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FALLO MECATRONICA S-TRONOC AUDI A6 C7 3.0 TFSI
allroad the best! responde a RAULBRU de discusión en General
Hola en Alfaro tienes un taller que se dedica a reparar cajas de cambio se llama G BOX pregunta a ver que te dicen -
pablitooo se unió a la comunidad
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Actualización MMI plus a versión 1329
FreeZeeR responde a madoditos de discusión en Audi Q5 FY (2017-2024)
Buenas a todos!! A ver si no me extiendo mucho y sirve para aclarar dudas si aún no se han aclarado en este hilo que es de lo más completo. Importante todo lo que expongo es desde mi experiencia, sin animar a nadie a hacerlo, con SQ5 gasolina del 2018. Gracias a los que me han guiado y ayudado entre a otros a @crazy que me refrescó los pasos ya que hace meses que hice lo de los mapas pero no me atreví a actualizar ni el VC ni el MMI por el tema del sonido y me toco releerme todo para no meter la pata. Dicho esto... al lío. Ayer actualicé el VC del 0371 al 0379 y el MMI del 1117 al 1329, con "pirateo" y mapas del 2026, xq llevaba semanas con reinicios del MMI que llevaban unos 4/5min en bucle costante hasta que paraba el coche, en una de estas me pilló de viaje y me quedé al final sin sonido y la pantalla en negro (que es como estaba yo ), a parte cada vez que arrancaba tardaba en coger la radio otros 4/5min, no me cogía lo preestablecido del día anterior, es decir si estaba en últimas llamadas del teléfono se iba a la agenda al día siguiente, por ejemplo, y la marcha atrás no dejaba preseleccionado la 360, me tocaba seleccionarlo y me ponía enfermo, en fin debido a estos problemas decidí actualizar todo revisando, preguntando y releyendo todo varias veces ya que como le ha pasado a más de uno se puede quedar en una avería de unos 2500/3000€ unidad más instalación, programación y volcado de info que nos iríamos a unos 4500€ total y si lo hace Audi esperar mínimo un mes, poca broma. Dicho esto es MUY IMPORTANTE NO ACTUALIZAR POR ACTUALIZAR ya que NO HAY MEJORAS (está dicho en varios post de este hilo y de hecho @alagar27 ha hecho incapie), nada nuevo más que corrección de errores y un firmware en teoría más estable, y no lo hagáis para tener unos "latidos" de bienvenida, no me jodáis... 4500 bolazos por latidos?? (esto último es mi opinión ya que en su momento lo planteé), pensarlo antes de actualizar que de verdad no merece la pena los microinfartos que se viven en el proceso si no es por algo en concreto, pero si os gustan las emociones fuertes actualizar jjejejje... no noooo actualiceisss!! sigo con el proceso... Escribí en varias ocasiones comentando si alguien había actualizado el MMI de la 1117 a la 1329 teniendo Bang & Olufsen por el problema que se comenta de que te puedes quedar sin sonido si no usas el obd11 pues después de empaparme a videos alemanes y revisar todo... NO HAY PROBLEMA de actualizar a la 1329 de la 1117 ya que dicho firmware no toca el amplificador por lo tanto no se pierde el sonido, tarda en volver pero no se pierde, de igual forma si alguien lo hace ANTES de cargar el archivo según baja con la ruleta para darle a actualizar verá lo que se toca (Y) y lo que no (N), lo que pone una (S) si no me equivoco es que toca parte, es decir que si la radio pone (S) no va a actualizar todo el "módulo radio", solo parte. Si alguien se tira a la piscina consejos a seguir.. 1.-Formatear una SD de calidad (kingston, Sandisk..) en FAT32, pasar todos los archivos a la raíz junto con un metainfo (importante), revisar peso en Megas y que todo se ha pasado bien sin ningún error y no tiene que tardar más de la cuenta en pasar ya que se puede corromper, comprobar 10 veces si hace falta y meterlo en el módulo para la SD1 del coche (el de la izq) 2.- Antes de cargar nada al coche hacer un respaldo del módulo 5F en formato .csb con el VAGCOM o el OBD11 por si acaso... aunque no sé si te librará de una cagada... 3.- Tener arrancado el coche con el star/stop deshabilitado, sin el clima, sin luces, desconecta el teléfono para que no entren llamadas y no tocar nada mientras transcurren entre 10/20min más menos dependiendo de la SD, jugar al móvil, mirar a los pájaros por la ventana... pero NO TOQUEIS NADA ya que mientras actualiza hay algún punto que el porcentaje de algún módulo no avanza hasta que no pasan unos minutos, no tocar nada que si todo se ha hecho bien avanzará, que esto no es la play que si eso reinicias si se queda pillada la actualización. 3.-Si se actualiza el VC el proceso es idéntico pero te dará algún microinfarto más que con el MMI, más paciencia y no tocar nada hasta que acabe. 4.- Instalar y cargar el MIB con los archivos correspondientes para "parchear", poder tener últimos mapas actualizables y la doble navegación principalmente. Creo que con esto acabo y quizás a alguien le resuelva alguna duda sobretodo lo del sonido ya que el resto está dicho por todo el foro a traves de compañeros, simplemente os cuento mi vivencia y el porqué decidí arriesgar muchos dolores de cabeza si algo salía mal. Sopesarlo muy mucho por favor. De momento hoy guardó los cambios de ayer mostrándome todo tal cual quedó y la cámara 360 tb sale sin tener que seleccionarla y lo más importante es que no se ha reiniciado, veremos a ver futuros días. PD. Disculpar la parrafada y si algo no es correcto corregirme. Por cierto la página de mibsolutions lleva días sin funcionar - Hoy
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silemblock caja de cambios automatica
nacho600 responde a merchi de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Buenos dias Carlisu, mi caja de cambios es el modelo GBG, le correspondería la referencia 8E0399151M, ese tipo de soporte el tornillo no es pasante como la otra referencia la 8E0399151R, (este soporte lleva tornillo pasante que lo atraviesa en todo su cuerpo). Lo curioso es que mi vehículo lleva puesta precisamente la referencia que en teoría no le corresponde. ¿ sabrías indicarme cual es la diferencia entra ambos soportes? -
Buenos dias ninfas, discupa pero no se como contactar. ¿pudiste encontrar la diferencia si la hay de esas dos referencias? Buenos dias conseguiste aclarar la diferencia entre esas dos referencias
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Mi Q5 2013 con sistema bixenon, no tiene la potencia luminica que tenia anteriormente, le he cambiado las lamparas, y sigue igual, por la noche y lloviendo no se ve, un detalle que observo, al encender las luces pega como un fogonazo de luz
Tineo responde a gordhy de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
La parábola reflectante va degradándose debido al UV que emite la bombilla, es un proceso natural -
Compra A3 Sportback TFSI 150cv S-Tronic
Gonzalez86 responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Cutrez es que suban el precio bajando calidades,ahora el interior esta lleno de piano black (se raya con solo verlo) en el 8v ni rastro de ese material,donde en el 8v tenias plastico mullido en el 8y es plastico duro,donde el 8v lleva plastico duro en el 8y no solo es duro si no que al tacto se nota basto. Pero lo peor es que en el 8y se ve la chapa del marco de puertas y en el 8v lleva una goma que oculta la chapa,eso si al menos no hay crujidos como en los nuevos A5 o A6 -
A6 C6 Avant 3.0TDI Quattro 500.000KM
insus100 responde a insus100 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Sí, con la palanca en la "P" se bloquea pero tiene un poco de holgura hasta que la caja lo bloquea, si le metes un viaje por ejemplo a los tornillos de las ruedas como bien dices, se mueve. Luego también estaban algo duros los tornillos que sujetan el soporte de la pinza de freno trasera pero con dos llaves fijas haciendo bien de palanca acaba saliendo. Seguramente, es entrar al módulo 53 Parking Brake o Electronic Parking Brake no se como lo llamará y ahí tendrá una opción. En el Vagcom lo llama "Open" y "Close". Antes de operar hay que darle a Open con el freno de mano quitado, y empieza a sonar el motor eléctrico. -
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loliskis responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Luego te cuento a ver que me dicen esta tarde. Sí, a mi igual me ofrecian entre esas compañias y rondaba con mapfre los 480e durante 4 años. Segun ellos a todo riesgo incluyendo cinegetico y meteorologico tamb. He ido a mapfre directamente a que me cotizasen el seguro, a ver cuanto me saldria pero dudo que menos de 900e. Por lo que calculo que podria ahorrar 400e al año. En cuanto a las revisiones pues en teoria son 4 años, por lo tanto serian la de los 30mil y 60mil, lo que no sé que precio andará si lo pagas tu mismo, suponho que por lo menos de 350-400... -
chorlotoro empezó a seguir Cámara trasera
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Hola Draekhar, gracias por contestar, en este caso la cámara, supuestamente original, va con un mazo de cables directamente al mazo de MMI original,sin interface, y luego hacia el maletero cable de corriente , cable de imagen y negativo. Como digo la primera vez que meto marcha atrás se activan en la pantalla los sensores delanteros y traseros pero no la cámara , paso a N y seguido a R (marcha atrás ) y ya funciona perfectamente todas las veces
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Torreiro responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
A mi para que realicen el pedido me piden 2000€, y lo de la entrada aún no lo sé porque la financiación la estamos mirando. El precio del seguro me lo mantienen durante esos 4 años y puedo elegirlo con Maphre, Zurich o Mutua Madrileña, posiblemente será con alguna de los dos primeras. -
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loliskis responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Buenas de nuevo Torreiro, Eso es lo que seguramente haga yo, financiar 10k o quiza algo mas para no dar tanta entrada y a los 24 meses amortizar todo, creo que me dijo que la penalozacion era del 1%, pero aun asi me sigue saliendo a cuenta que pidiendole al banco. Lo que no sé es si al amortizar a los 24 meses podras tener el seguro a ese precio durante los 4 años como me comento, se lo preguntaré hoy a ver, que voy a probarlo. Ya te contare. Por cierto, sabes en que momento del proceso se da la entrada? Es decir yo ahora les digo quiero este modelo asi, pedidlo a fabrica. Supongo que habra que dejar una señal o algo no? Es la primera vez que compro en concesionario Salu2 -
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Torreiro responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Así es, yo lo encargaré manual y el hold assist te mantiene el coche frenado, es un asistente para las arrancadas en pendiente. -
Buenas de nuevo. Voy actualizando poco a poco el perfil mientras sigo navegando por el foro y aprendiendo un monton. Pinte los contornos de las rejillas en negro y se han vinilado los intermitentes laterales en negro. Por otra parte compre los paragolpes Sline pero tonto de mi son de un avant y el trasero no me vale Ahora ando en busca de las rejillas Sline y para primeros de año espero poder pintarlo y montarlo.
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loliskis responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Buenas Torreiro, Asi es, no dejan combinar. Al final seguramente me acabe decantando por el Sline y le metere a mayores lo de los asientos cuero/microfibra que tambien me flipan y alguna cosa más, como los cristales tintadoss que al final me pongo mas menos en el precio del black... Pero no me gusta nada la insignia en negro sobre el blanco glaciar. Mencionaste que vas a meterle hold assist, me aparece como un extra de 150e creo recordar. Eso mantiene el vehiculo frenado cuando estas parado sin tener que pisar el freno no? Supongo que en una cuesta al parar te aguantaria el coche sin necesidad de estar pisando el freno o poner el de mano, pregunto porque desconozco eso.. jajajaj. Saludos.. -
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Torreiro responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Exacto, siempre lo puedes modificar a posteriori. Un saludo Juan. -
Pues son las de serie!! Al comprarlo de segunda mano venian muy rascadas de los bordillos... las llevé a reparar y pintar enteras de ese color!! Las pinzas tmb son pintadas en un taller que hacen un curro muy guapo!! A mi me parece tambien que le quedan muy chulas!!
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Bomba del limpiaparabrisas rota
FreeZeeR responde a DavidSalamanca de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
ah, ok, eso no lo sabía paisano salmantino -
Compra A3 Sportback TFSI 150cv S-Tronic
juan57 responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Todo lo que no sea aluminio o acero, lo sigo viendo una cutrez por ahorrar costes. Y lo está diciendo uno que también está esperando la entrega de un A3 como el tuyo. Barajaré cambiarle el cárter en algún momento. Gracias por el artículo. -
RAULBRU empezó a seguir FALLO MECATRONICA S-TRONOC AUDI A6 C7 3.0 TFSI
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BUENOS DIAS. TENGO UN FALLO EN LA MECATRONICA, AUDI ME HIZO UNA REPARACION EN LA CAJA DE CAMBIO HACE MENOS DE UN AÑO, Y ME HA SALIDO OTRA VEZ FALLO, PERO EN ESTA OCASION EL COCHE YA NO ARRANCA NI PUEDE CIRCULAR... ALGUN CONSEJO O LUGAR DONDE PUEDO BUSCAR SOLUCIONES, REPARACION O CAMBIO DE MECATRONICA A PRECIO RAZONABLE... MUCHAS GRACIAS
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Bomba del limpiaparabrisas rota
DavidSalamanca responde a DavidSalamanca de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
Buenas!! Pues lo ví pero tiene que haber un mínimo de compradores que lo soliciten. Pero muchas gracias por la respuesta jjj -
Start & Stop | Invertir comportamiento ( Vía Hardware )
Farn68 responde a valderaduey de discusión en Electricidad Audi A5
Pues entonces perfecto! Yo no creo que lo ponga tampoco, pero al probar después de instalarlo y ver que se volvía a activar, ya estaba pensando que el dispositivo estaba fallando ... Gracias @Francisco Aragon, @valderaduey y @GabrielA5 -
Ayuda, estoy a cuadros, nunca mejor dicho...
MarPM responde a MarPM de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Gracias por tu apoyo y tu respuesta @Carlisu84, si, lo que parece una lampara coincide con el pictograma del cuadro del ABS, y los cables van a una placa electronica envuelta en cinta aislante, la placa coje corriente del positivo de los fusibles y el negativo se mete por dentro, pero supongo que ira a masa por algun sitio. Como ya tenia la pantalla, pues se la puse y aqui me lleve ya la sorpresa, al desmontar el cuadro (mirando videos de youtube y bricos de aqui del foro) tiene Leds tapados con cinta aislante, concretamente, el de un triangulo con una flecha en circulo que lo rodea, el de el freno de mano y el del propio ABS, y el altavoz, que tambien habia comprado uno porque no sonaba, tiene una de los dos patillas que estan mas cercanas cortada y doblada. Por cierto la pantalla original, que empiezo a pensar que funciona, estaba desconectada del clip de fijacion que lleva a la placa, no va soldada. La pantalla de recambio funciona y se ve bastante bien, aun me falta codificarla con el vag que aqui tengo alguna duda y sacarle el cable a masa del pin 1 como bien comparte @jotake, ya esta puesta pero ya empiezan las sorpresas, si inicio la marcha con el coche el Fis me dice freno de mano puesto (evidentemente no lo esta) , y el altavoz (que le solde la pata cortada) aunque cascado es una feria de pitidos. Supongo que todo esto es para pasar la ITV y poder venderlo. Conclusion, el mundo esta lleno de sinverguezas y de tontos como yo, pero me da igual, se lo voy a arreglar todo. Es mas, la poca informacion que le he sacado al anterior dueño es que la Slms se la cambiaron antes de vendermelo, que acabo rompiendose hace poco por cierto. Me compre el cable y el VCDS (en castellano) al poco de comprar el coche y le hice el primer chequeo y me dio tanto en el modulo volante como en ABS, ambos fallo de mala codificacion y no se correspondia el VIN. Despues de instalar del tempomat, todo lo he codificado bien (el abs me dio la lata, pero ahora chequeando ambos modulos. 16 y 3 creo, aparecen sin averias) ¿quizas ya con esto podria ir quitando ya cinta que tapa el ABS? A ver si poco a poco deshaciendo este desaguisado. En cuanto al freno de mano, ahora asocio porque estaba roto el cenicero trasero cuando compre el coche, con una linterna he localizado una especie de pulsador negro en forma de L que esta por ahi suelto, lo he encintado como si estuvise pulsado pero sigue el fallo de freno puesto en el FIS, quizas esta pieza sea otra cosa. ¿con el vagcom deberia de salir el error de freno de mano? El triangulo rodeado por la flecha no se lo que es, bueno aun no he buscado esta info A la placa le quitare la cinta aislante y pondre fotos a ver si a alguien le suena de algo pero entre semana necesito el coche para ir al trabajo, asi que ire poco a poco, informandome por aqui y los findes haciendole cosas. Gracias de nuevo, pongo mas fotos y perdon por estos mega mensajes. Saludos -
Necesito recomendación posible nueva adquisición a3 tfsie 40 o 45 de 2025
Torreiro responde a Jao677 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Hola @Jao677, es el rojo progressive metalizado, verdad?
