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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. a ver, quien se atreve??
  3. ahh si es verdad, este brico se puede en el conector de la camara en lateral maletero. Perdon, estaba confundido pensando en conectarlo en pines de la gateway.
  4. Hoy
  5. Hola, que no he podido editar el mensaje, ya he encintado los cables, quedan muy bien y mas "OEM" pero no lo he encintado todo porque el cable del conector tiene unos 5 metros pero el de +12v. y el negativo son mas cortos y prefiero esperar a ver cuanta maniobra tengo que hacer para lo del fusible y el negativo y ya encinto el final. Intentare pasar los cables desde el lado derecho del maletero donde el paso de rueda y por donde los cables de la batería. Una ultima duda si lo conecto en el Can bus de la cámara 360 del maletero se usan: PIN 13 CAN Low PIN 10 CAN High o puedo conectar en PIN 30 CAN Low PIN 12 CAN High ya me falta menos, Saludos
  6. Eso lo hace el asistente de frenado en maniobra a través de los sensores de aparcamiento
  7. Buenas, voy a reequipar el side assist (que también activa el exit assist, rear cross-traffic assist y pre sense rear), para ello, he tenido que comprar los radares traseros, cambiar centralitas de puertas delanteras por las high, carcasas de retrovisores y luz en éstas. La instalación se ve bastante sencilla, ya que el cableado de los radares va al mismo pineado que la cámara trasera original. Veremos a ver si los radares traen CP y si hay que calibrar...
  8. Sólo comentar que he conseguido instalar la pantalla de 8,2 en sustitución de la de 7" con un conversor que venden en AliExpress. La imagen se vé un poco estirada, por tema de diferentes resoluciones del MMI pero bueno, este conversor también vale para instalar la de 10"
  9. La referencia es 8W0925301 para todas las botoneras, yo la compré en ovoko mirando una por una, con todos los botones porque instalaré el PLA que no lo tenía. Para activar el HCD con OBDEleven o vagcom solo es necesario codificar: Centralita 03 Brakes > long coding > Byte 8 > bit 7 byte 23 > bit 0 Creo recordar que había que codificar el bit 0 del byte 23 primero, sino el bit 7 del byte 8 daba error Centralita 09 Central Electrics > long coding > byte 15 bit 4 HDC No hace falta nada más. Para probarlo, pulsar el botón, bajar la rampa de un garaje por ejemplo. Empezar a bajar pisando el freno, se iluminará en el cuadro en verde, el icono, soltar el freno, el coche mantendrá la velocidad y liberará freno cuando termine la pendiente Si la pendiente no es lo suficientemente pronunciada, no sé iluminará en verde, se quedará blanco, y por supuesto la velocidad debe ser inferior a 30km/h (o 60, no recuerdo)
  10. Ok, gracias voy encintando ahora y lo otro me refería si instalo todo, codifico y pongo fusible pero no los sensores, entonces ahí si que dará errores. Saludos
  11. Buenas, Tengo el A3 que cuando lo arrancas se oye un ruido raro en el motor. Es DSG, pero suena casi lo mismo en N que en D. Al arrancarlo se pone a 1000 RPM, pero si por ejemplo le pegas un pisotón al acelerador, al caer las RPM vuelven otra vez a 800. Esperas un ratito más, y vuelven ellas solas a 1000 RPM y permanecen ahí. He pasado el ODBEleven y no sale nada relacionado con el motor. Si creeis que se puede buscar algo con él decidmelo y pruebo a ver qué valores da. ¡Muchas gracias!
  12. a mí tambien me lo parece. creo que la historia se repite, volvemos a los años 60 con problemas de refrigeración pero ahora es por bombas de agua que son auténtico chiste y los fallos electrónicos estan completamente disparados. En los modelos más recientes aun más, con la cantinela de ya se arreglará con campañas pues sale al mercado producto más que verde.
  13. Buenas, ahi va mi opinión sobre esos puntos: 1- mejor encintar antes, luego es un coñazo o directamente inviable. 2- mejor pasarlo por la parte delantera del maletero, si tienes que acceder a gateway bajo asiento vas a tener eso abierto. 3- creo que problemas de humead ninguno; eso esta diseñado para intemperie en los bajos del vehiculo 4- el reloj del compresor, fiarse lo justo 5- supongo que si no codificas y tienes el fusible quitado, no hay fallos posibles que arrojar.
  14. uhmmmmm, estos fallos son de los complicados de resolver. Lo primero: Supongo que has activado menú verde y has activado alguna cosilla. Repasaría si tienes algo activado que realmente no está en el equipamiento; una inconsistencia de este tipo puede desencadenar este fallo y mas consecuencias como drenaje de bateria por otro lado veo en el post inicial que hay fallos de comunicación en el bus most (fibra óptica). Te recomiendo que te hagas con un bypass de fibra optica y vayas aislando equipos hasta que se restableza ese anillo de comunicación y encuentres un culpable Lo tienes por amazon/ali. https://es.aliexpress.com/item/1005005016502138.html
  15. Hola: No tengo el coche aquí, cuando lo tenga te digo algo. Saludos
  16. Si claro, son dos cosas independientes. Junto con el espadín están en la llave, lo único que tienen en común. Creo recordar que hay una "pantalla" en el vagcom qué detecta la emisión del mando e indica el nº de llave que está emitiendo.
  17. Probado y funciona. Muchas gracias!!!!. La que me tiene loco es la otra avería. A ver si alguien sabe por dónde tirar.
  18. efectivamente, ahora llevaré la centralita grande para la cuna, que tiene bluetooth pero solo se comunica con el teléfono Motorola, y en los tiempos que corren, la verdad que eso ahí no pinta mucho ademas de ocupar un espacio en el apoyabrazos, por lo que me decidí a montar el bluetooth original cambiando la centralita y donde el apoyabrazos, voy a intentar hacer un BRICO con un cargador una base de carga inalambrica en el hueco que dejará la cuna del teléfono y le ganaré casi todo el espacio al apoyabrazos.
  19. Esa centralita va debajo del asiento, no?
  20. Por cierto, no mira de montar unos wooferes muy profundos no sea que te pase como ami que me pega el cristal en el imán al bajarlo y no puedo bajar el cristal del todo jejejejejjee
  21. Hombre, para ir amplificados esos 50rms de los traseros igual se quedan algo cortos, pero claro, en el hueco de 13cm no hay pie a mucho mas, altavoces de 13cm no los hay muy potentes, para potencia hay que ir a altavoces algo mas grandes, pero si van a poyados por el sub pues se pueden aprovechar bastante bien. Si, es una opción, hacer un 3 vías con un kit de medios y tweeter mas un woofer para la puerta, yo es como lo hice, compre todo Beyma mas un filtro de tres vías y van bien.
  22. Esto es "normal". Los fabricantes son básicamente ensambladores y a veces diseñadores, pero gran parte del coche viene de proveedores a los cuales se les lleva años asfixiando financieramente y la mayoría están "tiesos", eso ha repercutido en la calidad de lo fabricado y el resultado es lo que ves, coches de 2025 con calidades inferiores a los de 2015. Pero aun así, hay demasiado cadáver por la carretera, hoy volviendo de Madrid cuatro coches (en un trayecto de 50kms).
  23. Esta semana me dan el mío. Muchas ganas pero algo inquieto por errores que mencionáis. Quiero pensar que la mayoría de errores vienen de los llamados "Launch Edition". Me lo ofrecieron en su momento pero decidí esperar al que configuré. Me ha tardado un total de 8 meses. Ya diré que tal.
  24. Si, amplificados irán tal cual están en estos momentos los de casa. Haré lo que mencionas, conformar un tres vías con unos medios o bien un kitt de medios y twiters y luego unos buenos woofers.
  25. Pues seguimos para bingo, me acaba de llegar esto desde Letonia, la centralita bluetooth para lleva a cabo el brico que en su día realizó @anuevo34 para anular el teléfono Motorola que llevamos en el apoyabrazos y tener bluetooth original, y os preguntaréis porque hago esto si ya tengo el módulo Mr12volt de CarPlay?? pues porque el micrófono que trae el modulo para pedirle cosas a Siri está muy bien, pero para las llamadas todo el mundo con el que hablo dentro del coche se queja. Hice la prueba metiendo la tarjeta de mi teléfono de empresa en la cuna y a realizar un par de llamadas y todo el mundo me oía genial...y revisando con el módulo de CarPlay encontré que decía lo siguiente: El P2000 no es compatible con micrófonos OEM, sin embargo, si su automóvil tiene el libre de manos Bluetooth incorporado, puede usar el manos libres de fábrica para manejar llamadas telefónicas mientras está en CarPlay. Esto requiere que su teléfono se conecte tanto al manos libres de fábrica como al P2000 al mismo tiempo. Por lo que por lo que me costó la centralita en eBay que fueron 40€, si puedo solucionar esa parte... en cuanto la monte os digo si funciona o no... PD: si os pensáis que en el apoyabrazos se va a quedar el teléfono de cuna inservible... voy a preparar un brico documentado con una idea que tuve.
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