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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenos dias, no se si tengo claro lo que preguntas, pero resumiendo en mi caso, yo sigo actualizando tanto la navegacion satelite y demas como la otra activacion para localizar el coche, abrir y cerrar puertas y demas, en la app alemana por supuesto jejeje, pues yo renovacion tras renovacion nunca tuve problema alguno en conservar lo que tenia guardado, luego eso si tambien la actualizacion de mapas que tambien habria que pasar por caja, ahi utilice una via alternativa a la marca y los actualizo año tras año sin coste, pero ese es otro cantar. saludos.
  3. ¿Qué matrícula debe llevar? El remolque ligero debe llevar la misma matrícula que el vehículo tractor. En el caso de los remolques pesados, se utiliza una placa roja con la letra R, y es obligatorio el uso de espejos retrovisores adicionales. Además, es importante destacar que el permiso de circulación para remolque no es necesario en los modelos ligeros, aunque sí lo es en los de mayor peso. En estos casos, cada remolque debe tener su propio permiso emitido por la DGT. Maniobras, pendientes y neumáticos Marcha atrás Conducir marcha atrás con remolque requiere práctica. Hay que alinear ambos vehículos y girar el volante en sentido contrario al que se desea mover el remolque. Pendientes En subidas, es recomendable utilizar marchas cortas. En bajadas, conviene aprovechar el freno motor y evitar frenazos o giros bruscos para mantener la estabilidad. Neumáticos Con carga extra, se recomienda comprobar la presión de los neumáticos y aumentarla si es necesario. Esto mejora la adherencia y reduce el riesgo de reventones o desgaste prematuro. Cuánto puede sobresalir la carga de un remolque En el caso de los remolques ligeros, hay que tener en cuenta cuánto puuede sobresalir la carga del remolque. En este caso, la carga no puede sobresalir lateralmente. Hacia la parte trasera, solo puede extenderse un máximo de un 10 % de la longitud del vehículo si es indivisible. Si se supera ese límite o se trata de mercancía divisible, se considera infracción y puede conllevar sanción. Documentación obligatoria No es necesario un permiso de circulación individual para los remolques ligeros, pero sí deben contar con: Ficha técnica homologada. Certificado de instalación de la bola de enganche. Circular sin esta documentación puede derivar en sanciones económicas. Conducir con remolque ligero con responsabilidad El uso del remolque ligero es una solución eficaz para aumentar la capacidad de carga, pero conlleva ciertas exigencias técnicas y legales. Conducir con precaución, revisar los elementos de seguridad, respetar las limitaciones de velocidad y mantener el remolque en buen estado garantiza una experiencia segura y sin sobresaltos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/remolque-ligero-toda-normativa-debes-conocer-ecn_313991_102.html
  4. 17 de agosto de 2025 Remolque ligero: Toda la normativa que debes conocer ¿Vas a usar un remolque ligero para tus desplazamientos? Aquí tienes las claves legales y técnicas para circular con total seguridad. Remolque ligero: Toda la normativa que debes conocer Para transportar cargas o mover objetos voluminosos, una opción muy habitual es utilizar un remolque ligero. Este tipo de remolque resulta muy práctico para aumentar la capacidad de carga, pero conviene conocer bien la normativa y los aspectos técnicos antes de engancharlo al vehículo y salir a la carretera. Aunque a simple vista parece algo sencillo, circular con un remolque sin respetar las normas puede derivar en sanciones y aumentar el riesgo en la conducción. Por eso, merece la pena anticiparse y tener claros los requisitos. ¿Qué es un remolque ligero y qué lo diferencia de uno pesado? Los remolques se clasifican según su Peso Total Autorizado (PTA). Se considera remolque ligero a aquel cuyo peso no supera los 750 kg, y se puede conducir con el permiso tipo B, el estándar para turismos. En cambio, los remolques que superan ese peso ya se consideran remolques pesados. Estos requieren documentación adicional, sistema de frenos independiente y revisiones técnicas periódicas, a diferencia de los ligeros. Cambios en la conducción al usar remolque Conducir con un remolque cambia el comportamiento del coche: la aceleración se reduce, la maniobrabilidad disminuye y es necesario extremar las precauciones. En autopista, el límite es de 90 km/h. En carreteras convencionales, se permite circular hasta 80 km/h. En zonas urbanas o vías con tráfico denso, la velocidad permitida puede ser de entre 30 y 50 km/h. Giros y frenadas Al tomar curvas, hay que reducir la velocidad y evitar movimientos bruscos. La distancia de frenado puede aumentar hasta un 20 %. Adelantamientos y viento lateral Los adelantamientos deben planificarse con margen extra de espacio y tiempo. El viento lateral puede desestabilizar el conjunto, por lo que conviene mantener un buen control del volante. Requisitos para conducir con remolque Con el permiso B puedes llevar remolques ligeros. Si la suma del coche más el remolque supera los 3.500 kg, necesitas el permiso B96 (hasta 4.250 kg) o el carnet B+E (para remolques de hasta 3.500 kg con vehículos tractores también de hasta 3.500 kg). Instalación de la bola de enganche Existen diferentes tipos de bolas para remolques. Es obligatorio utilizar una bola de enganche homologada, cuyo precio oscila entre 400 y 600 euros. Esta instalación debe realizarse en un taller autorizado y quedar reflejada en la ficha técnica del vehículo. Conexiones eléctricas y elementos de seguridad El remolque debe conectarse al sistema eléctrico del coche mediante un cable que permita activar las luces (frenado, posición e intermitentes). También se exige el uso de una cadena de seguridad para prevenir desenganches accidentales. ¿Debe pasar la ITV un remolque ligero? No es necesario pasar ITV periódica si se trata de un remolque ligero. Sin embargo, debe inscribirse en el registro de vehículos en un plazo de 15 días desde su instalación. Aunque no necesita seguro propio, sí debe cumplir con los requisitos legales para circular con seguridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/remolque-ligero-toda-normativa-debes-conocer-ecn_313991_102.html
  5. Gastos por no reclamar a tiempo Renueva el carné de conducir con tiempo, para evitar más trámites y retrasos. Por eso es importante reclamar en cuanto detectes que algo no va bien. Cómo evitar problemas con la entrega del carnet de conducir Para que no haya contratiempos, asegúrate de que la dirección que facilitas es correcta y completa. Un número mal puesto o un código postal incorrecto puede hacer que el carnet no llegue. Si sabes que no estarás en casa, deja el aviso a una persona de confianza (familiar, vecino…) para que recoja la carta si llega en tu ausencia. Guarda bien el resguardo provisional Conserva el resguardo en buen estado durante los 90 días. Es tu única prueba de que tienes el permiso actualizado mientras esperas el carnet definitivo. Evita perderlo o que se deteriore. No apures los plazos Si el documento provisional va a caducar y el carnet aún no ha llegado, inicia la reclamación de inmediato. Cuanto antes lo hagas, más sencillo será resolverlo sin costes extra. Cómo reclamar si no recibes el carnet de conducir Contactar con la DGT Puedes llamar a la DGT, acudir presencialmente o usar su página web para consultar el estado de tu solicitud y los pasos necesarios para resolver la incidencia. Presentar una reclamación formal Si hay constancia de que el documento se ha perdido o no ha llegado en condiciones, puedes abrir una incidencia. En función del caso, te enviarán el carnet original o emitirán un duplicado sin coste extra. Actuar a tiempo evita sanciones No recibir el carnet tras renovarlo tiene solución. Comprueba la vigencia del provisional, revisa la dirección facilitada y reclama cuanto antes si detectas un retraso. Mantener la calma y seguir los pasos adecuados te ayudará a evitar multas o gastos innecesarios. La rapidez y la prevención son tus mejores aliadas en este proceso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-si-no-me-llega-carnet-conducir-guia-paso-ecn_313980_102.html
  6. 18 de agosto de 2025 ¿Qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Guía paso a paso Si quieres saber qué hacer si no te llega el carnet de conducir, te lo explicamos en esta sencilla pero completa guía. ¿Qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Guía paso a paso Renovar el permiso de conducir es una obligación. Pero, ¿qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Puede pasar que Correos lo extravíe, o simplemente se produzca un retraso inesperado y el documento acabe olvidado en alguna estantería de la oficina postal. El problema es que, si no tienes el carnet físico contigo, estás conduciendo de forma ilegal. ¿Qué opciones hay? Conviene saber bien qué pasos seguir, cuánto tiempo esperar y cómo reclamar si la situación se complica. Aquí te explicamos cómo actuar para que no te multen y puedas resolverlo cuanto antes. El proceso de envío del carnet de conducir Una vez comprobada la fecha de expedición del carnet de conducir y llevas a cabo todos los pasos para actualizar el permiso en un centro autorizado o en la Jefatura de Tráfico, los datos se envían a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, para fabricar el nuevo carnet. Este proceso incluye medidas de seguridad y finaliza con el envío del documento al domicilio facilitado, mediante correo ordinario. No se entrega con acuse de recibo ni tiene seguimiento, lo que puede ocasionar problemas si hay errores o imprevistos en la entrega. Motivos habituales de retraso en el envío del carnet de conducir El sistema puede sufrir demoras por errores en la dirección, dificultades logísticas, ausencia del destinatario o incidencias técnicas. Todo esto puede influir en que el carnet no llegue en el plazo previsto. ¿Cuánto tarda en llegar el carnet de conducir? La DGT establece un plazo de hasta tres meses para que el nuevo permiso llegue al domicilio. Mientras tanto, puedes conducir con el carnet de conducir provisional, válido durante 90 días. Eso sí, es importante no perder de vista su fecha de caducidad, ya que después no tendrá validez legal. ¿Qué hacer si el carnet no llega en ese tiempo? Si se acerca la fecha límite y no lo has recibido, actúa cuanto antes. Revisa el estado del envío en la web de la DGT o contacta con la Jefatura de Tráfico correspondiente. Es posible que el carnet esté en la Jefatura Provincial si no se pudo entregar por algún error en la dirección. Confirma si lo tienen y, si es así, puedes pasar a recogerlo en persona. Si el carnet se ha extraviado, tendrás que solicitar un duplicado. Hazlo antes de que caduque el provisional, para evitar pagar nuevamente las tasas de la renovación del carnet. ¿Y si el justificante provisional caduca? En ese caso, deberás abonar el coste de un duplicado y repetir parte del proceso. Además de perder tiempo, implicará un gasto innecesario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-si-no-me-llega-carnet-conducir-guia-paso-ecn_313980_102.html
  7. Buenos dias, pues si me llego este sabado un correo en el cual me indicaba esto por parte de Audi. Ha sido retirado en su vehiculo audi A5 sportback como usuario principal, para volverse a habiulitar para los servicios de audi onnect desde su vehiculo sensibles para la seguridad, siga las instrucciones desde la app myAudi, Pues flipe, desconozco el motivo, si fue una actualizacion, si le paso a alguien mas el caso es que teniendo todos los servicios contratados me daban un mes para volver a asignarme, asi que me volvio tocar meter ususario y contraseña en el coche y luego meter el codigo de 10 digitos que tenemos en la ficha de plastico que nos entregan con el coche para poder volver registrarme como usuario principal, que no es mayor molestia que hacer esto y buscar la ficha de plastico por casa, en mi caso y por precaucion le habia hecho una foto en su dia y la tenia en el movil, asi que lo hice in situ y en 15 minutos volvi a estar conectado, por saber si algun otro le ocurrio y si sabeis cual pudo ser el motivo aleee buena semana y saludos,
  8. Por supuesto... son errores de "juventud" que por desgracia tienen todos los fabricantes, yo tuve un laguna en su dia el laguna 2, me entusiasme con la nueva tecnologia y el diseño, y la madre que me trajo, menos mal que fue en garantia, pero me cambiaron todo lo habido y por haber, y eso que me habia dicho en su dia, tras un Xsara que tambien lo compre segun salio, que nunca compraria otro coche recien salido de fabrica, pues el xsara con problemillas, pero lo del laguna fue de expediente X, por suerte no solo fui yo, fueron muchos compañeros de aquel coches.net que padecimos el laguna, resumiendo que siii que es un "riesgo" comprar un coche recien salido de fabrica, que todos daran problemas??? seguro que no, pero que unos cuantos estan dando dolor de barriga, tambien, confiemos en que tengas suerte. P.D. por salud mental te recomiendo que utilices la opcion de ignorar usuarios que nos facilita el foro, yo lo tengo hecho con alguno y fenomenal, un par de los que anda por aqui pululando tan solo veo el mensaje que han escrito tal y tal usuario si quiero verlo, con no atender la invitacion de verlo mano de santo. saludos.
  9. 1) Ver el número de llaves y el estado con VCDS (IMMO3, cuadro [17]) [Select] → [17-Instruments]. 1. [Meas. Blocks-08] Grupo 022: verás, entre otros, si el arranque está permitido, si el ECU responde y el “Number of adapted keys” (n.º de llaves adaptadas). 2. Grupo 024: comprueba lock times (tiempos de bloqueo) en minutos; deben estar en 0 para poder adaptar. Si no están en 0, no cortes el contacto y espera los minutos indicados. 3. [Adaptation-10] → Canal 21 Stored value = n.º de llaves actualmente aprendidas. (Aquí no hay listado por ID ni fechas). 2) Borrar llaves “antiguas” y dejar sólo las que tú tengas En IMMO3 no se borra una a una. La forma de “limpiar el histórico” es re-programar el número exacto de llaves que quieres conservar; al guardar el Canal 21, todas las llaves previas se desasignan y sólo quedarán memorizadas las que presentes durante el proceso. Requisito tu PIN/SKC del inmovilizador (4 dígitos en VCDS; desde 2002 se usaba también un método de 7 dígitos; VCDS no obtiene el PIN). Pasos: 1. [Select] → [17-Instruments]. [Meas. Blocks-08] → Grupo 024 y asegúrate de que los lock times son 0 (si no, espera sin cortar contacto). → [Done, Go Back]. 2. [Login-11] → introduce 0 + tú PIN/SKC de 4 dígitos. → [Do it!]. 3. [Adaptation-10] → Canal 21 → [Read]. En New value escribe el total de llaves que quieres que queden activas (por ejemplo, 2). 4. [Save]. Esto borra las anteriores y abre la ventana de aprendizaje. En menos de 60 s, adapta cada llave: Quita contacto y retira la llave. Inserta la siguiente, pon contacto y espera a que la luz del inmovilizador se encienda ~2 s y se apague. Repite hasta completar el número de llaves que has indicado en el paso 3. (Si te quedas corto porque has puesto un número bajo, y tienes más llaves, las no presentadas quedarán no programadas). @Carlisu84 corrígeme si la información que doy me puedo hacer equivocado. Saludos. El mayor problema que le veo es obtener el PIN/SKC, en Audi no te lo darán, te lo harán ellos, pero seguramente no será barato, porque la llave de plástico no la tendrás por casualidad no? (yo no la tengo) Otra opción es usar VAG-Tacho, VAG K+CAN Commander...
  10. Ayer
  11. Pues yo también he recibido la carta esta semana, al llegar de vacaciones. La verdad es tarde o temprano creo que habrá que pasarla xq seguramente en la itv nos lo echarán para atrás. Mi sospecha es que si hacen una modificación de la centralita para la.gestion de las emisiones, lo más probable sea que empeoren los datos ya que todo esto viene xq estab trampeado, y al final tampoco pasemos las emisiones. Creo que en la itv no miden los nox para nuestros coches y no llevamos ningún sistema para eso, al menos el mio no lleva dpf. Por otro lado, si finalmente lo llevo les haré firmar un documento conforme no pienso pagar absolutamente nada de lo que hagan al coche. Y acto seguido lo llevo a reprogramar, que además tengo pendiente hacerlo.
  12. Igual tirar por una varta? Cual me recomiendas?
  13. Gracias, si , mañana al volver del trabajo pasare el vagcom a estos canales y lo pongo por aqui, si no ha vuelto a dejar la bateria sin carga, porque puedo entender que si la bateria fuese la culpable de todo, no le encuentro sentido que una vez arrancado el coche fallen tantos circuitos, y si fuese el alternador no funcionaria nada una vez arrancado, o al menos agotaria la bateria y veria disminuir luces, fallar el aire, la musica etc y ese no fue el caso (tengo una hora larga de carretera hasta y desde el trabajo), y los circuitos que funcionan son el Aire, RadioCd, luces de techo, toma de mechero etc etc. gracias de nuevo por el interes
  14. No solamente es insultar llamando trols y mentirosos a foreros por compartir problemas, fallos y disgustos, sino también acusarles, como a mí, de delitos de calumnias e injurias por lo mismo. Tela, tela… Perfiles patéticos y sintomáticos de una inmadurez supina. De los de “la pelota es mía, me enfado y me la llevo”… llorando al administrador igual que a su mamá…
  15. Buenas, Ya tengo el a3 Tfsie 45 desde hace una semana. Es de color rojo con el extra que trae las costuras rojas en el interior. Estéticamente es muy bonito comparándolo con el A3 tfsi 35 que tenía. La única pega es que la suspensión es muy alta comparado en el otro modelo de gasolina, al perecer es para proteger la batería. La autonomía que me está haciendo a velocidades legales, mitad autopista y mitad carretera y nada de ciudad de momento, es de unos 100-110 kms. Hice pruebas activando el modo sport para contar con los los motores al mismo tiempo y las prestaciones son de locura, siempre comparándolo con mi modelo anterior. Espero poder compartir fotos pronto.
  16. Pues @Moncho2 te ASEGURO que es recambio original VW. Tengo las facturas y mi mecánico ha guardado las cajas de embalaje...No será debido a nueva técnica de fabricación? Ya me extraña que VW meta gato x liebre en una cosa como esta, o un recambio que es sospechoso en lo mas mínimo. Que pasaría con la garantía?, por otro lado @Harigami ya ha dicho que es normal....En fin, debate habemus....
  17. Yo he tenido que rellenar de vez en cuando sobre todo en viajes largos que le suelo meter caña al coche. Pero vamos, lo relleno por tenerlo siempre al máximo o cerca de… Desde que hice la distribución y me cambiaron la bomba de agua ya no he tenido que rellenar mas, porque evapora menos. No me digáis por qué, pero la bomba bosch que me pusieron mueve mas el refrigerante y alcanza menos temperatura (78-80°), lo que implica que la aguja a veces no clava en 90.
  18. Buenas. Mi A4 b8 2.0 TFSI 211 quattro avant se ha quedado sin batería. Sustituí la batería por una nueva y al cabo de 3 semanas se vuelve a quedar sin batería. Reviso consumos y efectivamente lo encuentro. Miro de dónde puede venir el problema y veo que el mmi 3g tiene consumo 1.20A. Se queda todo el tiempo como activado. Es más si pones el oído de oye como está operativo y se calienta bastante. Quito fusible y resulta que tengo un consumo a picos cíclicos que proviene de la radio y cuando hace ese pico de consumo se escucha un ruido en los altavoces. Quito fusible de radio y sin esos dos fusibles no hay consumo. No sé por donde atacar el problema adjunto foto de la diagnosis. A ver si alguien se le ocurre algo. Gracias!!!!
  19. ¿Qué aburrimiento el petardo este eh? Cuando nos lo quitaremos de encima...
  20. ¿Para cuando le banearán la cuenta al cantamañanas este del Gonzalez86? No se puede ser más ridículo. Lo que hace tener tanto tiempo libre... @Puffy ¿le has reportado al moderador del foro? Un saludo
  21. Buenas tardes, finalmente solucioné el problema, ya me funciona. Al meter primera y soltar el embrague (teniendo el cinturón puesto) se suelta el freno de mano. La solución la encontré sin querer, quité el pitido de aviso de cinturón de seguridad no puesto con el vag com y de casualidad unos días después al salir comprobé que se quitaba solo.
  22. Buenas tardes, sigo sin solucionar el fallo. Comprobé que le llega tensión eléctrica a la n16 y que no hay fugas en los tubos de vacio. Pero continúa el fallo, el problema es que se acerca la itv y con el piloto de fallo motor no la pasa. Continúo mirando cosas a ver si doy con la solución.
  23. Te llaman troll o bien si terminas con otra marca te dicen que tienes un coche de chichi nabo y que eres un envidioso que no se puede permitir un coche de verdad
  24. Como han podido oxidarse de ese modo? Haber si eres capaz de recuperarlos aunque quizas lo mejor sea cambiarlos
  25. Algo no me cuadra, porque las luces es otro módulo que no tiene que ver con la slms. Además tienes o parece un fallo en un sensor de una rueda como te pone ahi Hazle scan completo o directamente pasa al 09 y 46 que controlan elevalunas y luces
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