Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Cuando se preguntó a los responsables de la gasolinera, estos explicaron que, “aunque tuvimos algunos casos similares hace aproximadamente un año, lo comprobamos todas las semanas y no habíamos vuelto a detectar agua”. Esso Italia ha señalado por su parte por este problema a la empresa externa que opera la estación de servicio, mientras que la empresa operadora justifica sus estrictos controles de calidad y ha asegurado que “el incidente denunciado no se corresponde con las condiciones en las que se entrega y almacena nuestro combustible”. Los expertos apuntan el problema al mal mantenimiento y limpieza de los tanques de combustibles en las gasolineras. ¿Un problema de mala limpieza de los tanques de combustible? Los analistas, eso sí, confirman que son casos aislados y que este tipo de fraude “es extremadamente raro”. A falta de más investigaciones, las primeras explicaciones técnicas focalizan los problemas en la tecnología y el mantenimiento. Raphael Hunziker, de la empresa de inspección alemana de tanques Voegtlin-Meyer, ha explicado a un medio italiano que “con combustibles fósiles como el diésel, con el tiempo se forman lodos en el fondo. Si el tanque no se limpia regularmente y se vuelve a llenar de todos modos, el nuevo combustible puede agitar el lodo desde el fondo y contaminar el combustible”. El Touring Club Switzerland (TCS), por su parte, también se apunta en sus datos de medición que, tras una prueba en 202 gasolineras de varios países, el contenido de agua de todas las muestras estaba por debajo del estándar prescrito. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/venden-muchas-gasolineras-combustible-contaminado-capaz-averiar-coches-crece-fraude_316257_102.html
  3. Pues bien, hoy un problema similar se ha dado a conocer en Europa, donde la denuncia de varios automovilistas ha abierto el debate de si estos son casos aislados o problemas más amplios extensibles a muchos suministros en gasolineras de la UE. Y ya no solo por los altos costes de las reparaciones con la avería de los vehículos, sino también por cuestiones fundamentales sobre la garantía de calidad en las estaciones de servicio, la responsabilidad de los operadores y las posibles brechas en el control de las entregas de combustible. Algunos expertos sitúan el problema en los déficits de mantenimiento o incluso en la contaminación a lo largo de la cadena de suministro como posibles causas. Señalamos cuáles han sido los dos problemas detectados en el combustible servido en Italia. Arena en el diésel, grave daño en los vehículos Según el portal suizo 20 Minutos, uno de los problemas fue detectado por un turista que repostó en una pequeña gasolinera de Abruzzo alrededor de las 3:20 horas de la madrugada a finales de agosto y continuó su viaje con su VW Tiguan. Poco después, el motor comenzó a dar problemas y el vehículo tuvo que estacionarse en el arcén, para ser luego remolcado. En Suiza, un taller confirmó la presencia de arena en el depósito. La reparación de todo el sistema de combustible, incluido el tanque, costó alrededor de 4.500 francos, el equivalente a unos 4.800 euros. Un mecánico confirmó después de la evaluación inicial que “tenía el diésel sucio”. Automovilistas reportan los repostajes con combustible adulterado en distintas gasolineras de Europa. Agua en lugar de diésel en la estación de servicio Otro caso que se ha viralizado es el de un conductor que repostó supuestamente diésel en el área de servicio de Esso Fratta Sud, en Portogruaro, y notó una señal de advertencia y una pérdida masiva de energía poco después en su vehículo. Tras terminar en el taller, los mecánicos sentenciaron que el coche se había “simplemente llenado de agua”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/venden-muchas-gasolineras-combustible-contaminado-capaz-averiar-coches-crece-fraude_316257_102.html
  4. 18 de septiembre de 2025 ¿Venden muchas gasolineras combustible contaminado capaz de averiar los coches? Crece el fraude Mientras el Gobierno español acusa al sector de desviar hasta 1.145 millones de euros y de incumplir la composición legal de biocarburantes, salen a la luz en Europa nuevos problemas de calidad en los combustibles que están generando importantes averías en los vehículos. Venden muchas gasolineras combustible contaminado capaz de averiar los coches, crece el fraude El problema entorno a las estafas de las gasolineras sigue creciendo y preocupando cada vez más a las administraciones, ante engaños de distinta índole. En España, el más importante, se relaciona con la Agencia Tributaria, que ha incorporado en su última lista negra a nada menos que 24 nuevos operadores de productos petrolíferos, por considerar que han desviado al menos 1.145 millones de euros de las arcas públicas. Se calcula que más de 2.000 estaciones de servicio, de las 12.000 que hay en España, incumplirían la normativa, es decir, más de un 16% del total. Estafas detectadas ya en España en el sector de las gasolineras Las principales acusaciones llegan entorno a liquidaciones de IVA evitadas mediante empresas fantasma, que da márgenes de beneficios extra con los que pueden vender los litros de combustible por debajo de los costes a los minoristas. Pero también se están produciendo engaños relacionados con la calidad y composición de los carburantes, que pueden suponer un problema para los consumidores, incluso constatándose importantes averías en los vehículos repostados. Si bien el más general lleva a engañar con la tasa del 10,5% de biocarburantes obligatoria en los productos, evitando las multas verdes que impone el Ministerio de Transición Ecológica en caso de no llegar a este mix, también se han llegado a detectar problemas relacionados con la presencia de carburante adulterado, por ejemplo, con la presencia de partículas y suciedad disuelta en su interior. Hace unos meses, por ejemplo, hasta 30 coches tuvieron problemas en sus coches diésel tras repostar en diferentes gasolineras de Algeciras, Granada y Almería, relacionados por este mismo problema que provoca que los filtros se atasquen y que el motor pueda resultar dañado. La Agencia Tributaria tiene el punto de mira al sector de las gasolineras por fraudes continuados y generalizados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/venden-muchas-gasolineras-combustible-contaminado-capaz-averiar-coches-crece-fraude_316257_102.html
  5. Países europeos que ya lo aplican Suecia fue uno de los países pioneros en implantar este sistema, especialmente para reincidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Francia, Polonia y otros estados miembros también han avanzado en la legislación para exigir a determinados colectivos, como los conductores profesionales o los que ya han cometido infracciones relacionadas con el alcohol. En el caso de España, la obligación se aplica de momento a los vehículos de transporte de pasajeros, pero no se descarta su ampliación a otros tipos de vehículos en los próximos años. En España los vehículos dedicados al transporte de personas deben contar ya con este sistema. ¿Es fácil engañar a este sistema? Una de las preocupaciones recurrentes es la posibilidad de que otra persona soplara en lugar del conductor. Aunque esta trampa puede intentarse, se considera una infracción grave. Para prevenir este tipo de situaciones, algunos modelos incorporan cámaras o sensores biométricos que verifican la identidad del usuario que realiza la prueba. Estos sistemas más avanzados ofrecen una seguridad adicional frente a manipulaciones indebidas. ¿Cuál es el coste y quién lo paga? Una de las grandes incógnitas es el precio del dispositivo y quién debe asumirlo. En la actualidad, no existe en España un plan de ayudas públicas para su instalación, aunque en otros países europeos ya se han puesto en marcha programas de subvenciones para facilitar su adopción. Además del coste inicial, también preocupa el precio del mantenimiento y de posibles reparaciones, que podrían ser elevados y convertirse en una barrera para su uso generalizado. El futuro del alcoholímetro antiarranque El inhibidor de arranque con alcoholímetro se perfila como una herramienta eficaz para reducir los accidentes por consumo de alcohol al volante. Aunque en España su instalación solo es obligatoria en vehículos de transporte de pasajeros, la tendencia europea apunta hacia una implementación más amplia en el futuro. Su utilidad está más que demostrada, pero su adopción masiva dependerá de factores como la concienciación ciudadana, el desarrollo tecnológico y, sobre todo, el respaldo económico que pueda facilitar su incorporación en vehículos particulares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/inhibidor-arranque-con-alcoholimetro-es-ya-obligatorio-en-espana_313917_102.html
  6. 18 de septiembre de 2025 Inhibidor de arranque con alcoholímetro: ¿es ya obligatorio en España? ¿Sabías que hay dispositivos que impiden conducir si has bebido? Te explicamos cómo funciona el inhibidor de arranque con alcoholímetro. Inhibidor de arranque con alcoholímetro Con el objetivo de aumentar la seguridad al volante, el inhibidor de arranque con alcoholímetro ha ganado protagonismo en Europa. Este dispositivo ha demostrado ser eficaz en la reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol, y su implementación se ha convertido en una medida clave dentro de las estrategias para mejorar la seguridad vial. Se trata de un sistema que impide el encendido del coche si detecta que el conductor ha consumido alcohol por encima de los niveles permitidos. Desde hace varios años, la Dirección General de Tráfico y otros organismos europeos promueven la instalación de este dispositivo como parte de las políticas de prevención. Veamos en qué punto nos encontramos y cómo se está aplicando esta medida. ¿Qué es un inhibidor de arranque con alcoholímetro? También conocido como alcolock, es un sistema que analiza el aire espirado por el conductor antes de arrancar el vehículo. Si detecta una tasa de alcohol superior a la permitida, bloquea el encendido y evita que el coche pueda circular. Este aparato forma parte de los sistemas de asistencia al conductor y actúa como una barrera preventiva para evitar que una persona en estado de embriaguez se ponga al volante. El alcoholímetro impide el arranque del coche si detecta que el conductor sobrepasa los límites máximos permitidos. ¿Cuándo comenzó a exigirse la preinstalación? Desde julio de 2022, todos los coches nuevos vendidos en la Unión Europea deben contar con la preinstalación del sistema que permite integrar un inhibidor de arranque con alcoholímetro. Esta obligación se aplica exclusivamente a vehículos nuevos, aunque no significa que el alcoholímetro venga ya instalado de fábrica, sino que el sistema del coche debe estar preparado para su futura incorporación. ¿En qué vehículos es obligatorio en España? La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 2021 estableció que los vehículos dedicados al transporte de personas deberán contar con este sistema. Esto incluye autobuses, autocares y otros vehículos con capacidad para más de ocho pasajeros. La norma busca aumentar la seguridad en el transporte colectivo y evitar situaciones de riesgo provocadas por el alcohol. ¿Cómo funciona el alcoholímetro antiarranque? Este dispositivo se conecta al sistema de encendido del vehículo. Antes de conducir, el usuario debe soplar en una boquilla. En unos 25 segundos, el sistema analiza la muestra de aire. Si la concentración de alcohol supera los 0,25 mg/l de aire espirado (0,15 mg/l para conductores noveles o profesionales), el motor no arrancará. Además, si el coche permanece detenido durante más de 30 minutos, el sistema exige una nueva prueba para volver a arrancar. En resumen, se comporta como un filtro que protege tanto al conductor como a los demás usuarios de la vía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/inhibidor-arranque-con-alcoholimetro-es-ya-obligatorio-en-espana_313917_102.html
  7. Hola de nuevo señores. Al final tengo reservado para este sábado un TDI 163cv s line y hablo de un A5 sportback de 2021. La culpa?? Del vendedor, que se lo ha currado, las cosas como son. tenia diferentes ofertas y este señor quiere vender. Me pidió la mejor oferta que tenía y me la ha igualado pero con la diferencia de que el suyo tiene 30.000 km menos. En total 56.000 km. Hablo de un Audi selection plus en blanco en condiciones inmejorables, y encima para poder igualar la oferta, ha rebajado el precio del vehículo en 1500€. Aún así, continúa dándome lastima soltar el mío y eso que es de septiembre de 2011. No da un ruido. Si todo va bien, mañana que he quedado con el vendedor, e iniciaremos los trámites. Por cierto, que podéis decirme del 163 CV? Imagino que alguna diferencia notare con respecto a mi a4 b8 143cv
  8. Ayer
  9. Hola compis.tengo una duda. De.pronto mi a3 cuando acciono la palanca De intermitentes se quedan fijos siempre. No parpadean. El warning va bien con los 4 a la vez . ¿Es del botón de warning o es de la palanca de intermitentes? Referencia de la pieza.??
  10. Buen aporte, Chuanxo a ver si lo podemos colocar en la sección de bricos, el compañero @Carlisu84 tiene mano para eso sino a ver si lo puedo hacer yo. S2
  11. Interesante, aunque sea menos oem es menos lío, la versión +A por lo que leo..
  12. Interesante, habrá que intentarlo, por menos de 100€ tener cámara trasera aparte de los sensores delanteros y traseros. Y ya poner la cámara delantera será con módulos adicionales (la que va metida en el logo)
  13. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones David R1979!!!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!! Gracias por esa fotaza!!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuchas alegrías!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Te la vas a perder???....( pincha ahi) Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales.
  14. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Decueme!!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!! ...Si lo deseas ..a la espera quedamos de una fotaza, ( con la matricula oculta , mejor)!AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Te la vas a perder???..( pincha ahi) Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales.
  15. Muchas Gracias a ti! Un Cordial Saludo.
  16. Hola, buenas noches. Los retrovisores que llevan los B9 antideslumbrantes, ¿son fotocromáticos o llevan otro sistema. Lo digo por aplicarles antilluvia a los mismos, por si hubiese algún problema Gracias
  17. Modegar

    MMI 3G HIG

    Alguien que pueda ayudarme- Mi coche, A4 TDIe de 2009 Actualizando el Navegador he parado el motor y he sacado la llave sin darme cuenta , como resultado he interrumpido la actualización. ¿ se puede volver a intentar ? ¿ se ha borrado el firmware y hay que actualizarlo otra vez ? Muchas gracias de antemano y un saludo
  18. ¿Sabéis si es posible denunciar ante la DGT los problemas y fallos de seguridad que resentían nuestros coches? En teoría sí pero no lo sé seguro. No sería descartable como vía para presionar ¿qué pensáis?
  19. Te quedo perfecto.... Felicitaciones... Por cierto sabes como quitar los 4 aros cromado y los del A3 y 1.8 del portón trasero? Gracias
  20. Hola, no sé por dónde pasar los cables. Encontré una guía de plástico para atar los cables y pasarlos de un lado a otro, pero son zonas estrechas y no me cabe bien. ¿Tendré que desmontar un poco los rieles laterales del maletero? He visto otra forma de pasar los cables por la zona donde se cierra el portón trasero, donde creo que va el cable de apertura manual. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
  21. @PIGOGO, @vurren ¡Esperamos vuestras fotos! Mi SQ5 llegó ayer al puerto de Barcelona... A ver cuánto tarda en llegar a concesionario... Según me dicen fecha estimada 21/10... (La acordada a la hora del pedido fue 31/7, así que casi 3 meses tarde)... Lo pedí el 3 de Febrero, así que finalmente la espera habrá sido de 8 meses casi 9. ¡Un embarazo! Esperemos no tener los problemas que denunciais... Qué faena estrenar un coche así... Saludos.
  22. Gracias por la respuesta. La he desenchufado y ha dejado de hacer el ruido. Entonces fijo que es eso. El coche vuelve a tener potencia pero huele a gasoil mal quemado que echa para atrás jajajaja. Mañana meteré el vagcom de un amigo que mi ordenador está muerto. Lo raro es que la he vuelto a abrir y mirar los engranajes y no veo nada roto. A ver mañana que sale en el vagcom. Hay alguna forma de subir vídeos? Lo he intentado pero no hay manera...
  23. duke80

    Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  24. Hola! o**** lo probaré a ver si funciona, porque justo me sale esto ahora que quiero venderlo . Gracias por la información!!
  25. Buenas, en el bagcom no me registra fallo, al igual q con el obd, me temo que será la bomba, me tocó hacer unos 30 km para llegar a casa, espero no haber jodido nada aunq ahora el motor hace un ruido que antes no hacía
  26. Reclama todo lo que te pase. Al SAC de Audi y al concesionario. Ya no solo es que salte un chivato de falso fallo, es todo lo que afecta a los sistemas de seguridad. Lo de que se active sin más el sistema anti colisión, con el consiguiente frenazo y tensado de cinturones, es MUY PELIGROSO. A mí ya me ha pasado 3 veces. Solo por ese fallo, como les indiqué yo tanto a Audi marca como al concesionario, ya es motivo suficiente para inmovilizar el vehículo y que te den otro. En mi caso es uno de los puntos críticos que estoy viendo con los abogados. Por escrito he hecho responsables directos a la marca, taller y financiera de cualquier daño que pudiera ocasionarse por causas de estos problemas. HAY QUE DENUNCIAR YA QUE, SIENDO PERFECTAMENTE CONOCEDORES DE ESTOS GRAVES PROBLEMAS, LOS ESTÁN INTENTANDO TAPAR, CUANDO INMEDIATAMENTE DEBERÍAN LLAMAR A REVISIÓN A TODOS LOS COCHES AFECTADOS E INMOVILIZARLOS HASTA QUE SE SOLUCIONE.
  27. Interesante el vídeo, no me esperaba que las nuevas Heavy Dutys fueran tan grandes y con tanta tecnología. Seguro que van a dar que hablar este año.
  1. Cargar más actividad