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Pues cuadro cambiado, ya lo tenia desde hace tiempo y gracias al ultimo empujon del compañero @A4enjoier y su paciencia para contestar las ultimas dudas que tenia, ya esta puesto el nuevo cuadro. Ahora , toca liberar la centralita del clima y cablear para poner el calefactado a los asientos que reequipe. Se que para mucha gente es un detalle menor , pero he tenido audis con el FIS rojo , blanco , y en color, y este ultimo para mi, rejuvenece el salpicadero una barbaridad...
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Actualizacion Mapas y toqueteo del MIB2-MMI BASICO
nomtoni responde a juanmix1000 de discusión en Infotainment Audi A4 B9
Conseguido, no me deja poner la foto, pero sí, ya lo tengo, gracias Pedro -
Gran proyecto. seguire de cerca este post que pinta muy bien. mucho animo y a darle duro
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ok, nos vas informando.
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Con obdeleven se puede hacer, yo lo he hecho varias veces. "Conecte el dispositivo al puerto OBD2, abra la aplicación y vaya a la sección "Aplicaciones" en "Mi vehículo". Use la aplicación "Taller" o "Recordatorio de servicio", confirme el restablecimiento con créditos o un plan Pro/Ultimate y siga las instrucciones en pantalla." Si no tienes créditos o no quieres comprarlos, se puede hacer con "coding" pero ya es más complejo y varia dependiendo del modelo. Saludos.
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dos dias sin errores, ire pasando obd a ver como va evolucionando.
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Farn68 responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Muchas gracias @Moncho2! Aprecio tus palabras. No tengo intención de desaparecer del foro de A4, aunque si es cierto que ya cada vez voy participando menos. Por otra parte entiendo que es normal y hay que dejar paso a los que vienen detrás. Respecto al A5, está claro, le haré alguna cosilla, pero no creo que llegue al nivel del A4... Un saludo! Muchas gracias @alagar27 -
Rociiiodiaz se unió a la comunidad
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Tengo el mismo problema en caliente le cuesta arrancar, tengo la máquina pero no sabemos exactamente los varemos que tenemos que poner y donde, si alguien me puede ayudar , gracias
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alagar27 empezó a seguir Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
alagar27 responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Bonita historia de ese nuevo coche y vaya con el turco aleman que te queria vender el coche y le salio mal al final la jugada A disfrutarlo -
¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
alagar27 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Gracias por la invitacion- 20406 respuestas
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Si tienes el OBD pasaselo a ver que te dice... si aparece como error esporadico o estatico. A mi se tiro como dos años dando error esporadico , sin aviso en el cuadro de mandos me daba cuenta al escanear con el OBD para ver como iva el DPF, y al hacer escaneo saltaba ese error... lo borraba y salia a los 3 4 meses . hasta que al final salío el testigo de averia motor en el cuadro y ya por mas que borraba al rato volvia a aparecer.
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petialbacete se unió a la comunidad
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Cole Trickle empezó a seguir Electroventilador
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Buenos días, Es mi primer post por y aprovecho para preséntame. Compramos antes del verano un C8 Avant 40 Black Line Edition con 13.000 kilómetros y la verdad es que la sensaciones son algo agridulces. El coche es una maravilla, cómodo, espacioso; en lineas generales lo que íbamos buscando. Sin embargo durante estos meses han ido saliendo pequeñas cosas que de una manera u otra no me molestan bastante. Me salto el aviso del aceite a los 15 días de la entrega indicando que lo rellenara con 1 litro. Ha mio un fallo esporádicos del tipo, apagarse las luces y volver a encenderse. Me indico que había un problema con el cierre centralizado (1 vez) que se quito al día siguiente. Me indico que la llave no la "encontraba" cuando estaba dentro del coche. Entiendo que estas cosas tan aleatorias pueden estar relacionadas con la batería que igual esta en las últimas, porque incluso lo lleve al SO y aparentemente el coche no tiene nada y esta todo en orden. Pero sobre todo lo que mas me mosquea, es el tema del electroventilador. Este únicamente debería encenderse cuando se abre el termostato por temas de temperatura, pero algo no me esta cuadrando, porque el de mi coche se enciende en trayectos de 2km y este se mantiene encendido fácilmente durante 5 minutos una vez apagado el vehículo. Entiendo que se encendiera el electro en días de calor o en trayectos por ciudad, pero con 10 grados ambiente y 2km recorridos no tiene ninguna lógica, lo que me da a entender que algo no esta bien, pero como el coche no indica ningún error, en el SO no me van hacer ni decir nada, como si lo viera. Alguien mas a experimentado algo similar?. Un saludo
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Cole Trickle se unió a la comunidad
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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
Moncho2 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buen día señor@s ...Una mod rápida.... Asientos eléctricos de piel y alcántara..Dude bastante en si cambiarlos o no, por que tenía los "Sport" de tela, con regulación lumbar, banqueta extensible y orejeras, pero al final, como en el anterior B8 tenía piel...siempre notaba que al coche le faltaba algo. Aún que me parece un atraso la lentitud de la regulación eléctrica, comparada con la manual (por no hablar de que es algo que se puede averiar) En esta foto al 50 % nuevo asiento conductor...el antiguo en el lado del pasajero Aquí aún no le había puesto las tapas del ISOFIX- 20406 respuestas
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Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
Moncho2 responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola @Farn68 El subforo del B8 pierde un puntal contigo, pero supongo que es Ley de vida...Cuando en Diciembre cambié de coche, volví a por otro B8, básicamente por la pereza que me daba el tener que volver a empaparme, de nuevas configuraciones, mods y personalizaciones ...Pero veo que tú has sido más "valiente" Como bien ha dicho @chuzzxx los que te conocemos un poco, sabemos que no te estarás quieto con el coche... Desearte de corazón que el nuevo A5 se te salga igual de bueno que el B8. Y curiosa historia la de LUPITA Un cordial saludo -
Rubesp empezó a seguir Estado de la batería con OBDELEVEN
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Buenos días. Un amigo propietario de un Q5 me ha pedido ayuda para ver si con mi OBD11 podemos leer datos que nos permitan conocer el estado de su batería. En mi A4 B9 (algo más moderno) es muy fácil llegar a ellos a través de la unidad de control 19 (Gateway)>> datos en tiempo real. Ahí encuentras todo tipo de datos de la batería como voltajes, tensión, temperaturas, etc... Sin embargo, cuando intento seguir los mismos pasos para el Q5 lo primero que me pide es un número de canal, así sin mas. Buceando en internet creo que el canal apropiado es el 4 pero este lo usan para introducir los datos de una nueva batería cuando se cambia. ¿Alguno podríais indicarme como llegar a esos otros valores en tiempo real de la batería que me ayuden a chequear "su salud"? Gracias de antemano.
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Puffy empezó a seguir Aceite S5 3.0 TFSI 2021 354cv
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Sí. De Autodata
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Gracias por responder. VASCOM, cuando abro el programa se conecta bien con e coche incluso se escucha el típico sonido de conexión, el escáner todo ok pero cuando intento entras en los diferentes apartados de programación no hace nada "no entra". El programa me dice " licencia revocada" He intentado actualizar la licencia del cable siguiendo la gia de varios compañeros , pero hasta ahora no lo he conseguido, Obdeleven se puede hacer? Como se hace? Gracias
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¿Es legal circular sin ITV con cita previa? Existe la creencia de que, si tienes cita reservada, puedes circular aunque la ITV haya caducado. Esto es falso: la ley no lo permite en ningún caso. La única excepción es trasladar el vehículo directamente a la estación ITV para pasar la inspección. En cualquier otra circunstancia, circular sin ITV es sancionable y además puede dejarte sin cobertura del seguro en caso de accidente. Aquí surge una duda habitual: ¿se puede pasar la ITV sin seguro? La respuesta es no. Para poder realizar la inspección es obligatorio tener el vehículo asegurado y con la póliza en vigor. Multas y sanciones por ITV caducada o negativa Las sanciones dependen de la situación: Situación del vehículo Multa (€) Restricciones Circular con ITV caducada 200 € (100 € con pronto pago) Se puede seguir circulando si se pasa la ITV lo antes posible. ITV desfavorable 200 € Solo puede circular para ir al taller o a la estación ITV. ITV negativa 500 € Prohibición total de circular hasta reparar los defectos graves. En casos extremos, un coche que acumula sanciones o no cumple con la normativa puede acabar teniendo que darse de baja sin ITV, algo que conviene evitar con un mantenimiento adecuado. Anticipación al vencimiento para presentar la Inspección La normativa permite pasar la ITV hasta 30 días antes de la fecha de caducidad. Este margen resulta muy útil para evitar apuros y asegurar cita en periodos de alta demanda. Lo importante es que, aunque la pases antes, la nueva fecha de caducidad se mantiene. Ejemplo: si tu ITV caduca el 20 de mayo y la pasas el 10 de mayo, la próxima seguirá siendo el 20 de mayo del año que Consejos para no olvidarte de pasar la ITV Marca la fecha en el calendario y activa recordatorios en el móvil. Pide la cita en la ITV con antelación, especialmente en meses de saturación. Haz una revisión previa de frenos, luces, neumáticos y líquidos. Guarda el informe junto al resto de la documentación del coche. De esta forma reduces la posibilidad de sanciones y aumentas las probabilidades de superar la inspección a la primera. Circular sin la ITV vigente supone exponerse a multas que pueden alcanzar desde los 500 € a la inmovilización del vehículo. ITV al día para evitar problemas En resumen, no se puede circular sin ITV salvo para acudir a la estación de inspección. Las multas son elevadas, las aseguradoras pueden dejarte sin cobertura y el riesgo de inmovilización del vehículo es real. Cumplir los plazos, aprovechar los 30 días de margen y mantener el coche en buen estado es la mejor manera de evitar sanciones y garantizar la seguridad en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-cuando-se-puede-circular-sin-itv-multas-excepciones-plazos-legales-ecn_317087_102.html
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22 de octubre de 2025 ¿Hasta cuándo se puede circular sin ITV? Multas, excepciones y plazos legales La ITV es uno de esos trámites que tarde o temprano todos los conductores deben afrontar, y no hacerlo a tiempo puede tener consecuencias serias. Más allá de ser una obligación legal, la Inspección Técnica de Vehículos asegura que tu coche cumple con las condiciones mínimas de seguridad y emisiones para circular por las carreteras españolas. ¿Hasta cuándo se puede circular sin ITV? La pregunta que muchos se hacen es: ¿hasta cuándo se puede circular sin ITV? La respuesta no es tan flexible como algunos creen. No basta con pedir cita una vez caducada para evitar la sanción, ni existe margen de tolerancia más allá de los plazos establecidos por ley. Circular sin la ITV vigente supone exponerse a multas que pueden alcanzar los 500 €, a la inmovilización del vehículo y, lo que es peor, a quedarte sin cobertura del seguro en caso de accidente. Además, una inspección desfavorable o negativa tiene también sus propias restricciones, que conviene conocer. Aun así, la normativa permite ciertas excepciones, como el traslado directo al centro de inspección o la posibilidad de adelantar la revisión hasta 30 días sin perder la fecha de caducidad original. En este artículo verás los plazos, sanciones y consejos prácticos para evitar apuros con la ITV. Plazos y normativa de la ITV en España La ITV es un trámite obligatorio desde 1987 y su periodicidad depende de la antigüedad y el tipo de vehículo: Coches particulares: exentos durante los 4 primeros años, después cada 2 años hasta los 10 años, y a partir de ahí, de forma anual. Motos: no pasan ITV hasta los 4 años, después cada 2 años. Ciclomotores: primera revisión a los 3 años, después cada 2 años. Cumplir los plazos evita sanciones y asegura que tu coche esté en condiciones de circular con seguridad. La ITV es un trámite obligatorio desde 1987. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-cuando-se-puede-circular-sin-itv-multas-excepciones-plazos-legales-ecn_317087_102.html
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Licencia de conducir digital En el futuro, el permiso de conducir digital será reconocido como documento oficial en toda la UE y se tratará de la misma manera que el permiso de conducir físico. Se puede acceder a ella a través de la Identidad Digital de la UE y contiene la misma información que la tarjeta. Los Estados miembros deben poner a disposición el permiso de conducción digital en un plazo de 54 meses a partir de la adopción del acto de transposición, es decir, a más tardar en 2030. Todos los ciudadanos siguen teniendo derecho a una tarjeta física, que debe emitirse en un plazo de 3 semanas. Se adjuntará un código QR a la tarjeta para la autenticación y, alternativamente o adicionalmente, se puede usar un microchip. No se creará una base de datos central de la UE y el almacenamiento de datos seguirá siendo una responsabilidad nacional. Ambos formatos son legalmente equivalentes. Licencia de conducir de camiones y autobuses Para combatir la escasez de conductores, se reducirán los límites de edad. En el futuro, los jóvenes de 18 años podrán conducir camiones de clase C si tienen una calificación de conductor profesional. Para los autobuses de clase D, se aplica una edad mínima de 21 años, que puede ser socavada en el caso de entrenamiento o conducción acompañada. La conducción acompañada se armonizará en toda la UE y también podrá ampliarse a clases de camiones como C1 y C en el futuro. El Parlamento subraya que las nuevas normas tienen por objeto facilitar el acceso de los jóvenes profesionales a la industria del transporte y mejorar la situación de los bomberos voluntarios, como los bomberos o los paramédicos. Carnet de moto B-196 Los conductores con la extensión B-196 también podrán conducir motocicletas ligeras de hasta 125 centímetros cúbicos en otros países de la UE en el futuro. El reconocimiento automático a escala de la UE aún no se ha establecido, pero será posible gracias a los acuerdos bilaterales entre los Estados miembros. La extensión B-196 permitirá conducir motocicletas ligeras de hasta 125 centímetros cúbicos. Prohibiciones y sanciones de circulación El reconocimiento mutuo de las prohibiciones de circulación se ha regulado recientemente. Cualquier persona que llame la atención en el extranjero debido a una infracción grave de tráfico, como, por ejemplo, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, accidentes con resultado de muerte o exceso de velocidad a más de 50 km/h por encima del límite de velocidad, puede ser prohibida en toda la UE en el futuro. El país en el que se cometió la infracción transmite la decisión al Estado emisor, que a su vez aplica la prohibición de circulación en toda la UE. La idea de un sistema europeo de puntos, por otro lado, ha sido rechazada. Marco de seguridad vial La enmienda forma parte del Marco de Seguridad Vial de la UE 2021-2030 con el objetivo de "Visión Cero": es decir, que no haya muertes por accidentes de tráfico para 2050. Para 2030, las muertes y lesiones graves en el tráfico por carretera se reducirán al menos a la mitad. Según la Comisión de la UE, alrededor de 20.400 personas murieron en 2023, y en 2024 el número se redujo a 19.940. Para lograr la meta provisional, sería necesaria una disminución de al menos el 4,5% anual. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambia-carnet-conducir-en-toda-europa-nos-afectaran-todas-nuevas-normas_317924_102.html
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Nueva validez de la licencia de conducir Los permisos de conducir de automóviles y motocicletas tendrán una validez ya de 15 años en el futuro, mientras que los permisos de conducción de camiones y autobuses la tendrán de 5 años. Los Estados miembros podrán reducir la validez a 10 años si el permiso de conducción se utiliza también como documento de identidad. No se planea un acortamiento específicamente para conductores mayores, sin embargo, los países pueden ofrecer voluntariamente controles de salud más frecuentes o cursos de actualización. Otra novedad es un reglamento de crisis, según el cual la validez puede prorrogarse temporalmente en circunstancias excepcionales, como una pandemia. Prueba de licencia de conducir en situaciones reales El examen de conducción se adaptará mejor a las situaciones reales de tráfico. En el futuro, el uso de teléfonos móviles, la conducción en condiciones climáticas difíciles, la evaluación del punto ciego y el manejo de los sistemas de asistencia al conductor estarán entre los contenidos de aprendizaje obligatorios. También es nueva la obligación de tener en cuenta los riesgos para peatones, niños, ciclistas y otros usuarios de la vía pública especialmente vulnerables. En el caso de la aptitud médica, los Estados miembros podrán sustituir el examen obligatorio para los automóviles o motociclistas por formularios de autodeclaración. Esto preserva una mayor flexibilidad nacional. Cambio de permiso de conducir para turismos Se extenderá la Clase B. En el futuro, los propietarios podrán conducir vehículos con una masa máxima permitida de hasta 4.250 kilogramos bajo ciertas condiciones. Después de una formación o pruebas adicionales, es posible incluso hasta 5.000 kilogramos si los vehículos tienen sistemas de propulsión alternativos cuyo peso adicional se deba a la tecnología de la batería o del depósito. La exención también se aplica a determinadas autocaravanas, así como a los vehículos de rescate y emergencia, siempre que pesen más de 3.500 kilogramos debido a su diseño. Con el carnet B se podrán conducir vehículos con una masa máxima permitida de hasta 4.250 kilogramos bajo ciertas condiciones y tecnologías. El requisito previo es que el permiso de conducción de la categoría B exista durante al menos dos años y que se haya completado una formación complementaria o un examen práctico reconocido por la autoridad nacional respectiva. Esto incluye la conducción con mayor masa del vehículo, distancias de frenado más largas, comportamiento en las curvas y características especiales de los sistemas de propulsión alternativos, como la recuperación o la distribución de la carga de la batería. La prueba se anota como un número clave en la licencia de conducir. Sin esta entrada, el límite se mantiene en 3.500 kilogramos. Para el caso especial de hasta 5.000 kilogramos, se aplican condiciones más estrictas. La excepción se aplica exclusivamente a los vehículos con sistemas de propulsión alternativos y solo si la masa más alta está determinada técnicamente por los sistemas de propulsión. Los vehículos deben seguir clasificados como turismos y no pueden utilizarse comercialmente para el transporte de mercancías. Además, la masa total del tren, es decir, el vehículo y el remolque, no debe exceder los 5.000 kilogramos. Una vez más, la formación o el examen son obligatorios y los Estados miembros deben incorporar activamente el sistema a la legislación nacional. La excepción solo se aplica cuando se ha permitido expresamente, lo que significa que, inicialmente, se limitará a aquellos países que lo transpongan a la legislación nacional. Nueva clase de vehículo Bl opcional La UE está introduciendo también la posibilidad a añadir una nueva clase Bl opcional para vehículos eléctricos ligeros, que se aplicará a vehículos con un peso en vacío de hasta 600 kilogramos y con una potencia de hasta 15 kilovatios. Los Estados miembros pueden adoptar esta clase o incluirla en la clase B existente. Esto dará a los pequeños vehículos eléctricos y a los llamados micro coches una clasificación uniforme en toda Europa por primera vez. Período de prueba, carnet desde 17 años y límite de alcohol Por primera vez, se introducirá un período de prueba de 2 años a escala de la UE. Se aplica a todos los conductores noveles y los Estados miembros pueden ampliarlo a categorías adicionales de vehículos. Durante este tiempo, se aplican reglas y sanciones más estrictas al alcohol, las drogas o las violaciones del requisito del cinturón de seguridad. La Directiva no prescribe un límite uniforme de alcohol en sangre, sin embargo, recomienda un principio de cero por mil. Cualquiera que adquiera una nueva clase de permiso comienza un nuevo período de prueba. Además, los jóvenes de 17 años podrán adquirir una licencia de conducir de clase B en el futuro, pero deberán conducir con un acompañante experimentado hasta que cumplan 18 años. La conducción acompañada se aplicará en toda la UE en el futuro, incluso para los viajes de vacaciones en otros Estados miembros. Los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet y conducir de manera acompañada hasta los 18 años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambia-carnet-conducir-en-toda-europa-nos-afectaran-todas-nuevas-normas_317924_102.html
