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  1. Última hora
  2. 4 de julio de 2025 9 de cada 10 multados por los radares DGT en estos tramos El 90 por ciento de los conductores multados en la última campaña de vigilancia de la DGT fueron captados por los radares con exceso de velocidad. Los conductores no respetan el límite de velocidad especialmente cuando este es más bajo que el genérico. Esto se puede extraer de los datos de la última campaña de vigilancia de la DGT. Así el 90 por ciento de los más de 14.000 conductores sancionados en apenas una semana fueron captados circulando a una velocidad más elevada de la permitida por los radares DGT en los tramos en obras. Durante la campaña, realizada entre el 23 y el 29 de junio, los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han centrado en los tramos en obras de la red de carreteras de la DGT. En total vigilaron más de 240.170 vehículos y resultando sancionados más del 6,2 por ciento de éstos. Desde la DGT no se han ofrecido datos de cuánto han sido los excesos de velocidad captados por los radares, si bien, perder puntos en estos tramos es relativamente sencillo ya que en ocasiones la rebaja de la velocidad es más de la mitad de la genérica. No solo radares DGT Aunque mucho más numerosas las multas por exceso de velocidad no fueron las únicas. Así, se registraron 462 multas por ignorar señales, ya sea de los agentes de vigilancia del tráfico, de los operarios de obras, de las señales verticales, marcas viales, semáforos, conos o balizas luminosas o cualquier otro tipo de señalización. Fueron las segundas más comunes, pero muy por detrás de las de velocidad. Respecto a otros tipos de multas que conllevan pérdida de puntos del permiso de conducir, se han denunciado 174 conductores por usar el móvil mientras circulaban por zonas de obras, y 175 por no utilizar el cinturón o casco reglamentario. La campaña también detectó 63 positivos en alcohol y 50 en drogas. Además 114 conductores cazados por adelantamientos prohibidos, 32 por no respetar la distancia de seguridad, las 22 por cambios de carril igualmente antirreglamentarios. FUENTE: https://www.autofacil.es/9-de-cada-10-conductores-multados-radares-dgt-en-estos-tramos/
  3. Polo L del año 1975, y el Polo Hill Climb del año 1977 Polo L del año 1975 El Polo cumple 50 años FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/50-anos-polo-volkswagen-saca-garaje-dos-modelos-miticos_20250129679a65d00b2ad20001ad9e43.html
  4. Un coche con versiones que se convirtieron en objeto de coleccionista. Como el Harlequin, que fue concebido como catálogo rodante, para mostrar su variedad de colores y para enseñar su sistema modular, donde cada sección del coche se identificaba con un color. También, aparecía en escena el primer Polo GTI de la historia, con 120 caballos y un eslogan que decía: “Demostrando lo rápido que puede ser un Polo”. En el año 2001 el Polo arrancaba el siglo XXI con su cuarta generación, que compartía plataforma con el Seat Ibiza y el Skoda Fabia. Estrenaba motores de tres cilindros y otras versiones turbo de 150 y 180 caballos. Se incorporaron unos faros redondos y una estética “Cool” que dio mucho juego. La quinta generación se presentó el año 2009. El Polo era muy digital y crecía casi hasta los 4 metros de longitud. Era un coche que iba a hacer historia, con una versión de rallyes. 50 años del Volkswagen Polo | Centímetros Cúbicos Del 2013 al 2016 el Volkswagen Polo R WRC hizo mucho ruido en el Mundial de Rallyes: ganó cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores. Se hizo con 43 victorias en 52 rallyes. Y se convirtió en el coche con mayor ratio de victorias en la historia del mundial. En 2017 llegó la s..ta generación, y en 2018 se presentó la versión GTI en el Salón de Frankfurt, junto al Up y al Golf. El año 2021, dio un salto de calidad en lo que se refiere a digitalización y sistemas de ayuda a la conducción. El 2 de julio de 2024, el Polo dejó de producirse en la fábrica de Landaben, para trasladarse a Sudáfrica; un sitio clave en su historia, que en Centímetros Cúbicos hemos visitado varias veces para ver su proceso de fabricación allí donde salió la última unidad, después de fabricar casi 8,5 millones del modelo. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/volkswagen-polo-50-anos-historia-que-arrancaron-audi-terminan-sudafrica_202507066866692729f2a108e97d09b1.html
  5. 06 de julio de 2025 Volkswagen Polo: 50 años de historia que arrancaron con un Audi y terminan en Sudáfrica Medio siglo, seis generaciones y más de 20 millones de unidades después, el Polo cierra etapa en Navarra. 50 años del Polo: Volkswagen ‘saca del garaje’ dos modelos míticos En los 70, la familia Volkswagen empezaba a pensar en la jubilación de este coche en el que cabía todo el mundo… Bueno, casi todo el mundo: Wilt Chamberlain, leyenda de la NBA, no entraba en el Escarabajo, con sus dos metros dieciséis. Las alternativas a una leyenda como el Escarabajo no lo tenían fácil, pero en esa época nacieron coches que también iban a hacer historia, como el Golf. Faltaba por incorporarse a la gama el pequeño de la familia… En 1975, se presentaba el Polo. Un coche que se ha ganado un lugar en el salón de la fama de Volkswagen después de 50 años. El tiempo le ha convertido en un mito que ha ido evolucionando. Un modelo del que se han vendido más de 20 millones de unidades. Apenas ha crecido medio metro de largo en el transcurso de seis generaciones. Es un coche que ha ido adaptándose a los tiempos, pero manteniéndose siempre fiel a su personalidad. Una personalidad que curiosamente heredó de un Audi. Nació como una versión económica del Audi 50 y, con ligeras modificaciones, reinventó el segmento de los coches pequeños. Con motores de gasolina de 34 a 60 caballos, con caja de cambios de 4 marchas y con un diseño limpio y funcional, hablaba de las necesidades de aquella época. Fábrica Volkswagen Navarra Masters 08 | Centímetros Cúbicos El segundo Polo llegó en 1981 ampliando su público y ofreciendo motores más modernos. En 1984 se comenzó a fabricar en Navarra, en Landaben, y en 1987 se presentó con el motor diésel alemán más pequeño, con 45 caballos. Además, tenía versiones familiares, pero seguía siendo tan manejable que había gente capaz de voltearlo con dos manos. En 1985 apareció la versión Sedan, llamada “Classic” que estrenaba las cinco marchas. Los anuncios de la época decían que sobraban las palabras. Aquellos años, Seat ya comercializaba el Polo en España y, también, se lanzó el deportivo “G40”, con 115 caballos. En la Copa Polo G40 había tanta igualdad que los pilotos tenían que buscar los límites del coche con resultados dispares. Saltamos a 1994, el año en que llegó la tercera generación del Polo. Con faros rectangulares, dos airbags, ABS de serie y Control Electrónico de Estabilidad opcional. Obtuvo 3 estrellas en las pruebas de pasajeros en los test de impacto EuroNcap. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/volkswagen-polo-50-anos-historia-que-arrancaron-audi-terminan-sudafrica_202507066866692729f2a108e97d09b1.html
  6. Ayer
  7. Gracias @Pedrod100 por la aclaración, yo de momento la dejaré puesta aunque no me funcione, aunque me da error de sensor de parking porque la cámara delantera la tengo alimentada a un sensor del Paragolpes, pero el sensor funciona y pita cuando le toca. Haber si alguien tiene claro como funciona y me puede ayudar a que funcione como toca. Gracias compi. Un saludo
  8. Buenas noches. Mi coche no lleva filtro de partículas Gracias
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  12. Confirmo que funciona, con esta codificacion y la botonera correspondiente!
  13. Es de noviembre de 2006.
  14. Buenas tardes , yo tengo el A4 off Road 2.0 TFSI GASOLINA 211 CV Y CON 90 € DE Gasolina hago 590 km , me parece una barbaridad , alguien me puede decir si puede estar consumiendo de más lo tengo hace 4 meses lleva llantas de 18
  15. Yo tambien apostaria por geometria sucia
  16. Tengo un OBD, pero no encuentro fallos del portón. Sí a ver si encuentro la solución, gracias
  17. Buenas tardes. Mi audi q3 45tfsi de 2020 al arrancar y andar unos minutos me empiezan a saltar anomalías de todos los sistemas de asistencia y ayuda, será que la batería está en las últimas?? O algo más grave?? Hasta el 11 no tengo cita en el concesionario. Me da cosa también que si es batería me deje tirado en cualquier momento.
  18. Un error de comunicacion permanente con la 09
  19. Por si no estaba más que claro que las medidas ambientales que se aplican son claramente discriminatorias según renta. Un despropósito
  20. Lo siento majo, para los gasolina si que sabría decirte cómo hacerlo, pero para un diesel no te se decir. En los gasolina, tanto el ordenador de abordo como el control de crucero van a las estaciones de conexiones (unas cajas con conectores de distintos colores) a su correspondiente conector. Mírate en Audiworld o S2forum a ver si hay algo, y prueba también a buscar para A8 TDI que compartían muchos componentes en la época.
  21. Nada majo, estaremos atentos a verlo. Pd: si vas a preparar para sacar más potencia mirate también los chicos de K-jetkillers que venden kits de inyección electrónica para sustituir por las K/KE-Jetronics.
  22. Buenas a todos. Voy a intentar explicarme y saber si alguien me puede ayudar. Tengo un q7 3.0 tdi de 272cv, con 95000km, y lo lleve a un taller porque perdía un poco de anticongelante. Total, el taller me desmonta algo y cambia una junta o me dice Cuando voy a subir a recoger el coche, resulta que el tío no ha pagado a nadie en la últimos 2 años, y lo están desahuciado del local y me dice que mi coche no arranca, que será por que no tiene combustible. Le pone combustible, empieza a darle vueltas y llega la avería de que falla el sensor de presión/nivel de aceite Me he tenido que llevar el coche de ese taller en grúa y bueno, esta en otro sitio, pero no dan con la tecla, porque cambian el sensor y marca el mismo fallo. Están intentando localizar el esquema eléctrico por si fuera algún cableado o algo, ya que este segundo taller me ha enseñado muchas cosas que han roto al desmontar la primera vez y bueno, como que no entienden muy bien que ha podido hacer el taller anterior para tener esa avería, porque por lo visto ahora además de anticongelante también pierde aceite. Es la primera vez que ha ido a un taller, y como era poca cosa, no pensé en ningún momento llevarlo a la audi. Y después no lo lleve porqué me dijeron que no tenían disponibilidad en al menos 45 días.
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  24. Es una tontería pero por si alguien le sirve, antes de tocar o desmontar nada de este sensor comprobar que no haya saltado el conector, al salir de la itv hace cosa de un mes se me encendió en el cuadro la luz de abs y esp, bueno pues después de comprobar varias cosas resulto que se había salido el conector lo justo como para hacer un falso contacto, este conector no es como el de las bobinas o otros sensores, total que lo conecte bien (que sorprendentemente me costo bastante) y no ha vuelto a fallar.
  25. Pásale el vag com a ver qué fallos te saltan de las puertas.
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