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  1. Última hora
  2. A disfrutar de tu Q5!!! Bienvenido al foro. Gracias por las fotos! Nos tienes al tanto de sus cuidados y mimos! Y también nos comentas las vivencias que tengas con él!!! Salu2 desde Málaga!!
  3. mira presión de aceite en caliente porque puede ser que tengas algún problema de lubricación y esos problemas si se dejan en el tiempo lo más fácil es romperlo algo, y no precisamente barato. Un sensor puede fallar pero pero en estos casos es mejor poner reloj y medir presión, si está muy justa hay que mirar porque, ya sea por chupona del aceite obstruida o bomba de aceite en mal estado. SALUDOS
  4. Buenas tardes, me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un Avant 2.0 tdi 136cv con 300.000 km de 2013, ya me paso el año pasado en verano varias veces, cuando hace mucho calor y paro de repente en un semaforo o al entrar en el garaje, con mucho calor y el coche a 90º que bajo bruscamente de revoluciones, me saltaba el testigo "falta presion de aceite" le subia un pelin de vueltas a 1100 y se quetaba, como me dejo de salir no le di importancia, cambie el aceite y filtros en diciembre que le tocaba y hasta hace una semana que me ha vuelto a salir otra vez con mucha calor despues de estar parado en un atasco de la o****. le meto el vagcom y no me sale nada, creemos que puede ser algun sensor que este fallando. pero tampoco lo tenemos claro. Vosotros a los que le pasa con altas temperaturas, que mas habeis averiguado, habeis dado con la tecla? Muchas gracias y un saludo.
  5. Buenas Sardinero, Para animar el tema; Como ya sabrás, ya que hemos tenido más de una conversación sobre este tema, no sé si recuerdas, yo tenía un A4 b7 avant 2.0 TDI del año 2005, lo vendí con casi 18 años y 260.000 km más o menos. Cambio manual y la bomba de origen hasta la venta Después de 6-7 meses de su venta, su dueño me dijo que el coche funcionaba como un reloj, cambió neumáticos, pastillas, y batería. Precisamente la semana pasada , mi hermano estaba en 1 terraza, me mandó 1 wassap de la foto de mi ex-coche, que había pasado por ahí donde estaba.
  6. Hoy
  7. Pues eso no te puedo decir… la verdad que ni idea. Se me ha dado por entrar a ver hoy porque me llegó el mail del 15% y la verdad que le volví a dar una vuelta a cogerlo… al final son unos 65€ anuales así. Pero no sé si me compensará o será dinero tirado..
  8. Bue as tardes a todos. Después de mil historias sustituidas, termostato, intercambiador de calor, bomba de agua, termostato... y seguir teniendo pérdida de refrigerante, me he dado cuenta hoy de que sale el mismo refrigerante por el conducto de calefacción de debajo del asiento del conductor. Ando un poco perdido pero, ¿radiador de calefacción quizás?
  9. Nuevo episodio del culebrón. La mecatrónica ya llegó y ha sido instalada. El coche arranca pero salta un aviso de "bloqueo de unidad" (o algo así) y tienen que activarla con la interfaz (máquina) original de Volkswagen/Audi (en concesionario o alguien que la tenga). Mi mecánico conoce a uno que lo hace y dice que en un par de días le lleva el coche. Veremos!
  10. Pues no lo dejes mucho que sino dirán que mucho no te molestaba y a ver si has sido tú... por lo menos llama (si no lo has hecho aún) para que lo tengan en conocimiento
  11. Hoy le ha pasado al mio también. A los 15 minutos me ha arrancado. El mio es un a3 gasolina. Y no da ningún error. Alguien que le pasó, que hicisteis, como lo solucionasteis. Gracias
  12. Justo ahora, hasta el 8 de Junio tenéis un 15% de descuento con el código Holidays15. Yo he probado desde la web de alemania y también va.
  13. Hola. Han desaparecido los mapas del MibSolution?? No los veo. Y por otro lado, tenemos ya mapas de 2025 para el MMI básico?
  14. Flipo... Por qué a ti te salen esos precios y a mí y a otro colega otros?...
  15. Sin acritud, pero a mi no me aporta nada inventarme consumos y me la trae al pairo lo que gaste un coche para el uso que les doy. Lo usaría exactamente igual gaste 7 que gaste 11. Yo únicamente cuento mi experiencia con mi coche en 8000 km de mucha carretera y 5 meses exactos. Además he viajado con gente del foro que pueden dar fe de ello, como por ejemplo @Athabasco , que el último viaje a Madrid lo hice con el y nos cascamos 1200 km con una media de 9 o 9,5 e íbamos bastante alegres. Recuerdo que él también era un poco escéptico con esto hasta que se lo mostré (también lo era con mi anterior A4). Lógicamente si conduces como el coche te pide te puedes hacer medias de 11 litros o incluso más, y ya no te digo como te metas en ciudad o atascos, que ahí si que se dispara y mucho. Te puedo asegurar que en carretera gasta más mi A3 o A4 1.8t que el RS3. Y si los 8 no te convencen, te añado que si te pegas un viaje a puntita de gas como un abuelo y no pasas de 115 en llano y vas a buscar consumos lo bajas del 8 pero bastante. Saludos
  16. Retomo, después de muchos años, este tema; los “viejos del lugar” os acordareis que en los motores BLB (mayoritariamente), en menor medida en algunos BRE (ambos bomba-inyector) e incluso en algunos (pocos) de las posteriores series CA.. (conducto común), el eje hexagonal que movía el impeler de la bomba de aceite se redondeaba, el motor quedaba sin lubricación y, casi siempre, pasaba a mejor vida. Nunca hubo la mínima pista sobre el “asesino” aunque, eso sí, VAG cambió 3 veces el diseño de la bomba. En su momento este tema fue muy comentado, pero con el tiempo desapareció, lo que siempre me ha sorprendido porque en los foros de A4 y A6 supongo que siguen vivos algunos 2.0 TDi equipados con esta bomba y que tendrán ya muchos kms. ¿Ya no rompe, precisamente cuando son viejos?. De hecho, el mío es uno de ellos, adquirido de fábrica en Oct/2007, multitronic DPF y ahora con 235mil kms. En su momento hube de cambiarle el bimasa (no fue culpa suya, sino de otro elemento auxiliar, problema reconocido por el fabricante, LUK) y el DPF, por saturación. Por lo demás, como el 1er. día. ¡Ah!, y por sugerencia de un amigo con conocimientos profesionales del A/C, activé el climatizador al sacarlo del concesionario y no lo he vuelto a apagar. Arranco incluso con él conectado. El consejo pareció correcto, porque nunca he tenido que recargarlo y con 25-30º C exteriores mantiene 19-20º interiores (que es la temperatura a la que lo llevo usualmente todo el año) sin problema. Con el eje hexagonal no he tenido problemas ... hasta el momento. Me estoy dispersando … Durante estos años y por simple curiosidad he dado muchas vueltas a la razón que podría haber detrás de este redondeamiento del eje hexagonal. Dentro de mis limitados conocimientos técnicos, ha ido tomando forma la idea de que quizá (repito, “quizá”, porque no es más que una elucubración sin mucha base técnica) el problema venga de los cambios de régimen bruscos de dicho eje, dependientes de los del motor y conectados ambos, lógicamente, con el tipo de caja de cambios … y el nivel de aceite en el carter. Recordemos que, al menos en los BLB y BRE, solo había dos cajas: manual y multitronic (la del mío), siendo esta última no muy común y bastante anatematizada entonces, la actualmente típica CVT de casi todos, o todos, los HEV. Y que estos motores tuvieron fama de “beberse” el aceite. Tampoco es el caso del mío. En su momento, hubo por aquí “campañas” para saber a cuantos kms había roto la bomba. En ese contexto viene ahora mi pregunta: si recordáis/conocéis algún caso de rotura del eje hexagonal, ¿podríais decirme qué tipo de caja tenía el coche?. No tengo esperanza de recibir muchas respuestas (¡vaya investigación a destiempo!), pero, por preguntar … Slds. y gracias por la ayuda,
  17. A mi me salen estos precios a día de hoy… y me aplica igualmente el descuento del 15% en Alemania, quedando en unos 128€ dos años. La verdad no sé qué hacer, nunca lo he usado porque cuando compré el coche ya lo tenía caducado. No tengo claro que valga la pena…
  18. Hombre con un coche ganar dinero no vas a ganar, todo lo contrario, a no ser que te dediques a la compraventa o al alquiler (y muchas veces ni así ). A mí me encanta conducir, lo tengo por eso para hacer viajes largos, para ganar dinero ya tengo un trabajo.
  19. Hola. Para quién le interese hoy han mandado un código. Holidays15. Te hacen el 15% (del 2 al 8 de junio) y vale para Alemania. Pero lo que comenté.. que ya apenas hay diferencia entre España y Alemania.... Que cab***es.
  20. Buenas tardes , he estado indagando un poco y hasta ahora lo que e conseguido es: 1-Desde la pagina de https://mib-helper.com/index.php?train=MHI2Q_ER_AUG22_P5092#details he descargado los mapas 2025-2026 2-Desde el enlace que hay en la pagina anterior accedí a esta https://github.com/Mr-MIBonk/M.I.B._More-Incredible-Bash y he descargado también el MIB. hasta aquí creo que voy bien 3-Viendo un video del procedimiento de instalación del MIB veo que desde aqui https://mibsolution.one/#/1 descargan lo que son los parches y cuando descomprimen el MIB en la sd formateada en fat32 abren la carpeta parches y meten ahí los parches descargados. Haber si alguien me pude confirmar que es asi el procedimiento. Muchas gracias a todos y un saludo
  21. El problema no es pagar 1 factura gorda, el problema es que en 1 o 2 años te venga 3-4 facturas gordas. Pero al fin y al cabo, todo el mundo hará lo que quiera con su dinero. Voy a poner 1 ejemplo, y es 1 tontería. El coche de mi mujer un VW polo con 13 años, siempre le hice yo el mantenimiento , filtros , aceite, batería etc.... En 11 años que hace que lo tenemos solo fué 1 vez a la VW para hacerle kit distribución + bomba agua etc... (No se ni tengo medios para hacerlo) El coche jamás ha tenido 1 solo problema, No había pisado un mecánico nunca, solo esa vez de la distribución. Pues en lo que llevamos de año,(6 meses) tuvimos que tapizar las 2 puertas delanteras,(120€) y el mes pasado arreglar la maneta de los intermitentes, ya que en la itv la rechazaron porque no hacía ráfagas las largas, las consecuencias de tener que cambiar el kit entero de las 2 manetas más aro , casi 380€. Quiero decir que los años pasan y tiene consecuencias.
  22. Está claro, pero yo personalmente prefiero mantener este coche que pagar un estúpido renting por un coche con un motor de 1 litro turbo con start-stop y no se qué maric0nadas más. Si algún día tengo que pagar 3.000€ por 6 inyectores, los pagaré, pero antes de eso me aseguraré de cambiar frecuentemente el filtro de gasoil y revisar todo lo que venga antes y que pueda producir avería en inyectores. El coche rueda como nuevo, le he hecho ya unos pocos miles de KM y excepto el percance del compresor del aire acondicionado, no parece que tenga 500.000 Km.
  23. Pues me lo iban a traer ayer y parece que en un rato llegará, espero que sea verdad. Tengo el seguro con Occident y ya les he avisado de que no renuevo con ellos, la gestión ha sido lenta y cometiendo fallos continuos, así que ya veré donde me lo llevo. A ver si con suerte puedo saber esta tarde que es lo que se ha averiado
  24. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  25. es que no se como se comprueba si le llega combustible a los inyectores
  26. Exacto, en toda vida de un coche llega un momento en el que hay que valorar si es rentable seguir metiéndole dinero, obviamente son coches duros, que aguantan muchos miles de km sin dar grandes averías, pero llegados a ciertos num de km las averías aparecen queramos o no, y ahí hay que valorar si compensa seguir reparando o comprar otro coche, yo personalmente cuando he ido a comprar un coche no he buscado coches con mas de 150.000km, a lo sumo menos de 200.000km, pero no mas de esos 200.000km, mas que nada por que aunque el coche pueda aguantar esos 200.000km no se que vida le ha dado el otro dueño, así que entiendo que con 150.0000km a poco que este bien cuidado no debería darme mayores problemas, lo malo es que a partir de los 200.000km la gente ya empieza a pasar mas del coche y lo considera un coche viejo y no le mete dinero o no le mete tanto dinero como debería (frkis que restauran un coche con casi 300.000km como lo estoy haciendo yo con el Ibiza de casa hay pocos jejejejejeje).
  27. Como decía mi padre , un coche puede durarte toda la vida, todo dependerá de lo que quieras gastar en el coche.
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