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Francisco J. Aragon empezó a seguir Presentacion nuevo miembro
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Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro. Tengo un A5 40 tfsi del 2021. Estoy muy contento de poder participar, aportar y aprender de esta comunidad. Adjunto alguna foto. Saludos cordiales desde Jaén.
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No tengo multitronic, pero se agradece que cuentes el FINAL, algo que no todo el mundo hace. Espero que puedas ahora disfrutar del coche durante una buena temporada
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Aviso de problema en el sistema de propulsión
JS16NEW responde a Enzo03 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
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Una chorradilla pero que era necesaria
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Edtian840 se unió a la comunidad
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Ya te lo han revisado? E el filtro del cambio viene la fecha de fabricación, asi se sabe si lo han cambiado o no. Saludos.
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Sigo con un Audi A3 TDI 110 CV del año 1999 con 213.000 km y salvo desgaste lateral asiento conductor continua funcionando fenomenalmente
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Tu usas las piezas antiguas de tu amortiguador, solo tienes que comprar el hidraulico. S2
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Amargado con el actuador del turbo
juliaars2000 responde a gonzalos de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Lo que más me gusta es ver coches nuevos todos con 1.0 y 1.5 y en el mejor de los casos 2.0... y vas tú con tu V6 que despeina a todo el que pasa a tu lado (si quieres) Por no hablar de la calidad y del ruido de rodadura que es 0. -
gabiq5 se unió a la comunidad
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Amargado con el actuador del turbo
javier55 responde a gonzalos de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ya eso va con cada uno y sus necesidades, para mí es un coche de capricho porque me gusta y me trae recuerdos de una persona especial así que es el mimado de la casa, para diario, utilizo otros coches más nuevos, pero que me gustan menos la sensación que dan en carretera, siempre digo que lo nuevo no tiene que ser siempre mejor y en los coches pues a ver, a mi me gustan más los de unos años atrás. El coche toda la vida se ha mantenido en el taller de mi tío y lo que le hago es con el beneplácito de él, , lo del actuador lo preguntó a su suministrados habitual y le comentó que era un follón y que a pasar por caja y valoramos que si compro el actuador, le tengo que pagar la pasta al de AUDI, etc.., si al final se me iba a un 40/50% del precio del turbo, estimó que con 20 años que tiene el hierro, cambiar el turbo , con garantía del mismo y a tirar millas. Eso sí lo veo más nervioso, a saber que le habrá hecho. A disfrutarlo, siii, no hay cosa que mas me guste que ir con mi cochecito de 20 años y a más de uno de los de ahora sacarle los colores Buen día a todos, -
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club olimigo. Gracias a ti por acompañarnos y compartir foto de tu bonita maquina. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Jhank. Espero que te encuentres cómodo y bien entre nosotros y, lo estés, por mucho tiempo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
Carlisu84 responde a casyc100 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
tienen una leva para que puedan funcionan en europa -
Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
casyc100 responde a casyc100 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
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n0cker se unió a la comunidad
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Buenos dias compañer@s a ver si me podeis echar una mano pq estoy desesperado. Relato mi historia Soy propietario de un A4 2.5 tdi B7 de 2005 con alarma original Por culpa de tener estropeado el zumbador de aviso de las luces encendidas mi mujer se dejo las luces dadas y por consiguiente me quede sin batería, Como no tenia opción de poder cargar la batería en la calle la desmonte y la subí a casa para cargar, cosa que no resulto pq esta ya estaba K.O Por lo que decidí comprar una nueva y por consiguiente deje el coche sin batería 4 o 5 dias, Ayer cuando me llego la nueva y colocarla cual fue mi sorpresa que el coche hace amago de arrancar de hecho arranca y se para, las llaves no funcionan los mandos, en el salpicadero aparecen alarmas que no son reales, liquido refrigerante, en reserva y con cero kilómetros para andar, liquido de limpias, sensor aceite,.. y NO SON REALES NINGUNA. La radio se enciende y me pone SAFE y tp va. La alarma tp tengo la sensación que funciona pq antes según lo que haría me sonaba y ahora que he probado de todo no la oigo. No se que hacer y la verdad es que estoy desesperado y lo que es peor necesito el coche. A la espera de que me podáis ayudar u orientar un poco agradeceros de antemano toda la ayuda que me podáis brindar
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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km
Xhx55 responde a Mvi de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Ayer hice el mantenimiento en Automaticbox Sevilla, 487€ con IVA, de aceites y filtros, muy contento con la profesionalidad recibida El mecánico me indicó que en el primer mantenimiento que hizo el 1º propietario (En casa Audi, visto en Myaudi) se le cambiaron los aceites pero no los filtros, cuidado con eso Gracias a quien lo recomendó por aqui -
“Es una ley ambiciosa que incluye muchísimas medidas, con cinco aspectos muy ambiciosos”, ha indicado el propio ministro Pablo Bustinduy. El nuevo anteproyecto de ley, que también incluye medidas como la prohibición también de publicidad de vuelos cortos cuando exista una alternativa menos contaminante y cuya diferencia de duración no sea superior a dos horas y media, o los vetos a las subidas de precios en la reventa de entradas y de los anuncios que buscan generar miedo y ansiedad, apunta eso sí directamente y de manera muy estricta a los combustibles fósiles. El Gobierno prohibirá cualquier tipo de publicidad sobre productos energéticos compuestos por derivados de origen fósil, en los que no participan componentes renovables. Y también veta la publicidad de cualquier producto energético derivados de origen fósil Y es que la nueva Ley de Consumo Sostenible prevé en realidad prohibir cualquier tipo de publicidad sobre productos energéticos compuestos exclusivamente por derivados de origen fósil, en los que no participan componentes renovables, según ha explicado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. “La limitación se aplicará también cuando los anuncios sean emitidos por empresas del sector del carbón o del petróleo quedando excluida de esta prohibición el gas. Esta modificación legal tiene como objetivo reducir la presencia de productos o servicios basados en energías fósiles, como la gasolina, que contribuyen a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire”. Desde el Consejo de Ministros se apunta a que este proyecto tiene también por objetivo la “promoción de la reparación de bienes, así como asegurar una información clara y fiable sobre las características medioambientales de los bienes y servicios que consumimos”. Y también ahonda por último en la necesidad de que estas medidas conlleven una rebaja de precios para las personas consumidoras. “En España, el 1% de la población contamina más que 12 millones de personas. Son los ricos los que más contaminan y los más pobres los que más lo pagan. Hay que responsabilizar al sistema económico y asegurar el acceso a un modo de consumo sostenible, que sea un derecho y no una cuestión de rentas”, ha concluido Pablo Bustinduy. Por tanto, estamos ante una nueva restricción en España al coche diésel y gasolina tradicional, que pronto no podrá ser anunciado por considerarlo el Gobierno nocivo por su contaminación. Su final está cada vez más cerca. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/acoso-derribo-coche-diesel-gasolina-en-espana-gobierno-aprueba-nuevas-restricciones_312383_102.html
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2 de julio de 2025 Acoso y derribo al coche diésel y gasolina en España: el Gobierno aprueba nuevas restricciones Por si no fuese poco ya con las Zonas de Bajas Emisiones y con la prohibición de venta ya fijada por la UE para 2035, ahora el Gobierno aprueba un anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible que afectará a los coches más contaminantes. Acoso y derribo al coche diésel y gasolina en España, el Gobierno aprueba nuevas restricciones El coche de combustión tiene los días contados. La duda poco a poco se va aclarando en función a los pasos políticos que vamos conociendo, donde ya incluso se equipara el producto al tabaco, acusándole de contaminar y contribuir a aumentar los riesgos para la salud. Hace falta una movilidad más sostenible y numerosas leyes se encaminan a acelerar lo antes posible esta transición final. Si hace unos meses conocimos que Bruselas había aprobado un plan para prohibir la venta de los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035, una medida que probablemente se confirmará a finales de este mismo año, las Zonas de Bajas Emisiones, que de un modo u otro comienzan a aflorar por los distintos países europeos, están suponiendo un verdadero azote para estos coches de combustión. En España, por ejemplo, ya hay la obligatoriedad de que más de 150 ciudades tengan activas estas ZBE antes de final de año, todas prohibiendo ya los accesos a los coches más contaminantes, los que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT y muchas anunciando próximas limitaciones a los vehículos con distintivo B, entre los que se cuentan ya los diésel e más de 10 años, la mayoría de los que circulan hoy por nuestras carreteras. Llegan nuevas restricciones a los coches diésel y gasolina: ahora no podrán publicitarse en España. El Gobierno prohíbe ahora la publicidad de coches diésel y gasolina A todas estas medidas, hoy hemos conocido otra que también afectará a los coches de combustión, a los que se propulsan exclusivamente por gasolina o diésel, y a sus ventas. Y es que el Gobierno acaba de aprobar un anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible que, entre otras iniciativas, incluye ya la de prohibir la publicidad de los combustibles fósiles y de los coches impulsados por motores térmicos. Sí, como ya ha sucedido con el tabaco. Aprobada en el último Consejo de Ministros, esta acción tiene ahora por “objetivo reforzar la protección de las personas consumidoras y del medio ambiente con medidas que promueven el consumo consciente y responsable”, han explicado desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/acoso-derribo-coche-diesel-gasolina-en-espana-gobierno-aprueba-nuevas-restricciones_312383_102.html
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Carnet de conducir con restricciones, con código 64 de limitación de velocidad y código 61 de limitación a conducción diurna. Prohibido conducir de noche, lejos del hogar, con pasajeros a partir de cierta velocidad El director de la DGT considera así que no hay necesidad de retirar las licencias de momento a este tipo de personas más mayores, “ya que la que se pone al volante no va a hacer un viaje largo, sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”. Entre estas nuevas medidas de restricciones que ya se imponen figuran en España las limitaciones para conducir solo de día, y prohibiendo la noche, si las condiciones de visibilidad del conductor así lo aconsejan. También se está imponiendo desde la DGT la restricción del radio de conducción a un determinado número reducido de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia, sobre todo para que no pierdan la movilidad las personas que necesitan transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios en zonas rurales. La obligación de conducir sin pasajeros, o la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas, son otras medidas restrictivas que ya se están implementando en España. La DGT apuesta por revisiones más exigentes para la renovación de los carnets de conducir. Revisiones médicas más estrictas y rigurosas Y a corto plazo habrá más novedades. Pere Navarro, por ejemplo, ya ha confirmado que el próximo objetivo será mejorar las revisiones médicas, para que sean más estrictas y rigurosas de cara a obtener las licencias de conducción y a sus renovaciones. “Hay mucho margen de mejora. Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber cuál es la medicación. Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano. Nada es perfecto”, ha reconocido el director de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnets-conducir-revocados-mas-prohibiciones-nuevas-restricciones-conductores-mayores_312402_102.html
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2 de julio de 2025 Carnets de conducir revocados y más prohibiciones: nuevas restricciones para los conductores mayores La combinación del envejecimiento de la población, de la alta siniestralidad en carretera y de la cada día mayor densidad del tráfico está abriendo debates en todo el mundo sobre las limitaciones de edad para conducir. Entre prohibiciones y revocaciones por enfermedad, España apuesta por las restricciones de conducción. Carnets de conducir revocados y más prohibiciones, nuevas restricciones para los conductores mayores El debate se recrudece y no es del gusto de prácticamente nadie, pero tarde o temprano tiene que llegar. ¿Hay un límite de edad para conducir? ¿Se puede garantizar la seguridad con conductores que superan ampliamente ya hoy por ejemplo los 80 años? ¿Cómo deben ser los exámenes médicos y las revisiones? ¿Qué enfermedades asociadas a la edad deben ser incapacitantes? Muchas preguntas… y cada vez más respuestas. Y mientras en España sigue el debate abierto entorno a la edad de conducción, con nuevas políticas que apuestan ya hoy como veremos más adelante por las restricciones en las licencias y los exámenes médicos más rigurosos, en algunos países las leyes se endurecen mucho más para los conductores más mayores, que representan ya a partir de los 65 años el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea, cifras que van a ir agravándose paulatinamente por el envejecimiento de la población, según considera también, por ejemplo, la subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio. Prohibido conducir a partir de los 80 años y más carnets revocados Hace solo 15 días, de hecho, ya te contamos cómo Perú se convertía en el primer país que prohibirá la renovación del carnet de conducir en función a la edad, marcando los 80 años como fecha tope. Una nueva disposición del gobierno sudamericano así lo contempla ya como medida de protección de la seguridad vial ante la merma de condiciones físicas y mentales que experimentan ya los conductores a partir de estas edades avanzadas. En Alemania se están revocando cientos de carnets de conducir por enfermedades asociadas a la edad de los conductores. Hoy, mientras tanto, hemos conocido otra noticia, que nos llega de Alemania y de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, donde el Ministerio del Interior confirma que, solo en el estado de Turingia, se ha revocado ya en el último año el carnet de conducir a casi 750 personas por considerar que, desde un punto de vista médico, no pueden participar ya de forma segura en el tráfico rodado. Las autoridades relacionan estos casos en su mayoría con enfermedades oculares y del sistema nervioso, así como con afecciones médicas internas con síntomas de deterioro y diagnósticos múltiples relacionados con la edad. En España, la DGT apuesta por las restricciones Así, mientras seguimos conociendo iniciativas muy duras que se comienzan a aplicar en algunos países, en España también se agiliza el debate y la toma de decisiones sobre la conducción a ciertas edades. Eso sí, de momento apostando más por “proteger a las personas mayores, fomentando siempre su movilidad, seguridad y libertad”, en palabras de la propia DGT. El director general de Tráfico, Pere Navarro, subraya en este sentido que España ya ha introducido cambios, como la renovación de los carnets a partir de los 65 años cada 5 años y, a partir de los 70 años, cada 2 años, así como sobre todo la introducción de nuevas restricciones que limitan la conducción por motivos de seguridad. “A partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción ya en su permiso de conducción en España. Estamos muy satisfechos con estas medidas”, ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos conductores mayores, sobre todo en zonas rurales, puedan conducir para ir al médico, a comprar o al banco”, asegura Navarro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnets-conducir-revocados-mas-prohibiciones-nuevas-restricciones-conductores-mayores_312402_102.html
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Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html . . . . . . . .
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. . . . . . . Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html .