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Se podrá comprar y vender coches térmicos de segunda mano, usarlos y obtener combustible La Eurocámara ha explica al equipo de RTVE que “el ciudadano comunitario podrá seguir conduciendo su coche actual de combustión en 2035. Las nuevas normas no significan que todos los coches que circulen tengan que ser de emisiones cero de CO2 en 2035. Estas normas no afectan a los coches existentes”. Desde la Comisión Europea ha querido ratificar igualmente a VerificaRTVE que “es falso” que se prohíba el uso de coches de combustión desde 2035: “El matiz es el siguiente: a partir de 2035, todos los coches nuevos que salgan al mercado no podrán emitir nada de CO2. Lo que se pretende es que en 2050 el sector del transporte sea neutro en carbono. No obstante, seguirá siendo posible comprar y vender coches de segunda mano con motor de gasolina o diésel después de 2035, y obtene r combustible para ellos”. La UE prohibirá en principio fabricar coches térmicos a partir de 2035, pero en ningún caso su uso y circulación. Como hemos dicho, teniendo claro que el uso de los vehículos térmicos se mantendrá más allá de 2035, las dudas radican ahora en conocer a partir de diciembre si finalmente se podrán también seguir vendiendo o ya, directamente, no. El canciller alemán, Friedrich Merz, ha sido muy duro esta semana, pidiendo expresamente a la UE que se “levante la prohibición prevista para 2035”, debido a las dificultades que atraviesa actualmente la industria de automoción en Europa. La solicitud ha sido ratificada además por el Gobierno de Italia también. La Comisión Europea sigue reafirmando su compromiso de prohibir la venta de motores térmicos en 2035 Sin embargo, en las últimas horas, el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, ha añadido un jarro de agua fría al debate , reafirmando de momento el compromiso de Bruselas de mantener para 2035 la prohibición de coches y furgonetas nuevas que emitan CO2 porque ofrece “certidumbre” a fabricantes e inversores y facilita una “transición justa” hacia una economía descarbonizada. «Somos pragmáticos (…). Un marco claro con un objetivo claro para 2035 brinda certidumbre a los fabricantes e inversores y para facilitar una transición justa”, ha concluido Hoekstra en un debate que cobra cada vez más fuerza y ruido sobre el futuro de la automoción en el Parlamento Europeo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-prohibira-usar-coches-diesel-gasolina-hibridos-su-venta-momento-si-pero_317325_102.html
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10 de octubre de 2025 Europa no prohibirá usar coches diésel, gasolina e híbridos: su venta, de momento, sí, pero… Ante la polémica generada en los últimos días por declaraciones de VOX, la UE sale al paso de los rumores y confirma que en Europa podrá seguir circulándose con coches con motores de combustión más allá de 2035. Además, la prohibición de su venta, ya sí aprobada, finalmente se revisará en diciembre. Europa no prohibirá usar coches diésel, gasolina e híbridos, su venta, de momento, sí, pero… De momento, todos podemos estar tranquilos: vamos a poder seguir circulando con nuestros vehículos tradicionales de combustión, es decir, con los diésel, gasolina e híbridos, y posiblemente, aunque esto aún está por dilucidar, incluso podamos comprarlos todavía más allá de 2035. Tal y como te venimos contando en las últimas semanas, a pesar de que el Parlamento Europeo ya aprobó su prohibición de venta dentro de 10 años, las presiones de asociaciones y fabricantes podría finalmente tener efecto y la UE ya ha reconocido que el paquete de medidas se revisará. De momento, tras las presiones ejercidas por la patronal de la automoción europea, así como por países como Alemania e Italia, lo que es seguro es que será en el mes de diciembre cuando la UE revise la normativa y acceda a su prórroga o no. Hay que recordar que el acuerdo de prohibición de venta se aprobó en octubre de 2022 por el Consejo de la Unión Europea y se ratificó en febrero de 2023 por el Parlamento comunitario, con el objetivo de reducir en un 55% las emisiones de vehículos ligeros, es decir, turismos y furgonetas. Prohibida la fabricación, no el uso de los coches de combustión Sin embargo, y ante las informaciones surgidas y viralizadas en los últimos días, la UE ha querido confirmar que lo que, en principio, estará prohibido será su fabricación y venta a partir de 2035, en ningún caso el uso de estos vehículos diésel, gasolina e híbridos. La confusión malintencionada ha llegado tras una publicación del partido político VOX, que aseguraba hace dos días en redes sociales que el Partido Popular y el Partido Socialista “han prohibido los motores de combustión a partir de 2035" y que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “quiere prohibir usar el coche” y obligarte a comprar un eléctrico. El mensaje, publicado en la red social X por la cuenta oficial de VOX en el Parlamento Europeo asegura que “Populares y socialistas han prohibido los motores de combustión a partir de 2035”. Compartido más de 3.000 veces desde el 7 de octubre, la publicación se acompaña así de un vídeo en el que afirman que la presidenta de la Comisión Europea quiere prohibir “usar el coche” y obligar a comprar “un eléctrico”. Tras la polémica surgida por la viralización de esta información falsa, el equipo de VerificaRTVE ha consultado directamente al Parlamento Europeo si es real, aclarando desde Bruselas que lo que se prohíbe será “la fabricación, no el uso”. Y, como decimos, incluso la venta y producción todavía está en el aire, ya que se han confirmado nuevas negociaciones para volver a valorar la situación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-prohibira-usar-coches-diesel-gasolina-hibridos-su-venta-momento-si-pero_317325_102.html
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La nueva filosofía de diseño “Radical Next” mostrada por Audi en el Concept C se trasladará al próximo A4 E-Tron. No todo será puramente digital en la berlina Mientras que otros fabricantes se basan en conceptos de control puramente digitales, Audi combinará en el futuro sin embargo interruptores físicos con una arquitectura informática central. “Los clientes quieren acceder a ciertas funciones directamente, y eso nos da la oportunidad de recuperar la materialidad y la emoción”, concluye Döllner en su entrevista. Los futuros Audi, como este nuevo A4 E-Tron, se caracterizarán sin duda por esa “auténtica sensación metálica, el 'clic Audi', y, por lo tanto, también por las emociones”. Palabras de su director ejecutivo. Estamos deseando ya conocer y probar la nueva berlina, que sin duda promete ser toda una referencia en su segmento. ¡Sólo quedan poco más de dos años! FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-sabemos-nuevo-audi-a4-grandes-cambios-diseno-revolucionario-en-proxima-berlina_317336_102.html
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Plataforma SSP en lugar de EPI para el nuevo Audi A4 Más información. En el corazón de la próxima generación del A4 se encontrará ya la nueva arquitectura SSP (Plataforma de Sistemas Escalables) del Grupo Volkswagen, combinada con un nuevo marco de software originado por la asociación con el fabricante estadounidense Rivian y adaptado por Cariad, empresa de desarrollo de software de Volkswagen. Esto establece el plazo para el lanzamiento al mercado de la nueva berlina, ya que la plataforma no estará disponible hasta 2028 como muy pronto, tras varias confirmaciones de retrasos. En conjunto, la nueva infraestructura técnica debería ser capaz de permitir a este nuevo A4 competir con sus rivales del sur de Alemania, que también apuestan del mismo modo ya por arquitecturas de vanguardia: BMW combina la nueva y revolucionaria plataforma Neue Klasse con cuatro ordenadores de alto rendimiento “Superbrain” para el próximo i3, mientras que Mercedes complementa la nueva plataforma MB.EA del Clase C eléctrico con su súper cerebro MB.OS. Autonomía de 800 km y capacidad de carga superior a 300 kW La arquitectura SSP marcará así un punto de inflexión tecnológico dentro del grupo Volkswagen, al combinar conceptos de batería variable, tecnología de 800 voltios y un sistema informático centralizado. Todo ello debería permitir autonomías de unos 800 kilómetros, capacidades de carga superiores a 300 kW y procesos de desarrollo significativamente simplificados. Interior del Audi Concept C. La nueva arquitectura de software permitirá además a Audi ofrecer actualizaciones inalámbricas a gran escala y, posteriormente, activar funciones, de forma similar a lo que hace Tesla, pero con un enfoque premium. Döllner habla de todo ello como de un “coche definido por software”, que reduce la complejidad y acelera tanto el desarrollo como la producción. Audi Concept C como modelo de diseño El diseño de la carrocería también presenta claras diferencias en la marca. El próximo A4 E-Tron se basará ya en la nueva filosofía de diseño “Radical Next” y, por lo tanto, en el Audi Concept C que la marca presentó recientemente en el Salón IAA de Múnich y al que nosotros ya pudimos ver y tocar. Su versión de producción está prevista para 2027 como precursor de estilo y legítimo sucesor eléctrico del TT y sus rasgos se irán extendiendo luego a los próximos coches de la marca. Al igual que el coupé, el próximo Audi A4 por tanto también incorporará de este concepto estilizados faros LED, una parrilla vertical y rectangular, y una línea lateral suave y casi monolítica. En el interior, materiales de alta calidad, sonidos precisos de los interruptores y controles hápticos buscan crear la sensación premium típica de Audi, reforzando aún más la calidad percibida a bordo. Con ello, la marca busca diferenciarse deliberadamente de su competencia. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-sabemos-nuevo-audi-a4-grandes-cambios-diseno-revolucionario-en-proxima-berlina_317336_102.html
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10 de octubre de 2025 Todo lo que sabemos del nuevo Audi A4: grandes cambios y diseño revolucionario en la próxima berlina El director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, desvela ya la primera información preliminar sobre el próximo A4, que será 100% eléctrico. Con el apellido E-Tron, la nueva berlina estrenará plataforma y una filosofía de diseño revolucionaria. Todo lo que sabemos del nuevo Audi A4, grandes cambios y diseño revolucionario en la próxima berlina La información nos llega hoy directamente de Alemania y de primera mano. Audi se prepara para el cambio generacional más radical de su historia, y el futuro A4 E-Tron desempeñará un papel clave en esta nueva estrategia que debe redefinir, e impulsar, a la marca premium, siempre en constante batalla frente a BMW y Mercedes-Benz. Gernot Döllner, el director ejecutivo de Audi, ha anunciado cómo será esta próxima esperadísima berlina, a través de una entrevista concedida en Europa y recogida por nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. El nuevo modelo, para empezar, forma parte del “mayor cambio en la historia de la compañía”, según las primeras declaraciones del CEO de Audi. Pero, ¿cuándo llegará al mercado el nuevo Audi A4, tras haber sido descatalogado de la gama de la marca y sustituido inicialmente por el nuevo A5? Pues en una nueva vuelta de tuerca en los planes del fabricante alemán, ahora se confirma que será a partir probablemente de 2028 cuando el Audi de tamaño mediano totalmente eléctrico esté listo para competir ya comercialmente con los nuevos BMW i3 (la próxima versión eléctrica del nuevo Serie 3 con motor de combustión) y el Mercedes Clase C eléctrico con tecnología EQ. ¿Cuál será mejor? El Audi Concept C marca pautas del diseño que empleará luego la marca en el nuevo A4 E-Tron. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-sabemos-nuevo-audi-a4-grandes-cambios-diseno-revolucionario-en-proxima-berlina_317336_102.html
- Ayer
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Campaña contaminacion 23BK
M1sC responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola Bueno, ya me actualizaron el software en Audi, pero el código P0401 sigue apareciendo… Según ellos había desaparecido, pero claro, no fue así. He comprado esta pieza: https://www.distri-auto.es/ridex/158t0014-1910718 La calidad es igual que la original. Llevo años usando RIDEX y siempre me han salido de muy buena calidad. En Audi dijeron que habían limpiado el EGR y metido la nueva actualización de software, pero el fallo sigue igual. La luz del motor volvió a encenderse después de unos 61 km… qué rabia. Encima, nos mintieron a mi mujer y a mí en la cara, pero ya he metido a la OMIC en todo esto. Por ley, no deberían meter ninguna actualización si el sistema de EGR/emisiones no funciona correctamente. Les he enviado un correo dándoles una última oportunidad para que lo solucionen bien. La pieza es RIDEX 158T0014 – Cuerpo de mariposa, por si alguien quiere buscarla. Ojo, hay otra que termina en 158T0054, pero esa no vale para el motor BMK. De verdad, ya no entiendo cómo Audi puede actuar así… me tienen harto. Espero que vosotros hayáis tenido mejor suerte con los vuestros. -
RASHJR se unió a la comunidad
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Alberto69 se unió a la comunidad
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Este es el kit que venden para repararlo. En si, la membrana de color naranja es lo que se agrieta,(agujerea o deforma),y mete aceite a la admisión, pringandolo todo, al cabo de "x" kilómetros, incluso baja el nivel de aceite, claro,y ensucia la mezcla. Si encuentro un vídeo,enlace, o idea,me atrevo ha hacer un brico y cambiarlo yo.
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deckel empezó a seguir Neumático bajo de aire
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Buenas, evidentemente influye en el desgaste de los neumáticos. Lo que es raro que no te avise el coche.
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Hola Xavi. He visto un vídeo de uno que la anula, pero esto no pasa ITV, y mancha. Y he visto otro que como va pegada de fábrica, la saca,(con un cuchillo )cambia la goma, y la vuelve a pegar, pero no me da mucha fiabilidad
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Yo estoy igual en mi A6.Y creo que toca cambiar tapa entera.
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anlimo69 empezó a seguir Neumático bajo de aire
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Buenas noches a todos: He estado conduciendo un A5 con los neumáticos bajos de presión de aire, concretamente 1 kilo de presión, cuando el coche salió del concesionario los neumáticos iban correctos, pero ahora me he dado cuenta que los 4 han bajado de presión y el chivato de memoria de la presión no me indicó nada, creo que han estado así más o menos 1 año, mi duda es si ha podido influir en el desgaste de los mismos u otro motivo de avería del vehículo y por qué el chivato no detecto el problema. Muchas gracias.
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Hola chic@s. Pues resulta que me gustaría cambiar esta valvulita de goma, que como sabéis está en la tapa de balancines. Tengo un a3 TDI y un león TDI en casa, y siempre llevo llena de porquería (aceite y carbonilla),la egr, y la mariposa de ambos. Según el mecánico, es debido a que tengo esa válvula, agrietada, en los dos vehículos, y rezuman mucho aceite, que va a parar a estas piezas. He estado buscando videos de como cambiarla,( es una membrana de goma con un muelle,10€),ya que el mecánico me comenta que hay que poner la tapa de balancines nueva. Y no quiero darle la razón, pero lo poco que he encontrado, no me convence, y aquí no me sale ningún brico. Haber si alguien tiene algún vídeo, enlace,brico,que no he visto,o algún truquillo. Paso de cambiar la tapa,(130€ la no original),cuando la membranita no llega a 10€.
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Tela para tapizar techo
jabicho responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Pues gracias rafa4 por el consejo, tomo nota...veo que también en Siero está Tapiauto y tapizados EMG, ¿alguien tiene referencias ? -
Reprogramar el A2 nunca ha sido fácil. El "culpable" es el sensor de presión. Si en nuestro 1.4, en lugar de sensor de presión llevase unb caudalímetro la cosa sería más fácil. Me alegro que ya tengas solucionado el problema. Saludos.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club zamarro. Espero que te encuentres cómodo y bien entre nosotros, y lo estés por mucho tiempo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Tela para tapizar techo
chuanxo responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Yo hace ya unos 10 años desmonte techo y pilares. Compre polipiel en Tiendatelas.com la web de Ribas y Casals. Saque la espumilla y limpie las superfices, y fui pegando poco a poco todo con cola de contacto resistente al calor. La de bote Neopren o Novopren, no recuerdo. Es la buena. Todo con paciencia, dias y sobre una buena superficie. Pegando la tela al elemento del techo en tramos pequeños, y pasando una plancha fria por las partes en contacto. Llevo trabajo. Quedo bien. Y hasta hoy. Saludos -
A6 C6 10/2007 - Desenchufar piloto trasero izquierdo
chuanxo responde a Sardinero de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Me alegro de que encontraras solucion. Saludos. -
Lo que te pone luislucena esta muy bien si quieres prestaciones y facilidades. La opcion que te explico yo, para mi ha sido por tema de nostalgia. Aun uso cassette, y para otras musicas uso el tipico transmisior de radio que se enchufa en el portamechero y al que le puedes meter una sd o conectar por cable cosas. Es un sistema mas limitado. Saludos.
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Intranki se unió a la comunidad
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Manus6v10 empezó a seguir Duda bancada S6 v10
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Buenas tardes qué tal , alguien sabría decirme cuál es la bancada 1 y la 2 en mi S6 c6 v10 5.2 gracias de antemano
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Pues si, finalmente me ha salido por algo menos de 400€. Contando que con este brico, a parte del asistente de ángulo muerto, también se puede activar el asistente de trafico trasero cruzado, el pre sense rear, el exit warning assist y que actúa junto con el lane assist, ha merecido mucho la pena.