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Alemania e Italia se unieron para exigir cambios a la Unión Europea en la normativa de coches cero emisiones. Imagen generada por IA Pese al anuncio de que se van a reunir, finalmente, antes de que acabe este 2025, todavía queda en el aire el aspecto más importante de todos: el alcance que tendrá la citada revisión. Como comentaba antes, no existe un gran consenso por parte del sector para poder alcanzar las peticiones marcadas para dentro de diez años, sobre todo en fabricantes más clásicos que no han apostado al 100% por una gama totalmente electrificada todavía. Por eso muchos abogan por no centrarlo todo en este tipo de mecánicas y reclaman un mayor margen de maniobra. Aún así, Von der Leyen ha querido remarcar, para que a nadie se le olvide, que “seguimos comprometidos con el principio de neutralidad tecnológica y eficiencia de costes”. Está claro que antes de la negociación quieren dejar clara su posición de fuerza, aunque también puede sonar a una posible prórroga por si el 2035 es demasiado pronto para poder cumplir las condiciones. Surtidor con gasolina 100% renovable Repsol Nexa 95 Y no se olvidó tampoco de otro de los temas candentes, el uso de los combustibles renovables “al preparar la revisión, estamos evaluando el papel de los combustibles sin emisiones y con bajas emisiones de carbono en la transición hacia un transporte por carretera con cero emisiones más allá de 2030, como los combustibles sintéticos —con los que ya me comprometí en las Orientaciones Políticas— y los biocombustibles avanzados”. Seguiremos informando porque esto va a dar para muchos capítulos más. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/posible-prorroga-coches-gasolina-diesel-union-europea-revisara-su-prohibicion_317885_102.html
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21 de octubre de 2025 Posible prórroga para los coches gasolina y diésel: la Unión Europea revisará su prohibición Las presiones tanto de diferentes países como de la industria del automóvil han surtido efecto y pronto desde Bruselas debatirán sobre la prohibición de los gasolina y diésel en 2035. Posible prórroga para los coches gasolina y diésel: la Unión Europea revisará su prohibición Lo sé, os estamos volviendo locos con tantas noticias sobre la prohibición de los coches gasolina y diésel en 2035, pero si os sirve de consuelo a nosotros nos está pasando exactamente lo mismo. Y es que, con el paso del tiempo, lo que parecía una medida bastante rígida por parte de la Unión Europea, da la sensación que según nos vamos a acercando a la fecha se va a terminar modificando la ley. Mismamente, en declaraciones que recogen en El País, la misma presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado su nueva intención de “acelerar” (podría ser incluso antes de que acabe el 2025) una revisión intermedia de los objetivos de la reducción por completo de las emisiones de coches y furgonetas a partir del citado 2035. Ursula von der Leyen ha pedido que se adelante la revisión de la prohibición de vender coches de combustión más allá del 2035 Parece que está claro que las presiones de diferentes actores hacia esta prohibición están resultado positivas. Una muy fuerte llega por parte de los fabricantes, aunque sin ser mayoría pues hay algunos que ya han focalizado toda su estrategia hacia el eléctrico, aunque tampoco podemos olvidar a países tan importantes como Alemania o Italia, que ya pidieron por escrito un cambio en la normativa. Volviendo a la noticia del mismo medio, la revisión de la prohibición de ventas de coches de combustión más allá del 2035 se había planeado para el próximo año, pero según ha adelantado la política alemana, se va a realizar antes de que acabe este 2025. “Para el sector automovilístico, y tras el último diálogo estratégico [celebrado en Bruselas a mediados de septiembre], he decidido acelerar la regulación sobre los estándares de emisión de CO2 para coches y furgonetas. Ahora está prevista para finales de este año”. Con estas palabras concretas se lo comunicó a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/posible-prorroga-coches-gasolina-diesel-union-europea-revisara-su-prohibicion_317885_102.html
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21 de octubre de 2025 ¿Cómo calcular los caballos de un coche? Fórmulas y ejemplos prácticos Cómo calcular los caballos de un coche: fórmulas, diferencias entre caballos fiscales y de potencia, y relación con la cilindrada. Aprende a interpretar los datos de tu motor paso a paso. ¿Cómo calcular los caballos de un coche? Conocer cómo calcular los caballos de un coche es clave para entender su potencia, los impuestos que deberás pagar y hasta el seguro que te corresponde. Te explicamos métodos y fórmulas sencillas. ¿Por qué es importante conocer la potencia de tu coche? Saber la potencia real de tu vehículo no es un simple dato curioso, sino una información que influye en el rendimiento del motor, el seguro y el impuesto de circulación. Además, comprender la relación entre cilindrada o caballos ayuda a diferenciar entre un motor pensado para la eficiencia y otro para las prestaciones deportivas. Cuando hablamos de potencia es necesario distinguir entre caballos fiscales y caballos de fuerza, ya que ambos tienen usos y cálculos distintos. Diferencias entre caballos fiscales y caballos de potencia Los caballos fiscales son un valor administrativo usado para calcular impuestos. No reflejan la fuerza del motor, sino que se obtienen a partir de parámetros como la cilindrada del coche y otros factores técnicos. Por otro lado, los caballos de potencia (CV o HP) indican el rendimiento real que ofrece el motor cuando acelera y se mueve en distintas condiciones. Por tanto, calcular caballos fiscales sirve para saber lo que pagarás en impuestos, mientras que los caballos de potencia determinan la experiencia de conducción. Unidades de medida: CV, HP y kW En España la potencia se expresa normalmente en CV (caballos de vapor), aunque también puede aparecer en HP (horse power) o en kW (kilovatios). La equivalencia es simple: 1 kW = 1,36 CV 1 CV = 0,735 kW Con esta relación, puedes pasar de una unidad a otra según el dato que encuentres en la ficha técnica. Fórmulas para calcular la potencia de un coche La fórmula general de la potencia es: Potencia = (Par motor × RPM) ÷ 9549 El par motor es la fuerza que genera el motor, y las RPM son las revoluciones por minuto. Ejemplo: un motor que entrega 200 Nm de par a 5.000 rpm desarrolla aproximadamente 105 kW, lo que equivale a unos 143 CV. Esto permite comparar de forma clara coches con distinta cilindrada o caballos, entendiendo cómo influye cada factor en la potencia final. Factores que pueden reducir la potencia del motor Aunque la cifra de potencia de fábrica es fija, con el tiempo puede disminuir por: Filtros de aire o combustible sucios. Aceite envejecido o de mala calidad. Fallos en el sistema de admisión o escape. Problemas electrónicos en la gestión del motor. Identificar estos síntomas a tiempo evita averías graves y pérdida de eficiencia. Mantenimiento para conservar la potencia Para mantener estable la potencia del coche, conviene: Usar el aceite recomendado por el fabricante y cambiarlo a tiempo. Sustituir los filtros en los plazos adecuados. Vigilar el sistema de encendido y el escape. Revisar de forma periódica el estado general del motor. Si alguna vez dudas sobre cómo saber la cilindrada de tu coche o el tipo de aceite que lleva, consulta siempre la ficha técnica o el manual del fabricante: allí encontrarás la información más fiable para mantener las prestaciones intactas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-calcular-caballos-coche-formulas-ejemplos-practicos-ecn_317086_102.html
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Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Ocio responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Precioso. A ver si se soluciona. Salu2. - Ayer
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Este es el enlace del vídeo del chaval que la cambia, haber si yo tengo más maña, y la cambio.
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Farn68 responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Invierte el funcionamiento del botón. Si antes siempre estaba activo por defecto, de este modo siempre está desactivado y solo entra en funcionamiento cuando tú quieres. En el A4 B8 se hacía mediante codificación con Vagcom y ahora es posible con un pequeño módulo que se conecta directamente entre el conector y la botonera. Simple pero efectivo. -
Victordatos empezó a seguir Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Victordatos responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Llamarme ignorante, pero que es el star stop invertido?? Imagino que será el desconectarlo siempre o similar, y lo más importante como lo hacéis?? -
Adri_s14a empezó a seguir Presentacion a4 b8 desde Valencia
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Buenas noches! Me presento, mi nombre es Adrián soy de Valencia y hace unas semanas adquirí un Audi a4 b8 Avant 2.0tdi 150cv con 131mil km. Hace tiempo tuve un a4 b6 1.9tdi 130cv y al poco tiempo de venderlo me arrepentí.. ya que la verdad ha sido uno de los mejores dailys que he tenido. Siempre he buscado una ranchera, y hace cosa de 1 mes un cliente francés, cambió de vehículo y vendía este a un precio bastante jugoso, así que decidí quedármelo. Único propietario, kilómetros bastante decentes para estos motores, hombre mayor.. Siempre me ha tirado para atrás el tema de los coches de fuera rematriculados.. por afeitado de kilometros etc.. Pero el hombre conserva todas las facturas y desde el día 1 lo ha llevado a servicio oficial Audi para todo. De momento solo tengo estas fotos, a ver si le pego una limpieza y hago unas fotos mejores. No me lio mas! Un saludo!
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B7 avant donde esta situada la centralita para temas de luz interior
xilvir responde a xilvir de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
en el taller oficial salio el fallo de la centralita y resulta que los plafon inferiores del suelo funcionan los de la puerta tambien pero los del techo tanto delante como detras nada de nada y el del maletero tampoco como al mirarme a los espejos no se enciende la luz, en dos ocasiones despues de meses por arte de magia funciono todo hasta que apage el coche al encenderlo dejo de funcionar y lo mismo me paso pasado otros meses por arte de magia al querer encender el coche funciono y desde aquella no volvio a funcionar, y me temo que volvere a pasar otro invierno a oscuras , tienes alguna sugerencia , dudo que esten todos los plafon fundidos -
Adri_s14a se unió a la comunidad
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Presentando nuevo A5 e-hybrid
elmonje responde a gorgoroth de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Enhorabuena!!! muy bonito el azul ascari!! ahora a disfrutarlo a tope!! un saludo -
bulixo se unió a la comunidad
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Tengo un Audi A4 s4 en documentación, aparte de ser s-line quatrro TDI 130, alguien sabe algo de esta versión
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Tineo responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Eso está hecho, yo ya he empezado la temporada de cachopos. Hay unos cuantos locales recomendables -
¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
A4enjoier responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Sí yo llevo los halógenos pero con las dos bandas de luz inferiores encendidas en vez de una solo y pensaba en ponerle LEDs pero al ver esos faros creo que ahorraré pasta para comprarlos porque viendo como le quedan creo que le quitan bastantes años al coche. Aunque ni de broma están homologados. El chino te pone una foto con lo del ECE pero que será algo falsísimo y si le pides papeles te dirá que jaja, o sí que están homologados, a saber. De todas maneras donde vivo yo no son muy tiquismiquis en la ITV si lo dices por eso. Lo peor que puede pasar es que el día de la ITV te toque volver con los originales puestos...- 20403 respuestas
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Brico Instalación sensores presión neumáticos
Tineo responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
No os preocupéis por temperaturas, los neumáticos están diseñados para resistir en condiciones extremas de clima y fricción. Lo que dice valde, el asfalto puede tener 10 grados más que el ambiente y el interiror de rueda debido a fricción con suelo otros 10 más, así que 50-60 se pueden alcanzar facilmente. Si haces drift, pasarás de 100 y aún así resisten -
Válvula control refrigerante
josmanpuli responde a josmanpuli de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Gracias compañero por tu respuesta,pero tengo ya cambiado todos los termostatos....ya solo me queda pensar que algun termostato de los cambiado este defectuoso, pero no es plan de ponerse a cambiar de nuevo todos los termostatos.....también leí a un compañero que a el también le pasaba que bajaba la temperatura y justo fue después de hacer distribución en concesionario y cree que la bomba de agua que le pusieron, refrigera de otra manera...creo recordar que a mi desde el cambio de distribución en el concesionario también con bomba de agua ,es cuando mas he notado esto...ya no se si será así...mi mecánico me dijo que puede ser que este fallando la válvula del control de refrigerante, el lo llama el grifo del refrigerante, pero a mi no me da fallo ninguno en el fis ni pasando el vagcom, el coche va de lujo...de hay mi pregunta sobre cambiar esta válvula, si alguien la ha cambiado por este motivo,porque no me apetece comprar la pieza,que me la cambie el mecánico y que este igual...mi pregunta es si esta pieza falla si registra fallo o no....haber si algun compañero me dice algo antes de tener que comprarla y gastar mas dinero -
Buenas, quería revivir esta conversación ya que me he pillado un a4 b6 1.8t Quattro motor AVJ con el mismo interior, entero en azul hasta las alfombrillas cinturones.... Escribia por si sabíais de algun lugar donde encontrar el nombre del color o algún lugar donde vendan piezas.
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Farn68 responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
He querido recuperar la conversación de ese día, esto es lo que me dijo cuando vimos en la pagina el cambio de precio. A ver que opinas: Y aquí mi contestación. Con ella di por finalizada nuestra relación comercial: Lo pongo traducido ya. Y el precio original en esta otra imagen: Para pensar, no? Un saludo!! -
Brico instalacion dension 500 A6 4F MMI basic plus
comprimir responde a magana de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola hay posibilidad de recuperar el manual del DENSION 500 -
¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
alagar27 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Cierto, perdon. No se porque no se colgo el enlace He encontrado esto en AliExpress: 769,68€ | Lámpara de cabeza de estilo de coche para Audi A4, faros LED A4L B8, lente de proyector, DRL, accesorios para automóviles, 2013-2016 https://a.aliexpress.com/_EJisPvK- 20403 respuestas
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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
chuzzxx responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Hola,cuales dices Alagar,creo que te olvidaste de poner el enlace?- 20403 respuestas
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MaximoQ5Sportback empezó a seguir Junta Directiva
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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
alagar27 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Tb he visto estos otros yo y los de este enlace hay dos opciones, si llevas halogenos o llevas bixenon de serie.- 20403 respuestas
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
chuzzxx responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Ni se os ocurra hacer eso sin antes avisarme que yo tampoco conozco personalmente a master Tineo y no me queda lejos, asi que a Lugo de Llanera a por ese cachopo no Alberto? -
¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
alagar27 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
No tienen mala pinta. Pero eso si, habra que ver si estan homologados aqui y quedaria bien si tu llevas los faros halogenos de serie por cambiarlos por estos otros ya que si llevas bixenon de serie me gustan mas los originales.- 20403 respuestas