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- Hoy
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perdida de refrigerante, necesito ayuda para desmontar tubo
Carlisu84 responde a dragoncar de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Este motor no lo conozco de memoria, que te pierde por la brida de refrigeración que esta en embarque motor no? Parece que ese tubo lleva un clip de los que hay que presionar y tirar. Lo mas seguro es que rompas el plástico por estar reseco. Los demas me imagino que tendrán abrazaderas -
Una resistencia de 50w y 8mh es suficiente para que no de fallo.
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Taller que sepa codificar con Vagcom en Madrid?
Carlisu84 responde a AcuatroA de discusión en Concesionarios, talleres e importadores.
Si tienes los pasos anotados en algun lado puedes hacerlo tu mismo con un vagcom -
AlphaNeo empezó a seguir Desde Jaén
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Buenas noches, llevo tiempo queriendo hacerlo y por fin me he animado y a estas horas..., en fin, me presento, me llamó Emilio y el nick que uso es el que llevo usando desde muy joven cuando empecé con los videojuegos online y eso, tengo un Audi A4 B7 Quattro del 2005 TFSI, me encantan los coches , tengo también un Seat 600 y un Mazda, pero eso son otras historias. En fin, un placer unirme finalmente a este foro y espero que nos llevemos bien todos.
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AlphaNeo se unió a la comunidad
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Paz y felicidad para todos.
- Ayer
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Pumukielgrande empezó a seguir Feliz Navidad.
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Felices fiestas a todos!!!
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Feliz navidad a todo el mundo, y mucha salud para 2026!!!
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perdida de refrigerante, necesito ayuda para desmontar tubo
dragoncar responde a dragoncar de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
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dragoncar empezó a seguir perdida de refrigerante, necesito ayuda para desmontar tubo
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perdida de refrigerante, necesito ayuda para desmontar tubo
dragoncar publicó una discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
pues lo dicho he descubierto que me pierde refrigerante por el tubo de la calefacción la jodida junta troica, el que va al bloque del motor se que lleva un clip pero no tengo narices de saber como sacarlo, mi Audi es un v6 y no veo la forma de quitarlo ya que hay un tubo que va a las dos culatas y queda justo encima, si tengo que desmontar ese tubo me rindo, es bastante complicado, he pensado en romperlo y colocarlo nuevo pero me da miedo cagarme algo, no creo que sea fácil sacarlo a la fuerza, no tengo maniobrabilidad para hacer nada ni visión, alguien me ilumina?, ye he cascado tubos de vacío por estar endurecidos, gracias y feliz navidad. -
mi opinión es que cambies de motor, y el otro como dice el compañero carlisu para piezas,
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¿Qué apps usáis a diario en el coche? Navegación, música y “extras” recomendables
VelocidadPura responde a QuattroZen de discusión en OFF TOPIC
Hola! Buen hilo Yo suelo usar Google Maps o Waze (según el tráfico), y para música/podcasts Spotify. Como “extras”, me van muy bien Parkopedia para buscar parking y Fuelio para llevar consumos y gastos. Todo con Android Auto, así es más cómodo y no tengo que tocar el móvil. -
AcuatroA empezó a seguir Taller que sepa codificar con Vagcom en Madrid?
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Taller que sepa codificar con Vagcom en Madrid?
AcuatroA publicó una discusión en Concesionarios, talleres e importadores.
Buenas! Tengo un Audi A4 B8 lleva el sistema sonido Bang & Olufsen de serie y el subwoofer de la bandeja trasera a penas se nota, por no decir nada. Mi coche lleva el MMI 2G high con el software de 5570 instalado, pero no tengo la opción de subir y bajar el volumen del subwoofer como otros MMI. Por lo que he leído, con el Vagcom se puede subir el volumen e incluso codificarlo para que me aparezca la opción. Sabéis de alguien en Madrid o un taller que sepan hacerlo? Gracias adelantadas y felices fiestas! -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
nacho97 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
En mi caso, lo que hicieron fue resetear el fallo con la máquina en el taller. Lo estuvieron probando todo el día, y sin fallos. Ahora lo tengo conmigo y, por ahora, sigue sin fallar. Peor no me fío, claramente hay un problema con el cierre de estos maleteros, así que a ver cuándo dan con la solución. Madre mía! y Audi se incorpora a la fórmula 1! Seguiremos informando. Feliz navidad a tod@s! -
Vibracion leve volante al frenar 50.000 km
Carlisu84 responde a Mig340 de discusión en Mecánica Audi A3 8Y
A mi parecer tiene todas laa papeletas de disco alaveado. No tienes que meter una apurada o calentada de frenada para que se tuercas. Com frenar largo en lluvia y despues que se mojen ya estan fastidiados. -
¿Qué apps usáis a diario en el coche? Navegación, música y “extras” recomendables
Carlisu84 responde a QuattroZen de discusión en OFF TOPIC
Torque y poco mas como alguna de música. -
Hola buenas tardes, estas en el. Aqui puede preguntar, consultar y compartir tus experiencias y fotos del coche y lo que realices con el, un saludo
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deckel empezó a seguir Radio de origen?
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Buenas tardes. Es tu coche y puedes hacer lo que quieras, pero yo pondría algo más moderno, aunque sea chino, algo con manos libres,(obligatorio) , GPS,táctil , etc ... Para mí el manos libres es obligatorio si o si, lo de llevar un soporte y el móvil, me parece una KK como un camión.
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He comprado un Audi A3 2.0 170cv del 2007, trae una pantalla china que no funciona bien y además los altavoces traseros no funcionan... A ver si sabéis que radio traía de serie para comprar una de segundamano original para que todo vuelva a funcionar bien y se quede el coche de serie... Gracias
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Cambiando sensor de liquido refrigerante
juliaars2000 responde a Freestylero de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
No es el mejor plan de echar una mañana o tarde la verdad jajajaja -
Audi tt mk1 225hp se limita
Carlisu84 responde a edelatenas12 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Que fallos te da en vagcom? Porque no revientes la ultima cosaa que has realizado para descartar otros posibles fallos o averias -
Cambio de correa de distribución [En construcción]
Leo R responde a falsofiltro de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Pues llévalo a taller y que te lo hagan, lo mismo a los 200K o así pero hazlo porque al final eso puede liar una buena. Feliz navidad! -
La prórroga para los coches gasolina y diésel en la UE es ya un hecho, y de momento no se prohibirá su venta. Además de las menores emisiones de gases de efecto invernadero de los coches eléctricos durante su funcionamiento (actualmente unas 2,5 veces inferiores a las de los vehículos con motor de combustión), sus cero emisiones locales también ofrecen importantes ventajas prácticas: una mayor proporción de coches eléctricos mejora la calidad del aire en las ciudades y reduce las emisiones sonoras. Cuanto más lento crece la proporción de coches eléctricos, más lentas son las mejoras. Los problemas económicos de la industria automovilística europea tienen diversas causas; la transición a sistemas de propulsión eléctrica es solo una de ellas. Dado que esta transición se reconoce como inevitable, es dudoso que un retraso resulte ventajoso para los fabricantes de vehículos. Deben seguir invirtiendo fuertemente en dos tecnologías, y para Europa, con sus estrictas normas de emisiones, estas inversiones probablemente serían aún mayores. En resumen, el futuro será eléctrico, sí, ¿pero cuándo? El argumento para la eliminación gradual de los motores de combustión ha sido el mismo y claro durante años: las emisiones de CO₂ del sector del transporte deben reducirse drásticamente, y los sistemas de propulsión eléctrica, en particular, están demostrando ser cada vez mejores, consumiendo significativamente menos energía y, en consecuencia, ganando terreno en cada vez más mercados. Ni siquiera desaparecerán por completo en los Estados Unidos de Donald Trump; después de todo, de ahí proviene Tesla. Los motores eléctricos son "la vía principal por la que circula la gente", afirma el canciller alemán, Friedrich Merz. El futuro del coche es eléctrico, afirman los responsables de los fabricantes de automóviles. En última instancia, la única pregunta que queda es: ¿cuándo llegará exactamente este futuro? El futuro será eléctrico, sí, pero ¿desde cuándo? La mayoría de los argumentos para abandonar la prohibición de los motores de combustión, tras un análisis más detallado, son de naturaleza comunicativa o están destinados fundamentalmente a proteger la crucial, pero en apuros, industria automotriz alemana. Otras medidas son más eficaces para ambos objetivos: explicar las futuras regulaciones y crear el marco correspondiente son tareas clave para los responsables políticos. Si se necesita más tiempo, si se supone que el futuro solo comenzará después de 2035, entonces la eliminación gradual de los motores de combustión debería, como máximo, posponerse, pero no abandonarse ni complicarse. Si los motores de combustión aún se permiten para ciertos fines en 2035, las excepciones confirman la regla. Sin embargo, las excepciones generalizadas y poco definidas oscurecen el objetivo. Permitir los motores de combustión si se construyen con acero ecológico o funcionan con combustibles bajos en CO₂ es algo con lo que ni siquiera la industria del automóvil puede trabajar. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-pros-contras-polemica-medida_320864_102.html
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Argumentos en contra de poner fin a la prohibición de coches diésel, gasolina e híbridos Dado que la política y la industria coinciden en gran medida en que el futuro del automóvil es eléctrico, muy pocos actores están a favor de cuestionar fundamentalmente la eliminación gradual de los motores de combustión. La mayoría de los argumentos en contra son más bien dilatorios o restrictivos, a pesar de que la eliminación inicialmente decidida solo se aplicaría a los coches nuevos y no hasta 2035. Por supuesto, nuevos retrasos en la eliminación gradual de los motores de combustión también tienen consecuencias. En primer lugar, la electrificación del parque automovilístico europeo (incluidos los vehículos comerciales ligeros) avanza a un ritmo más lento; en consecuencia, se matricularán menos coches eléctricos nuevos a partir de 2035. El grupo de presión ambiental Transport & Environment (T&E) proyecta ya una disminución del 25% en las matriculaciones de coches eléctricos nuevos en 2035 como resultado de la flexibilización de la normativa. Esto se traduciría en una reducción proporcionalmente menor de las emisiones de CO₂, y la eliminación gradual de los motores de combustión (no más vehículos de gasolina y diésel en las carreteras) prevista inicialmente se pospondría. Incluso con la ligera flexibilización prevista (10%), la flexibilización de la norma del 100% o del 0% implica un esfuerzo de supervisión significativamente mayor en comparación con la regulación clara de "no matriculación de vehículos que emiten CO₂". T&E proyecta ya una disminución del 25% en las matriculaciones de coches eléctricos nuevos en 2035 como resultado de la flexibilización de la normativa. La burocracia y los costes asociados han aumentado desproporcionadamente. Esto es especialmente evidente en el caso de los híbridos enchufables y los coches eléctricos con extensores de autonomía, cuyo potencial de ahorro de CO₂ depende principalmente de su uso. Habría que monitorizar su consumo individual y ajustar su fiscalidad en consecuencia. Permitir que se sigan matriculando coches con motores de combustión envía una señal errónea a los compradores: quienes se sienten incómodos con los vehículos eléctricos no tienen por qué considerarlos. Revertir decisiones también genera incertidumbre: si los responsables políticos siguen permitiendo los motores de combustión, ¿significa eso que son realmente la opción más segura para el futuro? La transición más lenta hacia el abandono de la gasolina y el diésel perpetúa nuestra dependencia de los combustibles fósiles. En 2024, solo Alemania por ejemplo gastó aproximadamente 50.000 millones de euros en estos combustibles, consumiendo aproximadamente 20.000 millones de litros de gasolina y 40.000 millones de litros de diésel. Sustituir tales cantidades con combustibles sintéticos o e-fuels es sencillamente imposible. El gasto energético sería extremadamente elevado: un análisis de escenarios reciente del Centro de Investigación Automotriz (CAR) calcula que , “en un turismo de electro combustible, solo entre el 13 y el 15% de la energía eléctrica llega a las ruedas, en comparación con el 70 o 75% en un vehículo eléctrico de batería (VEB). Para el mismo nivel de movilidad en 2045, la vía de los electro combustibles requeriría entre 640.000 y 1080 TWh, mientras que la electromovilidad directa necesitaría alrededor de 101 TWh (a 18 kWh/100 km)”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-pros-contras-polemica-medida_320864_102.html
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Los coches diésel, gasolina e híbridos podrán seguir vendiéndose en la UE a partir de 2035. Actualmente, esto equivale a aproximadamente 70 g de CO₂/km (dependiendo del método de cálculo). Dependiendo del modelo de comparación, esto corresponde a la mitad o hasta un tercio de las emisiones de los motores de combustión, pero no es cero. Esto solo se aplica localmente. Debido a otros componentes de los gases de escape, es beneficioso para la calidad del aire en las ciudades. Sin embargo, una regulación que también reduce las emisiones efectivas globales de CO₂ a cero es vulnerable a críticas y levanta sospechas de favorecer a los vehículos eléctricos. Conceptos como la neutralidad tecnológica son el resultado. Sería mejor en cambio una reducción a valores bajos por encima de cero; en última instancia, esto solo se puede lograr con coches eléctricos cargados con electricidad verde. Una eliminación gradual anunciada también es abrupta y definitiva. Solo por esta razón, genera más oposición que una eliminación gradual. En principio, el plan original prevé etapas: una reducción del 15% para 2025 y una del 55% para 2030 en comparación con 2021. Para compensar, se podría haber optado por un año anterior a 2035 con una reducción del 70%, 80% o 90% de CO₂. El fin definitivo de la fecha irrevocable equivale a una prohibición, que es lo que desencadenó los desafortunados debates en primer lugar. Ahora, los fabricantes de automóviles europeos y alemanes, que son referentes en tecnología de motores de combustión, pueden seguir beneficiándose de la venta de esta tecnología en Europa durante más tiempo sin necesidad de una eliminación completa de los motores de combustión. Adoptar la eliminación gradual de los motores de combustión permite el uso extendido de tecnologías puente como los híbridos enchufables y los extensores de autonomía. Cuando se utilizan correctamente con una alta proporción de conducción eléctrica, estos ofrecen un importante potencial de ahorro de CO₂ y, gracias a su amplia autonomía combinada, ofrecen a los compradores ofertas de vehículos para primera compra y compra única que actualmente son más económicas que los coches eléctricos con baterías de gran tamaño y altas velocidades de carga. El mercado de vehículos eléctricos avanza, pero a un menor ritmo del que se preveía en la Unión Europea. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-pros-contras-polemica-medida_320864_102.html
