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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenas ,que problemas tuviste?,porque el mio me lo dieron el 23-9-25,y ahora está en el concesionario por problemas con la bateria 12v y el convertidor de 48v a 12v,y tambien me cambian la bateria grande 48v aunque decian que no estaba averiada,con 700 kms,de verdad que flipo,tambien me dijeron que no le hacia falta la famosa actualización de software,nose si me engañan o me dicen la verdad,el mio es A5 Sline 204 cv TDI mild hibryd,espero me lo solucionen esta semana segun me dijeron, ojalá no nos den problemas en el futuro porque ya da mucho coraje un coche nuevo con estas historias, un saludo.
  3. Hoy
  4. pues yo tengo un colega mecanico q trabaja en seat y para abrir las pinzas traseras de mi a4 usó un conector puenteando los cables que hay conectados en la pinza y se abrieron solas...
  5. Eso mismo tambien me lo han recomendado a mi... llevar el deposito del adblue lo mas lleno posible para evitar la cristalizacion dentro del propio deposito y evitar q se atasque o emboce el circuito del fluido... no se hasta q punto funciona pero yo lo estoy haciendo y de momento no he tenido problemas, cada 3 o 4 meses relleno el deposito, q no cuesta tanto y listo...
  6. No se si reir o llorar,le llamas calidad al uso de cuero sintetico a que los paneles de carroceria no esten alineados,a tener plasticos desencajados....a comprarse una marca que esta en los ultimos puestos de fiabilidad si si ya se ve tu inteligencia Cierto los youtubers que prueban Tesla no estan contratados por la marca anda mirate los videos de Guille Alfonsin y aprenderas algo Yo no se si enamora mas el no tener un cuadro de mandos o el no tener una simple palanca para activar los intermitentes,pero creo que lo que mas enamora es tener que activar todo desde su pantalla un placer para los sentidos ademas que es super comodo y no te distrae nada
  7. Buenas tardes, otro que la ha pedido y pendiente de cambiar. Una consulta. a alguno se ha roto el catalizador de estos Motores BRE??. El lunes hice un viaje a Madrid, el consumo como siempre alto, 9.5 l, a 130km/h, a la vuelta 8.5L, Notaba unas vibraciones en los bajos del coche, pero a la vuelta cuando me quedaban unos 100 km para llegar a casa se quitaron, el coche me da la sensación que responde mejor ahora. En frio cuando le achucho suena como cuando se rompe una homocinética al acelerar, pero en caliente desaparece, Puede ser el Catalizador??
  8. Hombre me estoy planteando yo si hacer la repro de stage1 (q dsd q tengo mi A4 voy loco por hacerla) o no hacerla... y eso q solo tengo 190cv... pero es q tal y como esta el trafico, me llevan a 40/50 por todas las carreteras.... y me entran dudas de si hacerla o dejarlo como está....
  9. la grafica tambien es muy interesante, el rojo es de serie y el azul con el stage1 hecho, lo unico q no consigo identificar la direncia entre la linea clara y la oscura...
  10. pues es muy interesante el resultado q ofrecen los de vagspeed....
  11. Buenos días. Yo lo tendría claro, más de 4.000 € por cambiar un juego de embrague? , estamos locos o que.
  12. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Ahora, cuando se ha preguntado de nuevo sobre un posible Audi 4x4 de lujo a un responsable de la marca, Döllner ha confirmado que “no abandonen este sueño y perseveren”. La búsqueda de una plataforma potencial para un todoterreno Audi tan avanzado es además hoy más rápida y sencilla que nunca. En 2020, Traton, la división de vehículos comerciales de VW, adquirió el fabricante estadounidense de camiones Navistar. Navistar también adquirió los derechos de marca del antiguo fabricante de vehículos todoterreno International Harvester Scout. En 2022, Volkswagen anunció el lanzamiento de un todoterreno totalmente eléctrico llamado Scout para 2026, destinado principalmente a competir con vehículos todoterreno estadounidenses de alto rendimiento, como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco. Y estos primeros modelos Scout ya se han presentado y su lanzamiento al mercado es inminente. Blanco y en botella, ¿o no? Plataforma Scout para el nuevo SUV de Audi La plataforma de chasis de escalera de los modelos Scout ofrece así una oportunidad ideal e inmejorable para diseñar un todoterreno robusto con alta capacidad todoterreno que, gracias a la experiencia de Audi, también ofrecería el máximo nivel de lujo para los pasajeros. Al menos, así lo confirman hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. Scout Traveler Concept. Con su fábrica en Carolina del Sur, Scout también sería un candidato ideal para la producción de dicho modelo. Döllner ha terminado además de explicar en Autocar que los nuevos aranceles de importación estadounidenses han impulsado a la marca a considerar la producción local de vehículos, y que este nuevo 4x4 es un candidato ideal para la producción en EE. UU. dada la popularidad de este tipo de vehículos en el país. Incluso el Grupo VW estaría considerando ya lanzar también un auténtico todoterreno con genes Scout. De momento, es todo lo que podemos apuntar, con una posible hoja de ruta para este nuevo Audi 4x4 que debería derivar también del propio desarrollo de Scout: los nuevos modelos de esta firma destinada a Estados Unidos están programados para lanzarse al mercado norteamericano a principios de 2027, y el rival de Audi, el Merecedes Clase G, podría estrenarse un año después, en 2028. De nuevo, blanco y en botella, ¿o no? FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    15 de octubre de 2025 Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno: primer anticipo del próximo 4x4 rival del Mercedes Clase G Según informan hoy desde Alemania, Audi planea la próxima comercialización de un nuevo SUV todoterreno como competidor del Mercedes Clase G y que contaría con una robusta tecnología 4x4. Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno, primer anticipo del próximo gran 4x4 rival del Mercedes Clase G Ya a principios de 2023 comenzaron a surgir los primeros rumores: Audi estaba considerando lanzar un auténtico todoterreno con gran capacidad para todo tipo de usos y, eso sí, con un lujo exquisito. Un modelo, en definitiva, más versátil y completo, capaz de acompañar en la gama de la marca a sus actuales SUV. Y, ya en otoño de 2025, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, ha ofrecido por primera vez nuevas pistas sobre este próximo coche, en declaraciones a la prestigiosa revista británica Autocar. Hasta ahora, los rumores sobre este próximo modelo apuntaban a que se basaría en una plataforma corporativa diferente a la Premium Platform Electric (PPE), desarrollada para vehículos de lujo. En 2023, el hoy retirado y entonces diseñador jefe de Audi, Marc Lichte, aseguró que, para este nuevo coche, había “potencial porque solo hay dos empresas premium en este segmento, y hay espacio para una tercera”. Lichte fue reemplazado poco después por el ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella, quien anteriormente había desempeñado un papel clave en el diseño del Defender. Con el punto de mira en el Mercedes Clase G Con las otras dos “empresas premium” en el segmento de los todoterreno de lujo grandes, Lichte se refería sin duda entonces a Mercedes y Land Rover, aunque probablemente Jeep también querría estar incluida en esa categoría. Lo que está claro, sin embargo, es que el Mercedes Clase G, en particular, es principalmente el rival que ha despertado el interés de Audi en una oferta alternativa, dadas sus impresionantes cifras de ventas y los enormes márgenes de beneficio que genera. El anuncio en el grupo VW de la nueva marca Scout para Estados Unidos podría ser la base de desarrollo del nuevo 4X4 de Audi. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
  14. Con el SV3 se acabaron los adelantamientos en zonas de curvas En el mismo artículo indican que este SV3 es una evolución de los modelos anteriores SV1 y SV2, incluyendo mejoras en la calidad de la imagen y el análisis mediante la inteligencia artificial, justo el otro campo en donde van a evolucionar los radares del futuro. La idea no es instalarlo de forma masiva por todo el país, ya que según se ha indicado se ha proyectado para tramos con curvas cerradas, zonas montañosas o rectas en donde la visibilidad sea baja. El objetivo, por tanto, no es recaudar más, sino recudir los accidentes en las zonas más conflictivas. Por ponerlo en perspectiva, en Italia las multas por adelantamientos ilegales van desde los 42 euros, que se aplica en las zonas urbanas, hasta los 345 euros que pueden alcanzar en las carreteras fuera de ellas, además de una retirada de puntos. Sin olvidar que en el pasado 2024, los agentes de este país recaudaron 2.000 millones de euros con las sanciones. No podemos descartar que este radar SV3, o uno que sea de la misma naturaleza, termine instalándose también en nuestro país. Aquí los adelantamientos indebidos se sancionan con 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet, por compararlo con los italianos. Solo esperamos que sean colocados en tramos peligrosos donde haya una gran concentración de accidentes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-activa-primer-radar-capaz-detectar-adelantamientos-ilegales-te-explicamos-como-funciona_317589_102.html
  15. 15 de octubre de 2025 Se activa el primer radar capaz de detectar adelantamientos ilegales: te explicamos cómo funciona Es la última innovación en materia de radares y gracias a sus grabaciones es infalible ante las reclamaciones. Se activa el primer radar capaz de detectar adelantamientos ilegales: te explicamos cómo funciona Si pensamos en los radares actuales tenemos los clásicos que controlan la velocidad, ya sea en un punto fijo o en un tramo (los preferidos de Pere Navarro), a los que con los años se han ido añadiendo los de semáforo y otros que buscan otro tipo de infracciones como puede ser saltarse un stop, conducir sin cinturón o ir hablando con el móvil. Pero, todavía podían aparecer más. Como publican en El Diario Vasco, en Italia se acaba de poner en marcha un nuevo radar cuya principal función es controlar los adelantamientos ilegales. Allí lo han denominado como "sorpassometro" y teniendo en cuenta como es de caótico el tráfico en las carreteras de ese país, seguramente sea de los que más trabajo va a tener en los próximos meses. Las carreteras nacionales son perfectas para instalar ese tipo de radares ¿Cómo funciona el radar que controla los adelantamientos? Para conocer un poco más de este radar debemos saber que en realidad su nombre comercial, más allá del mote antes comentado, es SV3. Fue instalado el pasado mes de agosto en la carretera SS18 de Calabria y según comentan en el medio vasco, ha generado un gran debate entre los conductores y las autoridades locales que lo instalaron. Con el fin de poder realizar de forma correcta su trabajo, este radar antiadelantamientos ilegales necesita de la información que le mandan unos sensores que se han colocado en el asfalto. Estos alertan en caso de sobrepasar al otro carril a unas cámaras de alta definición que se ponen a grabar inmediatamente en cortes de unos 15 segundos, para poder captar lo que sucede antes, durante y después de la maniobra, por lo que se elimina cualquier posibilidad de que sea reclamada a posteriori. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-activa-primer-radar-capaz-detectar-adelantamientos-ilegales-te-explicamos-como-funciona_317589_102.html
  16. Excepciones para vehículos sin distintivo Aunque la regla general prohíbe la entrada de los coches sin etiqueta, existen excepciones: Vehículos de personas con movilidad reducida. Ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad. Vehículos históricos o clásicos con reconocimiento oficial. Todos ellos deben estar debidamente registrados para evitar sanciones automáticas al ser captados por las cámaras de acceso. ZBEDEP de Plaza Elíptica. Multas y cómo recurrir sanciones ZBEDEP Acceder sin permiso o sin distintivo válido a una ZBEDEP implica una multa de 200 euros (100 con pronto pago). El sistema detecta automáticamente la infracción mediante lectura de matrícula, por lo que la sanción llega por correo semanas después. Si consideras que la multa es injusta —por ejemplo, si contabas con un permiso especial o si tu coche cumple los requisitos—, puedes recurrir la multa ante el Ayuntamiento de Madrid aportando la documentación acreditativa. El plazo para presentar alegaciones suele ser de 20 días naturales desde la notificación. Beneficios de las ZBEDEP para la ciudad y sus habitantes Las zonas ZBEDEP ofrecen ventajas palpables: Reducción de la contaminación atmosférica y acústica. Mayor seguridad vial gracias a la menor densidad de tráfico. Promoción del uso del transporte público, la bicicleta y los vehículos eléctricos. En el caso de Plaza Elíptica, la calidad del aire ha mostrado mejoras significativas desde la aplicación de las restricciones, beneficiando directamente la salud de los residentes. ZBEDEP Plaza Elíptica: símbolo del compromiso con el aire limpio La ZBEDEP Plaza Elíptica representa el compromiso de Madrid con la movilidad sostenible. El control mediante cámaras y sanciones automáticas busca concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir la normativa y apostar por alternativas más limpias. Si tu vehículo aún no dispone de etiqueta o pertenece a los nuevos coches que no pueden acceder a la ZBEDEP, conviene revisar las opciones de renovación o el uso de transporte alternativo. Más allá de una restricción, esta medida es una apuesta por respirar un aire más limpio y vivir en una ciudad más habitable. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-zbedep-son-como-funcionan-cuales-restricciones-coches-multas_317507_102.html
  17. 16 de octubre de 2025 Zonas ZBEDEP: qué son, cómo funcionan y cuáles son ya sus restricciones a los coches y las multas Las zonas ZBEDEP en Madrid limitan la circulación a los coches más contaminantes. Te explicamos cómo funcionan, qué vehículos pueden acceder a ellas y cómo recurrir una multa si te sancionan. zonas ZBEDEP Las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) son una de las medidas más estrictas del plan Madrid 360, y buscan mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas más contaminadas. En puntos críticos como la Plaza Elíptica, donde la densidad del tráfico es elevada, estas restricciones se aplican sin excepción a los vehículos más contaminantes, especialmente aquellos sin distintivo ambiental. El propósito es claro: reducir las emisiones y proteger la salud pública. Sin embargo, aún hay muchos conductores que desconocen cómo funcionan, qué coches pueden acceder o incluso cómo recurrir una multa ZBE si se recibe una sanción. ¿Qué es una ZBEDEP y cuál es su función? Las ZBEDEP son áreas urbanas en las que la normativa medioambiental se endurece respecto a las zonas ZBE convencionales. Si tu coche no cumple con las condiciones ambientales exigidas por la DGT, directamente no puede entrar. Su objetivo principal es reducir el dióxido de nitrógeno (NO₂) y otras partículas contaminantes, apoyando los compromisos del Ayuntamiento dentro del plan Madrid 360. En esencia, estas zonas impulsan una movilidad más limpia y responsable. Mapa de la de ZBEDEP de Plaza Elíptica, en Madrid. ZBEDEP Plaza Elíptica: ubicación y calles afectadas La ZBEDEP Plaza Elíptica se localiza al sur de Madrid y abarca un área especialmente afectada por el tráfico intenso. Las calles que la delimitan son Calle Faro, Avenida de Abrantes, Calle Portalegre y Avenida de Oporto, entre otras. Este perímetro mantiene restricciones las 24 horas del día y todos los días del año, sin excepciones. Las cámaras de control instaladas en los accesos verifican las matrículas y el tipo de distintivo ambiental para garantizar el cumplimiento de la norma. ¿Qué vehículos pueden acceder a la ZBEDEP Plaza Elíptica? Los coches que pueden circular libremente en la ZBEDEP Plaza Elíptica son los que cuentan con distintivo ambiental B, C, ECO o Cero emisiones. En detalle: Etiqueta B: gasolina matriculados desde el año 2000 y diésel desde 2006. Etiqueta C : vehículos de combustión más recientes con menores emisiones. Etiqueta ECO: híbridos enchufables o de gas. Etiqueta Cero: coches eléctricos o híbridos con autonomía extendida. Nuevos coches que no pueden acceder a la ZBEDEP Los vehículos con clasificación A, es decir, sin etiqueta ambiental, tienen prohibido entrar, circular o aparcar dentro de la ZBEDEP. Esto incluye turismos antiguos, furgonetas y otros vehículos sin homologación Euro moderna. La normativa busca acelerar la renovación del parque automovilístico en Madrid, impulsando la sustitución por modelos menos contaminantes o eléctricos. Incluso si un coche es nuevo pero no cumple con los estándares de emisiones exigidos, tampoco podrá acceder. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-zbedep-son-como-funcionan-cuales-restricciones-coches-multas_317507_102.html
  18. Perfecto muchas gracias. Es un CJE según la ficha tecnica.
  19. Me parece desproporcionado el presupuesto contando que yo lo cambien en taller de barrio por 650 euros creo que no llego en marzo.
  20. Ayer
  21. Buenas noches a todos, Hace muchísimos años que no me paso por aquí. Quería saber vuestra opinión al respecto de este presupuesto, de sustituir embrague completo, con volante motor y un ajuste por holgura de la caja de cambios. Es un a3 8P 2.0 tdi 140cv, de febrero 2008, con 288.000km. Esto es lo que me han dicho en el email, al mandarme el presupuesto: Han visto que sería necesario sustituir el kit completo del embrague (embrague + bomba + embrague hidráulico) y el volante motor. Como para esta reparación es necesario bajar la caja de cambios, hemos presupuestado también realizar un ajuste básico a la caja de cambios porque tiene holgura. En el presupuesto no está incluido el tema de las bombillas, pero serían 93.30€ más. Si no quisieras reparar, sería necesario pagar el diagnostico, 1 hora (113€). Sinceramente no tengo ni idea de precios. Pero me parece que se han pasado tres pueblos (me he ayudado de la IA GROK para pensar esto). Tampoco me han aplicado ningún tipo de descuento, habiendo comprado en total 4 coches en mi familia, y llevando los coches a revisión religiosamente al mismo concesionario siempre. Les voy a preguntar si cabe la posibilidad de ajustar un poco el precio y aplicar descuentos, que otras veces si me los han aplicado. Aun así me parece desproporcionado gastarme ese dinero en un coche con casi 18años, sin saber si dentro de uno o dos años me da algún otro problema. Por ahora esto es lo único gordo que me ha tocado reparar, el resto ha sido todo mantenimientos. Iré a cualquier otro taller, para que me presupuesten eso mismo. Estoy seguro que nada más en mano de obra, se puede rebajar bastante, y algo en los repuestos por lo que he podido ver por el foro en algún otro post sobre embragues. Un saludo.
  22. Pues ahora que lo dice es verdad que a partir de no sé que año es electrica... Pues tendrias que enterarte no vaya a haber algun tipo de ajuste basico o algo parecido, configuración, calibración, etc a traves del vagcom de la dirección que se pueda hacer. S2
  23. Ah, no sabía que teníais el mantenimiento durante 10 años! Bueno, pues piénsatelo y ya está. Si, tengo el 8Y desde el 2022, muy contento con él también. Yo el 8V no lo he catado, pero en ciertas cosas si que parece que han rateado con los materiales. Lo intentan disimular con mucho piano black (que odio a muerte) y mucha pantallita, pero en fin... Ya nos contarás que decides. Un saludo
  24. Jajajaja!! Anda si por allí seguro que te va a venir bien en invierno, míralo por ese lado xD!!
  25. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  26. Kaixo Raul23, Bueno, pues tras más de una semana detrás de Atención al Cliente de Audi España podemos confirmar que son una panda de ineptos bastante importantes. Se nota que es un Call Center que en el que hay poco o NADA de experiencia y pocas ganas de solucionar incidencias. Te comento que he conseguido solucionar el acceso a myAudi y he conseguido volver a entrar... no sin antes hacer una labor un poco ortodoxa... Ya vuelve a funcionar todo correctamente. Ni qué decir que les he escrito un e-mail a Atención al Cliente para que cierren el caso y no toqueteen nada mi id de Audi... que estos puestos... se ponen a fastidiar. TE VA A HACER FALTA EL CÓDIGO QUE TE VIENE CON LA LLAVE DEL AUDI CONNECT *IMPORTANTE* Lo que he hecho es lo siguiente; He creado un id de Audi nuevo con otro correo que tengo *SÓLO CREAR EL ID, no meter el coche ni nada de nada* Como comprobarás, todo funciona correctamente y puedes acceder a myAudi sin problemas. Luego desde ahí te vas al icono de usuario (abajo a la derecha) y te vas a Ajustes de la cuenta/Mi Audi ID. Bien, pues aquí comienza el cotarro; Mi Audi ID es una página donde se centraliza toda la información de usuario de tu cuenta de Audi. Un vez accedas a esa web, cierras sesión de la cuenta que has creado nueva y accedes con tu cuenta habitual (la que te está dando fallo) Si lo que quieres es conservar tu antiguo e-mail para tu id de Audi lo que tienes que hacer ahora en la cuenta antigua es CAMBIAR el e-mail de esa cuenta por OTRO e-mail más que tengas por ahí (que no sea el que has utilizado para crear la cuenta nueva, IMPORTANTE) Una vez hecho, ya tendrás tu antiguo e-mail liberado de tu ID de Audi antiguo. Seguidamente, cierras sesión de tu antiguo id e inicias sesión CON LA CUENTA NUEVA QUE HAS CREADO. Una vez hecho eso, cambias el e-mail de esa nueva cuenta por el correo antiguo y listo. Ya tendrías una cuenta nueva funcional con el id de Audi antiguo que tenias tú de siempre... y ahora viene lo perezoso... Vete al coche... y vete a Gestión de Usuarios Connect... y borra tu usuario principal (serás tú imagino) de tal forma que se cierre la sesión con el antiguo id de Audi. Y ahora accede en myAudi con tu id de Audi (el nuevo con tu correo antiguo jejej vaya lio) y reconfigura todo... es como cuando lo estrenamos que tuvimos que configurar myAudi, pero yo en 30 minutos lo he hecho. Y ya está. Todo configurado de nuevo. Un poco cañazo sí, pero ya está todo funcionando y con mi e-mail de siempre. No sé porqué pero a mi mi id de Audi que ya tiene 6 años me estaba dando problemas... quizá en sus servidores los ids antiguos tiendan a corromperse... o vete tú a saber... pero bueno... Y lo más importante después si todo ha ido bien; ESCRIBE UN E-MAIL A ATENCIÓN AL CLIENTE respondiendo ese que te envían con el número de caso diciéndoles que ya lo has solucionado por tu cuenta dada su pasividad y que cierren el caso. Espero haber podido servirte de ayuda. Un saludo.
  27. Veo que por tu parte lo principal es faltar el respeto en vez de argumentar. Yo jamás he sido defensor de Tesla, y en cambio si un gran defensor del grupo Volkswagen, gran error. Hay que dejarse de ser fanboy de Audi y ver que hay más vida fuera del conglomerado de marcas. Fijate, fuí a ver el Tesla, sin ilusión ninguna, sin atraerme. Pero simplemente cuando te sientas en el coche ves que se respira infinitamente más calidad que en cualquier producto del grupo Volkswagen. Y cuando lo conduces, pues te enamoras. Además, en cualquier prueba que puedas ver en Youtube del model 3, por ejemplo, verás que pone todo el mundo el coche por las nubes, por algo será. Anda te invito a que abras tu mente y no te cierres cual fanboy de apple o Audi, que compra el producto simplemente por la marca y sin importarle lo que cueste. Se inteligente.
  28. Hola, como bien te han dicho de ese año ya no deberías de tener problema con el consumo de ACEITE salvo que sea un CFKA Estos serían los códigos buenos y los malos (los puso alguien una vez en el foro), Verde bien, rojo mal.
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