema.

#3 afpafp

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Publicado 6 octubre 2010 - 20:22

Hola amigos tengo un 3.0 TDI y hace unos meses lleve a liberar el cargador de mp3 y el de audi me dijo que estaban mal los tensores de la cadena de distrubucion, lo notó porque al arrancarlo hace un ruido algo como TRRR TRRR TRRR durante un segundo mas o menos, he pensado cambiar el aceite que llevo ahora que es 5W40 por el 15W40 haber si mejora, ¿Alguien mas ha tenido ese ruido o lo tiene?

También veo que comentas que el ruido sólo lo hace durante un segundo. No estoy seguro de que sea de la cadena

#4 Dasonar

Dasonar

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Publicado 6 octubre 2010 - 20:39

Hola amigos tengo un 3.0 TDI y hace unos meses lleve a liberar el cargador de mp3 y el de audi me dijo que estaban mal los tensores de la cadena de distrubucion, lo notó porque al arrancarlo hace un ruido algo como TRRR TRRR TRRR durante un segundo mas o menos, he pensado cambiar el aceite que llevo ahora que es 5W40 por el 15W40 haber si mejora, ¿Alguien mas ha tenido ese ruido o lo tiene?

También veo que comentas que el ruido sólo lo hace durante un segundo. No estoy seguro de que sea de la cadena


Es que los tensores son hidraulicos, por lo que me dijo el de audi entonces en frio hasta que sube el aceite hasta arriba hace ruido la cadena hasta que se tensa o sea 1 seg., y me comento que eran los tensores que no estaban bien y perdian el aceite, por eso era probar otro aceite con un poco mas de densidad a ver si mejoran, sino tendre que cambiarlos
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#5 Tolo

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Publicado 6 octubre 2010 - 20:58

Yo creo que sólo hay uno de los tensores que es hidráulico.

Que este roto es posible, por qué si el ruido no es normal pues será por algo. El ruido a cadena es "identificable" por un profesional.

Lo que no entiendo es poner un aceite más denso, tardará más en subir y entonces sonará un segundo y medio ¿no?, no es lo mismo que un ruido de taqués por ejemplo.

El problema creo que debe estar que el tensor no retiene el aceite y se vacia al parar el motor. Pero bueno por probar...

#6 Dasonar

Dasonar

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Publicado 6 octubre 2010 - 21:03

El problema creo que debe estar que el tensor no retiene el aceite y se vacia al parar el motor. Pero bueno por probar...


Esto es lo que creo que pasa, por eso es probar a poner el aceite un poco mas denso a ver si no se vacia el tensor y retiene el aceite en el, pero vamos es una idea por eso os pregunto a vosotros
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#7 Tolo

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Publicado 6 octubre 2010 - 21:24

Repasando los SSP (el 327) concretamente.. "Hydraulic chain tensioners with built-in non-return valves are used to tension the chains."

Entiendo que hay algún tipo de válvula anti-retorno, esta debe ser la causante del ruido. Hasta donde llego dudo que aumentar la densidad del aceite consiga mantenerlo dentro del tensor.

#8 hanfry

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Publicado 6 octubre 2010 - 22:05

dasonar te comento mi experiencia a mi en un 3.2 me pasaba frecuentemente cuando estaba frio el car, que sonaba en un lado como tu dices y se quitaba cuando aceleraba, y ya no le volvia a salir, bueno pues pase de ir al coce y al año mas o menos de hacerlo se jodio el motor, lo lleve a la audi me abrieron el motor y se descubrio el problema y era que dos tensores no tensaban bien hasta que no aceleraba y la cadena tocaba con su respectivo patin ( una pieza de plastico que sirve de tope cuando tensa, pues bien uno de los patines se rompio, la cadena se salio y chocaron las valvulas con la culata. decir que nuestro motor es v6 con lo que es como si fueran dos motores de tres valvulas cada uno en v, tiene dos arboles de levas, dos culatas, etc. todo doble arreglar la averia costaba 10.500 pavos y arreglando solo la mitad del motor la parte que estaba dañada, al final le puse uno nuevo q me costo de canje entregando el mio por unos 12.000 pavos, tenia 138.000 kms, y noto de diferencia que cuando esta frio tarda en arrancar como unos 2 segundos y en caliente al instante, y el que me casco arrancaba al isntante en frio tambien y seguramente la bomba de aceite no le daba tiempo de engrasar, por eso creo q el motor nuevo en frio me tarda ahora esos dos segundos para asegurarse la presion, recordar q los formulas 1 tardan 5 segundos en arrancar para asegurarse presion de aceite a todas las partes del motor. decir que cada lado del motor tiene 4 cadenas en total 8, con sus respectivos tensores y patines, lo vi con mis propios ojos tiene una complejidad enorme. NO LO DUDES Y QUE TE CAMBIEN LOS TENSORES MAS VALE PAGAR MIL PAVOS QUE DOCE MIL.
saludos

#9 Cristóbal

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Publicado 7 octubre 2010 - 12:44

Hola amigos tengo un 3.0 TDI y hace unos meses lleve a liberar el cargador de mp3 y el de audi me dijo que estaban mal los tensores de la cadena de distrubucion, lo notó porque al arrancarlo hace un ruido algo como TRRR TRRR TRRR durante un segundo mas o menos, he pensado cambiar el aceite que llevo ahora que es 5W40 por el 15W40 haber si mejora, ¿Alguien mas ha tenido ese ruido o lo tiene?



Al A6 de la empresa, con el mismo motor y el mismo año le ocurre lo mismo. Te agradecería información si encuentras solución.

Saludos.




#10 pedrote

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Publicado 4 noviembre 2012 - 12:51

Hola Hanfry y compaña,soy pedrote, yo tengo un problema similar, ya se que llego tarde pero agradeceria informacion, a Hanfry le peguntaria que coche es porque no conozco ningun 3.2 tdi o es el fsi. y a Dasonar que solucion le dieron en el conce. El problema mio es que aparte del ruido al arranque en frio al poco sale sonando otro ruido como de cadenas pero mas dentro y mas segundos, el caso que esos ruidos los tiene desde que lo compré hace casi 4 años y desde entonces el motor ha ido sonando cada vez mejor y cada vez va mas fino, he cambiado aceites mucho tiempo antes de tiempo porque nunca a sonado como otros que he escuchado, casi a gasolina, no se porque cada vez suena menos y va mejor y si hay que cambiar tensores, patines, cadenas o todo. os agradeceria que me contestarais, gracias,

#11 pedrote

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Publicado 4 noviembre 2012 - 13:01

Hola soy pedrote otra vez, se me olvidaba, también preguntar si a alguien mas se le ha ido el motor por rotuas de patines, tensores, cadena, o algo asi, porque no se que hacer al ir cada vez mejor. Cuando lo compré por barato con ruidos en el motor pensando que era del bimasa pero cuando se le miró se comprobó que estaba bién pero ya que estaba abierto se le cambió y los ruidos seguian pero como ya os digo cada vez menos, para que veais la lastima que ya estaba el cambio quitado y la distribucion esta ahí mismo, gracias

#12 dania62.7

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Publicado 4 noviembre 2012 - 15:00

pues a mi me interesa tambien si hay alguien que se le a ido el motor por la culpa de roturas del tensor de la cadena o incluso rotura de la cadena de distribucion ,empesando porsupuesto con el molesto ruido al arrancar de 1sec.Yo tengo este ruido de hace 3 años pe no ha ido mas alla de ser molesto .Empieso a asustarme cuando veo que hanfry a tenido una mala experiencia por culpa de un tensor de la cadena.Como dice el al final mejor soltar 1000 € que 12000€ despues .Alguien a cambiado los tensores y la cadena incluso para quitar este ruido¿

#13 zumbiosgc

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Publicado 4 noviembre 2012 - 15:54

Te comento a mi me pasaba lo mismo en mi 3.0 sonaba el primer segundo al arrancar en frio o cuando lo dejaba parado una hora o mas, efectivamente es un tensor hidraulico de la cadena de distribucion . yo los cambie todos pero es un follon impresionante te tienen que sacar la caja cambios y todo. yo te recomiendo que cambies solo uno que hay por la parte de arriva por la zona del turbo . Porque el problema es que se descarga el aceite. el tensor sale en unos 130 euros o asi si no recuerdo mal. mas la mano de obra que hay que desmontar bastantes cosas.y si te sigue sonando despues de cambiar ese ya te metes en lo gordo que es cambiar los otros y como te he dicho hay que sacar la caja cambios y eso no mola nada.Despues de cambiarlos suena como un reloj. Pero para mi que solo sonaba el de arriva.

#14 pedrote

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Publicado 6 noviembre 2012 - 23:12

Hola, segun he leido un infome en el elsawin,que decia que el ruido procede del banco derecho de cilindros y hay que poner un patin octimizado, pero decia que no tenia inportancia, que era un ruido que duraba un segundo mientras cargada el tensor del levas y que se cambiaba solo si el dueño se quejaba, lo he leido en el pos del a4 el el que el motor se claba al arrancar, el caso mio es peor porque el ruido permanece mas rato e incluso cuando desaparece al acelerar de bajas vueltas tambien suena y por lo que veo esto no le ha pasado a nadie, posdata, yo creo que todo esto ocurre por alargar tanto los cambios de aceite.

#15 vanquishrav

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Publicado 7 noviembre 2012 - 02:09

Hay otro ruido "tipico" en los 3.0 tdi
Se confunde con el del tensor. Son los inyectores que gotean. Si despues de parar el motor caliente lo arrancamos a los 20 min, la puesta en marcha tiende a bloquearse por el gasoil que hay en los cilindros produciendose explosiones a destiempo. Estas explosiones hacen un sonido parecido al del tensor.

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