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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Lo que se ha hecho viral es que se multa a todos aquellos conductores que completen este tramo en menos de 33,2 segundos. Claro, como la gente pensaba que era una sola rotonda el tiempo parece excesivo, pero no es del todo correcto. En concreto hablamos de una distancia de 461 metros, por lo que echando una cuenta rápida no sale una velocidad de 50 km/h como máxima. Por tanto, circulando por debajo de ella o a esa velocidad de marcador, que siempre cuentan un poco de más, no te multarán. Por este motivo se instaló el radar de tramo en la rotonda Como suele suceder con la mayoría de los radares de tramo que se instalan desde la DGT, este en particular está anunciado con sus correspondientes carteles, en concreto con un panel ubicado antes de la entrada a la famosa rotonda. También se ha instalado una pantalla que muestra la velocidad a la que estamos circulando en directo, por lo que creemos que muy despistado tienes que estar para que te terminen multando. Los vecinos de Salamanca se quejaron por las altas velocidades en este tramo Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca justificaron en su momento la instalación de este radar en la ciudad debido a que “hemos detectado a gente a 70 km/h dentro del anillo de la rotonda. Circulando a esa velocidad es muy complicado que la gente entre con comodidad a la glorieta”. Al conectar y ser enlace además de dos autovías, desde Tráfico consideraban que no se frenaba en este punto lo suficiente, por lo que con la instalación del radar confían en que sirva para reducir a velocidad y el número de accidentes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-bajas-este-tiempo-multa-primer-radar-tramo-en-rotonda-dgt-hace-ya-estragos_316469_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
23 de septiembre de 2025 Si bajas este tiempo, multa: el primer radar de tramo en una rotonda de la DGT hace ya estragos Por primera vez se ha colocado un radar de tramo en una rotonda y las multas se están acumulando. ¿Se convertirá en una nueva tendencia? Si bajas este tiempo, multa: el primer radar de tramo en una rotonda de la DGT hace ya estragos El pasado mes de junio os contábamos en Autopista que en Salamanca se había instalado el primer radar en una rotonda en España. En concreto fue una petición que hicieron los vecinos por las altas velocidades que se registraban en la zona y meses después les han dado la razón, pues se ha convertido en el tercer radar de la ciudad charra que más multas pone. Así es el primer radar en una rotonda Alrededor de este recaudatorio radar en una rotonda se han extendido muchos bulos que no son ciertos, como vamos a comprobar a continuación. Porque, aunque los periodistas le hayamos bautizado de esta manera, no quiere decir que controle solo el paso sobre este elemento circular, sino que su extensión es un poco más larga. De lo contrario hubiera sido difícil de explicar. Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race En concreto nos vamos a trasladar hasta la ciudad castellana de Salamanca, a la carretera conocida como SA-20 que transcurre por un polígono de la conocida localidad universitaria. Es una vía con bastante anchura y varios carriles en la que se invita a circular a una velocidad más alta de la permitida, sobre todo los fines de semana cuando no hay tanta vigilancia. Pues exactamente entre los kilómetros 91,975 y 92,436 de esta carretera se han colocado unas cámaras para que controlen el paso de todos los vehículos que circulen por allí. En medio de este tramo se encuentra la referencia rotonda, que se llama de E. Leclerc, que en teoría ya debería servir para reducir la velocidad, aunque dadas las sanciones registradas parece que no. Aquí está ubicado el radar de tramo en rotonda de Salamanca FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-bajas-este-tiempo-multa-primer-radar-tramo-en-rotonda-dgt-hace-ya-estragos_316469_102.html -
Ok, estaremos atentos. Suerte. Salu2.
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Athabasco empezó a seguir Duda consumo aceite 2.0tfsi
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Duda consumo aceite 2.0tfsi
Athabasco responde a Eldenurm de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Hola, el mio es de los que teoricamente tendria que consumir y con 250k kms que tiene consume un poco (1 litro cada 10000 kms) que es el mismo consumo que cuando lo compré con 210k, no sé cuanto es consumo para ti, pero en estos caso estamos hablando de un litro cada 1000 kms. Teoricamente el problema de consumo se debe a que los aros de los cilindros que arrastran el aceite los diseñaron de otro manera que no la clasica (son los tipicos que llevan los agujeritos) cuando se hace la reparacion se cambian cilindros y se ponen aros con diseño nuevo, de ahi lo que dice @Moncho2que a partir del 2012 ya habian hecho esa rectificación, por lo que si haces esa reparación como debe ser no tendrias que tener más problemas de consumo. S2 -
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paulgnieva se unió a la comunidad
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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
Athabasco responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
A mi tampoco, yo estoy por hacerlo como lo tenia en el B5 que los vinilé en negro brillo, aun me queda vinilo, pero el problema es que para hacerlo bien tendria que vinilar lo del cuadro/pantalla y la de la consola central que por lo visto es un poco lio para desmontarla. S2- 20395 respuestas
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OFERTA LICENCIAS AUDI CONNECT
JUAN-27 responde a laprietocaballero de discusión en Infotainment Audi A4 B9
en la web alemana teneis el Audi smartphone interface, por 1 euro el primer mes, luego 9 euros. -
Cosa rara con el aire acondicionado
sermagia responde a AzagraMac de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
No no, si no está solucionado, ni mucho menos jaja El aire acondicionado sigue sin salir frío con el coche circulando a menos de 20km/h o en parado. Hace un par de días el mecánico probó a meterle más gas del que indica el fabricante, por probar a ver si notaba alguna diferencia, pero nada sigue igual. Ya no sé qué pensar, si tiene algún defecto el compresor que me montó cuando petó el original en marzo... Está siendo un quebradero de cabeza Pero gracias, igualmente por interesarte Carlisu. -
OFERTA LICENCIAS AUDI CONNECT
JUAN-27 responde a laprietocaballero de discusión en Infotainment Audi A4 B9
me pasa lo mismo -
Tineo empezó a seguir Posible falla de alternador
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Es algo extraño que se *recuperé" solo después de un tiempo. Llevalo a un taller electormecanico y que te comprueben ese alternador, puede que sólo sea el regulador que no consigue excitarlo para cargar circuito
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Anto098nio se unió a la comunidad
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Anoche me robaron un Audi A6C6 gris plata 3.0 tdi quattro 2005 matricula 4212DSM abado s-line En la zona de puerto de Sagunto Valencia. Por favor máxima difusión. Cualquier cosa sobre el coche llamar a la policía gracias.
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Endikaperez__ se unió a la comunidad
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Buenas noches, hos traigo una duda. Estoy teniendo estos dias fallos con el sistema electrico del coche, me explico: una vez al dia se me suele quedar el coche sin potencia poco a poco. No solo es el coche, sino que los elementos electricos(lunetas electricas, limpia parabrisas, luz del marco de velocidad, luzes de cruce, etc erc) pierden potencia. Se que se me va a quedar sin potencia el coche cuando me salta el chivato del abs. De ese momento en adelante, si arranco de nuevo el coche no me deja y si lo arranco con pinzas, se me ahoga. Lo curioso es que a los 15 minutos aprox del incidente, me suele funcionar bien , hasta que el dia siguiente me vuelves a pasar. Pienso que es una falla del alternador, a ver si algunos de vosotros sabeis algo, muchas gracias! El coche es un audi a3 1.9tdi 8l
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Hola, al principio de este post ya conté mi experiencia con este tema. El problema puede tener varios orígenes, por ejemplo un inyector defectuoso también provoca ralentí inestable, aunque puede ir acompañado de otros síntomas como humo por el escape. Pero en mi caso era claramente la porquería que tenía la mariposa. No soy muy fan de los líquidos de limpieza. Desde luego tal y como estaban los conductos de admisión de mi coche ya te digo que ningún líquido me iba a solucionar nada. Hay que desmontar y rascar, no hay más. Mi consejo es que empieces por ahí, que es barato y relativamente fácil.
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pastillas freno
tl1000edu responde a JUAN-27 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Hola, las pastillas tienen que estar prácticamente tocando el disco, pero sin presionar. La rueda tiene que girar libre si no se toca el freno. La frenada irregular que te han detectado, a qué se refiere? a que hay diferencia en la fuerza de frenado de ambas ruedas o a que existe fluctuación en la fuerza de frenado por alabeo del disco? Lo que revisaría es que el desgaste de las cuatro pastillas sea similar; si no lo es, puede que alguna pinza se quede agarrotada y no vuelva bien al soltar el freno. Eso va a provocar que una pastilla de esa pinza se desgaste más que la otra, que aumente el consumo y se sobrecalienten los frenos. -
Presentacion de la nueva criatura.
valderaduey responde a valderaduey de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pues lo dicho @Farn68... Avisa que algo preparamos, y de paso te traes a @Grial que le gusta también esto jejeje Un abrazo y gracias por la parte que me toca. P D. Si no es el máster del universo, ni la décima parte se hace. -
Reequipamiento luz ambiental
alagar27 responde a WillySonicteam de discusión en Electricidad Audi A4 B9
Creo lo mejor ya que es una liada y encontrar las piezas y todo es llevarlo a un taller que lo haga. Hay varios sitios ahora que hacen el reequipamiento o algo similar a lo de serie en estos coches. -
Reequipamiento luz ambiental
Anibalsal responde a WillySonicteam de discusión en Electricidad Audi A4 B9
Compañero pudiste montarlo? -
Presentación de A5 Sportback Quattro 45 TFSI 265cv Black Line
VIX responde a galanot de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
El coche es espectacular! -
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Francisco cabeo se unió a la comunidad
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Mancha por calor en faro Matrix.
Victordatos responde a Victordatos de discusión en Electricidad Audi A5
Hola Carlos A5. Posiblemente no me haya explicado como quería. La mancha es la misma que tienen mis faros de xenon del A4. Y se hace exactamente en el mismo sitio. Diferencia?? El A4 tiene 200.000 km y unos 13 años, y este tiene 4 y unos 56.000km, y es por ello, que me llame la atención. Cosas probables que se me han pasado por la cabeza: -Que haya tenido algún golpe delantero a pesar de ser de Audi selection plus, y le hayan puesto faros Matrix led ya usados de otro coche -que como los Matrix led permiten circular con largas sin deslumbrar, ese haz de luz más intenso, marque los faros. -no tengo ni idea de porque un coche relativamente nuevo, puede tener así los faros. Por cierto el coche lo compro en Murcia y es blanco. Ya pondré por aquí fotos -
Presentación de A5 Sportback Quattro 45 TFSI 265cv Black Line
galanot responde a galanot de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Gracias por el tip, no lo conocía Lo he comprado, gracias!! -
Hola, cuando le hice el cambio de aceite y filtros me dejo de salir un tiempo y ahora ha vuelto a la carga, cambie un par de piezas que me recomendó un forero porque la temperatura oscilaba y a veces no llegaba a 90 grados, con el cambio llega ahora perfecto pero sale mas veces el fallo, me gustaría que alguien me ayudara, me encanta el coche, va muy bien, si alguien tiene idea de si es la bomba de aceite o algún sensor se lo agradezco.