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  1. Última hora
  2. Renault Floride Convertible. Edición limitada y detalles exclusivos El Floride original llegó a Estados Unidos con el nombre Caravelle y se convirtió en un descapotable reconocido por su estilo europeo. La edición moderna, limitada a 1.600 unidades, refuerza ese carácter con emblemas específicos, tapicerías exclusivas y detalles cromáticos inspirados directamente en el modelo clásico. Su condición de serie limitada lo acerca al mundo del coleccionismo y encaja dentro de los criterios que permiten considerarlo como coche clásico. Experiencia de conducción El Renault Floride original ofrecía una conducción ligera, directa y muy vinculada a la sensación de libertad. El Mégane Coupé-Cabrio Floride conservó esa idea, pero la acompaña con una mayor estabilidad, un aislamiento más cuidado y soluciones aerodinámicas como la malla anti-remolinos o el deflector de viento. Entre los aficionados a modelos históricos, el Floride convive con otros descapotables clásicos que destacan por su carácter accesible, una tendencia reflejada en selecciones como la de los coches clásicos económicos más valorados por coleccionistas. Tabla comparativa: Floride original vs Caravelle vs Mégane Coupé-Cabrio Floride El legado del Floride Cabriolet El Renault Floride Cabriolet sigue siendo un ejemplo de elegancia y personalidad dentro del automóvil francés. Su reinterpretación mediante el Mégane Coupé-Cabrio Floride mantiene vivo un concepto que conecta pasado y presente, combinando tradición, diseño y tecnología. De un descapotable ligero de finales de los 50 a una edición limitada moderna, el Floride continúa siendo un símbolo del estilo francés y una pieza destacada para quienes valoran la historia y el diseño dentro del universo del motor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-floride-cabriolet-historia-diseno-curiosidades-mitico-descapotable_319193_102.html
  3. 18 de noviembre de 2025 Renault Floride Cabriolet: historia, diseño y curiosidades del mítico descapotable El Renault Floride Cabriolet es uno de los descapotables franceses más representativos. Su historia, su estética clásica y su reinterpretación moderna siguen despertando admiración más de sesenta años después. Historia y diseño de Renault Floride Cabriolet A partir de su aparición en el mercado en los años 60, el Renault Floride Cabriolet se convirtió en un descapotable emblemático dentro de la industria francesa. Este biplaza combinaba líneas fluidas y una imagen moderna para su época, adelantando la tendencia de los pequeños deportivos accesibles. Posteriormente, Renault mantuvo más tiempo vivo ese legado con el Mégane Coupé-Cabrio Floride, un guiño a la nostalgia que mezcla estética retro con tecnología actual y que ilustra la evolución de la marca durante seis décadas. Evolución histórica del Renault Floride El Renault Floride original debutó en 1958 en el Salón de París. Derivado del Renault Dauphine y diseñado por Pietro Frua, conquistó el mercado europeo y americano, donde adoptó el nombre Renault Caravelle. Su silueta elegante, la conducción al aire libre y su carácter ligero lo convirtieron en un símbolo del diseño francés. Esa misma filosofía se refleja en otros coupés históricos de la marca, como el Renault R17, un clásico que marcó una etapa importante en la evolución estética de Renault. Renault Mégane Coupé Cabrio Floride. Décadas después, Renault recuperó el espíritu del descapotable con el Mégane Coupé-Cabrio Floride, reinterpretación moderna del concepto original, con colores específicos y detalles exclusivos inspirados en el modelo de los años 60: Diseño exterior: nostalgia y modernidad El Floride clásico se distinguía por sus curvas suaves, una capota plegable ligera y detalles cromados que reforzaban su estilo elegante. Era un diseño limpio, proporcionado y muy reconocible. La versión contemporánea del Mégane Coupé-Cabrio Floride recuperó esos guiños retro mediante tonos marfil y granate, elementos pintados a juego —llantas, tiradores, carcasas de espejo— y logotipos que mantienen el vínculo emocional con el modelo original. Interior: elegancia clásica con confort actual El interior del Floride histórico era sencillo, con un habitáculo muy despejado y protagonismo para los dos asientos y el volante. El modelo moderno mantiene ese espíritu pero lo combina con materiales de mayor calidad, tapicería en cuero marfil y rojo, molduras específicas y detalles artesanales como la placa numerada. La integración de tecnología —navegador, control de velocidad, freno de estacionamiento asistido— aporta el nivel de confort que se espera en un descapotable actual sin perder la personalidad clásica. Motorización y rendimiento El Floride original equipaba motores modestos derivados del Dauphine. La reinterpretación moderna utilizó el motor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV, una mecánica reconocida en la gama Renault por su eficiencia y suavidad. Este bloque lleva años presente en la familia Mégane, como muestra la prueba del Mégane II 1.5 dCi, donde ya destacaba por consumo y elasticidad: El Mégane Coupé-Cabrio Floride incluyó además un techo retráctil que se pliega en apenas 20 segundos y un deflector de viento para mejorar la estabilidad a velocidades sostenidas en conducción descapotada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-floride-cabriolet-historia-diseno-curiosidades-mitico-descapotable_319193_102.html
  4. Hoy
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  6. Buenas. Cambie la bomba de liquido refrigerante de un Audi A3 . Pero no encuentro en el VAG la opción o función para hacer la purga del circuito. Lleva una bomba electrónica. Si alguien sabe por favor compartir. Gracias
  7. aquí la compré yo la mía y muy bien, ya compré varias en esta página y todo perfecto https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-varta-i1-110ah-varta-de-80ah-a-105ah.html
  8. Ayer
  9. Totalmente de acuerdo, y si se puede, todo forjado, intercooler grande, decantador de aceite, turbo k03 y cochazo como la copa de un pino. Cambias la viscosidad a 5w40 ravenol y tienes algo muy divertido.
  10. Hola, no se que hacer con la amortiguacion de mi A3 1.8 8L. Desde que cambie las copelas el coche es inestable a la par que hace ruidos. Y las bases que apoyan en el chasis han quedado super elevadas (2-3 cm). Cuando elevo el coche, y estas bajan, la copela se puede mover con la mano de abajo hacia arriba, como si estuviera suelta, podría ser un mal apriete, y en ese caso se podría reapretar sin desmontar? Gracias amigos!
  11. Pero el Q5 nuevo también comparte la plataforma del A5/A6?
  12. La última, disculpadme que haya escrito tanto post pero no me deja más de una foto por mensaje
  13. Y ahora los problemas
  14. Buenas noches, llevaba tiempo queriendo registrarme y presentar mi nuevo A5 2.0TFSI e-hybrid 220 kW. Lo tengo desde mayo de este año, ya con 7.500 kilómetros y muy contento en general con él. Ahora los peros, siempre los hay y siendo modelo nuevo pues en cierto modo se esperan algunos problemillas iniciales, ya me pasó con el BWM 320 E30 y los dichosos turbos. Los problemas los conocidos y que he ido viendo por el foro, red AV de abordo, cierre centralizado, portón trasero a medio abrir, sistema de ángulo muerto, desconexión de sistemas de asistencia …. Estuvo 2 semanas en taller y solo me solucionaron el problema del anglo muerto, 1 semana de espera por una cinta especial para evitar el rebote de las señales de las antenas. El resto que espere la esa magnífica actualización que vendrá en diciembre. Lo que me preocupa es que hoy el sistema se carga no funciona de ninguna manera, me da un error de sistema de carga anómalo…. La última vez lo cargué el domingo y fue todo bien, a este problema se suma que por arte de magia cuando activo las cámaras, los mensajes de la parte superior aparecen en alemán y la intensidad del aire acondicionado también lo indica en alemán, el resto que he visto está todo en español ….
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  16. Cuanto antes, búscate un despacho de abogados. Y junto con ellos, buscaros un perito para que haga un informe pericial cuanto antes. Muchos están especializados en estos asuntos, y disponen de medios para enchufarse al coche y sacar absolutamente todos los fallos, desde el primer día. Hazme caso. Hasta que no empiecen a recibir burofaxes del despacho de abogados, no van a hacer nada. Largas y más largas. Solo empezarán a buscarte soluciones cuando vean amenaza seria de demanda y juicio…en donde tienen mucho más que perder…
  17. Comparto mi experiencia con el Q5… Me avisan la semana pasada de que ya disponen de la actualización, por lo que, aprovechando que me había saltado el aviso de cambio de aceite y filtro, y que tenía varios problemas más, como por ejemplo el climatizador que suena mucho, no funciona bien, y desprende malos olores… dejé el coche ayer, y me lo han entregado a última hora de esta tarde. De todo lo que tenían que hacer, aparte del cambio de aceite, no han hecho nada. Una lista de 5 o 6 problemas no relacionados con el software, que ni han mirado. Y en cuanto a la actualización… Según salgo con el coche por la puerta del concesionario… premio! Salta el mensaje de fallo en los sistemas de asistencia al conductor… A los 20 minutos, como el coche olía mal por el problema no reparado del climatizador, bajó las dos ventanillas delanteras y, al rato, al ir a cerrarlas… otro premio! La ventanilla del copiloto no sube. Lo intento mil veces. Reseteo el sistema varias veces. Cierro, espero, abro… no hay manera, la ventanilla no sube… Y de repente, miro al mando de control de luces de la puerta del piloto y está como un árbol de Navidad… todo luces rojas parpadeando… En el taller no pueden hacer nada porque ya no hay nadie… En resumen… ahora mismo tengo el coche en el garaje de casa, con un plástico pegado para tapar el hueco de la ventanilla que no sube… Ya no se me ocurren más adjetivos para describir la experiencia que llevo viviendo desde el mismo día siguiente en el que saqué mi Q5 del concesionario…
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  19. Yo entiendo que le fallan un par de cilindros al arrancar, pero que después va fino ... Saludos.
  20. chus llanes

    Problemas a3 1,8 turbo

    Buenas tardes un amigo tiene un Audi a3 1,8 turbo del año 2007 el coche tiene un problema que al circular el Coche no pasa de 3000 revoluciones, en el taller que lo tiene estan reparando un golpe que le dieron y le metieron la diagnosis pero no da ningún fallo alguno le ha pasado lo mismo y que puede ser gracias
  21. Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un A3 40Tdi quattro y he leído por varios sitios que no se le puede colocar un enganche para remolque. Es cierto?, si no lo es y podéis darme algo de luz al respecto con modelos o marcas, estaría muy agradecido.
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    1. huronillo

      huronillo

      Gracias por aceptame.

  23. Me ha gustado este pique sano con nada mas que un porsche GT3 y un S5 que comparte motor con mi S4:
  24. Con suerte los probaré aquí:
  25. Hola ghostrider y compañeros!! hoy me ha salido a mi lo mismo, direccion, anomalia!!!se puede seguir conduciendo.... los cortes y fallos del MMI tambien me estan pasando,increible!!! y solo lo uso 30 kilometros diarios!!! cuando tenga que realizar viaje largo, miedo me da!! recibi respuesta del concesionario a mi peticion de devolucion del coche o dinero, NEGATIVA!!! veremos que hacemos... reclamacion y denucia posterior. un saludo
  26. Muchas gracias! Ahora ya sé a qué atenerme cuando vea algo de esto, jeje! No deja de ser curioso que se señales bares!!!
  27. Buenas , he quitado los tres conectores que lleva ese módulo. Alguien sabe cómo se quita ???? Es esa patilla metálica??
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