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Una vez fuera, lijamos con lija muy fina 1000, como poco, y sin pasarnos, el alojamiento. Embadurnamos el cuerpo del silentblock, y el alojamiento, con grasa, yo use grasa de homocinetica. Y procedemos a colocar el extractor. Como es para empujar, necesitaremos una placa metalica del diametro de la goma, sobre la que apretara el perno del extractor. Con este util se coloca en un plis-plas.
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El segundo metodo, muy eficiente, fue usar un extractor de rodamientos. Como botador coloque el tornillo ferroviario con la punta hacia el exterior y apoye el perno del extractor en la cabeza. Salio con relativa facilidad y prontitud. No hice foto, pero si al colocar el nuevo con el mismo extractor.
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Bien, eso hice. Y acabe arrancando cachitos de aluminio con una mordaza. Y finalmente golpeando el cuerpo del silentblocl desde atras con un martillo, y un botador. El botador, de la medida interior del cuerpo del silentblock. Lo unico que encontre fue un viejo tornillo de via de tren que encajaba justo. Costo Dios y ayuda, y varias sesiones de martillazos y wd40. Al final salio. Pero no es un buen metodo.
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El primer metodo consiste en serrar el cuerpo del sikentblock a lo largo del cilindro de aluminio, con cuidado de no pasarse y serrar hasta el orificio del puente que aloja el silentblock. Esto seria muy mala cosa. La teoria es que una vez hecha la incision longitudinal con la sierra (una hoja de sierra de esas alargadas, de recambio) se podria hacer colapsar el aluminio por dentro, hacia el interior, y despues golpeando desde la parte de atras, hacerlo salir.
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Una vez hecho esto queda la faena gorda. Hay dos metodos y yo probe los dos. Dias antes, fui dandole espray wd40 al cuerpo del silenblock montado, con regularidad.
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Una vez bajado el puente hasta ver libre la goma del silentblock, vemos esta. Hay que cortarla con un cutter todo alrededor. Hasta el hierro. Despues se mete el tornillo que sacamos, otra vez en el silentblock, con alguna extension que nos permita apretarlo y hacerlo girar con una llave. De esta manera el cuerpo interior del silentblock se despega del conjunto y se extrae el solo con total facilidad.
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Ponemos el gato en el puente. Aflojamos el tornillo del silenblock, y extraemos el tornillo. A continuacion bajamos el gato poco a poco, hasta que la parte de la goma exterior quede toda libre para poder extraerla. En el proceso, el puente apoyara en la madera que pusimos en la rueda de recambio a la mitad del mismo puente. Solo hay que quitar el tornillo del silenblock de un lado. El puente bascula y no se fuerzan los racores del freno, ni nada.
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El tornillo que acoge a estos silentblocks hay que aflojarlo siempre que se cambie la suspension, para que el silentblock se adapte y no se fuerce. Cuando tienen años es conveniente cambiarlos. Se colocan dos borriquetas en la parte trasera. Y se pone la rueda de recambio debajo del puente trasero con una madera para hacer altura. Conviene tener mas maderitas para despues ajustar la altura del puente y encarar el tornillo que acoge el silentblock en su sitio.
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alexdasilva se unió a la comunidad
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El parachoques es una vigueta de metal a la que va fijada toda la estructura plastica. Las fijaciones son unos "remaches" de plastico, en las zonas de fijacion de la vigueta, al plastico se le ha dado forma como de cabeza de tornillo. Con el tiempo, el uso, los toquecitos, etc, esas cabezas se rompen o se deforman y el conjunto coje pequeños movimientos o un cierto juego, pierde rigidez e invita a que se rompan mas cabezas de fijacion. Tambien puede influir en que se descuelguen los laterales del parachoques. Solucion, reforzar las cabezas con epoxy y en un par de casos insertar un pequeño tornillo y refijarlo con epoxy. Despues pintar sobre el epoxy con pintura negra a pincel. Este es un paso previo a la restauracion siguiente de marcas, rayas y picadas en el cuerpo exterior del parachoques. Un saludo.
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Bueno, lo tipico de la tapita de la llanta que se decolora o pierde la pintura, por el tiempo o los elementos, grasas, gasolina, etc Por no gastar el dinero decidi restaurarlas. Use pintura metalizada de Leroy Merlin: La pajarita dorada, que tenia por casa de pintar marcos de cuadros. Son tres cosas. Primero sacar el emblema de audi. Tiene unas pestañas detras, pero despues de probar decidi cortar las pestañas con un cutter y empujar con la punta de un tornabis. Una vez acabado todo el trabajo las reinstale y donde estaban las pestañas las fije con pegamento epoxy. La zona de pintado. Nada, cuidado y varias capas, con algun lijado con lija fina 2000 y 3000 de grano. El marco de metal. El marco de metal, con alguna escapada de pintura, lo lije con esas mismas lijas empapadas en wd40. Saca esa pintura y lo deja brillante. Finalmente, limpie el logo con jabon y finalmente wd40, lo instale y lo fije con epoxy en las pestañas. Del trabajo acabado no tengo fotos, porque embale las tapas para ponerlas mas tarde. Facil y barato. Saludos.
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Gracias pues le pondre 0W30 vsw de ravenol. Se lo cambio cada 10.000km. Pero la audi me dejó mucho que desear y por lo tanto voy a llevarlo a taller y estaba perdido porque no tenía ni idea a de cual coger, he oído hablar muy bien de ravenol asique ese le pondré. Un saludo a todos.
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Manu1989 se unió a la comunidad
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Buenas tardes a todos, os mando este enlace de Youtube para que veáis el problema exacto que tiene mi Audi A3, es exactamente igual al de ese vídeo, mismo síntoma, mismo ruido. Lo he llevado ya a dos talleres y me dicen que no les aparece fallo en la diagnosis pero el problema aparece a menudo. Al principio solo era en caliente, pero el otro día me lo hizo casi estando frío también. Me han dicho que tal vez podría ser la bomba alta de inyección que a veces se deteriora y suelta partículas metálicas que entran en el sistema de inyección provocando problemas también en los inyectores. Por lo que he pedido cita en un taller laboratorio especializado en diésel para que me comprueben si el problema puede ser ese pero tengo que esperar 4 meses por la cita y no me han asegurado que el problema pueda ser ese. El tema es que viendo el vídeo de este compañero dice que la solución a ese problema es el motor de arranque, otros dicen que el sensor del cigüeñal y otros que puede ser el relé. Aquí os pongo el enlace a ver si me podéis ayudar, pues si voy a cambiar inyectores, bomba de alta y limpieza total del sistema de inyección para que luego el problema persista pues menuda alegría me voy a llevar.... Muchas gracias de antemano y a ver si me podéis ayudar. Un cordial saludo
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CARL COX empezó a seguir AUDI Q7 55 tfsie
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Hola a todos, quiero comprarme un Q7 55 tfsie, queria preguntar algun forero que tenga el coche o tenga mas info , que tal funciona el q7 55 tfsie con sus 3 modos, consumos, se que lleva un motor electrico en la caja ZF y distribuye a las 4 ruedas, me gustaria mas info. Un saludo
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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
alagar27 responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Te dejo un video @maherran para que veas lo que le pasa al chico que no lo consigue instalar y que tiene Windows once y no tiene un antivirus activo. https://youtu.be/oHy2ARBZ7KA?si=jFSGNwXIiNgtqgQW -
Mapas 2024-2025 mib2 plus
Draekhar responde a carlosd66 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Yo como el resto de los compañeros lo mantengo actualizado ya que en algunas ocasiones puede venir bien tirar de el y suelo llevarlo con la vista en miniatura en el cuadro con los iconos de los POI para los radares, pero siempre he usado más el de Android auto y ya posteriormente como @Pedrod100 con la pantalla Android uso directamente en ella el que pille. El original de Audi lo usé más mientras tuve la licencia activa de navigation ya que con las funciones en línea gana en rutas etc. ya que funciona mas como el maps al tener en cuenta también tráfico etc, sino sin licencias yo siempre lo he comparado con el GPS de toda la vida con sus mapas offline que te lleva de un sitio a otro sin problema aunque a veces el algoritmo del trayecto no defina la ruta más rápida de todas. Todas las veces que lo he utilizado sin sus funcionalidades online la verdad es que no me ha dado problemas, por lo menos en lo que me he movido por Madrid principalmente, la zona donde veraneo y algún otro viaje. -
Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
Draekhar responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
En los B9, al menos en los A4 efectivamente sin la alarma antirobo de serie no se puede activar, únicamente si la trae. Compartiendo todo lo que comparten A4 y A5 B9 me imagino que aplicará la misma condición. -
borjasr19 se unió a la comunidad
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b8 Cambio de una salida a dos salidas mas difusor Audi A4 B8
borjasr19 responde a LordMistery de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Te ha quedado de locos, yo tengo de serie y es exactamente el mismo modelo has conseguido el video de antes y después quiero ver como se escucha. -
Presentación A5 Sedán BlackLine TFSI (2025)
valderaduey responde a Manu_Pam de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Vamos... Cada vez más compañeros por aquí, a disfrutarlo como corresponde. Un saludo -
GabrielA5 empezó a seguir FALLO PROPULSIÓN ACUDIR AL TALLER
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Vaya gil***ollez más grande decir lo del consumo de refrigerante... Las explicaciones de los servicios oficiales, cada vez, se superan más. Lo del fallo ese de propulsión, igual es un fallo esporádico, que no te extrañe. De todos modos podrías aprovechar y pasarle el OBD11 para ver los DTC's. Yo tengo la misma motorización y caja de cambios y hasta la fecha (desde el 2022) ningún problema (tocaré madera). Un saludo
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Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
GabrielA5 responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo creo que aunque no tengas alarma, eso de que haga el beep y se enciendan los intermitentes, debería de hacerlo si o si. Pero ahí no te puedo aclarar, puesto que mi coche tiene alarma y hace lo que te acabo de decir. De todos modos... ¿Qué problema ves? Porque si no, lo puedes desactivar mediante codificación. No sé, ya nos dirás. Un saludo. -
Mapas 2024-2025 mib2 plus
GabrielA5 responde a carlosd66 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Yo no lo uso desde hace muchísimo tiempo. Desde que compré el cacharrito para hacer inalámbrica la conexión del móvil con el MIB 2 para tener el CarPlay, paso de el. Eso sí, porque como nunca sabes que te puede pasar, lo tengo actualizado todos los años. -
Ruido en frío que parece ser de alguna correa
GabrielA5 responde a javito852 de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Buenas, me parece inaceptable esa contestación. Pelea para que te solucionen el problema, al menos, que vayas a hacer la distribución en breves.