Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
chollo responde a chollo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
No. Como decía en el mensaje, me he estudiado todo lo que pillé en el foro, y pedí presupuesto, por ver si de verdad valía la pena meterse al lío. Con los presupuestos en la mano y viendo los precios de aerosus, pues como que lo voy a hacer yo. Les pregunté en el taller si me montaban ellos las piezas compradas por mi, y me dijeron que no. Está claro el margen que les meten también a las piezas ellos., -
Vibración habitáculo y palanca de cambios
borjasr19 responde a borjasr19 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Quiero actualizar el post sobre lo que voy detectando y sobre los mantenimientos que tengo pendiente por si podéis echarme un cable por si debo cambiar algún planteamiento. 1. Diagnóstico Detallado de la Vibración Los síntomas han sido analizados por un técnico y son muy específicos: Durante la Marcha: Se nota un hormigueo continuo en la palanca de cambios que sube ligeramente con las revoluciones del motor. Al apretar el embrague, esta vibración se reduce un poco. Esto apunta directamente a un problema en la transmisión del par, es decir, el conjunto Bimasa/Embrague. Marcha Atrás: La vibración es crítica. Al meter la marcha atrás, la palanca de cambios vibra visiblemente y de forma completa, no solo el hormigueo. Esta es la señal de Bimasa más clara. 2. Evaluación del Taller y Presupuestos Mi técnico ha evaluado la situación de la siguiente manera: Soportes de Motor: Ha confirmado que los soportes están "hundidos" (le entra medio dedo), pero no quiso asegurarme que el cambio de soportes elimine la vibración por completo, pues temía una reclamación si el problema persistía y resultaba ser el Bimasa. Precio de los Soportes (Estimado Pieza): Alrededor de 200€ cada uno. Volante Bimasa (SACHS): Me presupuestó la pieza sola (Bimasa/Embrague) entre 700€ y 800€, y me comentó que la reparación total, incluyendo soportes y mano de obra, podía ascender a unos 1.400€. 3. La Estrategia de Precios y Negociación Aquí es donde me gustaría centrar el debate: Pieza vs. Presupuesto: He encontrado el Kit Bimasa SACHS 2290 601 098 (Completo: Bimasa, embrague, cojinete, tornillos) en tiendas online por ≈564€ (IVA y envío incluidos), que es menos de lo que me presupuesta el taller solo por el Bimasa (700€−800€). Esto hace inviable dejarles la pieza a ese precio. Negociación del Paquete: Aunque el precio de 1.400€ (total) está en el límite alto, lo considero aceptable si se incluye el paquete completo y se negocia un ajuste, ya que los soportes son fácilmente accesibles al quitar la caja de cambios para el Bimasa. Pregunta Clave: El Bimasa es un trabajo que obliga a desmontar y manipular los soportes. ¿No es una práctica estándar aprovechar y montar los soportes nuevos y hacer precio por el paquete? 4. Mi Plan de Priorización (Busco Vuestra Opinión) Mi principal preocupación ahora es la Distribución (11 años), la cual me han presupuestado a un precio excelente de 450€ (completa, con piezas y mano de obra) en un taller que me han recomendado. URGENTE: Realizar la Distribución con el taller recomendado de inmediato para eliminar el riesgo de motor. Negociación Bimasa: Aguantar el Bimasa/Soportes hasta después de la distribución e intentar negociar con el taller los 1.400€ para el paquete completo (Bimasa/Embrague + Soportes + Mano de Obra + Aceite de Caja y Diferenciales), pidiendo que me ajusten el precio de la pieza Bimasa (bajando de 700€ a un margen justo) para cerrar el trato. Stage 1: La haré solo después de tener Bimasa y Soportes nuevos. ¿Qué haríais? ¿Cerraríais los 1.400€ negociando un ajuste en la pieza para hacer el trabajo completo y aprovechar la mano de obra, o insistiríais en llevar la pieza comprada por 564€ a otro taller? -
Fallo alternador A3 1.9 tdi 100CV 2003
pacocs91 responde a ROS de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
¿Lo pudiste solucionar? -
Fis Siempre encendido consume bateria
pacocs91 responde a Nistch de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Hola, ¿lo pudiste solucionar? - Hoy
-
Hola, voy a volver consultar los códigos en: https://www.oemvwshop.es/ y anotaré lo que no cuadra y os digo, ah me acabo de acordar que había diferencia en las pulgadas de la rueda, puede ser equivalencia pero bueno lo investigo.... Gracias. Saludos.
-
Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
insus100 responde a chollo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Yo compré una balona delantera (que es a la vez amortiguador) por 300€ en amazon (chino), que se había pinchado. Las traseras son más baratas, como mucho 100€ cada una depende de donde las pilles. Estoy hablando todo chino. Si dependes de taller entonces ya es otra historia. -
Brico Instalación sensores presión neumáticos
Mielinos responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Preguntare en otros 2 talleres de neumáticos cercanos pero entre que dicen de poner la válvula y equilibrado y no sé si tb hay que alinear...pues eso que unos 80€, no sé haber que me dicen en estos talleres x q tengo ganas de tener ya estoy acabado. Saludos -
MGris se unió a la comunidad
-
Sí @Nestu, estoy segurísimo que lo echaré de menos.. nunca me había dado tanta pena devolver un coche pero teniendo esta pasada de opción de leasing me resulta mucho más cómodo no atarme, no tener que cambiar ruedas, contratar seguro, impuestos del ayuntamiento.. y encima tener siempre la puerta abierta a pescar de vez en cuando algún cacharro así. Sí, lo he tenido justo 6 meses (tengo opción de elegir leasings de 6 o 12 meses, y este es el que más me he arrepentido de no haberlo elegido por 12). Pongo enlace al A5 e-hybrid, lo recojo la semana que viene.. de todas formas seguiré el foro de S/RS con atención viendo vuestros cochazos
-
Una lastima... creo que echarás de menos el RS3, igualmente cambias a un muy buen coche también. ¿Lo has tenido 6 meses no? Esperamos seguir viéndote por el subforo Audi S / R / RS!
-
etsius empezó a seguir ¿Experiencia con el Q4 viniendo de un A3?
-
¿Experiencia con el Q4 viniendo de un A3?
etsius publicó una discusión en Audi Q4 e-tron (A partir de 2021)
Hola, Acabo de postear en el foro del A3 preguntando por este coche, pero también me planteo cambiar mi A3 Sportback de 8-9 años por un Q4 (puede que Sportback) si me da por saltar a lo eléctrico. Quería saber si algún poseedor del Q4 tuvo antes un A3 y que me comentara su experiencia. En general, me llaman más la atención los coches tipo A3 que los SUV, aunque el Q4 Sportback tiene buena pinta y es el e-tron más parecido en tamaño al A3 que ofrece Audi. Yo conduzco bastante por zonas de montaña y carreteras reviradas (vivo cerca de los Alpes) y con el A3 me lo paso bastante bien. ¿Se nota mucha diferencia en la dinámica de conducción con un Q4? Me interesa la versión quattro, por cierto. Respecto a las baterías, ¿se nota degradación con la gente que ya lleve más años con ellos? -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Ah, pues lo de la boca del maletero no lo había pensado, claro. Para meter la bici a lo mejor es más complicado. En el de mi padre que es Sedan entra bien, pero es un Volvo S80 (bastante más grande). -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
deckel responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Estéticamente el sedán es precioso, pero la boca del maletero es más pequeña, y como quieras meter algo un poco voluminoso, no te entrará, cosas que en el sportback si. Ya dependerá de cada usuario, si hay más coches en la unidad familiar, etc.... -
deckel empezó a seguir Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
-
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
deckel responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Buenas tardes. Evidentemente de una generación a la otra hay menos cambio que cuando yo cambié mi A4 del 2005 a mí A3 del 2022 8y, ahí sí que note un cambio abismal. Si lo quieres hacer para que el 8v no pierda tanto valor, ahora es el momento, ya que a partir de los 10 años pierden más valor. -
katagorri empezó a seguir MOTOR AUDI 2.5 TDI V6 TIPO BDG
-
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar o asesorar al respecto Tengo un A4 2.5 TDI motor BDG y el otro día debido a que se me rompió un balancín, con tan mala suerte de que este se salió de su ubicación y se introdujo algún trozo del mismo entre los engranajes de los arboles de levas de la culata derecha. Ahora lo que quiero es comprar de segunda mano una culata completa, que tenga bien los arboles de levas, para reemplazarla completa o si la mi culata no ha sufrido ningún daño, cambiar solo los arboles de levas los balancines y los empujadores de válvulas y la pregunta que os quiero hacer es si la culata de mi motor tipo BDG es compatible con la culata de este mismo motor pero tipo BAU? Con la esperanza de que me podáis ayudar u asesorar sobre el tema y aprovechando para felicitaros por vuestra aportación a este magnifico portal, recibir un Saludo
-
Vibración habitáculo y palanca de cambios
luislucena responde a borjasr19 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Segun la vieja escuela, si notas las vibraciones y pisas el embrague y siguen, es motivo de algo que no ejerce fuerza a las ruedas, un rodamiento, una rueda, homocinetica..., si pisas y no siguen ya puede ser embrague, la cremallera. Hablo muy generico, si me equivoco que me corrijan. S2. -
Hoy es mi último día con el RS3 me lo quedaría pero la cabeza me dice que ahora mismo no es el coche que necesito, por lo que seguiré encadenando leasings y probando modelos.. el siguiente el A5 e-hybrid de 367cv, que estoy seguro que por sensaciones no se le podrá comparar.. aunque será un coche mucho más familiar y comfortable para viajes largos, ya contaré experiencias en la sección de ese modelo. Dejo esta última foto de hoy, disfrutándolo hasta el último instante
-
Si el coche es tuyo y esta a tu nombre, llamas a audi españa le envias la documentacion y te envian todo lo que tu vehiculo lleva montado, Extras y todo, codigo de color, que tipo de faros llevas, si tienes sensor de aparcamiento...etc. asi lo hice yo, y sales de dudas, porque cada coche salio de fabrica con una configuracion difernte. s2.
-
presentación Presentación + Modificaciones Audi RS3 8V Sportback Gris Daytona
gorgoroth responde a Nestu de discusión en Audi S / R / RS
Muy chulo, con eso lo pones al día. -
Vibración habitáculo y palanca de cambios
luislucena responde a borjasr19 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Yo lo de los recambios... cada dia flipo mas, pero veo un disparate esos diferencias, los que tenemos unos años y nos hemos movido por tiendas de recambios el taller se mueve en piezas casi en el 100% de margen, "hablo a nivel general" pero eso ya es demasiado, luego que no se compre por internet. Gracias por el aporte, por que creo que poco a poco vamos a ir saliendo mas de uno con ruidos y averias que no se han hablado nunca. S2. -
chollo empezó a seguir Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
-
Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
chollo responde a chollo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias por responder. Tengo pendiente todavía desmontar la rueda y confirmar que no se haya roto o salido el tubo del aire, porque el compresor funciona sin problema, pero oigo la fuga. Lo que me parece increíble es que me han pasado 2 presupuestos, uno con piezas de origen que supera los 7000€ y otro sin ser de origen, pero no me dicen marca ni proveedor, más de 3500. En ambos del mismo taller, la mano de obra es de 240€. -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Con limousine, por cierto, me refiero al Sedan. -
Ha llovido desde el último mensaje en este hilo He seguido funcionando con la radio original, compré un cassette Bluetooth y revisé los altavoces delanteros y traseros. El caso es que hay que cambiarlos todos, y además he notado varios problemas con la radio: Al subir el volumen alto, la iluminación de la pantalla parpadea (fluctúa la intensidad de la luz). Distorsiona mucho el audio a volúmenes medios/altos. La rueda del volumen va un poco loca, a veces no responde bien o no ajusta fino. Y, por si fuera poco, de vez en cuando deja de sonar y emite un pitido que va subiendo de intensidad (adjunto enlace al video). Me temo que voy a tener que cambiarla. Mi idea sería mantener la estética original, o incluso aprovechar la parte frontal de la radio actual y modernizar el interior con una nueva unidad (hacer una especia de Frankestein). ¿Podríais recomendarme alguna radio 1DIN que mantenga la estética OEM o al menos no desentone mucho? He buscado por el foro, pero la búsqueda no va del todo fina y no me aclaro muy bien. ¡Muchas gracias de antemano!
-
Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
Serjio responde a chollo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Yo hace relativamente poco cambié las valonas delanteras junto al amortiguador junto a las valonas traseras y compré todo el kit en aerosus y todo perfecto.