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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Gonzalez86 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Claro por eso Byd una marca recien llegada no esta dando fallos Es mas el Serie 3 actual no dio fallos tras salir al mercado ni el nuevo X1 es mas ni el Serie 5 Que manera de justificar algo que no tiene justificacion -
Así son los carriles exprés de los que ya habla la DGT Pero, ¿cómo son estos carriles exprés que ya se utilizan en París? Estos carriles nacieron para “premiar a los vehículos que circulan con más de un ocupante”, con la idea de “reservar un carril a los vehículos que transportan más personas hasta el centro de la ciudad”, según detalla la DGT en su artículo. La estrategia comenzó a aplicarse en Francia en el año 2020, “pero desde marzo de este año podemos afirmar que es el modelo por el que está apostando”, continúa la información. París, de momento, lo que ha decidido por tanto es “destinar el carril izquierdo de casi toda su vía de circunvalación (boulevard périphérique) a aquellos conductores que no viajan solos. Con este cambio de movilidad, que sólo se aplica durante las horas punta de los días laborales, los parisinos que compartan coche o usan el transporte público gastan menos tiempo en sus desplazamientos al trabajo que aquellos que intentan llegar solos en su vehículo particular. Una pequeña gran revolución que se ha adoptado tras comprobar sus ventajas durante los Juegos Olímpicos del pasado agosto: es el mismo sistema que se empleó para desplazar por toda la urbe a los atletas olímpicos”, asegura la DGT. Gráfico de la DGT sobre carriles de alta ocupación. No son nuevos Bus-VAO: son carriles ya existentes que se reservan a vehículos con alta ocupación La DGT asegura en su publicación que “conseguir una alternativa fiable y eficiente al uso del coche particular es uno de los retos de movilidad que enfrentan las grandes ciudades. Los carriles de alta ocupación suponen una importante palanca de transformación del uso de las infraestructuras viales y un auténtico “cambio de chip” en la forma de desplazarse que premia a aquellos que se adaptan regalándoles lo más valioso en la ajetreada vida de la ciudad: tiempo”. La DGT concluye la información haciendo referencia a un informe que recalca que se pueden lograr resultados igual de positivos a los conseguidos con los tradicionales carriles Bus-VAO “convirtiendo carriles ya existentes en reservados a los vehículos de alta ocupación. La inversión es menor, pero los resultados muy parecidos”. ¿Estamos por tanto ante una futura estrategia de movilidad a aplicar por la DGT en España? Solo el tiempo lo dirá… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carriles-expres-la-nueva-medida-dgt-prohibir-coches-con-solo-persona-bordo_314917_102.html
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Preparémonos: las infraestructuras están al límite de capacidad, según la DGT Pero de la palabrería comienza a pasarse ya incluso a los hechos. Acostumbrémonos: tarde o temprano, no viajar varias personas por coche supondrá más limitaciones de circulación. Va a ser así. Asegurando que “las infraestructuras comienzan a estar al límite de capacidad y no es inteligente mover 1.500 kilos para desplazar a una persona en coche”, la DGT ha comenzado a proponer nuevas medidas para intentar acabar con lo que considera un gran problema: que hoy el 85% de los vehículos en horas punta en días laborables en las grandes ciudades vaya ocupados solamente por la persona que conduce. “Las infraestructuras son las que son, no es que hayan aumentado mucho. Esto quiere decir que las costuras empiezan a chirriar. Preparémonos. Es un país con 50 millones de habitantes con unas infraestructuras y muchas políticas diseñadas para 40 millones de habitantes y esto tiene sus efectos”, advirtió hace solo unas semanas también el propio Pere Navarro. A partir de aquí, nuevas iniciativas ondean ya en el horizonte. Las Zonas de Bajas Emisiones podrán prohibir accesos a vehículos con solo una persona a bordo Quizá la que más calado pueda tener es la propuesta que se contempla ya en un anteproyecto de Real Decreto en el que trabaja el Gobierno para aprobarlo próximamente en Consejo de Ministros para introducir nuevos criterios que excedan a los actuales medioambientales basados en las etiquetas de la DGT para que los ayuntamientos puedan imponer también pronto restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones en función, además de a la seguridad de los vehículos, también sobre todo de la ocupación que tengan. Las Zonas de Bajas Emisiones podrían próximamente establecer nuevos criterios de restricciones de paso en función a la ocupación de los vehículos. El objetivo es que personas que viajen solas no puedan acceder a estas zonas protegidas, que recordemos que afectarán finalmente a más de 150 ciudades de toda España. Pero no es la única medida prevista. Pere Navarro también ha confirmado este verano que estrenará un nuevo carril Bus-VAO en la entrada y salida a Madrid por la A-2 que además solo permitirá su uso con alta ocupación, no permitiendo los accesos ni siquiera a los coches eléctricos con etiqueta Cero Emisiones, que hasta ahora tenían permitidos los pasos en otros carriles de este tipo. “Hemos aprendido la lección de que el Bus-VAO de la A-6 va lleno con la etiqueta Cero y no va a haber etiquetas para circular por el Bus-VAO de la A-2. Punto. Es para alta ocupación, es decir, priorizamos la alta ocupación sobre las emisiones”, ha confirmado el director de la DGT. Así es la nueva señal S-51b para limitar la circulación a coches con un ocupante Pues bien, este artículo sobre la experiencia francesa con los denominados nuevos “carriles exprés” podría ser ahora un paso más que estaría estudiando la DGT, teniendo en cuenta además que incluso en el nuevo catálogo de señales ha aprobado una nueva, la S-51b, que marca la limitación de paso de circulación a coches con solo un ocupante a bordo. De color azul y cuadrada, esta señal muestra la imagen de un coche con dos ocupantes sobre un carril, con una flecha mirando hacia arriba y la leyenda (2+), que indica claramente el número de ocupantes a bordo con derecho de acceso. Nueva señal S-51b y explicación oficial de la DGT de su significado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carriles-expres-la-nueva-medida-dgt-prohibir-coches-con-solo-persona-bordo_314917_102.html
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26 de agosto de 2025 Carriles exprés, ¿la nueva medida de la DGT para prohibir coches con solo una persona a bordo? No son exactamente zonas VAO especiales de alta ocupación, sino carriles habituales que pueden destinarse ya en las autopistas y accesos a las grandes ciudades solo a vehículos con dos o más ocupantes, prohibiendo su uso para coches con solo una persona a bordo y limitando así el número de carriles para que circulen éstos. Carriles exprés, la nueva medida de la DGT para prohibir coches con solo una persona a bordo “Más carriles suponen más coches, pero los mismos atascos de siempre”, en cambio, otros sistemas, como potenciar “vías flexibles reservadas al transporte público y al coche compartido durante las horas punta”, es un sistema con ventajas que París ya está aprovechando. Estas frases, pueden leerse en el artículo “Carril exprés: acceso reservado”, publicado por la DGT en su propia página web donde nos habla de la existencia de nuevos carriles que “premian a los vehículos que circulan con más de un ocupante”, como “fundamento de la gestión inteligente del tráfico en las horas punta”. ¿Se trata de un nuevo globo sonda de la DGT para anticipar una nueva política de circulación? Desde luego, ya no pueden ser casualidades y son muchas las informaciones, entrevistas y declaraciones que siguen publicándose y filtrándose, probablemente interesadamente, entorno al objetivo primordial que incrementar la ocupación de los vehículos que parece ya haberse marcado la DGT como estrategia clave para este año. Y el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, va paulatinamente alimentando con frases pronunciadas en los últimos meses como “en el futuro, la movilidad será compartida o no será”, o “el objetivo es aumentar la ocupación de los vehículos. Si consiguiéramos dos personas en cada vehículo, sería la mitad de vehículos, la mitad de consumo de combustible, la mitad de emisiones. Siglo XXI, hay que hacerlo, ese es el gran reto”. Foro tras foro se suceden este tipo de intervenciones. El director de la DGT, Pere Navarro, sigue apostando por la mayor ocupación de los vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carriles-expres-la-nueva-medida-dgt-prohibir-coches-con-solo-persona-bordo_314917_102.html
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Buenos días! Efectivamente esas piezas se les cuartea la zona de goma y sacando unas de desguace estarán igual o peor. Lo que hice yo para "restaurar" las mías fue utilizar una tira de goma de estas para sellar lunas, por muy poco dinero en aliexpress puedes conseguirlas: Esta es la que compré yo. Por si acaso se elimina el anuncio de aliexpress, la longitud es de 2 metros y el ancho total es de 0,71 pulgadas (1,8 cm aprox): https://a.aliexpress.com/_ExV7yt0 También dejo unas fotos de como quedaron:
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Suspensión - Amortiguación - Muelles
Moncho2 responde a Peterluis de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Hola, yo tuve un TdiE y sí, lleva suspensión deportiva. Hace años cuando los cambié mi idea era ponerle los originales SACHS, pero en los traseros había rotura de stock, por lo que puse KYB atrás y Sachs delante . Te dejo la referencia y precio (año 2020) de los traseros. Comprados en www.endado.com- 22 respuestas
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Según confirma por tanto el Real Decreto de Auxilio en Carretera por el que se aprobó finalmente su uso, “la baliza V16 Conectada la deberán portar turismos, autobuses, vehículos mixtos adaptables, vehículos destinados al transporte de mercancías y conjunto de vehículos no especiales”. Todos ellos, que claramente son mayoría, estarán por tanto ya obligados en 2026 a sustituir los triángulos de emergencia, debiendo ubicar la luz, en caso de tener que usarla, “en los puntos más altos de los vehículos, preferiblemente en el techo. A no ser posible, se podrá colocar en los puntos más altos del lateral donde estemos en el lado del conductor. Esta baliza dispone de un imán que nos permitirá poder adosarlo a cualquier punto del vehículo de zona metálica”. Casi 6 millones de vehículos, excluidos Con la recomendación además de guardar estas balizas en las guanteras de los vehículos para tenerlas siempre a mano, las motos por tanto quedan excluidas de esta nueva obligación, como sucedía actualmente con los triángulos de emergencias. Según los últimos datos de ANESDOR, la patronal del sector, el parque total de motos y vehículos ligeros en España es en la actualidad de 5.978.888 vehículos, lo que supone que casi 6 millones de vehículos no tendrán que acatar esta nueva normativa en España de preseñalización de emergencias. Las motos no van a tener que llevar obligatoriamente las luces V16 a partir de enero: estos vehículos quedan excluidos. Ya son pues menos las dudas que van poco a poco generando estas luces V16 que, según indica la propia DGT, “son pequeñas balizas de color amarillo dotadas de conectividad y capaces de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorporan una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/luz-v16-enero-obligatoria-pero-ahora-no-todos-casi-6-millones-vehiculos-no_314940_102.html
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26 de agosto de 2025 La luz V16, desde enero obligatoria… pero ahora no para todos: para casi 6 millones de vehículos, no La controvertida nueva luz V16 será ya obligatoria en sustitución de los triángulos para muchos vehículos en España a partir de enero, pero ahora sabemos que también con muchas excepciones. La DGT ha aclarado definitivamente quiénes no tendrán que usarla. La luz V16, desde enero obligatoria… pero ahora no para todos, para casi 6 millones de vehículos, no La cuenta atrás para el uso obligatorio de la nueva luz V16, el dispositivo conectado de preseñalización de emergencias y averías que sustituirá a los clásicos triángulos, ya ha comenzado. Con la nueva temporada laboral llega la recta final de 4 meses, antes de que a partir de enero de 2026 sea obligatorio llevar ya este dispositivo en el vehículo, debidamente homologado. La polémica, eso sí, no ha dejado de aumentar en las últimas semanas entorno a este importante nuevo elemento de seguridad. Diseñado para indicar emergencias e inmovilizaciones de los vehículos en las calzadas de manera más segura, sin necesidad de tener que salir del vehículo para colocarlos como hasta ahora sucedía con los triángulos, las asociaciones de automovilistas primero alertaron del precio que iba a costar a los automovilistas y, con el tiempo, hemos ido conociendo además que muchos de las balizas que hasta ahora se han vendido, especialmente en plataformas como Amazon o Ali Express, no están homologadas y sus propietarios deberán adquirir las nuevas certificadas. El Congreso ya ha aprobado impulsar las luces V16 obligatorias para que todos los conductores conozcan la normativa que entra en vigor en enero de 2026. Pero, incluso, ha surgido debate en las últimas semanas en relación a su visibilidad. Y es que asociaciones de Guardias Civiles han denunciado que en algunos tramos, como curvas o zonas de baja visibilidad, así como durante el día a plena luz, estas balizas no iluminan lo suficiente, siendo poco visibles para el resto de usuarios de las vías. Por las noches, sí que no cabe duda de su gran efectividad a distancia. Qué vehículos no van a tener que llevar obligatoriamente las luces V16 Pues bien, ante las dudas que también comenzaban a surgir en las últimas horas sobre qué vehículos deben llevar estas luces de manera obligatoria desde enero, y cuáles no, la DGT ha tenido que responder oficialmente y, a través de sus propios canales de comunicación, como son las redes sociales, ha aclarado cómo va a quedar definitivamente esta normativa en España. Y lo más sorprendente ha sido su anuncio tajante de qué vehículos no tendrán que llevar las luces V16 obligatoriamente. “No, las motos no tienen que llevar la luz V16 Conectada. Y no todos los vehículos pueden colocarla en el techo. Te contamos qué vehículos deben llevarla y dónde”, confirma el post publicado directamente por la DGT. Pero, ¿qué vehículos sí están por tanto obligados a disponer de ellas ya desde enero? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/luz-v16-enero-obligatoria-pero-ahora-no-todos-casi-6-millones-vehiculos-no_314940_102.html
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Llantas desplazadas: ¿por qué se utilizan? Las llantas con ET negativo, también llamadas desplazadas, se montan en todoterrenos para mejorar el agarre y la estabilidad en terrenos irregulares. En vehículos modificados, suelen usarse por razones estéticas, ya que ofrecen un estilo más ancho y deportivo, además de proporcionar mejor comportamiento en curvas. Eso sí, deben respetarse los límites legales, ya que si la rueda sobresale del chasis, no pasará la ITV. ¿Es legal montar llantas con distinto ET? Cambiar el ET de una llanta puede ser legal, pero debe hacerse dentro de unos márgenes concretos. Algunos fabricantes permiten pequeñas variaciones sin necesidad de homologación. Si las nuevas llantas están recogidas en la ficha técnica del coche, no tendrás problemas en la ITV. Pero si el cambio es notable, será necesario un proyecto técnico de homologación, que puede incluir reformas estructurales y revisión del ancho de vías. Esto implica costes adicionales y trámites legales. ¿Qué diferencia hay entre llantas desplazadas y separadores? Los separadores son discos metálicos que se colocan entre el buje y la llanta para desplazarla hacia fuera unos milímetros. Aunque logran un efecto visual similar al de las llantas con ET negativo, no ofrecen el mismo comportamiento ni fiabilidad. Al modificar el reparto de cargas en el buje, pueden acelerar el desgaste de piezas de dirección o suspensión. Por eso se recomiendan sólo para fines estéticos puntuales, mientras que las llantas con offset específico son la mejor opción a nivel técnico. Cambio de neumáticos y llantas. ¿Dónde comprar llantas desplazadas y cómo elegirlas? Hoy en día, existen múltiples talleres y tiendas online especializadas en llantas con diferentes ET. Algunos fabricantes incluso ofrecen modelos con offset regulable, pensados para conducción todoterreno o deportiva. Antes de comprar, conviene consultar a un especialista para comprobar la compatibilidad con tu coche. También hay que valorar el material (acero, aluminio o aleación), que influye en el peso, el precio y la resistencia de la rueda. Lo más recomendable es visitar una estación ITV antes de modificar el vehículo, para asegurarte de que no tendrás problemas en futuras inspecciones. Acerca del ET de una llanta El ET de una llanta es un parámetro fundamental para modificar o sustituir ruedas sin comprometer la seguridad ni incumplir la ley. Afecta al comportamiento dinámico del vehículo, al reparto de pesos y a su estética. Hacer cambios sin asesoramiento puede traer consecuencias mecánicas y legales. Por eso, si buscas mejorar el aspecto o el rendimiento de tu coche, conocer y respetar el ET es clave. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-et-llanta-ecn_313987_102.html
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27 de agosto de 2025 ¿Qué es el ET de una llanta? ¿Vas a cambiar las ruedas? Te contamos qué es el ET de una llanta y por qué es clave para la seguridad y legalidad de tu coche. Qué es el ET de una llanta y por qué importa Antes de cambiar las llantas o dar un toque más personal a tu coche, conviene saber exactamente qué es el ET de una llanta, sobre todo si buscas mejorar el comportamiento en carretera o darle un aspecto más llamativo al vehículo. Esta abreviatura hace referencia a un parámetro mecánico que determina cómo se acoplan las llantas al coche. Comprender este valor es fundamental porque un error en la elección puede provocar comportamientos anómalos al circular, como desviaciones en línea recta o incluso problemas legales. A continuación, te explicamos cómo se calcula y por qué debes tenerlo en cuenta antes de modificar tu vehículo. ¿Qué significa el ET en una llanta? El ET, también conocido como "offset", indica los milímetros que separan el centro geométrico de la llanta del punto de fijación al buje del coche. En otras palabras, señala la posición que tendrá la rueda respecto al paso de rueda y al chasis. Este valor influye tanto en la estética como en la funcionalidad del vehículo. Un ET mal elegido puede provocar que la rueda roce con los componentes de la suspensión o que sobresalga de la carrocería, afectando el reparto de pesos y la estabilidad. Neumáticos. Tipos de ET: neutro, positivo y negativo ET neutro Cuando el punto de fijación está justo en el centro de la llanta. La rueda queda alineada con el paso de rueda, equilibrando estética y comportamiento. ET positivo El punto de anclaje se desplaza hacia fuera, lo que hace que la rueda quede más metida dentro del guardabarros. Es común en coches de serie para proteger componentes y evitar sobresalientes. ET negativo El anclaje se sitúa más hacia el interior de la llanta, haciendo que esta sobresalga hacia fuera. Este tipo de configuración se utiliza en modificaciones estéticas o en vehículos 4x4 para aumentar el ancho de vía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-et-llanta-ecn_313987_102.html
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
valderaduey responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo ya di mi punto de vista en su momento con respecto a este tema y todo lo que tiene que ver con coches recien "paridos" me ocurrio con el Xsara y especialmente con el Laguna, presumieron de tecnologia y les estallo en la cara pero bien, muchos problemas de juventud en muchos modelos, evidentemente era un tanto por ciento... no se si muy elevado o no, pero en 100.000 coches con que haya un 5% imagina lo que puede ser 5000 personas dando caña por las redes, ya que el otro 95 disfruto de su coche sin mas, como puede ser este el caso, quiza tengais suerte (ojala) y se resuelva con una actualizacion, con el cambio de un modulo, centralita o similar, que claro nos entran las prisas por amortizar la inversion de un coche nuevo y salen a la calle como salen, insisto esta y todas las marcas. Como anexo me hizo gracia un termino que jamas lo habia escuchado y por mi parte tengo que reconocer que si... fui y soy un fanboy de Mi F.C. Barcelona, de mi esposa y de mi actual Audi A5, fui fanboy de mi primer Peugeot 205 GTX alla por el 1988, el coche que mas satisfacciones me dio con diferencia, luego fui fanboy de mi anterior Audi A4, y asi imagino que con mas cosas que no se me vienen a la cabeza, mi pregunta, que problema hay en defender algo que te gusta, que te ilusiona... el aplicar este termino como lo veo en este hilo, pues que quereis que os diga, que toda la vida como decia mi abuela, "cada uno cuenta en la feria segun le va en ella" es un foro de opinion hasta donde yo se, lo que para uno es blanco para otro es negro, opinar de un coche que no tenemos es muy facil, y ya ni te cuento de una marca que ni poseemos, pero a esto se dedican algunos que deben tener una vida muy aburrida, que evidentemente puedo ser yo el primero ya que mi coche no es este pero bueno al menos es un A5 jejeje. Ale que me vino a la cabeza lo de fanboy y me apetecio escribir este comentario aunque como vereis poco o nada aporta al problema que estan teniendo los compañeros, es una reflexion sin mas. - Ayer
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Actualizo situación… Como comenté, después de un mes y medio en el taller (recordemos que desde su entrega a mediados de abril era la cuarta vez que pasaba por talleres), me avisan de que Audi ya les ha dado el Ok para entregarme el vehículo. Acudo ayer lunes a por él. Me explican que han hecho todo lo que Audi les ha ido indicando y que, de manera muy muy resumida, aparte de cambiar alguna pieza del bus y de la red, y cambio de alguna cerradura, han reconfigurado todos los sistemas que podían provocar los múltiples fallos. Según me dicen el problema es que con todos los sistemas de control y seguridad que llevan, cualquier cosa puede hacer aparecer fallos, un cambio de tensión, incluso curiosamente me comentan que han detectado en muchos coches que hasta un pequeño desgaste de la batería del mando de apertura puede provocar fallos. De hecho me han recomendado que aunque funcione bien el mando, cada vez que vaya al taller por cualquier cosa pida directamente que me cambien la pila… En definitiva, me he llevado el coche, justo para iniciar un viaje de 600 kms. Qeya he hecho. Pues todo parecía ir bien… pero… NUEVO PROBLEMA… La pantalla del lado del copiloto se calienta a unos niveles exagerados. Incluso el acompañante, sin tocarla, y sentado en su asiento, nota cómo desprende el calor… cosa que no pasaba antes, ni tampoco en el coche de sustitución. Ya lo que faltaba…. Y un motivo más que me empuja a interponer a Audi y la financiera una demanda judicial. Por cierto, el mes y medio que he estado con el coche de cortesía del concesionario (exactamente el mismo modelo y acabados que el mío), ha tenido los mismos fallos o más que el mío. De hecho, la última semana se le encendió el testigo de check engine, y, como dato curioso, el consumo medio de combustible desde que lo cogí, haciéndole unos 9.000 kms, marcaba 57 litros a los 100!!! Todo esto ya es de traca, y para tirar el coche por un barranco… Solo por curiosidad, alguno de los nuevos propietarios ha detectado el tema de la alta temperatura en la pantalla del copiloto? En algún foro extranjero sí que me suena de haber leído a algún usuario que lo tuvo que dejar en el taller para que le cambiaran la pantalla por este motivo…
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Gonzalez86 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Visto como trata Audi a sus clientes,los fallos y la bajada de calidad desde luego que hay mejores marcas -
Brico iluminación zona plafón de luces
GabrielA5 responde a GabrielA5 de discusión en Electricidad Audi A4 B9
Venga Valde anímate anda!! xDDDD -
Suspensión - Amortiguación - Muelles
grandas responde a Peterluis de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Buenas tardes. Hoy en la ITV me han tirado atrás por los amortiguadores traseros, ya llevaba un tiempo mosca y por fin he caído. El coche es un tdie 136 del 2011. Me asaltan muchas dudas con el tema de la suspensión. Mi modelo no es sline pero al ser el tdie, ¿Monta suspensión deportiva? Solo quiero cambiar los 2 amortiguadores traseros. ¿Podéis comentarme referencias de modelos? La conduccion es normal, busco un equilibrio comodidad agarre. Por último sabemos porque precio nos movemos? Muchas gracias- 22 respuestas
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Hola compi! Yo también pedí un sq5 en febrero con fecha teórica 31/7 y todavía sin noticias… ¿Te han entregado el tuyo ya?
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
CarlosDR responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero el origen de mi post no es criticar a la marca porque considere que hay otras mejores sino poner de manifiesto lo mal que Audi lo está haciéndolo a nivel software y atención al cliente en esta etapa. No se trata del “y tú más” que es donde todos los fanboys pretendéis llevar la discusión, sino de reconocer lo que está mal hecho en esta marca en concreto para tratar de mejorar, aunque sea a palos. -
Hola Sardinero, seré breve, decirte que yo tengo un A4 B7 de febrero del 2005 con motor BLB y hasta ahora no he tenido problemas de la bomba de aceite,tiene 170.000 kms,ya se que no son muchos en 20 años, pero siempre he tenido furgoneta para dias de diario,el mio es cambio manual y va de vicio de momento,los mantenimientos se los hago yo mismo, aceites filtros etc... y piezas de desgaste como brazos de suspension y silenbloks eso ya lo he mandado hacer, por lo demás el coche va perfecto,si te ha servido de ayuda o información, un saludo.
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Buenas, he cargado con VCTOOL el dataset de la cámara del Q7 y ya se ve el paragolpes en mi A4 avant
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Manu_Pam responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Bueno, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. No obstante, si os gustan más otras marcas o las consideráis mejores, ya sabéis. -
Este es el nuevo A6. Echad un vistazo al puesto del conductor .... ¿aún os quedarían ganas de meterle mano a ese "simil-control de nave espacial" si comenzasen a encenderse y apagarse luces de alarma? .... tendríais que ir al concesionario para que luego os dijesen que está pendiente una actualización OTA pero que no hay fecha concreta para su emisión. O, incluso, leer por el foro que estos fallos son problemas de nacimiento y que hay que comprender y esperar que pronto serán corregidos ... pero, eso sí, abonando en su totalidad (sin descuentos por si acaso fallase algo) su (elevado) precio de adquisición. Lo comparo con mi viejo, pero digno de confianza, A6 C6 de 10/2007, y me instalo relajado en sus asientos "sport" (opción cuando lo encargué), delante de su cuadro de instrumentos casi totalmente analógico y gobernado por mandos físicos, y que en sus 18 años y 240mil kms nunca me ha fallado, para cubrir 400 ó 500 kms sabiendo con seguridad que llegaré a destino sin sobresaltos. Evidentemente, yo nunca compraría un vehículo de esta última generación, no solo por los (estratosféricos y difícilmente justificables) precios que piden hoy en día, sino porque no tengo la menor esperanza en el futuro del automóvil según estos nuevos parámetros y normativas absurdas. Y, para que no se enfaden las nuevas generaciones (a las que, sin duda, estos smartphones con ruedas les maravillarán), soy lo suficientemente viejo como para considerarme de otra época; i.e., "la de mi viejo, pero digno de confianza, A6 C6". Slds. https://www.whatcar.com/audi/a6/saloon/review/n61?utm_source=sfmc&utm_term=StoryButtonTwo&utm_content=13902&utm_id=9c5c66f0-4418-4f40-8b0f-6500776b4d7e&sfmc_id=36227827&sfmc_activityid=8a481ab9-6b66-4cd6-969b-d6feecba2803&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter&sfmc_journey_id=9c5c66f0-4418-4f40-8b0f-6500776b4d7e&sfmc_journey_name=CWRAE ensw- 2 t4 huAugts2 205&sfmc_activity_id=8a481ab9-6b66-4cd6-969b-d6feecba2803&sfmc_activity_name=CWRAE ensw- 2 t4 huAugts2 205&sfmc_asset_id=13902&sfmc_channel=email
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jorgeju69 empezó a seguir Problemas capota audi a4 b6
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Hola buenas tardes,pues bien tengo el siguiente problema tengo un a4 cabrio b6 ,al arrancarlo se enciende la luz naranja parpadeando y diciendo la capota no esta en posicion final y no se quita del cuadro. pero cuando descapoto el coche todo funciona bien se bajan ventanillas y hace la funcion de guardar la capota y suben ventanillas y en el cuadro se apaga la luz naranja y sin problemas pero cuando quiero descapotar la capota los cristales bajan, abre el cofre y se abre la capota y encaja en su sitio y se cierra pero luego no suben las ventanilas y aparece otra vez la luz naranja en el cuadro me dice que no esta en posicion final y paso el vag y me dice que puede ser la averia f294 pero los motores funcionan bien ,esta también un poco bajo de aceite hidraulico pero esta en el minimo que puede ser muchas gracias.
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Luz averia ABS encendida audi 100 C3
xbox responde a Malaka100 de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Si le as visto todo lo normal Yo miraria los sensores que no tengan ningun trozo de metal pegado , nicables pelados haciendo algun contacto Luego si todo eso esta bien buscaria la centralita , queen tu coche no se donde esta , enmi coupe bajo el asiento trasero parte conductor y la desconectaria un par de horas Tampoco se si ese coche tiene boton para desconectarlo manual el mio si Si tiene lo repasaria Si todo esto no funciona a buscar esquema Tampoco se si eso lleva obII por si se puede meter cable -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues si. Pero sinceramente no conozco ningún taller de confianza por aquí, entre Valladolid o Palencia. Puede que alguien de por aquí conozca alguno. Si que tengo un amigo que igual me ayuda, y podría meterle mano. Xq ya tengo un listado de cosas que tengo que hacer y creo que de perdidos al río. - calentadores - relé de calentadores - mariposas de admisión - limpieza de admisión y egr - revisión del turbo (esto seguramente sea lo más complejo) Gracias a este foro se explican las cosas que hacer.